miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por joshua
Hola amigos.
Hace un tiempo le compre a un forero esta maravilla de avion, el Katana Md.
Alquien mas lo tiene?
Me surgen algunas dudas, sobre todo, el tema de la cola, pues el sistema "pull-pul", si se dice asi, no me convence mucho, y quiero cambiarlo por servo atras.
Por lo demas un avion muy estable.
si alguien le ha cambiado la helice por defecto, la 11x5.5, o si vuela mejor con freno motor activado, o cosas asi, por favor, que lo diga.

Gracias.
mas adelante colocare unas fotillos.
Saludo y felices vuelos
Por aerofundan
La verdad es que el Katana MD es espectacular, el pull pull de fabrica funciona muy bien ya que es fuerte por que es de Kevlar, sobre la helice, si usas el Thrust 30, la recomendada es 12x6 o 13x6.

Visita www.KatanaMD.com para ver algunos videos que hice de este avion, la verdad es una maravilla de avion!

saludos
Por Victor Otero
yo lo prefiero con freno,pero supongo que ira en gustos.
yo lo deje con el pull-pull,pero flojo de narices,ya que me cargue la piñoneria metalica del servo al tercer vuelo,y segun fabricante y asesores del fabricante fue por llevarlo tenso.
parece ser que poner el servo en la cola complica obtener el CG correcto.
si llevas los servos recomendados por fabricante,ponle una vela a algun santo,que puedes necesitar intervencion divina,y si te animas,ponle algun refuerzo en la zona donde se unen las dos partes del timon de profundidad,no es necesario en uso normal,pero si abusas del avion puede fallar por alli,que no es motivo de aporrizaje pero es molesto de volar hasta que descubres donde esta el fallo y lo reparas
algo que suele sorprender a los que lo ven es que hace las barrenas subiendo en vez de bajando :mrgreen:
duro es un rato largo,yo lo esmoche de morros en un picado desde bastante altura contra una piedra por lo de la averia del servo y la bancada del motor se volatilizo,pero el resto del avion quedo intacto :shock: bueno,la carena del motor tambien sufrio lo suyo.
eso si,pidele la partida de nacimiento del avion al que te lo vendio,ya que si necesitas repuestos lo primero que te preguntaran vendedores e importador es de donde lo sacaste.
Por David207rc
Buenas aerofundan yo tambien me voy a hacer con un katana md de p.a ya te preguntare algunas dudillas sobre el modelo cuando lo tenga en mi poder , algo como pala c.g baterias variador motor etc..... gracias por este post saludos y felices vuelos :D
Por David207rc
Alguien me podria de cir donde esta el c.g de este modelo desde el borde de ataque , y una dudilla mas yevo un motor turnigy 3542/1000 me han dicho qiue con una 11.6 ira bien pero mr parece muy grande y si probara una 11,4x7 slow flayer alguien la ha probado gracias de antemano un saludo y felices vuelos .... una fotillo de mi md con una decoracion diferente
Adjuntos
15062010160.jpg
Buenas tardes David,

Yo no tengo un Katana Md, pero una cosa te digo la mejor hélice que le puedes poner a ese avión y a ese motor es una 11x4,7 slow flay, tu mismo lo has dicho y si ves que tira mucho ponle una 10x47, pero yo creo que con la 11 iras de vicio.

No podrias hacer un pequeño reportaje de fotos, si pusiras alguna de dentro seria cojonudo.

Un saludo, y nos cuentas que tal esos vuelos.
Por Victor Otero
el mio lleva una 12X6 apc,de las recomendadas por el fabricante,con el motor recomendado,el trust.
el motor del mio,con menos helice,no me mola mucho como va,aunque es cierto que al mio puede que le falle uno de los bobinados
deepspace escribió:el mio lleva una 12X6 apc,de las recomendadas por el fabricante,con el motor recomendado,el trust.
el motor del mio,con menos helice,no me mola mucho como va,aunque es cierto que al mio puede que le falle uno de los bobinados
Lo que pasa es que tu no llevas el motor que esta diciendo David, con lo cual la hélice que lleves tu en el tuyo no es la pregunta.

Un saludo
Por David207rc
Ahi van esas fotillos y probare con esa pala aver que tal va , y el centro de gravedad sabe alguien donde va desde el borde de ataque gracias a todos un saludo . siento no poner mas fotos pero ya colgare un video con el estreno :D
Adjuntos
15062010163.jpg
15062010162.jpg
15062010161.jpg
Gracias David,

La verdad es que la calidad de Precisión Aerobatics parecen inmejorables.

Y el detalle del carbono como refuerzo y en el tren de aterrizaje me parece genial.
Por David207rc
si deep space 3s de 2200mha de 35c , esas baterias le voy a poner de todas formas he pedido 2 helices de madera 12/6 y ya probare algunas .Si bernat la verdad es que p.a . tiene mucha calidad aunque creo que el extra 260 al ser mas moderno y con perfil en la profundidad volara un poco mejor , en este le he encontrado fallitos como que no tiene la pieza de carbono que llevan todos los servos en la profundidad ( en los demas huecos de los servos si los lleva ) como soy tan bestia le he montado unos servos bastante fuertes y como la balsa es tan finita termino por hacerse el agujero del tornillo mas grande asi que le hize un marquito de carbono y solucionado saludos y felices vuelos a ver si sobrevive a su primer vuelo jeje :D
La verdades que un poco de perfil en la profundidad es todo un detalle en un avión de esas envergaduras pero es raro que el extra lo lleve y el katana no...?

En fin yo estoy entre un katana y un sebart así que ya te contare.
Por David207rc
hombre estamos en el topico que yo estaba jej un seb art o precision aerobatics , lo bueno del katana es que es mas resistente (segun dicen) y lo bueno del seb art es que es un poco mas grande , aunque no digo que el katana vuele mal yo me pillaba el extra 260 que vuela muy bien o si te van los katana pues el de precision que es una joyita , y ADEMAS SE VEN MENOS en fin ya te dire que tal vuela ah me acaban de decir que la helice que va mejor es la 12/6 apc porque la 11x4.7 es muy pequeña , la verdad es que se la he probado y se ve un poco ridicula pero cuando lo estrene si todo sale bien quizas la pruebe un saludo .

p.d. el que me lo ha dicho tiene el mismo motor que yo aunque mi idea es montarle un hacker o un axi
Por Bernat Batista
Un hacker o un axi ya son palabras mayores aunque si te compras un avión de semejante calidad quizás es lo mejor yo también me lo estaba planteando.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!