miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pflaquen
Hola a todos,

Tengo el Katana mini y estoy pensado comprar el Md ,aunque por ahi se dice que no hay color si alguien me puede decir de buena tinta, que tenga los dos en su poder , que en verdad vale la pena se lo agradecería.
Por otro lado no se que pasa con el mini pero desde que hay un poco de viento se vuelve inestable en cambio cuando el aire no se mueve es una maravilla.

Saludos
Por rilos
Los acrobaticos a menor envergadura y ligeros mas inestables, la ventaja son mas baratos facil de transportar y guardar.

A mayor envergadura y mas pesados mas estables y nobles sus reacciones, mas caros ...etc etc

No tengo ninguno de los dos que mencionas.
Por ultimatetwo
pflaquen escribió:Hola a todos,

Tengo el Katana mini y estoy pensado comprar el Md ,aunque por ahi se dice que no hay color si alguien me puede decir de buena tinta, que tenga los dos en su poder , que en verdad vale la pena se lo agradecería.
Por otro lado no se que pasa con el mini pero desde que hay un poco de viento se vuelve inestable en cambio cuando el aire no se mueve es una maravilla.

Saludos
8) Hola amigo, he tenido la gran suerte de poder disponer de los dos modelos, en la actualidad ya no tengo el mini, pero sí el Md y éste es superior para mí en todos los aspectos con respecto al Mini. Lo que comentas del vuelo en días de viento es completamente normal y cuanto más pequeño es el modelo más les afecta.
Sin embargo y aunque realmente no se disfruta tanto como en días sin vientos o con éste escaso también hay que ver el lado positivo, pues si te atreves a volar adquieres una experiencia en el control de las reacciones del modelo en tales condiciones que a buen seguro te serán de buen provecho. En Acro3d.como en el foro de aviones tengo algunos post abiertos del KatanaMd.
Un saludo. :wink:
Por rilos
Hasta la fecha solo he tenido aviones de elapor y en deprom, y es posible que en un momento dado me de por comprarme un extra 300 o un catana, etc. Sucede que he visto modelos en "balsa" y oracover solo contrachapados muy falsos, ni media leche que se desacen volando. no tienen nada que ver con los planos clasicos de construccion que utilizan largueros en pino y balsa maciza como largueros.

Como son vuestros modelos, que marcas hay, son de mirame y no me toques, imagino que el mismo catana lo fabricaran los chinos y graupner con distinta calidad.....

salu2
Por RaDoN
Te recomiendo el Katana de Sebart (S30) en lugar del MD. En mi opinión no tiene rival en su envergadura...
Por alberu93
yo estuve pensando ace un par de meses entre el katana MD y el de SebArt. al final me decidi por el katana MD debido a que su confifuracion con el carbono me daba mas seguridad de dureza y a que es el avion de esta envergadura con el peso menor k existe en el mercado (hablando de aviones de balsa, no de corcho).
yo el mio lo tengo con un peso de 950g en vuelo con 2000mAh y no hace falta decirte que es una maravilla.
respecto al katana mini no lo tengo pero si he leido por ahí que no ha salido tan bueno como el MD, por ejemplo no hacia bien los cuchillo, cosa que este los hace solos. En general me parece uno de los mejores aviones de su envergadura del mercado actual.
No obstante tengo pendiente el katana sebart pero el otro mas grande, el 50 ya que me parece la gran competencia del katana MD, jeje
RESUMIENDO: Te lo recomiendo a tope!!
Salu2
Por rilos
tenemos pues:

Katana mini, precision aerobatics de env 1120 x 990 mm, 130 €

Katana MD, precision aerobatics de env 1170 x 1140 mm, 180 €

Katana S30 Sebart env 1250 x 1250 , 180 €

poca diferencia en envergadura aprecio, un buen motor imagino y las lipos de 2000 mA 3S en adelante creo...

salu2
Por alberu93
oficialmente segun fabricante el precio del katana mini es de 125€, katana md189€, y katana de sebart 179€. Luego ya estan lso descuentos de tienda, jeje, a mi me lo dejaron 169€.
las lipos de los dos ultimos katanas se rcomiendan por centro de gravedad, espacio, peso en vuelo y autonomia, entre 1800mAh y 2200mAH
Y para mi Katana MD llevo:
1x 1800mAh
1x 1700mAh
2x 2000mAh
1x 2200mAh
Las dos primeras son mas recomendables para vuelo 3D ya que el peso disminuye y el cdg se atrasa, las otras tambien hacen un vuelo 3D muy facil pero al menos yo noto la diferencia de baterias.
Por lo que yo creo k hay k tener en cuenta el vuelo de cada persona y si prefiere sacrificar autonomia por mejores caracteristicas de vuelo 3D.
Salu2
Por ultimatetwo
RaDoN escribió:Te recomiendo el Katana de Sebart (S30) en lugar del MD. En mi opinión no tiene rival en su envergadura...
Hola Radon, siento discrepar un poco contigo, todo depende del estilo de vuelo que quieras, si en realidad te gusta hacer más 3D que acrobacia tipo Aresti, el Md supera al de Sebart, aunque este tampoco es manco en este aspecto, pero el menor peso y carga alar del Md le da ventaja. Por otra parte en días con algo de viento o para una acrobacia más clásica es mejor el de Sebart. No poseo el de Sebart aunque sí lo he volado prestado y por ello te lo comento. En realidad mi Md es una mezcla, el modelo es el de Presicion Aerobatics y y toda la motorización es la de Sebart, es decir el Hacker y su variador recomendado y batería evo flight power 2.170 3S 1P, así como una hélice APC 13 por seis.
Con casi un cuarto de kilo menos y misma motorización que el de Sebart por tanto tienes potencia de sobra y el peso sigue estando contenido.
También vuelo el Sukhoi 30 actualmente de Sebart y se vuelve a repetir la historia, prefiero el suko para practicar tablas y el Md para hacer el cafre. Al final todo es cuestió de gustos.
Un saludo.
Adjuntos
DSC04789.JPG
Por pflaquen
Gracias por las respuestas que me han dado el empujón para comprarme el katana md ,lo más seguro es que pida directo todo al fabricante (servos, motor y variador) en australia a ver que tal.

Quería hacer un comentario sobre que el katana mini no mantiene el cuchillo, ando un poco despistado porque a mi si me lo hace bien, eso si entro con un poco de velocidad para que se me quede el avión con un cierto ángulo, incluso pasa que si doy mucho timón se queda vertical.
Me parece que la gente que no hace cuchillo es porque le ha puesto un servo con poco torque (yo utilizo el Hs-56 ) o porque la transmisión servo timón no es rídida.

Un saludo
Por pflaquen
Rilos , respecto a tu pregunta de unos mensajes atrás , decirte que los modelos de balsa que he tenido construidos el 90 % son mucho más resistentes de lo que parece, comentarte que me los rompo casi más en casa y en el transporte que volando, eso si no esperes que se caiga de morros a 60 km/h y salga sano... :wink:
Por ultimatetwo
pflaquen escribió:Gracias por las respuestas que me han dado el empujón para comprarme el katana md ,lo más seguro es que pida directo todo al fabricante (servos, motor y variador) en australia a ver que tal.

Quería hacer un comentario sobre que el katana mini no mantiene el cuchillo, ando un poco despistado porque a mi si me lo hace bien, eso si entro con un poco de velocidad para que se me quede el avión con un cierto ángulo, incluso pasa que si doy mucho timón se queda vertical.
Me parece que la gente que no hace cuchillo es porque le ha puesto un servo con poco torque (yo utilizo el Hs-56 ) o porque la transmisión servo timón no es rídida.

Un saludo
El fabricante es bastante formal y he realizado pedidos de accesorios y complementos sin ningún problema y en unos quince días lo tienes en casa cuando estos no son posibles adquirirlos aquí. Lo que me dices de los vuelos a cuchillo con el katana mini es bastante normal, a veces el problema es el servo no adecuado en cuanto a fuerza, la transmisión no lo suficiente rígida o falta de velocidad, no obstante en el caso del katana mini al parecer y según muchas opiniones en foros, especialmente en el de rc-groups había una carencia de superficie lateral en cuando al diseño de origen y ello hacia que la gente modificara el timón en ocasiones con una mayor superficie, lo cual hacía mejorar algo el problema, de todos formas mi opinión personal es que esa era la razón, algo similar ocurría con el Minifuntana, en mi caso no cambié el timón sino que instalé unos sfgs laterales en las puntas y desde entonces no problemo con los vuelos a cuchillo y otras maniobras más, aunque eso sí empeoró algo el vuelo rectilíneo haciendo toneles pero tampoco era un gran problema y en conjunto el modelo mejoró.
Un saludo.
Adjuntos
DSC03036.JPG
En este caso es el Minifuntana, con el katana mini los sfgs eran similares pero no tengo foto.
Por ultimatetwo
8) Para el katana md te podrían valer los hs 56 en alerones como opción mínima, pero no te los recomiendo en absoluto en cola, al menos de esta marca deberías de llevar los hs 65 y en timón si es de metal mejor.
En mi caso y para compensar el mayor peso de un motor mayor como es el hacker del katana de sebart lo he colocado en cola, con lo cual el centro de gravedad queda en su lugar.
Un saludo.
Adjuntos
DSC04309.JPG
En un principio instalé el hs 56 y tuve que cambiarlo por un hs 65 al no tener la debida fuerza.
DSC04320.JPG
Motor Hacker instalado. Refuerzos en los laterales.
Por pflaquen
Ya que me comentas los servos , he visto que casi todos pones los servos de hitec hs 65 hb (torque de 1.8 kg/cm y de karbonite) que dices pero casi nadie habla de los que recomienda el fabricante BMS-373MG que son de metal y con un torque de 1.6 kg/cm.

¿Alguien sabe algo?
Por ultimatetwo
pflaquen escribió:Ya que me comentas los servos , he visto que casi todos pones los servos de hitec hs 65 hb (torque de 1.8 kg/cm y de karbonite) que dices pero casi nadie habla de los que recomienda el fabricante BMS-373MG que son de metal y con un torque de 1.6 kg/cm.

¿Alguien sabe algo?
8) Esos servos efectívamente son los que recomienda el fabricante y son realizados por otra compañía bajo las especificaciones de Precision Aerobatics, ellos recomiendan lógicamente que utilices lo máximo sus productos en sus modelos para lograr el resultado esperado, no obstante que yo sepa estos servos no se comercializan en España y los Hitec hs 65 en sus diferentes versiones son excelentes y usados por aeromodelistas de muchos lugares como alternativa a los servos BMS, teniendo la ventaja de una mayor facilidad de repuestos y en cuanto al precio es muy similar. Las prestaciones en ambos casos son también muy parecidas, quizas con una leve ventaja incluso los de Hitec.
Un saludo.
Por alberu93
Hola! Respecto a los servos yo les he puesto estos https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... icro_Servo y no he tenido ningun problema, me van perfectamente y no les falta fuerza. Yo tambien le puse el servo de direccion atras

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!