miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por manu calderon
hola.

pues mide la cuerda maxima(la que encastran el ala en el fuse)y la cuerda minima (la del marginal), luego haces la media de las dos y el resutado que te dé lo divides entre tres y el primer tercio que te de es el contro de grabedad.

en definitiba es practicamente el mismo metodo....

un saludo
Por El Cordobes
lendines escribió:Paisano,muchas gracias por el aporte,no quiero menospreciar tu ayuda,pero el ala del katana es trapezoidal,lo cual esa formula no me sirve,aqui posteo una imagen donde espero que sirva de ayuda a todos,me la a pasado un gran amigo.

Un saludo
Si ya lo se, pero fijate como se queda al final en 1/3 de la cuerda, en la parte que lo midas, por que es muy simetrica.

De todas maneras miralo, verás como es así o si varía será minimo. En este avión te hablo, porque aunque es trapezoidal es simetrico, asi que al final pues es lo mismo o casi.
Por lendines
Cordobes gracias,hace un rato le puse las alas y eso aqui mismo en casa para ver el CG y parece ser que si,varia un centimetro y poco,vamos na!!,lo que si que para que se quede en su sitio le e tenido que meter una lipo de 3s de 2200 para receptor y servos y otra mas de 3s de 2200 para la ignicion,y tengo que ponerlas a los lados del deposito para que se quede el avion en su sitio,una verdadera faena,porque yo pensada en 2 lipos de 1300 de 2s y iba que se mataba,pero ya que ay que lastrar,que sea por lo menos para tener pila para un par de fines de semana,ooooodio lastrar los aviones,si alguien tiene este modelo que me de una idea de como lo tiene planteado a ver si me puedo ahorrar algo de peso.

Un saludo.
Por Luis Reverté
Nada, yo lo tengo electrico y le he tenido que poner 200 gramos en el morro.

saludos
Por El Cordobes
lendines escribió:Cordobes gracias,hace un rato le puse las alas y eso aqui mismo en casa para ver el CG y parece ser que si,varia un centimetro y poco,vamos na!!,lo que si que para que se quede en su sitio le e tenido que meter una lipo de 3s de 2200 para receptor y servos y otra mas de 3s de 2200 para la ignicion,y tengo que ponerlas a los lados del deposito para que se quede el avion en su sitio,una verdadera faena,porque yo pensada en 2 lipos de 1300 de 2s y iba que se mataba,pero ya que ay que lastrar,que sea por lo menos para tener pila para un par de fines de semana,ooooodio lastrar los aviones,si alguien tiene este modelo que me de una idea de como lo tiene planteado a ver si me puedo ahorrar algo de peso.

Un saludo.
Yo lo tengo electrico, y no he tenido que lastrar nada, solo poner los servos de profundiad, no atras, sino en la bancada del medio, y hacerles unas gias para que no flexe, el mio se ha quedado en 2500g, y va fenomenal.

No hecharle peso de servos en el culo.

Eso si llevo una lipo de 2350 ma 4S 25C que llega hasta el parallamas del motor, adelantada todo lo que se puede.
Por lendines
OK,pero creo que hablamos de modelos diferentes,el mio es el 120 y le puesto un motor de 26 cc que pesa 1150 gramos y con to y con eso ay que endiñarle las dos lipos esa,pero bueno,se las pondre,no me queda otra.

Saludos.
Por Luis Reverté
Cordobes, el mio no es como el tuyo, el tuyo es el amarillo y el mio es el blanco "castaña" que tiene la parallamas y bancada más corta.
Yo le he puesto dos miniservos en el elevador y no creo que ese peso sea como para tener que poner 200 gramos en el morro y llevo una lipo de 4S hasta tocar la cuaderna del motor,
Aún y así tuve que poner una bancada extra para que el motor asomara por la carena.

Hace un años que lo tengo y todavía no ha volado, le puse bayoneta de carbono y un dia de estos lo reviento contra el suelo, estoy harto de verlo colgado de la pared.

saludos
Por El Cordobes
Luis Reverté escribió:Cordobes, el mio no es como el tuyo, el tuyo es el amarillo y el mio es el blanco "castaña" que tiene la parallamas y bancada más corta.
Yo le he puesto dos miniservos en el elevador y no creo que ese peso sea como para tener que poner 200 gramos en el morro y llevo una lipo de 4S hasta tocar la cuaderna del motor,
Aún y así tuve que poner una bancada extra para que el motor asomara por la carena.

Hace un años que lo tengo y todavía no ha volado, le puse bayoneta de carbono y un dia de estos lo reviento contra el suelo, estoy harto de verlo colgado de la pared.

saludos
Je je, hay que hecharle valor y a ver que pasa.... suerte.
Por _ShoGo_
Desde luego que pa tenerlo cogiendo polvo.. si vuela bien se disfruta y si vuela mal y se rompe.. pues haces sitio :twisted:
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!