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Moderador: Moderadores

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Por Fekem
#755203
Vaya , despues de tanto tiempo en el foro , Juancarlos me ha pillado , realmente ni soy fekem , ni tengo aviones ni nada...durante este tiempo me he echo pasar por otra persona y no tengo mas aviones que los que hago de papel cuando me aburro....

Traete los que quieras juancarlos,como dice Ivan ,como si traes un indoor.


Por cierto , vaya pasada volar en la nieve , ayer nevo un poco y me fui con unos amigos al campo de vuelo a volar el katana electrico , que por cierto tanta confianza que le tengo casi lo reviento jajaja , haciendo la rueda de toneles demasiado baja en uno de ellos se me desvió y fue de esas que dices uffffff que poco a faltado jaja.


Saludos!
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Por juancarloscandas
#755214
la confianza es la que nos mata.

no sacaste fotos volando en la nieve?
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Por Fekem
#755222
Pues si , alguna foto si que tengo.Aqui os las dejo.


Saludos!
Adjuntos
P1010054.JPG
P1010056.JPG
P1010055.JPG
P1010057.JPG
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Por Fekem
#755239
cuando ibamos al campo de vuelo estaba nevando a tope pero luego dejo de nevar y ahora no queda ni rastro de la nieve.... luego el avion bajaba con cada pegote de hielo que ni os imaginais...jejeje.


saludos!
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Por juancarloscandas
#755241
bueno aqui en la costa es dificil que nieve, pero en cuanto te subes un poco la nieve es muy abundante.

seria una pasada verlo bajar con hielo :shock:
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Por Fekem
#755276
Pues mira , las ruedas al mojarse al aterrizar , cuando vole por segunda vez bajaron hechas un bloque de hielo , , los bordes de ataque tenian hielo tambien , al igual que el patin de cola y claro luego cuando se deshizo en el coche , pues todo el coche lleno de agua jaja.


Saludos!
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Por juancarloscandas
#755277
pero fekem eso tiene facil solucion, abres las 4 puertas del coche y cuando se congele el agua, lo sacas en formas de cubitos.

es que....
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Por Fekem
#755287
no me habia dado cuenta de ese detalle , mucho mas limpio y eficaz ese metodo.

Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#755345
Fekem,creo que a partir de miercoles ya van levantando las temperaturas :lol:
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Por Fekem
#755397
jajaja , pues mira si levantan las temperaturas mejor y que el aire brille por su ausencia , y asi pasaremos un dia estupendo.

Aunque como veis , algunos volamos hasta con nieve.


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#755632
Fekem escribió:
Aunque como veis , algunos volamos hasta con nieve.


Saludos!
Eso es afición y lo demás pijadas :lol:
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#755681
Ahhhhh, Fequem te han descubierto, que yo he estado varias veces en esa pista """"" Y NUNCA HABÍA NIEVE""""", buen claro es que yo siempre voy en verano, jeje.
Muy chulas las fotos.
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Por juancarloscandas
#755744
freancisco el pajarraco que se ve en la foto, tiene pinta muy muy bruta.
cuanto tiene de envergadura?
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Por jlmugen
#755750
entonces que juan carlos despues de lo del egge y ahora lo del katana ya no te animas a por otro dos metros esque tienes la negra con esto de los envios
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Por Fekem
#755751
Jajajaja ya quisiera yo poder manejar el photoshop , veriais que montajes mas buenos haria.


Jejeje , la verdad que no es la primera vez que se vuela aqui con nieve , tengo por ahi una cinta vhs en la que salgo yo con 6 añitos liandola por la pista y mi padre volando con todo el suelo nevado.


Juancarlos , el pyton de Paco , tiene...2,16 de envergadura y 2,30 aprox de largo con el cono.


Saludos!
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Por tatopirato
#755848
Muy buenas compis;

Hoy por fin he estrenado el katana, aunque el estreno no ha sido del todo comodo, pues hacia alrededor de 20 km/h de viento y la verdad es que he tenido que luchar para mantener el avion derecho en el aire, pero si ha servido para sacar algunas conclusiones, entre otras que tengo que asegurar mejor el sistema de push-pull, pues se me han aflojado los cables en el aire, y yo creia que tenia mal la incidencia y si me descuido lo estrello el primer dia, en lo que al avion respecta, es super noble y flota muy bien, no tiene vicios, cosa que sinceramente me ha sorprendido, pues me esperaba tener que trimar mas, al ser un avion de bajo coste, la verdad es que practicamente vuela derecho sin necesidad de trimar, el c.g. lo he puesto donde dicen las instrucciones y para los primeros vuelos de cualquier piloto creo que esta muy bien, con los vuelos yo creo que lo acabare retrasando, eso si para dejarlo donde dice el manual, le he tenido que meter alrededor de 200 grs de plomo en el morro, cosa que no queria hacer, pero me he visto obligado puesto que ya tenia las baterias y reguladores lo mas adelantado posible, y no tenia elementos que adelantar, como ya he dicho el viento no me ha dejado probar gran cosa, pero otra de las cosas que me ha gustado de su vuelo es que el cuchillo no hay que mantener la profundidad casi nada, lo hace practicamente solito, los rolling muy bien, y he probado el estacionario alto, pero como el viento no me dejaba puesto que ademas de fuerte estaba racheado, eso si motor tiene para hacerlo a 1/4 de palanca.

Bueno la verdad es que para el dia que ha hecho y la incidencia que he tenido con el push-pull, las conclusiones del vuelo del avion son muy positivas, creo que es un avion al que se le puede sacar mucho partido sin mucha difilcultad.

Un saludo. :wink:
Por willialzira
#759307
hola con que helise lo estas volando, o cual tu recomiendas
un saludo wilfredo
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Por tatopirato
#759679
Ayer estuve volando el katana de nuevo, esta vez con mucho menos viento que e otro dia, y la verdad es que el avion es una autentica maravilla, vuela de vicio, perdona muchisimo en los harriers en los que aguanta muy bien sin meter ala, con lo que hay que corregir poco de alerones, rola muy bien , y se queda en estacionario con bastante facilidad, la verdad es que vuela mejor el yak de 2.16.

En definitiva creo que es un gran avion, sobre todo relacion calidad/precio.

Willialzira, como ya te he contestado en el privado antes de ver este mensaje, para rodar la mejor helice para mi es la 22x10, y despues de unos 10l. si lo que quieres es 3d le pones una 23x8 que ira mejor, aunque la 22x10 va bastante bien.

Un saludo a todos. :wink:
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Por fjlux
#759704
tatopirato escribió: ... la verdad es que vuela mejor el yak de 2.16 ...
Entiendo que te falta un "que" entre "mejor" y "el yak de..." ,si es asi, vuela mejor entonces el katana? Con que yak lo comparas?
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Por tatopirato
#760304
Pues si amigo fjlux, me faltaba un que hay en medio, y con el yak que lo comparo es con el de arf model, el que comercializa aqui en España axarmodel, o peakmodel en china.

Un saludo.
Por Alfredolag
#765470
Hace unas tres semanas adquirí el Katana 50 cc. de modelgifts. Como habéis comentado, todo viene muy bien; el envío rápido y la relación calidad/precio estupenda. Las instrucciones me venían en un mini CD, pero es imposible leerlo porque los ficheros parece ser que no están bien grabados. Le he mandado un par de correos a modelgifts, y aunque me dijo que al día siguiente me los enviaba, ha pasado mas de una semana y aún no llega. Estoy empezando ya a montarlo y temo meter las pata en alguna cosilla, a parte de no saber donde está situado el centro de gravedad.
Algún alma caritativa me puede enviar las instrucciones, o decirme donde está situado el CG, el deposito de gasolina, que tipo de servos se deben poner, etc.
Un saludo y gracias al que responda.
Alfredo
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Por tatopirato
#766534
Hola Alfredo;

Yo si quieres te paso el manual si me das una direccion de correo electronico donde mandarlo, pero te digo que yo para lo unico que lo he utilizado es para mirar donde habia que situar el c.g., y hay que ponerlo a 146mm. del borde de ataque, para los primeros vuelos esta ideal, depues y para 3D creo que habra que retrasarlo un poco, el deposito te aconsejo que lo situes con una bancadita que le hagas justo delante de la bayoneta, pues yo lo he puesto mas adelantado y me he encontrado con el problema de no poder apretar lo tornillos delanteros de la alas con el fuse, y aunque he inventado unos utiles para apretarlos, creo que finalmente voy a optar por cambiarlo de ubicacion a donde te digo, para facilitar esta tarea. En lo que a los servos respecta yo he utilizado towerpro 946 de 13 kg. en todos los mando, en direccion le he puesto 2 de estos, las baterias he utilizado una lipo de 2200 ma. de 3s para el receptor con un regulador turnigy, y para el encendido una lipo de 1700 ma. tambien con un regulador turnigy.

Por lo demas aconsejarte que adelantes los elementos todo lo que puedas, pues el avion sale muy pesado de cola, yo he puesto las paterias en la parallamas y lo reguladores tambien lo mas adelantado posible y aun asi he tenido que lastrar con unos 200 gr. en el morro.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo. :wink:
Por Alfredolag
#766659
Hola Tato...
Gracias por la información, con lo que me dices creo que ya no necesito las instrucciones; en mi intento por alijerar la cola le he cambiado el patín de cola por otro bastante mas ligero, y los servos de profundidad, en principio le he puesto unos Hitec 635 HS de 6 Kg de fuerzo y piñoneria de carboniye ¿será suficiente". El resto de servos que le he puesto son HXT-MG de 12 Kg (uno solo para dirección). Respecto al deposito, habia pensado ponerle donde tu me aconsejas, al lado de la funda de la balloneta, coincidiendo practicamente con el centro de gravedad, pero el deposito que me viene es un poco grande, de 800 ml; tal vez seria mas interesante ponerle uno de 500.
Reitero las gracias y os deseo a todos unas Felices Navidades y un prospero 2010 (ya que el 2009 sera un año de supervivencia)
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Por tatopirato
#766986
Alfredolag escribió:Hola Tato...
Gracias por la información, con lo que me dices creo que ya no necesito las instrucciones; en mi intento por alijerar la cola le he cambiado el patín de cola por otro bastante mas ligero, y los servos de profundidad, en principio le he puesto unos Hitec 635 HS de 6 Kg de fuerzo y piñoneria de carboniye ¿será suficiente". El resto de servos que le he puesto son HXT-MG de 12 Kg (uno solo para dirección). Respecto al deposito, habia pensado ponerle donde tu me aconsejas, al lado de la funda de la balloneta, coincidiendo practicamente con el centro de gravedad, pero el deposito que me viene es un poco grande, de 800 ml; tal vez seria mas interesante ponerle uno de 500.
Reitero las gracias y os deseo a todos unas Felices Navidades y un prospero 2010 (ya que el 2009 sera un año de supervivencia)
Hola Alfredo, en lo del patin creo que has hecho bien, con eso seguro que tienes que lastrar bastante menos, pues el patin que trae es muy pesado, yo creo que tambien lo cambiare, en los servos si que pienso que te has podido quedar corto, ya que hablamos de un avion de unos 7.5 Kg., con unos hitec 645 mg de 9kg trabajando a 6v. estarias mas seguro, de hecho esos son los que tengo yo en un yak de 2.16 y van muy bien, en cola no creo que vayas a tener problemas te lo dira el avion en el aire, pero yo hay me he curado en salud, el deposito yo le he instalado tambien el que trae de casa, y en un vuelo de 15m. cuando lo bajas esta por la mitad, si lo que quieres es reducir el peso en vuelo con no llenarlo entero tienes suficiente, tu mismo pero con 500ml. esta bien, pues tambien es el que tengo yo en el yak donde llevo el mismo motor y sin problemas.

Un saludo.
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