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Moderador: Moderadores

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Por CN-295
#841532
Buenas.
Ayer sabado por fin pude estrenar el avion, solo un par de vuelos cortitos para trimar y ver las reacciones. Sin ningun problema, y todo correcto... peeeroooo
ocurre lo siguente; voy volando a 1/4 de gas y cuando corto el gas tiende a subir el morro. Creo que es un problema de incidencia del motor. Lo que no tengo muy claro es si es hacia arriba o hacia abajo. Yo pienso que debo dar unos grados de incidencia hacia arriba del motor. No se , se admiten ayuditas. Gracias.
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Por juancarloscandas
#841539
Con los pocos datos que das no puedo decirte a ciencia cierta si el problema son las incidencias del motor, puede ser tambien un sintoma de un CG atrasado, o ambas cosas.

Para tenerlo un poco mas claro, vuela con motor a medio gas, y trima la profundidad hasta un vuelo nivelado, despues dime como tienes la profundidad cuando aterrizes.


Una preguntina, me podeis decir que medida de cono pusisteis, y ya pidiendo, el enlace de donde comprarlo.


Saludos.
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Por tatopirato
#841985
Yo me tiendo mas a pensar que pueda ser problema del c.g., el mio la incidencia la tenia perfecta tanto a derecha como hacia el suelo.

De la mejor manera que lo puedes probar es llevando avion recto a unos 4 o 5 puntos de gas y darle un tiron al stick a tope de golpe, si el avion sigue su linea recta la incidencia de motor es la correcta, de la misma manera para comprobar que es correcta hacia la dcha, haces una trepada justo delante de ti iniciandola lo mas recta que puedas y con el timon de direccion neutro "claro", hay el avion no debe de salirse hacia ningun lado, de lo contrario habria que corregir la incidencia lateral.

Por lo menos esta es mi opinion por si te puedo servir de ayuda.

Un saludo. :wink:
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Por Pepe Tony
#842065
La medida del cono es 88mm de alumnio especial para el Dl50 se atornilla directamente al eje del motor porta helices, el enlace no lo encuentro
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Por Pepe Tony
#842904
Alguien me puede explicar como se regula el encendido del motor mediante el captador que lleva situado en el porta helices, lo he desmontado y me he dado cuenta que se puede mover de situacion con solo aflojar los dos tornillos que lleva. Gracias
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Por tatopirato
#842954
Efectivamente Pepetony, soltando los tornillos se puede mover el captador para conseguir que la chispa la de antes o despues, exactamente la chispa la tiene que dar en el punto muerto alto del motor.

Si da la chispa antes o despues el motor no ira redondo.
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Por nano_94
#844109
Pepe Tony escribió:Otra cosa a ver si alguien me puede ayudar con el tema de la emisora, es una futaba FF 10 de 2,4 GHz le he programado el Fail-sale y funciona en tierra, mi pregunta es sencilla, es seguro hacerlo en vuelo subiendo alto el avión y apagando la emisora para ver el planeo del avion y enseguida encenderla para tomar otra vez el control del avion, pregunto.. :lol:
bueno, pues hablado de esto, estabamos en ladera el otro dia, ecima del mar... yo iba con un easyglider... y me anduvieron picando a que no apagaba la radio en vuelo... bueno pues subi y la apague... y la encendi... fueron como tres segundos y nada el avion fue recto totalmente como si tubiera control y lo recupere... na todo bien y luego el otro... como le izo gracia pues va y me la vuelve a apagar (esta no la tenia prevista) asique enciendo y espero... el avion empieza a girar... y oigo un pitido y miro y veo que entro en modo emparejamiento por darle a la profundidad, totalque tengo que volver a apagar y encender... uff... lo recupere cuando ya estaba alabeando bastante y estube como 10 segundos sin control.... no te lo recomiendo con el katana... si quieres pruebalo con un velero, pero con el katana no
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Por sarreo
#844116
Después de un largo tiempo sin aparecer por aquí, aunque no he dejado de leer este hilo, os cuento que, si no hay imprevistos de última hora, mañana empiezo el rodaje.
He comprado un aceite sintético Castrol TTS
¿Sugerencias en cuanto al porcentaje para el rodaje? Pensaba hacerlo a un 4%
Saludos
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Por tatopirato
#844122
Perfecto Sarreo, ese es el porcentaje correcto para el rodaje. Despues de este lo puedes poner al 3 o al 2.5%, incluso hay gente que hace la mezcla al 2%. Pero para el rodaje yo pienso que debe estar el motor bien engrasado....

Un saludo. :wink:
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Por sarreo
#844250
Ok, gracias por contestar tan rápido.
Ya os iré contando
Saludos
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Por sarreo
#846822
Hola
Ya he hecho el rodaje y voy a ver si hago el estreno la semana que viene.
Tengo 2 dudas:
- ¿A cuántos cm del borde de ataque en las puntas de las alas está el centro de gravedad.?
- Como sé que tengo que meterle peso delante... ¿Qué utilizáis para lastrarlo?
Un saludo
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Por Vertigo
#846831
sarreo escribió:Hola
Ya he hecho el rodaje y voy a ver si hago el estreno la semana que viene.
Tengo 2 dudas:
- ¿A cuántos cm del borde de ataque en las puntas de las alas está el centro de gravedad.?
- Como sé que tengo que meterle peso delante... ¿Qué utilizáis para lastrarlo?
Un saludo

El CG se mide pegado al fuselaje, no en las puntas de las alas. Sobre que peso meterle, pues puedes meterle peso útil como unas baterias mas gordas, una bomba de humo, o peso muerto como plomo que podras conseguir el tiendas de cambio de neumáticos.
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Por sarreo
#846847
Hola,
Lo de medir el centro de gravedad en las puntas de las alas era para coger el avión entre dos personas desde los extremos.
Ya he puesto las baterías en la bancada así que me pasaré a por plomo donde me comentas.
Un saludo
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Por Pepe Tony
#847857
Como van esos katanas? yo el mio ya no lo tengo, lo he vendido.
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Por sarreo
#847907
A mi tampoco me gusta la nueva imagen.
Por cierto, mañana, si no hay tanto viento como hoy, será el estreno de mi Katana.Ya os contaré
Sañudos
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Por cote
#847965
Ami tampoco me gusta la nueva imagen del foro , es más ya casi no entro por eso, " me quedo perdido" , es poco visible , no se ,,,
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Por sarreo
#848119
ESTRENADO!!!!
No he podido hacer nada más que un vuelo porque había mucho viento pero ha vuelto a casa sano y salvo.
Ya iré contando los avances que haga.
Saludos
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Por tatopirato
#850751
Parece que todos lo hemos vendido, y la verdad es que no sera porque el avion vuela mal......... :shock: , pues vuela de cine. Yo creo que mas bien es porque nosotros somos demasiado inquietos no???? :lol: :lol:

Por lo de la nueva imagen de foro, a mi tampoco me gusta nada, pero ya me voy acostumbrando, total la finalidad sigue siendo la misma, PODER COMUNICARNOS. :wink:

Por cierto, enhorabuena por el estreno Sarreo y disfrutalo que ese avion da mucho de si.

Un saludo. :wink:
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Por Pepe Tony
#850788
A mi la verdad no me gusta como vuela, mucha carga alar le faltaria ser un 2,20mts es acrobatico pero no es un 3D.
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Por hurry
#853739
hola que tal????? yo tambien estrene el mio hace unas semanas y la verdad es que mi primera sensacion con el no fue la que me esperava. e tenido que lastrar muchisimo en el morro y todavia tendre que lastrar un poco mas, lo mas decepcionante son las ruedas, al igual que a pep tony en cuanto el avion toco el suelo se me desintegraron por completo en consecuancia el avion dio un salto y cuando volvio al suelo logicamente sin ruedas me quede sin el tren de aterrizaje y sin pala. ya lo tengo otravez en servicio y una vez lastrado y poniendo apunto algunas cosillas parece ir mejor, el dl 50 tira mas que sobrado de el y la verdad es que me e ido contento hoy del club. ya le pillare mas el royo y comentare alguna cosita mas
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DSC05791 (Medium).JPG
DSC05782 (Medium).JPG
#853785
Me alegro del estreno, yo una cosa que ni pondria que viene con el avion, son las ruedas y el tren.
Las ruedas son de espuma, ni por asomo aguantan los 7 kilos que pesa el avion, el tren aguanta un poco mas, pero al poco tambien tendras problemas.
Lo de lastrar en el morro, en estos modelos, de esta casa es lo habitual.

Quitando esto, yo en el mi yak, tengo ya cerca de 100 vuelos, y esta como una rosa, un consejo muy importante, pon fijatornillos y arandelas de retencion en todo, en las rotulas pon tambien fijatornillos, a mi se me solto una en tierra, si se me llega a soltar en el aire adiosa vion, las vibraciones son tremendas.


Saludos.
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Por hurry
#853921
gracias por el consejo!! ya me e dado cuenta de que las vibraciones son una pasada y en algunos tornillos me e curado en salud, pero le hechare otro vistazo a todo y lo repasare esta semana..... lo que se me jodio de las ruedas no fue solo la espuma sino el plastico y todo se salio la espuma del plastico y bueno bueno un desastre. pero no hay mal que por bien no venga. ahora ya lo se!! vengaaaa un saludoooo
#854221
Hola chicos,yo tambien he montado otro a falta del estreno.Le he puesto bomba de humo,centralita y un cojo...... tren de carbono.Las lipos lo mas alante posible con la bomba de humo,los depositos (gasofa y fumigeno) en el C.G. y con todo el bicho se ha quedado en justo 7,800 Kg. justo ub kilo menos que pesó el yak 54 de la misma casa.Si con el yak hacia torques (justitos),con este hará retorques jejej.Ah se me olvidaba le he puesto en la cola pullandpull (o como se ponga) con lo que me traje alante los 54 Gr.del servo.Como en el yak pide mucho peso alante
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