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Moderador: Moderadores

Por pacol
#736321
Yo tambien tengo la cabina marron,se q es transparente porque tiene un
defecto de pintura como si la hubieran rozado con la pintura fresca,los servos q voy a montar son 2 futaba 3003 en alerones,2 scanner 9764 con piñoneria metalica en cola y un mini marca vigor :?: para el gas,
las baterias de 4,8v 2900ma y un 46

Vertigo,estas hecho un pistorelo.
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Por Vertigo
#736323
Efectivamente, es transparente, he probado a quitarle algo raspando con un cutter, pero no quedaria bién, se rallaria todo lo mejor ha sido pintarla. En un rato bajo a ver si se ha secado y le doy el plateado.
Por pacol
#736390
Has lijado antes de pintar?
de lo contrario te saltara la pintura ,si no, aun estas a tiempo solo q tendras q lijar mas,normalmente la pintura con brillo suele llevar ceras.
La bancada la tenemos todos igual?
Yo la tengo como en las fotos.El tubo de la bayoneta tiene muy poca resina ,en algunas partes estan los cuadrados de la tela sin tapar ,creeis q lo podriamos rellenar sin q entre dentro del tubo,yo habia pensado en poner la bayoneta con algo de vaselina pero ,y despues?
O lo mejor es pasar y dejarlo como esta?

Venga este finde todos a montar .
Por daruga
#736391
vertigo me he obsesionado que tiene que pesar 2.500 aprox pero digo yo si no voy a ir a ningun capeonato joe....
estoy en la fase de pegado un detalle las visagras son de papel por si las mocas le pondre unas agujas clavada por si ya que se me fue del calmato la deriva no quiero que me pase otra vez como llevais el bichejo...
despus de pintar la cabina si le hecha spry de laca se te pone mas resistente o haber comprado pintura de coche que es mas fuerte
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Por Vertigo
#736405
Pues no he lijado nada :shock: :shock: bueno, ya esta hecho, si salta la pintura, lo lijo entero y le doy otra vez.

El tubo de la bayoneta, no tiene mucha importancia, te diria que es solo una guia para que entre mejor, aunque yo por si acaso le daré unas pinceladas de epoxy cuando vaya a reforzar.

Le acabo de pegar el estabilizador horizontal y vertical. He sudado la gota gorda para meter el estabilizador horizontal ya que entra super ajustado, al final le he hecho un corte atras para meter un destornillador y haciendo algo de palanca ha entrado. Aun así le he metido la dremel, porque no habia forma.

Despues le he echado epoxy a tutiplen y aqui lo tengo, secando.

Un retrato del corte que hice atrás. (despues lo cerraré con epoxi)

Imagen
Por daruga
#736655
vertigo para evitar romper lo menos posible la parte de profundidad hay que meter primero la u de hierro seguido de estavilizador horizontal para no tener que romper hasta el final.
Por daruga
#736664
se me olvidava primero pegamos la profundidad para reforzar el pegamento de dentro por la deriva hay unos orificios donde podemos haceder para pegarlo mejor por dentro... :P luego he pegado la deriva.
pondre algunas fotillos cuando aprenda a colgarlas de mi capeta al foro.
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Por Vertigo
#736699
No veo nada claro el como unir con la U las dos partes de la profundidad.

Yo tengo ya pegados los estabilizadores de la deriva y profundidad. ¿Tengo que meter el hierro en el hueco que queda entre el estabilizador horizontal y la madera de la cola? ¿y clavarlo dentro d e cada una de las semiprofundidades.? (no se si existe esa palabra)

Como no sabia seguir esta mañana le he puesto el motor y la carena.

¿le abririais algo mas de ventilación por abajo? o por otro sitio?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por pacol
#736743
La U del estabilizador va el el borde interno de la parte movil.
las bisagras las pegais con ciano o epoxi?
Adjuntos
IMAG0015.JPG
es
IMAG0012.JPG
est
Por daruga
#736749
si me dices como colgar las fotos lo vereis muy claro.
primero abro laranura luego meto la u sin pegarla en ningunlado seguido del estabilizador pego el estabilizador y a continuacion le hago un abujero para que nos entendamos al estavilizador de profundidad que los tenemos suelto los dos (cuando pegamos elestavilizador a continuacion hecho pegamento por la deriva que hay unos avujeros pego a lavez por dentro y luego coloco la deriva)
otra forma seria pergar la u a su piezas meterlo por el abujero y luego meter la pieza de profundidad que va al avion.
Por daruga
#736750
vertigo aprovecha la ranura que llega hasta atras del todo ya no te queda otra :( :x tienes que hacerlo asi si has pegado la u a sus piezas correspondientes
cuidado con la pieza donde se coloca el servo de gas hay que colocar primero el motor y segun el sentido la colocaremos. ya que esta preparado para un 2t o 4t de motor
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Por cote
#736851
Vertigo , la 18x6 metts la va ha mover el 55ax de p madre :twisted:
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Por Vertigo
#736853
Daruga, para lo de las imagenes registrate en http://www.imageshack.us y te bajas la barra para el explorer, una vez puesta le das a "upload" para subir las fotos que quieres, entonces te dará un código que es el que insertas en el foro y ya te sale la imagen en grande. De esta forma puedes poner fotos grandes sin cargar el foro.

pacol, las bisagras de papel no se te ocurra pegarlas con epoxy, se hace con ciano fluido para que se extienda por capilaridad. El epoxy se usa si pones bisagras de plastico (con eje).
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Por Vertigo
#736856
cote escribió:Vertigo , la 18x6 metts la va ha mover el 55ax de p madre :twisted:

Ya, cote lo que tu no sabes es que es el cuerpo de un 55ax con la bujia del CRRC, carburador walbro, encendido del DL100 y de combustible lleva un 50% de gasolina sin plomo, 2% de aceite y 40% de nitrometano. yo creo que irá bien.
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Por Luis Reverté
#736956
Es más yo creo que añadiéndole a la mezcla cuarto y mitad de chorizo pamplonica aumentaría la potencia de forma notable.

saludos
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Por CN-295
#737232
Vertigo, no se, pero creo que lo que has hecho en la profundidad es una " chapuzilla" si me permites la expresion.Creo, por la poca experiencia que tengo en montar aviones que podia haber quedado mejor.El sabado hable con modelgift, y me ha dicho que lo enviaron el viernes por la tarde, asi que creo que mañana o pasado esta en casa.
A ver como soluciono yo lo del estabilizador horizontal.
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Por Vertigo
#737293
CN-295, ¿lo dices por el corte de atrás o por que se ve algo de madera?. El corte fué inevitable porque no habia forma de que entrara el estabilizador, si lo dices por que se ve la madera, después le daré cola con serrín y lo cubriré con oracover blanco, quedará mejor.
Por daruga
#737408
vertigo consigo llegar la foto ala paguina que dices pero no se como llevarla al foro dame un correo y lo mando para quelo colgeis.
cn-295 el estabilizador en mi avion entro bien es mas primero puse la u y luego el estavilizador de todas manera dandole vuelta a la cabeza es facil ya que puedes hacerlode dos modos como lo explique anteriormente....
1- sin pegar las solapas estavilizadora hago los abujeros y lo coloco que se vea bien solo pego el de un lado el otro no
2- pego el estavilizador de profundidad si veo antes de pegar que esta justo la endidura repaso por detras lo justo para que quepa la u.
3- pego las correspondiente piezas y luego solo tengo que pegar la solapa estavilizadora suelta que me quedaba (que no se como se llama esa pieza perdonad mi pobre vocavulario)
4- la deriva es lo ultimo (esta pieza me la sejjeejje :roll: ) ya que en el fuselaje o endidura de la deriva hay unos orificios que nos permite pegar por dentro la profundidad para reforsarla.
Por daruga
#737409
ha me se olvidava podemos reducir bastante peso con el tren y labayoneta de las alas en todohovv ya sabeis no sale caro de fibra de carbono se puede hasta reducir aprox 100gr a 150gr es mucho estariamos en torno los 2.550 mas o menos no lo he pesado a ver si lo pesais.
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Por Vertigo
#737456
Hola Daruga, una vez tengas la pagina subida a "imageshack" necesitas obtener el código para foros (code for forums), te saldrá algo asi como esto:

[IMG]htxxp://imageshack.us/thumbnmail.png[/IM G][/UR L]
[URL=htxxp://img88.imageshack.us/my.php?image=13mj3.jpg][img]htxxtp://img88.imageshack.us/img88/2517/13mj3.th.jpg[/img][/UR L]

... pues bién, cuando vayas a escribir un mensaje en el foro, en el lugar donde quieras que esté la foto pegas el codigo que te ha dado y al publicar el mensaje en el foro ya te saldrá la foto que hayas subido previamente

Aqui hay alguno que ha puesto un manual mas detallado:

http://www.my-forum.org/descripcion.php ... oro=290178


Para juntar la profundidad mediante la U prefiero pegarla sin ponerla en el avión para comprobar que quedan en linea y despues meterla a través del agujero que ya tengo hecho.

Lo que si tienes que tener es mucho cuidado en que la medida desde la punta del ala a la punta del estabilizador horizontal sea la misma en el lado derecho e izquierdo.
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Por CN-295
#737722
Hola.
Esto ha sido visto y no visto , pedido el viernes, y hoy por la mañana en casa.
La terminacion es mas que aceptable, todo correcto.
Esta tarde me he puesto con el y he pegado los alerones. Mañana le toca al empenaje de cola, direccion y profundidad. Es lo que pensaba , lleva la pieza en forma de U para unir las dos profundidades.
Lo que si voy a hacer es poner una bisagra mas en direccion por que creo que los dos que trae no son suficientes.
En cuanto al tren y la bayoneta , si, son un pelin pesadas, pero pienso que el motor tirara bien de todo el conjunto, es mas creo que con un 46 tanbien volaria bien.Vertigo digo lo del corte , que podris haber discurrido un poco y evitarte el corte.Pero si a ti te vale, a mi tambien.
Ah , por cierto estoy usando las bisagras que trae pegadas con ciano.
Adjuntos
Katy.jpg
Por daruga
#737730
cn-295 mira bien la deriva que tiene una tecera visagra mas separda en la parte baja el mio trae 3 bisagras.
cuidado con la cola si tienes algun problema piensa la cosa y si no lo vez claro 8) 8) por lanoche durmiendo se enciendera labombillita y se vez mas claro la cosas mejor, voy a empezar con la electronica de cola y los servo de las alas. :P
no hay que requiminar si no aprender de los fallos cada una lo hace lo mejor que sabe o puede.
te aconsejo que planche las piezas antes de pegarla ya que es mas facil por los bordes ya que no vienen muy bien plachados y se levantan.
Por PILOTOLOCO
#737874
Me podriais decir cual es el peso del tren de aterrizaje y si con el avion incluyen cono de helice, bancada motor y deposito.Gracias un saludo
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Por Vertigo
#737878
daruga escribió:ha me se olvidava podemos reducir bastante peso con el tren y labayoneta de las alas en todohovv ya sabeis no sale caro de fibra de carbono se puede hasta reducir aprox 100gr a 150gr es mucho estariamos en torno los 2.550 mas o menos no lo he pesado a ver si lo pesais.
Hola Daruga, he pesado el tren y la bayoneta y cada cosa pesa exactamente 72g

No incluye cono, pero si que trae bancada y deposito (con tubos y pendulo)

Sobre lo del corte, ya dije que fué inevitable porque que no entraba, tuve que cortar para hacer palanca y aún asi tuve que rebajar con la dremel. No se si sería un defecto en el mio concretamente, pero bueno, ya me diras si a ti te entró bién (CN-295)

¿Como veis el cajeado de la carena? ¿necesito mas aberturas para sacar el aire por atrás?

Saludos
Última edición por Vertigo el Mar, 21 Oct 2008 10:18, editado 1 vez en total.
Por PILOTOLOCO
#737933
Ultima pregunta para no ser mas pesado. ¿que medida hay entre la bayoneta de ala y la cuaderna parallamas?, Es porque tenia pensado electrificarlo y para saber si me entra el ladrillo de lipos. Gracias un saludo.
Por daruga
#737943
pilotoloco poniendo la pila en el sitio del deposito que seria el sitio mas o menos correcto por contrapesar mejotiene altura 6.7cm hancho alto 7cm y largo o fondo 12.5cm lo he medido puede variar algun milimetro es la zona que mejor se puede colocar la bateria por peso y seguridad para el avion porque viene muy aligerado la estructura
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Por El Cordobes
#737948
PILOTOLOCO escribió:Ultima pregunta para no ser mas pesado. ¿que medida hay entre la bayoneta de ala y la cuaderna parallamas?, Es porque tenia pensado electrificarlo y para saber si me entra el ladrillo de lipos. Gracias un saludo.
Hola PILOTOLOCO, yo tengo también este modelo y lo estoy electrificando, si quieres verlo estoy poniendo todo en aviones electricos avanzados.

Las lipos te caben perfectamente en la parte delantera, puedes hacerles una bancada a medidad de contrachapado, incluso las puedes meter un poco dentro de la bancada del motor porque tiene hueco, por si te hace falta adelantarlas.

Oye a propósito, para aligerar sabeis donde puedo encontrar tubo de carbono de 2 cm, porque el mio es el modelo anterior (el amarillo) y lo trae de aluminio de 2 cm, así aligeramos más aún.
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