miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
Yo ya tengo el mío montado y listo para volar. Que deciros... calidad del avión excelente, supera mil veces al mini Katana, alerones montados de fábrica, carena del motor con los agujeros ya hechos, muchos refuerzos de fibra de carbono, cabina ya montada con sujección de imanes (no veáis que fuerza tienen, no se va seguro.), tren robusto de fibra de carbono con una sujección al fuselaje muy rígida. El único defecto que aprecio es el patín de cola que es muy endeble. Bueno ya os contaré que tal vuela. :wink:
Adjuntos
DSCN5649.JPG
Por aerofundan
que tal diego, como te ha ido con el katana md? cuentanos todo :)
Por Enri250
Yo estoy interesado en uno, ya contaras que configuración llevas cuando lo pruebes.
Muy bonito, la verdad...
Por foxflay
Que lo disfrutes mucho, a mi me tiene loco este avion, hasta que no lo tenga no parare.

un saludo.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola me llamo Paco y soy de un pueblo al lado de Pontevedra, y hoy aprobechando el dia festivo he conseguido terminar mi katana md, exactamente igual al tuyo, lo terminé a las ocho y media de la tarde, y corriendo a la pista, compruebo todo y a volar, ... sale al aire y se inclina hacia la izquierda, corrijo de alerones y ... sorpresa el avión se inclina más hacia la izquierda, mando a la izquierda y se estabiliza el avión, ufff, tengo los alerones al reves, increible, y ahora... y más ... , bueno intento concentrarme y mandar correctamente, imposible, los alerones al reves, por fin consigo concentrarme y traigo el avión a la pista, quito motor y aterrizo . uuuuuuufffffffffff.
Despues de diez minutos intentando tranquilizarme, me decido y corrijo todo y salgo nuevamente a volar, y esta vez si que vuela, y realmente bien, es muy docil y tambien muy lento si quieres.
La verdad es que estoy muy contento con el.

Saúdos dende a terra do marisco.
Por aerofundan
Francisco Piñeiro Miranda escribió:Hola me llamo Paco y soy de un pueblo al lado de Pontevedra, y hoy aprobechando el dia festivo he conseguido terminar mi katana md, exactamente igual al tuyo, lo terminé a las ocho y media de la tarde, y corriendo a la pista, compruebo todo y a volar, ... sale al aire y se inclina hacia la izquierda, corrijo de alerones y ... sorpresa el avión se inclina más hacia la izquierda, mando a la izquierda y se estabiliza el avión, ufff, tengo los alerones al reves, increible, y ahora... y más ... , bueno intento concentrarme y mandar correctamente, imposible, los alerones al reves, por fin consigo concentrarme y traigo el avión a la pista, quito motor y aterrizo . uuuuuuufffffffffff.
Despues de diez minutos intentando tranquilizarme, me decido y corrijo todo y salgo nuevamente a volar, y esta vez si que vuela, y realmente bien, es muy docil y tambien muy lento si quieres.
La verdad es que estoy muy contento con el.

Saúdos dende a terra do marisco.

Increible!!! te felicito tuviste mucha suerte y sobre todo se ve que manejaste la situacion con mucha calma!!! felicitaciones de nuevo por tu vuelo, y estoy seguro que vas a disfrutar mucho de este avion! por cierto a los que estan siguiendo la construccion del katana md, aqui pueden ver varios videos de este avion hechos por mi:

http://www.precisionaerobatics.com/prod ... rodID=1104

espero que disfruten los videos, y cualquiera pregunta aqui estoy a la orden :)
Por michiss
a mi me paso eso una vez y el avion no duro 10 segundos en el aire.vaya suerte
Por jl martinez
Los que lo teneis que motor,variador ybaterias le habeís puesto.
Porque despues de ver el video de aerofundan pues como que estoy pensando en comprarmelo. :lol:
Un saludo.
Por A.M.Rey
Hola! Bueno pues ya lo he estrenado. La verdad es que solo le he hecho unos cuatro vuelos y en cada uno de ellos he ido corrigiendo cosas, os comento: En primer lugar he salido con el CG quizás algo retrasado y el avión no se comportaba correctamente y metía el ala, aterrizo y corrijo un poco el CG adelantando la lipo unos cms. Salgo por segunda vez y ahora el vuelo es mucho más agradable , lo trimo un poco en elevación y alerones ( un par de puntos), comienzo a hacerle algunas figuras y muy bien pero a la hora de utilizar la dirección en cuchillos el avión no aguanta. Aterrizo y tenso más el pull-pull. Salgo de nuevo y nada de nada sigue en la misma situación ( eso que tengo el mando a tope ). Estoy utilizando unos servos Waypoint W-092 de piñonería metálica de 30 onzas de troque , creo que tendré que pasarme a los HS-65 de Hitec, también creo que voy a cambiar la 12x6 que lleo por una 13x6,5. Bueno os sigo contando….cambio la batería y hago otro vuelo probando que tal se porta el modelo a velocidades lentas y por desgracia me empieza a meter el ala en un sentido,esta vez no es problema de CG luego entro y le añado plomo ( unos 7gr.) en el extremo del ala contraria y la verdad es que ahora lo tengo totalmente centrado a falta de una hélice mayor y un servo de más torque, ya os contaré…. La verdad es que el avión vuela muy bien, soporta el viento y traza bastante bien. Un saludo .
Por rilos
aprovechando la coyuntura hago un par de apreciaciones o preguntas...

Yo de momento solo vuelo corchitos, un depromico lo mas. ¿ como os apañais para llevando este avion chulo os quedais sin bateria? es decir conometrais el tiempo y os pita un chivato para aterrizar, apurais hasta lo ultimo....

Imagino para poder volar este avion se necesita una pista lisa, no cualquier sitio?

Y por ultimo por cuanto sale el capricho (solo avion) si es desde china con gastos de envio incluidos.

salu2
Por A.M.Rey
Hola! El variador tiene una opción de corte progresivo, es decir cuando queda poca carga en la lipo, el motor empieza a perder fuerza y tienes un tiempo corto para entrarlo. Yo prefiero hacer vuelos algo más cortos pero a pleno rendimiento de la lipo y a poco menos de media carga cambiarla, así las lipos se calientan menos, duran más y la carga es más rápida. El avión no necesita pista prácticamente, yo lo suelto de la mano y lo entras en pocos metros, eso si, en algún camino o sitio sin mucha maleza. Si dispones de pista le puedes poner las carenas a las ruedas sino, olvídate de ellas porque te las cargas a la primera de cambio. El distribuidor es Roi-import y vale 189 Eurazos (caro, pero calidad no le falta). Un saludo.
Por rilos
Te preguntaba en el foro sobre el KATANA MD, y bueno sobre el corte progresivo tengo experiencia pues mi depromico lo tiene asi, pero en realidad apenas te da tiempo a nada al menos en mi caso, es decir como estes haciendo el chorra cerca del suelo la leche es segura, sucede que yo uso baterias de 2 S y cuando bajan a 6 V o cerca se nota que el motor no tira y entonces le bajo ya a punto de que se agote...

Y luego otra pregunta. yo tengo 2 baterias que me duran 7 minutos para el depromico, tu como te apañas, es decir tienes 5 baterias y un cargador multiple, tienes 3 baterias haces 5 vuelos y a casa??

Y para llegar al KATANA MD es aconsejable haber pasado por otros evidentemente, yo manejo bien el diablo 3D deprom para hacer acrobacias, deberia probar con otros antes?

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!