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Moderador: Moderadores

Por nortonsanto
#436736
Hola me gustaria saber vuestra opinion sobre el Katana Mini para iniciarse, se que es un modelo avanzado pero tambien he leido que es bastante noble. La experiencia en vuelo es bastante poca pero los dedos son agiles, con algunos pinitos con entrenadores intactos a dia de hoy.

Gracias.
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Por MIQUEL.S.M
#436796
en mi opinion no es avion para poca experiencia, ya que un solo golpe o aterrizaje brusco y adios. aunque los dedos sean agiles, aun te pueden hacer falta horas. es un avion que con poco recorrido de mandos es docil, pero yo no lo aconsejaria.
yo buscaria algun entrenador con posibilidades para acrobacia, e ir haciendo mas pinitos. :lol:
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Por Deif
#436875
continua tu cruzada con los entrenadores por lo menos durante una temporada.
Por nortonsanto
#437240
Gracias por vuestras opiniones, lo dejare montado, haciendoseme la boca agua...
Por JOSE3C273
#437409
Cada vez hay mas gente que opina que un 3D-funfly floton con poco mando es casi mejor que un entrenador para empezar sobre todo en los aterrizajes, pero el mini katana es demasiado pequeño y avanzado para empezar

Yo empece con un Air Killer de www.Axarmodel.com y al 4º vuelo ya lo despegava y aterrizaba solo... pero eso si... reteniendome las ganas de cualquier acrovacia, alto y muy tranquilo

El simulador es muy util para darte reflejos con los mandos

Un Saludo
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Por Deif
#437664
yo ya no se como explicarlo.....


Es correcto que un funfly o similar con poco mando y mucho exponencial se comporta muy noble, pero eso si en manos expertas. Si hay algo que tienen los entrenadores y no tienen estos acrobaticos con poco mando es que no son auto estables. Hacer la prueba vosotros mismos, mandar de alaveo hasta dejar el avion a 90º y soltar los mandos, este recuperara su posicion a vuelo horizontal y un acrobatico te iras al suelo en menos que canta un gallo.Conmo este ejemplo hay miles de cosas que ponen muy por encima un ENTRENADOR para APRENDER que un funfly o avion acrobatico 3D
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Por MIQUEL.S.M
#437690
lo de siempre, nadie quiere entenderlo.
si quereis comprar un avion para cuando ya sepais 3d que os sirva, este no existe.
como deif dice es asi de claro, lo unico que yo digo, es que busqueis un entrenador, que con algo mas de motor os permita hacer algunas piruetas, aunque sean basicas.
si consiges aguantar el invertido con un avion con diedro en las alas, seras un crac, y poco a poco vas dandole caña. nadie nace corriendo.
esta tarde un compañero experimentado iva en invertido arras de suelo y por un lapsus le ha tirado de palanca y no veas como ha quedado el avion. :shock: y lleva 20 años volando.
ahora imagina un novato o uno con poca experiencia que el avion le entre en una mala posicion, si es un entrenador, casi seguro puede hacer algo, pero un avion tipo katana, no perdona, se va al suelo y solo quedan palillos(montadientes?).
yo hace 15 años que vuelo, tengo 30. normalmente vuelo 3d, pero empece`poco a poco, si miras el gasto de ir suviendo de avion, y aprender lo que cada tipo te va a enseñar, o aprender a porrazos con aviones que no son adecuados es mas caro. :roll: mas o menos...
un avion pesado como una maqueta te enseña a aterrizar , porque cuando dice alla voy , alla va, y un fallo es un golpe fuerte.
un tipo jet, te enseñara a ser rapido y a tener reflejos, y al aterrizar controlar velocidad para no pasarte la pista. un 3d te va a enseñar hasta donde es capaz de llegar el avion en tus manos. pero antes tendrias que aprender a volar tranquilo y tener tus sustos y tus leches, que es ahi donde verdaderamente se aprende. :wink:
bueno no me enrollo mas.... :lol:
Por JOSE3C273
#438160
Me parece muy bien que useis expresiones tan absolutistas y tajantes de "expertos pilotos" como:"yo ya no se como explicarlo...." "lo de siempre, nadie quiere entenderlo.".... yo hablo de mi propia experiencia, por cierto, nivelar un avion con un stik no es tan dificil... cuando se inclina hacia la derecha, mueves el stik hacia la izquierda y si se inclina hacia la izquierda, mueves el stik hacia la derecha :roll: :lol: :wink:

De todas formas la gente tiene diferentes cualidades y habilidades y no se puede generalizar... en mi club hay gente que lleva mas de 10 años con entrenadores y los piña contra el suelo igual que el primer dia y otro que lleva 15 o 20 vuelos hacieno un torque a 3 metros... cada uno tiene su habilidad.

Un saludo...y que conste que estoy en plan de coña... nada de seriedades ni malos rollos
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Por MIQUEL.S.M
#438178
:wink: yo no quiero dar la impresion de experto, soy como todos los demas. lo que pasa es que he visto mucha gente perder la ilusion y dejar el hoby por no empezar poco a poco.
cada uno tiene un ritmo, como tu dices, los hay que en 2 años no aterrizan solos y los hay como vi uno en mi club que al tercer vuelo ya hace de todo :shock: .
pero la inmensa mayoria nos cuesta un poco aprender, y digo entrenadores, porque perdonan mas errores y normalmente son mas duros. :roll:
venga que no se moleste nadie, solo es una opinion mas :wink:
Por nortonsanto
#438575
En primer lugar agradeceros a todos vuestra sana opinion, yo que formule la primera cuestion voy a daros la versión de lo ocurrido ayer, primer dia de vuelo con el katana, (no he podido resistirlo), despegue y aterrizaje (2 veces) sin daños, si bien es cierto que no pase de un par de alabeos y siempre para estabilizar, nada de acrobacias, nervioso de cojones el animalito, pero bueno, tampoco, como ya os digo hubo nada de acrobacias, mas bien mucha tensión en no romperlo, pero en definitiva, una experiencia buena.
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Por Deif
#438690
nortonsanto escribió:En primer lugar agradeceros a todos vuestra sana opinion, yo que formule la primera cuestion voy a daros la versión de lo ocurrido ayer, primer dia de vuelo con el katana, (no he podido resistirlo), despegue y aterrizaje (2 veces) sin daños, si bien es cierto que no pase de un par de alabeos y siempre para estabilizar, nada de acrobacias, nervioso de cojones el animalito, pero bueno, tampoco, como ya os digo hubo nada de acrobacias, mas bien mucha tensión en no romperlo, pero en definitiva, una experiencia buena.
espero que esta experiendia buena como dices te sirva para entender que aun dus dedos agiles han de coger mas agilidad con otro dipo de avion, las prisas no son buenas y un ejemplo lo tienes ante tu pantalla. has ido derecho a la tienda a comprar un tipo de avion para dar el salto que aqui se te estaba aconsejando.

La acrobacia puede ser practicada y divertida con un entrenador de eso estoy muy seguro luego ya vendran palabras mayores pero todo necesita una buena base.


PD. el compañero que ha dicho que uno con 15 vuelos hacia torques a 3 metros pediria me lo presentase por que me arrodillaria ante eh.. habra nacido una nueva promesa.
Por JOSE3C273
#438993
Hombre... Deif...¿ya estavilizas aviones? ¿o se te escogorcio contra el suelo al ponerlo a 90º?

Si quereis usar, sarcasmos, ironias y demas leches... ( que todo el mundo los sabe usar) y ponerme por mentiroso, no estamos en el buen camino para que reine el buen rollo entre nosotros...

Tendrias que haber dicho:

""Pues si que tiene merito el chaval... realmente es un genio""

¿lo ves como cambia el tono?

Y tampoco nos tenemos que poner de "maestros"....

""yo ya no se como explicarlo... ""

...te pediremos perdon por ser tan torpes.

en fin... el muchacho en cuestion se llama Arturo y es del club de la Axarquia e hizo varios torques con el Air-Killer, con motor 46 de dos tiempos, de 3 o 4 segundos, pero los hizo

Espero que se siga dando consejos a NortonSanto y no dejemos que se combierta en esos hilos rancios y aburridos de " tu dices y yo te contesto" de los que hay en el foro cientos...
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Por Albert Navarro
#439005
te daré mi opinión y tú decides...

hay entrenadores de ala baja que permiten muchas acrobacias, toneles, loopings, vuelo invertido, alguna barrenita a bastante altura...m y no dejan de ser entrenadores....

colmato 40 y parecidos...

ni corras ni te quedes donde estas... paso a paso pero siempre evoluciona...

saludos
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Por MIQUEL.S.M
#439008
Albert Navarro escribió:te daré mi opinión y tú decides...

hay entrenadores de ala baja que permiten muchas acrobacias, toneles, loopings, vuelo invertido, alguna barrenita a bastante altura...m y no dejan de ser entrenadores....

colmato 40 y parecidos...

ni corras ni te quedes donde estas... paso a paso pero siempre evoluciona...

saludos
porcierto, en la rc model sale el salon de nuremberg del 2007 y han sacado el calmato y calmato esport expresamente para electricos.
en mi club hay tres calmato esport y dos calmato 40( entrenadores basicos). y el esport con un 46 os es una bala, pero vi en el foro que algien le metio un brushles y decia que iva igual que el de gasofa :shock: , y mira que el del 46 tira como un demonio.
Por ferz
#440136
como novato tengo una dudilla al hilo de este tema!! cdo hablais de APRENDER q quereis decir?? yo llevo 8 vuelos con un wingdragon con alerones! y hasta ahora solo he tenido un aporrizaje en condiciones(rompi la cola y la helice al caer boca abajo) por intentar trimar en vuelo!! y yo no se pero tengo la impresion de q el avion ya no me da mas de si!(hago loopings, rizos, vuelo invertido y despego y aterrizo pegaito a mis pies)!!
http://www.youtube.com/watch?v=Ebvd-DGIvAs
yo quiero mass.......y casi tengo elegido el modelo q me quiero pillar!! a q tengo q esperar??
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Por Deif
#440157
JOSE3C273 escribió:Hombre... Deif...¿ya estavilizas aviones? ¿o se te escogorcio contra el suelo al ponerlo a 90º?

Si quereis usar, sarcasmos, ironias y demas leches... ( que todo el mundo los sabe usar) y ponerme por mentiroso, no estamos en el buen camino para que reine el buen rollo entre nosotros...

Tendrias que haber dicho:

""Pues si que tiene merito el chaval... realmente es un genio""

¿lo ves como cambia el tono?

Y tampoco nos tenemos que poner de "maestros"....

""yo ya no se como explicarlo... ""

...te pediremos perdon por ser tan torpes.

en fin... el muchacho en cuestion se llama Arturo y es del club de la Axarquia e hizo varios torques con el Air-Killer, con motor 46 de dos tiempos, de 3 o 4 segundos, pero los hizo

Espero que se siga dando consejos a NortonSanto y no dejemos que se combierta en esos hilos rancios y aburridos de " tu dices y yo te contesto" de los que hay en el foro cientos...
Jose llevo muchos años estavilizando aviones si tranqui, lo k comente no era un sarcasmo era una de las simples diferencias que ponen por encima un entrenador a un acrobatico siempre hablando de cuando uno quiere aprender. y lo de yo ya no se comoe xplicarlo es por el simple hecho de que cada 3-4 dias se abre un post con el mismo tema, gente qeu quiere pasar de un easy star, falcon, o glider a un 3D y eso francamente es un error por muchos dedos crea tener. hay una cosa bien clar y es que para pasar a aviones con diferentes cualidades de vuelo has de tener horas.
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Por MIQUEL.S.M
#440297
en mi opinion esto es un foro en el que la gente responde a temas o preguntas con opiniones particulares. en ningun momento tendriamos de faltarnos.
aqui, nadie se la da de experto, todos somos aficionados al rc, algunos con mas experiencia, por eso es por lo que os damos nuestra opinion, sea buena o o no tan buena, pero siempre lo decimos por bien.
lo que decia ferz, el mismo se contesta, esta volando y aterrizando, haciendo figuras, perfecto. pero el mismo ha dicho que se la pego trimando el avion, esa es una de las experiencias a las que nos referimos.
el otro dia , yo rompi el servo de cola de un extra 330 al tocar la deriva al suelo :cry: , un torque. nadie save lo que es un extra con mucho mando y la cola rota, pues devido a la experiencia, dedos, y suerte :lol: pude encararlo a pista y aterrizar, fuerte, pero aterrice, me deje el tren en el suelo :cry: pero no tuvo daños mayores. en otra situacion no lo huviera salvado seguramente. aunque uno sepa mucho o poco poca cosa se puede hacer, pero en otrs situaciones, como el viento a rachas, cada avion se comporta diferente, y lo de ir suviendo de tipo de avion, lo digo solo porque poco a poco se va adquiriendo la experiencia.
claro que un novato el cual solo tiene diez vuelos, y hace de todo puede volar muy bien, incluso un acrovatico, pero hay momentos en los que se plantea una situacion, como no saver como esta el avion :? y cerca del suelo, pues en ese momento la experiencia hace falta (horas)

no quiero parecer prepotente ni imponer mi criterio, pero como he dicho antes el demonio save mas por viejo que por demonio. :lol:

venga hacer lo que os de la gana y a volar que son dos dias :lol: :lol: :lol:
Por ferz
#440632
espero q mis preguntas no sean demasiado obvias!! hasta ahora lo q aprendi lo hice absolutamente solo!! ya q en el club de mi ciudad segun me han contado la cosa esta dura para entrar( y la verdad no me apetece pasarme por alli pa q me digan q me vaya, pq tampoco conozco a nadie dentro).
a mi siempre me ha encantao las maquetas, montar artilugios, etc. mi avion es el tipico ready to fly y lo q quiero es empezar a montar bichos por mi cuenta!! y no se! me da a sensacion q comprarme ahora el easyglider o el star es un paso atras cdo en 8 vuelos medio controlo mi avion q tiene mas pinta de entrenador de ala alta!
como yo vuelo por libre tengo mu claro q me interesa un avion q flote mucho, pese poco(corcho,depron) y no tenga q ir a toda pastilla pa volar!

cualquier consejo q reciba sera bien recibido y estare muy agradecido...
Por JOSE3C273
#440712
yo me compraria en tu caso, un magister,un minimag o si eres mas valiente, un acromaster, que cuando se rompa (que se rompera) es muy facil de reparar y ademas es un entrenador 3D, mira el video de la pagina de multiplex y veras de lo que es capaz.
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Por Albert Navarro
#440742
fer, te digo lo mismo que a nortonsanto.

solo llevas 8 vuelos, creeme, llevas un avion pero falta mucho por hacer, hacer un tonel, no es darle palancazo al lado...

volar son horas y que el avion haga exacamente lo que tuquieres hacer tambien son horas.

como bien comenta el compañero, si salvó el avion con la deriva rota, es debido a parte de un poco de suerte por descontado, a un monton de experiencia y horas de vuelo.... felicidades por que no es nada facil, a mi me paso con mi 3D y creo que lo salve por que con el viento que hacía lo pude bajar en harrier y el propio viento me aguantaba la deriva más o menos recta....

si quieres otro avion... un entrenador acrobatico.... olvidate de un 3d, primero pilota un avion y luego un 3d, que aprendas a volar y aterrizar un 3d no implica que luego sepas aterrizar un acrobatico... paso a paso pero avanzando....

saludos
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Por MIQUEL.S.M
#440799
ferz, como han dicho, un minimag o magister, son de corcho y faciles de reparar, el minimag, es mas economico que un magister, y permite otro tipo de vuelo que tu actual avion . es floton pero no tanto como el windragon, pero quizas aunque en breve le cojas practica, podras hacer burradas con el. un magister equipado con brushless es caro y las baterias mas. es lo mismo que un entrenador glow tamaño 40, y es estable, pero sigue siendo caro, ya que con la motorizacion de serie no da para nada.
con tu windragon si no lo has hecho, te aconsejaria que practiques virajes a derecha e izquierda, despues 8, despues intenta pasar por el mismo sito otra vez, con el avion que no de bandazos, eso ayuda a coger practia de giros, he visto como vuelas, muy bien :lol: pero es mas dificil lo que te he dicho que dar vueltas haciendo piruetas, y reitero, te ayudara a controlar mas el avion.
sobretodo, practica mas el aterrizaje, es un poco brusco, teniendo en cuenta el avion que es. en ese punto es donde un 3d podria sufrir daños, dada su fragilidad.
en mi club aconsejamos siempre dar vueltas como te he dicho, siempre por el mismo sitio, ya que aprenderas a controlar, pruevalo a distintas velocidades. vuelas bien, pero pruevalo y contestame. dime como te ha ido :wink:
en los concursos de acrobacia, los pilotos se marcan un rectangulo imaginario, para no salise de los limites y mantener las figuras, suaves y con soltura, ya que si bajas demasiado en una figura te descuentan puntos.
pues imaginate eso e intenta marcarte unos limites y volar dentro de ellos, y despues intentalo en invertido, si lo consiges bien, en mi opinion podrias elegir un modelo que este entre minimag o acromaster incluidos los dos. pero el acromaster, si decides comprartelo, un consejo de un tonto, ve a un club y alli te informen y te ayuden a ponerlo a punto, ya que si te lo dejan bien trimado y en perfecto vuelo podras volar, de lo contrario no volaras tan bien y puedes coger malos vicios :lol:
una buena pagina para mirar:
magister: http://www.bungymania.com/magister/index2.html
minimag: http://www.bungymania.com/minimag/index.html
acromaster: http://www.bungymania.com/acromaster/index.html

venga suerte y ya me contaras como te va :lol: :lol: :lol:
Por ferz
#441329
a ver! mas preguntas!
podrian ponerme ejemplos (marca,avion)de entrenadores acrobaticos??
en cto a los modelos multiplex la magister esta descartada por tamaño y yo creo q lo ideal seria una cosa intermedia entre la minmag y el acromaster!! q opinais de uno tipo gemini?? q es un biplano d menos envergadura y peso(menos potencia tb)!
en cto a control del aparato os pongo el video de mi ultimo vuelo antes de la catastrofe a ver q os parece:
http://www.youtube.com/watch?v=w1xfs20Fpgk
como veis voy siguiendo los consejos de vuelo q me dais...
gracias por adelantado...
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Por MIQUEL.S.M
#441724
bueno figura, buelas muy bien y este aterrizaje ha estado muy bien :P , un minimag te iria bien, pero te se quedaria corto en dos dias.
sobre el gemini , no se nada de el, ni si esta a la venta, vi el video y vuela bien, pero un biplano tiene un vuelo un poco diferente. el gemini, como no lo he visto volar en persona ni se ningun comentario, no voy a opinar... :cry:
otro avion de corcho entre medio del minimag y del acromaster, no se cual decirte.
un acro con poco mando y algo de exponencial, seria un gran salto, alomejor demasiado. repito vuelas muy bien, pero todo seria que en algun campo de vuelo te dejaran un acro con doble mando :wink: , pero eso es dificil :cry:
mira un avion varato, de depron tipo extra o diablo, para provar acrobaticos, seria una opcion barata, y podria aprovechar algun componente del dragon, no seque lleva, pero algo podria servir. si esres un poco mañoso te saldra perfecto, y por el precio que tiene te puedes permitir provar.
en himodel tienes motores po 13€, variador 22€ baterias unos 25€ y servos 9€ cada uno.
tu mismo si quieres provar? el diablo vuela con poco mando muy bien. :lol:
mira en : 3dbatix.com
ya me contestaras, y a ver los demas que opinan :D :D :D
Por ferz
#441754
cdo te refieres al diablo!! :twisted: de q marca me hablas?? pq hay millones y me pierdo con facilidad! para ver q tal!
todavia no me siento preparado para hacer aviones mu complicaos o por mi mismo! mas bien me interesa algo prefabricao para relleanrlo por dentro por el tema del montaje del motor, lipos ,etc...tampoco es q quiera un 3d, me dejo aconsejar.
y lo del acromaster con doble mando y lo de poco exponecial no s a q t refieres, q todavia estoy un poco pegado, q significa lo del doble mando?
mi emisora lleva en la derecha la velocidad y los alerones y en la izquierda timon y profundidad!!
muchas gracias por las sugerencias
Por ferz
#441756
ya lo he visto!! perdona q no lea bien !!muy intersante!!
pero quizas este buscando algo con mas peso!!q vuele un poco como un avion! no se si me entiendes?no tan floton!!pero la opcion es muy interesante!!es mas, seguro q tarde o temprano estrellare el otro...
gracias otra vez..
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Por MIQUEL.S.M
#441759
:lol: :lol: :lol:
tu emisora es un poco rara, normalmente se lleva gas y deriva a la izquierda y alerones y profundidad a la derecha, cuando ya saves volar, con una mano vuelas, y con la otra aguantas la cocacola :lol: :lol: bueno un poco de caxondeo pero bueno :lol: :lol:
lo del doble mando son dos emisoras conectadas por un cable, es el sistema profesor alumno, mientras el profe sujeta una palanca o boton, tu mandas, pero si te se va la olla, lo suelta y solo manda el, tu puedes hacer lo que quieras que no se mueve.
si tu configuracion de emisora es correcta, como tu la has descrito, tendras problemas, ya que todo el mundo esta acostumbrado a como te he dicho yo, y si cojen tu avion , mas de uno se las va a pasar canutas :shock:
yo miraria de cambiarlo, gas deriva(timom) alerones profundidad.
lo del diablo mira aqui
http://www.3dbatix.com/?view=plans&plane=diablo
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Por MIQUEL.S.M
#441762
mi diablo pesa 420 gramos, y vuela hasta con mucho viento, tienes que saver pero vuela. y no es floton, es un acrobatico excelente, o un 3d maravilloso. poe el precio.... :lol:
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Por MIQUEL.S.M
#441767
prueva un minimag, aunque te se quede corto en un tiempo, no te vas arrepentir, es una buena compra, y con brushles puedes hacer muchas cosas.
y asi te ahorras romper un acro a la primera que falles :lol:
venga que te paso con el dragon?

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