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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por Pepe Tony
#808060
Gracias Fenix por tu comentario, cuando quieras vienes y lo cambiamos :lol:
Adjuntos
pasador cabina [800x600].JPG
Pasador casero, puse uno comprado y cuando lo tenia puesto se rompio el pasador, doble trabajo
servo profundi [800x600].JPG
servo aleron [800x600].JPG
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Por sarreo
#808149
¡Que bien me vienen estas fotos Pepe Tony!
Saludos
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Por sarreo
#808150
Por cierto, ¿algún truco para roscar en la rótula?
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Por Pepe Tony
#808319
Sarreo, si es verdad entra muy duro yo le he agrandado con una broca y el taladro solo 2 mm, luego cuando coge la rosca ya va mas facil.
Es mas el tubo de fibra donde se mete la bayoneta tanto en las alas como en el fuselaje lo he tenido que lijar por dentro poque entraba muy duro, lo he lijado con un liston mas delgado y pegado con lija.
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Por sarreo
#808339
Ok, ya está solucionado.
Ahora lo que necesito son fotos del montaje del servo de dirección.
Saludos
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Por Pepe Tony
#810031
He colocado el motor antes que el servo de dirección y he colocado todo en su sitio para ver como va a salir el centro de gravedad y como ya sabíamos va culón no se cuanto peso habra que poner en el morro, o igual pruebo a ver como vuela sin añadir peso, el centro de gravedad es orientativo el fabricante lo pondra adelantado para curarse en salud luego nosotros lo retrasaremos.
Adjuntos
Rebaje cola horn [800x600].JPG
Los tornillos que trae no son lo suficientemente largos, hay que rebajar en la madera.
Posicion motor2 [800x600].JPG
El motor hay que colocarlo lo mas alto posible, si no la helice toca en el suelo.(22X8) del rodaje.
Posicion motor [800x600].JPG
Ya trae la incidencia a la derecha.
Servo cola [800x600].JPG
He reforzado con liston de balsa por debajo de la bancada del servo.
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Por sarreo
#810087
¿Pero el servo de dirección no tiene que ir en la cola?
¿Al poner el motor tan alto te queda bien centrado?
Saludos
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Por Pepe Tony
#810272
Si pones el servo de dirección en la cola todavía retrasaras mas el centro de gravedad y no interesa, es mejor ponerlo delante y con cables (Pul-Pul), el motor va al centro del carenado yo lo pondria todavía 5mm mas alto para que no toque la hehice 23X8 en el suelo.
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Por sarreo
#810460
Ok. Pondré el servo igual que tú.
Otra cosa. El tornillo del patín de cola (el dorado) que va en la dirección lleva rosca pero yo no encuentro ningún agujero con la tuerca. ¿Hay tuerca o hay que hacer taladro y pegarlo?
No sé si me explico
Saludos
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Por Pepe Tony
#810656
Si te explicas bien, :lol: y te entiendo solo porque tu avión y el mio llevan las mismas piezas :roll:
Ese tornillo que tu y yo sabemos lo he sustituido por una pieza de plastico que realiza la misma funcion y pesa menos, parecida a la que se rosca en los hors que trae el avión.
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Por sarreo
#810800
Ok. Muchas gracias por tus respuestas. Me están siendo de mucha ayuda.
Por pcanovas
#811340
hola pepe tony, te esta quedando de escandalo aver si quedamos para el estrenooo jajaj

todo mb pero si quieres mi humilde opinion haria un agujero en la parallamas para la entrada del aire del motor, yo no me acuerdo pero supongo que la entrada ira por detras
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Por Pepe Tony
#811512
Hola! pablo el agujero lo tape al reforzarlo con fibra, no se si habra que recortarlo :roll: si hay que perforar se perfora je je, esta a 1,5 cmts de separación con lan parallamas.
Adjuntos
Horn cola [800x600].JPG
Brazo servo cola [800x600].JPG
Varilla aprovechada para poner los cables y cruceta servo casera de aluminio.
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Por CN-295
#811607
Buenas.
Yo ya tengo el mio en casa, el avion me ha sorprendido gratamente, biene muy bien de todo.
Epezare a montarlo seguramente la semana que viene.
Adjuntos
katana 50 cc.jpg
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Por Pepe Tony
#812154
Montado el servo del motor y el deposito, no me ha gustado el macarrón que lleva para el pendulo lo veo muy duro, venía doblado le he puesto el pendulo y no baja se queda el pendulo arriba, lo he sustituido por uno de neopreno, en cuanto al motor le he hecho un horn mas largo en aluminio el que lleva me parece corto.
Adjuntos
servo motor 2 [800x600].JPG
Cogido con bridas y un soporte del balsa de 10mm, para enfrentar al motor
Servo motor [800x600].JPG
Encendido lo mas adelantado posible
Macarron [800x600].JPG
Macarrón azul algo duro, mejor neopreno
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Por DEMETRIO
#813246
Vamos Pepe Tony, terminalo pronto que estoy desenado verlo volar en tus manos. y si me gusta mas que el mio te lo cambio vale?
Un saludo
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Por Pepe Tony
#815681
Menudo partooo pesa 7 kilos con 370 gramos con centralita , mas si le pongo peso en el morro para centrarlo.
A ver los demas como lo llevais?
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Por sarreo
#815753
El mío está muy parado. Ya os iré contando, o más bien preguntando :wink: .
Saludos
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Por Pepe Tony
#815921
Ya esta casi listo, falta centrar el modelo a ver cuanto plomo le pongo para los primeros vuelos y si no pasa nada volara el primer fin de semana de Abril :wink:
Adjuntos
Centralita [800x600].JPG
Lo mas adelantada posible, sujeta con bridas y esponja dura adhesiva para evitar vibraciones.
Funda alas [800x600].JPG
Mi mujer ha colaborado haciendome una funda para las alas, es que no sabra que se estrellan.
Por pcanovas
#815995
joer pepe tony estas hecho un vicioso con el avion, con razon no me has llamao esta tarde jajaja :lol:

solo te deseo que no me pueda reir de lo qe hablamos el otro dia y suerte! jejej aver si quedamos para lo que ya sabemos en los urrutias, pero no digas na que es top secret eh

bueno aver si vuela ya pronto
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Por juancarloscandas
#816077
suerte con el estreno, a ver que nos cuentas.

porl o visto estos modelos de flymodel salen pesados de cola.

yo tengo el yak apra 50cc, ya os contare cuando lo eche a volar
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Por Pepe Tony
#816135
Al final le he puesto 250 gramos de peso en el morro y se ha quedado en 14 cmts el centro de gravedad lo volare así y le ire quitando el peso si el avión lo permite, ya os contare
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Por Pepe Tony
#816141
Pues si ha 7370 gramos le sumamos 250 gramos hacen un total de 7620 gramos peso justo sin pasarse :P :lol: , me lo esperaba mas ligero aver si puedo quitarle el lastre, un saludo
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Por juancarloscandas
#816145
si le quitases el lastre seria muy buen peso, un obatante tampoco sale muy pesado.

yo con el yak, le voy a sacar el motor tres centimetros de mas, hacia delante, de paso, para no perder eficacia de la helice, por culpa de la carena del yak.

espero no tener que lastrar, es algo que no me gusta nada.
pero me parece que en estos modelos, son muy culones.
un obtante lo que comentas, pruebalo asi, y a lo mejor te encuentras mas comodo retrasando el CG, ya sabes que los fabricantes suelen darlo bastante adelantado para no pillarse los dedos.
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Por nano_94
#816148
realmente se necesita centralita paraun 50cc?? nose, solo lleva 6 servos... vale que consuman bastante pero...
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Por juancarloscandas
#816149
no necesita centralita nano, se ve que los asturianos hoy estamos sin volar ehhh?
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Por DEMETRIO
#816153
Hombre la verdad que no la necesita

Pero para este modelo que necesita peso delante, si le pones una de estas centralitas que no son caras con un par de Lipos todo lo adelantado que se pueda, igual que llevas un poco mas de seguridad, pues tambien te ahorras de pones lastre vacio.

Pienso yo, no se

un saludete a todos
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Por nano_94
#816173
ahh hombre siempre tienes mas seguridad jeje
esque dentro unos meses, para el cumple voy a tener mi primer gasolina o eso espero, (50cc) y me llega la pasta justita justita, casi tanto que igual no lo tengo todo hasta reyes, pero bueno, la paciencia es buena. :lol: (y yo que soy tan impaciente :evil: )

pues si juancarlos, con l mañanita de lluvia aqui en gijon... na se puede hacer, bueno ya hacia tiempo que no llovia....
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#816175
nano_94 escribió:realmente se necesita centralita paraun 50cc?? nose, solo lleva 6 servos... vale que consuman bastante pero...
Nano yo te lo voy a explicar.

Si te da la gana hasta un 3 metros lo montas sin centralita y NO PASA NADA :wink:

Ocurre que el señor Esco ha sacado una centralita que es la caña de España y ya te vale practicamente lo mismo como si te tubieras que comprar unos interruptores electronicos que son los que más seguros van para estos aviones de gasolina y mayormente se montan.

Si hechas cuentas y por 4 perras más te pillas la central antes que los interruptores y tienes mucha más seguridad y ventajas.

Ocure que antes cualquier centralita "pija" ya te valía un pastón pero gracias a dios por fin alguien se ha preocupado en inventar algo bueno y barato y por eso las estamos empezando a montar hasta en aviones de 2 metros.

El peso que añades es ridiculo y la seguridad que te da, una pasada.
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