miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por escohurta
esta chulo, viene con la misma forma que el yak, que por cierto va de fabula.
creo que este ira todavia mejor .Yo me quedo a la espera del ultimate que ya viene de camino con otra remesa.Saludos.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Menuda cacota :twisted: .
¿Y dices que eso vuela?Madre mia.
Ahora solo falta que digas que le vas a poner el DL50 y ya habrás terminado de cagarla amigo mio.
Por tatopirato
Bueno colegas, pues parece que despues del poco tiempo que le he podido ir dedicando al montaje, este se va acabando por fin :lol: , y se acerca el desado momento del estreno :D , si todo va bien el domingo que viene sera el dia, ya que lo unico que me falta es hacerme un util para poder atornillar los tornillos delanteros que sujetan las alas al fuse, pues al colocar el deposito por delante de la balloneta suspendido en la parte superior por unos listones de contrachapado que he puesto para agarrarlo despues con unas bridas a estos, me he quedado sin espacio para llegar a atornillar estos tornillos, y es que la verdad si no es asi, tendriamos que meter el deposito dentro de la bancada del motor, con el problema de no poeder utilizar esa zona para poner las baterias, que esa es otra aun con todas las baterias delante (yo llevo 3 lipos, 2 de 1700 2s y 1 de 2200 3s para el encendido) y los reguladores tambien, el c.g sigue estando atrasado, creo que voy a tener que lastrar algo... , cosa que no me gusta en este tipo de avion por la importancia que tiene añadir peso para el tipo de vuelo que se le exige a estos aviones, pero es que ya no tengo elementos que adelantar.

Bueno como ha os he dicho espero terminar esta semanita y estrenar el domingo, ya os contare.

Un saludo :wink:
Por alondo
Tatopirato,
cual es el peso final del avión? podrías poner unas fotos del avión?
Saludos,
Por tatopirato
Alondo;

No lo he pesado aun, pero no creo que supere en mucho lo 7 kg, por otro lado ya hubiera puesto fotillos, lo que pasa es que se ma ha estropeado la camara y estoy esperando a Melchor que creo que me trae una, de todas formas voy a ver si se la robo un ratillo a mi vecino y las cuelgo, puesto que tambien queria enseñar a los compis el montaje que he realizado, sobre todo por las complicacion con las que me he encontrado.

Un saludo. :wink:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Tato ya me comentarás como es ese util que te has hecho para atornillar los tornillos delanteros.
Por lo que explicas yo tengo una situación muy parecida en uno de mis cacharros,y casí no soy capaz de meter la mano para apretarlos y tardo bastante por culpa de eso.Estoy dandole vueltas haber que es lo que me puedo inventar,pero quizá tu me des la idea :P
Por tatopirato
Hola Ivan;

Todavia no lo tengo hecho, creo que hoy sera el dia, despues tendre que probarlo, pero lo que tengo pensado es cortar una varillas de allen del nº 4 a la distancia que me pida hasta el hueco que me ha quedado, para despues atornillarlos con una carrañaca pequeñita, ya te contare si funciona y te pondre una fotillos "si pillo a mi vecino y compadre para que me deje la camara". Ahora me he encontrado con otro problemilla, te cuento, como he comentado llevo 3 lipos, bueno pues para las 2 del receptor tenia 1 regulador independienta para cada una, que son estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... for_Lipoly
resulta que al probarlos primero uno y luego otro, funcionaban perfectamente, pero al poner los 2 en el recpetor, al conectar el segundo ha hecho que la corriente se invierta en el primero, es decir que le ha entrado corriente desde el recptor, lo cual creo que ha estropeado algun circuito y ya no da salida. De momento lo que he pensado para tener todos los milis de las 2 baterias es conectarlas en serie y poner solo un regulador, la unica duda que me queda,, es si de esta forma si se va una bateria, seguira proporcionando corriente la otra, o si por el contrario me quedaria a 0. No se si tu me puedes decir algo

Un saludo Ivan. :wink:
Por manuelcasaas
Iván, utiliza esta llave giratoria articulada 45º, de puntas intercambiables, no es difícil conseguir en tiendas de herramientas.
Saludos
Adjuntos
S3000001.JPG
Por tatopirato
Manuel;

Lo que consigues tambien con la carrañaca, es no tener que sacar la llave del tornillo para atornillar, ya que creo que Ivan al igual que yo, no podra darle toda la vuelta a la llave, y el acceso es jodido para sacar y meter la llave, por eso he pensado yo en la carrañaca, de todas formas ya digo que yo todavia tengo que cortar las piezas de allen (cosa que con esta herramienta tambien habria que hacer) y probarlo.

Un saludo. :wink:
Por manuelcasaas
Tatopirato, no dices de cuantas células son tus baterías pero te aclaro las cosas:
1º.- Puedes, pero no es conveniente utilizar baterías de más de dos células: 7,4 Voltios, pues a la salida solo vas a utilizar 5 ó 6 Voltios, si utilizas de 3 células 11,1 Voltios, el BEC tendrá que bajar mucho el voltaje lo cual se traduce en mas consumo y calor en la circuitería, por otra parte ese BEC según el fabricante soporta desde 8 a picos de 15 Amperios, mucho más de lo probablemente consuma el circuito de tu modelo
2º.- El BEC está diseñado para conectarle como máximo 3 células Lipo
3º.- Nunca debes utilizar dos BEC conectando sus salidas a un único circuito como has hecho, no soportan dos voltajes diferentes, y nunca por muy iguales que sean, sus circuíterias van a ser idénticas en cuanto a sus ajustes internos.
4º.- Cuando conectas las baterías en serie sumas sus voltajes, ya sabes el límite del BEC, cuando las conectas en paralelo + con +, y - con -, lo que sumas es sus amperios, pero mantienen igual el voltaje, de todas formas tampoco es conveniente utilizarlas en paralelo, si una esta mal bajara el voltaje de la otra, si las usas para alimentar un motor no hay problema, lo notaras rápido por su perdida de rendimiento, pero para alimentar un receptor, cuando lo notes ya tendrás el modelo en el suelo.
He tratado de explicártelo de forma sencilla.
Saludos.
Por manuelcasaas
Tatopirato, estás equivocado, es la ideal para ese uso, en la herramienta gira el eje, mientras la mantienes firme con la mano, es como un cardan, en la parte izquierda niquelada larga pones el mango de un destornillador de quita y pon, una carraca o lo que quieras, y en el extremo de la derecha puedes poner una punta allen, de estrella, plana o la que quieras, y mantienes firme la herramienta con la otra mano por el centro.
Saludos
Por tatopirato
Muchisimas gracias Manuel por tus explecaciones, las cuales alguna he entendido y otras menos, puesto que yo en elctronica no estoy muy puesto, pero lo que de verdad me importa creo que si lo he entendido, te cuento, las baterias que voy a utilizar son de 2 cel. 7.4v. y estas son las que iba a conectar en paralelo para el receptor, teniendo en cuenta que el BEC regula a 6v. y las baterias son de 7.4, y cargadas estan a mas de 8.4v, tambien teniendo en cuenta que los servos trabajan bien hasta los 4.8v, ¿tu crees que es peligroso ponerlas en paralelo?, como he dicho, lo que pretendia era sumar los milis, puesto que cada bateria es de 1700ma. y para mas seguridad le iba a poner las 2, asi conguia el doble de milis, y ademas terner siempre una en el caso de perder una, pero como el sistema no me ha funcionado con los BEC, habia optado por la opcion de ponerlas en paralelo, para aprovechas estas baterias, con un solo BEC, aunque solo me quede con una bateria, pero es lo mismo que teniendo solo una ¿no?,¿ o al conectar 2 en paralelo es peor?.
Por otro lado para el motor si que he utilizado una de 3 cel. 11.1v. y 2200 ma., el BEC lo soportara bien ¿no?.

Muchas gracias de nuevo manuel.
Por tatopirato
Joder Manuel, ahora si que me ha quedado claro como funciona esta herramienta, ya para decirlo llanamente, la herramienta por fuera no gira y por dentro si ¿no?, tu giras en circulo por un extremo y se gira en circulo por el otro ¿no?, si es asi, esa es la mia...

Gracias. :wink:
Por manuelcasaas
Si, te adjunto otra foto.
Saludos
Adjuntos
S.JPG
Por tatopirato
Ok, gracias manuel, has leido el post anterior, me gustaria saber tu opinion sobre lo que comento.

Gracias.
Por kartero
Hola tato, que tal? :D He estado leyendo y respecto a lo que preguntas de las baterías, coincido en lo que ya te han dicho de que no puedes poner dos BEC´s juntos en un mismo circuito, y lo de las baterías en paralelo tampoco, porque no se descargan de forma "paralela" sino cada una de una forma y no a la vez, lo cual no es nada aconsejable.
Como solución fácil, podrías poner un voltímetro y cuando veas que la batería se baja, poner la otra.
Para el encendido, con el material que vas a usar, pienso que no tendrás ningún problema.
Nos vemos, un saludo hasta entonces.
Por manuelcasaas
Tatopirato.- Con respecto a ponerlas en paralelo, efectivamente lo puedes hacer, tendrás 7,4 Voltios y 2400mAh, pero tendrías que procurar que las dos esten cargadas y ha ser posible equilibradas, pero el ponerlas en paralelo tiene un inconveniente, si una de las dos baterías tiene una célula mal, o en el peor de los casos las dos, la batería mala descargaría a la buena, por lo que yo no te lo aconsejo, mejor solución sería poner la de 11,1V y 2200mAh para el receptor y una de las anteriores de 7,4V 1200mAh para el encendido, eso sí la salida del BEC para el encendido a 5 Voltios.
Saludos
Por tatopirato
Hombre amigo kartero, que pasa tio, muchas gracias por tu intervencion, y entre los dos dejarme claro el tema, puesto que como tu bien sabes yo esto de la electronica es lo que llevo un poco peor, de hecho aprendo de errores, la verdad es que deberia utilizar mas esta via antes de hacer los montajes, y dejarme asesorar por personal como vosotros, me saldria mas barato y ademas se conoce gente.
Kartero, es que ya estoy en la fase final del katana, y me gustaria estrenarlo este Domingo, pero ayer al instalar las baterias con los BECs fijate lo que me paso, en fin, que soy un desastre.

Manuel o Kartero, eso que dices de que ponga el BEC en 5v para el encendido es por algo en especial, yo en un Yak 54 que tengo con un DL50 lo tengo igual, con una lipo de 3cl y 2200ma y un BEC, y este lo tengo con la salida en 6v., ya que lo he comprobado y va mejor el motor asi, lo tengo asi porque el encendido dice que soporta 6v. de entrada y como al estar por medio un regulador y ser la entrada lineal, lo he dejado asi, ¿estoy haciendo mal?, el avion tiene ya unos 30 o 40 vuelos y la verdad es que el BEC sigue bien, ¿es peligroso?.

Muchas gracias a los 2 y kartero, imagino que nos veremos el domingo ¿no?, por cierto como llevas tu proyectito.... :lol:

Un abrazo. :wink:
Por kartero
Hola tato, pues sí, este domingo nos veremos :D , Respecto a lo del encendido, lo normal es que te rijas por las instrucciones. En concreto, si el de tu motor DL te dice que puede funcionar a 6 V. pues lo puedes usar así sin problemas. Lo normal es que siempre haya un margen de tensión para usarlo, por ejemplo, de 4.8 a 6 V. con lo que te irá bien en cualquiera de ellas, aunque por precaución se tiende a usar casi siempre la menor de las tensiones posibles. De todas formas si te va bien a 6 V. y llevas bastantes vuelos así, y no ha "petao" :D , pues déjalo tal cual.
Mi avioncillo va "p´alante", sin prisa pero sin pausa, en breve pondré avances en el hilo. Un cordial saludo. :wink:
Por manuelcasaas
Está bien, en realidad ese Bec en salida de 6V da 5,8Voltios.
Saludos.
Por tatopirato
Pues de verdad os doy las gracias a los 2 por ayudarme a tomar la decision mas acertada.

Al final voy a hacer lo me recomienda el amigo Manuel, poner la bateria de 3s y 2200ma sola para el receptor, creo que con esta tendre mas que suficiente para una mañana de vuelo, y 1 de las 2 que tengo de 2s y 1700ma para el encendido, que tambien tendre suficiente, me voy a quedar sin mi idea inicial de poner 2 baterias para el receptor por seguridad, pero para hacerlo asi, tendria que inveritir ahora en un interruptor tipo power box con 2 reguladores, o en una centralita, y la verdad es que no esta el horno para bollos.

En fin gracias de nuevo. :wink:
Por FENIX
Hola, con la lipo de 1700 en el receptor tendras para unos 8 vuelos con total seguridad (o mas), prueba con la de 1700 si ves que se queda corta (que lo dudo ) ya le pones la 2200 3s.
En mi edge de 2.24 llevo 4 servos de 12kg mas 1 de 15kg mas el de gas, en 4 vuelos de 15min cargo 500-600 milis.

Un saludete
Por Francisco Piñeiro Miranda
Juan Carlos, a ver si te anímas y lo preparas para la quedada del dia 7, y así somos uno más para la "FIESTA". Ánimo hombre, ya le contaremos cualquier cosa a los reyes magos, o papa noel, o a tu señora, o a quien sea, que más da, al final me hechas las culpas a mi (que estoy muy lejos) y ya está. Además yo ya tengo los reyes en casa ¡¡¡Y NO ME LO VAN A QUITAR!!! jejejeje.

Saludos.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Por cierto (que casi se me olvida), vaya avión más bonito tas ajenciao tio, la envidia no me corroe, pero casi.

Enhorabuena.
Por juancarloscandas
pues como no lleve un 1,8, como el extra 260 ó el funtana x100
Por IVAN CADENAS GARCIA
juancarloscandas escribió:pues como no lleve un 1,8, como el extra 260 ó el funtana x100
Juancarlinos,como si quieres llevar un INDOOR.Vaya chorraa 8)

Ademas creo que si vamos, fekem nos deja sacarle la carbonilla a esa patata de vión.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!