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Moderador: Moderadores

Por abelardo
#1281637
Hola gente,he empezado a volar este avion que veis en la foto. lleva como una veintena de vuelos, y es que ya no lo que le voy a tener que hacer, pues el mariconazo de el tiene tendencia a subir hacia arriba, le he cambiado la incidencia varias veces, llegando le a poner una graduación exagerada , tambien le he medido unos 300 gramos de peso en el morro. y nada sigue para arriba como un condenao.
la unica forma de que consigo hacerle que vuele mas o menos estable es trimando unos 10 o 12 puntos de trim. (que es demasiado) se ve que queda la profundidad levantada unos 2 o 3 milimetros por encima de la superficie del timon orizontal.
teneis alguna idea o algo que me resulte convincente?

ya me decis algo. salu2.
Adjuntos
20140413_102936_596x795.jpg
Por joseramon77
#1281767
bueno vamos a ver si te puedo ayudar,supongo que al ser un dl30 gasolina el avioncito de marras será de 2 metritos,no? primero mírate que el estabilizador de cola este a 0 grados o en su defecto a -1 grados,luego sigue su línea y que te coincida con el cigüeñal del motor o que el cigüeñal pare un poco abajo,el motor mira si lo tienes a 0 grados con respecto al estabilizador,y luego miras el ala principal a ver a que grados la tienes,en el momento una de las tres se te vaya de varas te tirara para arriba,y el centro de gravedad siempre a un tercio de la cuerda alar,o en su defecto mas adelantado para que sea morrero y noble,prueba con todo esto y a ver que pasa,a veces también,pero lo he visto poco,sucede que al acelerar los silemblocks del parallamas o bancada se retuercen y dejan al motor ke se inclinen,unos a veces mirando hacia arriba y otros mirando hacia abajo,y si todo esto no es suficiente,cuando lo hayas despegado vuela recto y nivelado y quitas motor,si vuela recto y nivelado vale,si tiene tendencia a irse para arriba,iremos localizando el problema,perdona por el tocho....sorry
Por joseramon77
#1281768
por lo poco que he podido leer,en sus instrucciones pone que el centro de gravedad tiene que ir a 155 mm del borde de ataque hacia atrás,si va mas hacia atrás tiene tendencia a subir,mirate eso primero,por lo que veo es un problema de el,aunque pone que esta diseñado para un 160,en comparación tu motor debe pesar mas,miralo y dime que centro de gravedad te marca en tus instrucciones
Por abelardo
#1281809
hola jose ramon, gracias por contestar.
lo de la graduación que debe llevar el estabilizador ya me lo a comentado un compañero, y seguro que seria la solucion, pero todo eso ya esta pegado con poxi y me da un poco de yuyu ponerme a despegar todo eso.tendria que echarle paciencia y tiempo.
en cuento a las alas van encastradas al fuselaje y poco se puede hacer.
en cuanto al cigueñal del motor con la linea de el estabilizador no me he fijado, pero lo hare.
el cento de gravedad lo lleva a la altura de la bayoneta, de hecho el avion trae 2 puntos, uno en cada ala donde poniendo el avion invertido se puede calcular bastate bien.(no se en milimetros ahora)
de todas formas me he metido en otro foro y un chico de madrid tiene el mismo modelo electrificado y dice que le vuela muy bien.
con el centro de gravedad algo morron.
sera cuestion de seguir haciendo pruebas a ver.
Por joseramon77
#1281824
como no te cuesta mucho,averigua donde tienes el centro de gravedad ahora,desde el borde de ataque hasta donde se te mantenga igualado,155mm dice el fabricante,de borde de ataque hacia borde de fuga,en invertido,y después le das la vuelta y lo pones como un ala alta normal,si se te va mucho mas atrás,adelanta el centro de gravedad,a veces con 40 gramos suele ser bastante,pero me estraña que te falte peso en el morro,ya que llevas un dle 30,y el que lleva el motor eléctrico le vuela bien por que seguramente llevara un pack de 4 o 6 celdas o elementos,y estará puesto en el compartimento del deposito,y eso ayuda mucho a hacer que el avión sea morrón.Y ya lo ultimo de lo ultimo para dejarlo enrrailado es ver el peso de las puntas de las alas,lo cojes de la hélice lo levantas y te fijas hacia que ala se te inclina y contrarestras en la otra,es una faena laboriosa,pero en vuelo tiene un premio que te dejo lo descubras,pista : hace las fijuras perfectas,ochos,immelmans,etc...

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