miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por daruga
vertigo lo de romper la varilla de cola es comun en estos aviones ya que las varilla vienen muy acera y templada se quuiebran.
Por Vertigo
Pues el que mas cerca lo tenia era CN-295, dijo que este domingo si hacia bueno lo estrenaba (y ha hecho bueno) a ver que nos puede decir...

Yo con un poco de esfuerzo podria haberlo estrenado, pero tengo el Extra260 de gasofa que me tiene sorbido el seso y no pienso en otra cosa.

Ya habrá tiempo.
Por CN-295
Pues este domingo pasado no ha podido ser.Ya que le tocaba salir al Ultimate 120, y asi a sido , he estado volando el Ultimate y haciendo rodaje a mi DL-50.Pero el domingo que viene si hace bueno lo estreno, ya pondre unas fotos.
Por Luis Reverté
a ver quien lo estrena que me he pedido uno.

saludos
Por daruga
os tengo un poco abandonados pero en fin me queda que poner el motor y los servos de atras, pero mañana viene su hermano pequeño (katana v2 de modelgift.net) le dedicare mas tiempo al tabla para volar el domingo ya que hace dos domingo paasado tube un incidente y rompi una cessna 182
Por Vertigo
Yo también tengo el Katana V2 de tablas, pero está convaleciente (se partió la cola por la mitad) y entre unos y otros lo tengo abandonado por completo
Por daruga
vertigo como vuela el tabla ya que nunca he renido uno y dicen que es muy divertido por saber si es nervioso...etc y algun cosejillo que veas que necesito sobre su vuelo
Por Vertigo
Pues para mi es uno de las mejores compras que he hecho, es muy divertido, hace todo lo que quieras (si sabes hacerlo, claro), aterrizas en 2 metros, es muy maniobrable y sirve para el funfly.

No te pases con el mando al principio, programa un D/R por si te ves en apuros, si lo que quieres es volar tranquilo, vuela como cualquier otro, luego ya está lo q ue te atrevas a hacer con el dandole mas mando.

Lo que si deberias hacer es cambiarle el tren de alambre y ponerle uno de fibra (en Serpa tienen un fibrojet 1600 para tabla que es una maravilla)

Yo poco mas te puedo decir porque no soy un experto ni mucho menos, pero aqui te dejo un video de un chaval de por aqui que está empezando en esto con tu mismo avión

http://es.youtube.com/watch?v=apLZwyi36JI
Por daruga
vertigo esa fase lapase hace dos dias ahora lo que hago con los aviones es despegar dar una vuelta y rompereeeeer :lol: :lol: :lol:
no hombre algo hacemos no como el del vidio pero un vulecito normalito si. este domingo veremos como se portan los bichejos :lol: :lol:
Por Vertigo
Estrenaras el Katana de Modelgift (el bonito) o el tablas?
Por daruga
nosotro estamos hablando del katana bonitoooooo.... :lol: :shock: y el tabla sera otro tema que hay que hablar
:lol:
Por Luis Reverté
solucion a la pintura marron, se quita facilmente y sin lijar, solamente con disolvente y te queda transparente, facil no?.

saludos
Por daruga
the finger eres un maquina en solucionar problemas....
Por CN-295
A ver, la pintura marron que tenemos en la cabina es una imprimacion para pintar sobre ella, es cierto que con disolvente y algodon queda casi impoluta, claro para el que la quiera trasparente, pero como mi no me gusta que se vean las "tripas" pues casi mejor la pinto.
Aqui os dejo un video, a ver si le saco otro para que se vea como va el sistema de cola.

Aqui os pongo unas fotos de como he puesto el sistema de cotrol de cola por cable, y la profundidad con dos servos, (uno de ellos invirtiendo el giro electricamente, como me han dicho en el foro- observar como cada servo gira al contrario del otro para que la profundidad vaya igual en los dos lados)

Podeis verlos aqui, y el video también:ç

http://cortahierbas.mforos.com/602462/7 ... /#70608788
El Cordobes escribió:Aqui os dejo un video, a ver si le saco otro para que se vea como va el sistema de cola.

Aqui os pongo unas fotos de como he puesto el sistema de cotrol de cola por cable, y la profundidad con dos servos, (uno de ellos invirtiendo el giro electricamente, como me han dicho en el foro- observar como cada servo gira al contrario del otro para que la profundidad vaya igual en los dos lados)

Podeis verlos aqui, y el video también:

No se si le pasa a alguien mas, pero para mi es imposible ver las fotos en grande.

Un video en vuelo ya seria la leche aunque el tuyo no lleve un motor de verdad. :wink: :wink:
Vertigo escribió:
El Cordobes escribió:Aqui os dejo un video, a ver si le saco otro para que se vea como va el sistema de cola.

Podeis verlos aqui, y el video también:

No se si le pasa a alguien mas, pero para mi es imposible ver las fotos en grande.

Un video en vuelo ya seria la leche aunque el tuyo no lleve un motor de verdad. :wink: :wink:
Espero grabarle un vídeo el día del estreno, lo mismo sorprende a más de uno. :D :D
Por Luis Reverté
bueno, vamos por partes,para aquellos que quieran pintar la cabina de plástico, habréis visto que se limpia facilmente con disolvente, de todas maneras podeis matizar un poco la pintura marron con scoch brite o estropajo y pintar encima (yo tambien lijaria un poco al agua con lija 400 por ejemplo) como la superficie marron no viene muy bien pintada, y asi la dejamos fina fina para proceder a pintar posteriormente.

En breve voy a pintar la mia, tambien pintaré la carena del motor que me ha llegado un poco despellejada, la verdad es que deben pintar en un gallinero porque además me ha llegado la pintura llena de particulas de polvo o yo que se, en fin.

He observado que las decoraciones plaetadas de la carena no cuadran bien con las del fuselaje.

Sería interesante que fueramos anotando las configuraciones que le hemos puesto, yo quiero electrificarmelo y probablemente estemos todos interesados en saber que estais poniendo a nivel de servos, baterias, motores tanto sean electricos o no.

También comentar que el sistema de llevar dos servos en el elevador y en el caso de tener una emisora computerizada se puede utilizar una mezcla llemada elevón y no hace falta cambiar polaridades o un cable especial para ello, creo que se llama Servo reverse.

En definitiva, animo y a ver esos videos de como vuela el avion.

saludos
Por CN-295
Mañana pondre unas fotos del estreno del avion.
Con todas las indicaciones que menciona Finger.
Saludos y hasta entonces.
Por CN-295
Buenas.
Para los kataneros, hoy he estrenado el avion. Muy noble vuela muy bien y sin ningun vicio.
Ahora bien el tren de aterrizaje muy endeble, creo que tendre que poner otro .
Tambien quiero poner la configuracion del avion.
Motor Ox 55, en mi opinion mucho motor, con el 46 iria de sobra.
Helice 13*4 W
Servos Futaba 3001
Receptor Jeti 7 canales
Pack pilas Futaba 1000 mh
Boton on off Futaba
Los zapatos y el cono los pondre la semana que viene.
estoy montando un pequeño video del estreno , en cuanto lo cuelgue pongo aqui mismo su enlace,mientras entretenerse con este par de fotos.
Adjuntos
katana  y caja.jpg
katana.jpg
Por Vertigo
Muy chulo, para el tren yo ya tengo recambio, le pondré este:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1014

Mi configuración es muy parecida:

Motor Ox 55
Helice 12x6
Servos Futaba 3001
Receptor AR7000 7 canales (Spektrum DX7)
Lipo 2s 1000 + regulador a 5v Hobbycity
Boton on off "El Pato"
Por daruga
torero torero que le den la rejas y el rabo hole :lol: :lol:
fuera de bromas la cosa parece que ha ido bien vuela bien pero el aterrizaza,,, vaya me he atrancado enorabuena habia bastante gente esperando las perpestiva de este avion...
Por Luis Reverté
enhorabuena, parece que vuela stante bien.

una pregunta porque dices que es demasiado motor el 55?? con un 46 podríamos hacer torques??

En cuanto al tren es verdad que es un poco flojucho, tengo uno del katana 50 de jamara de carbono que pesa bastante menos pero es muy rígido, aunque vuelo en pista asfaltada no creo que sea un gran inconveniente.

Los servos 3001 a mi parecer es demasiado servo, ojo, no digo que no este acertada la decisión, pero le quiero montar unos hitec HS85BB que pesan menos, por lo menos en los alerones.

Velocidad : 0.16 / 0.14 seg - 60º
Torque : 3.0 / 3.5 kg.cm (4.8/6V)
Tamaño : 29.00 x 13.00 x 30.00mm
Peso : 19.20g

En timon montaré un servo Rápido (A ver si me aconsejais alguno que no pese demasiado) y en el elevador al igual pongo un HS425BB que da 3,3kilos a 4,8 voltios aunque mi deseo es ponerle la alimentacion con una lipo de 1200 elementos (RcC Material tiene unas que pesan 63 Gramos) y un buen regulador de voltaje (A ver si em aconsejais también)

El Motor tenía pensado ponerle el OS55AX pero he oido por ahí que dan ciertos problemas de carburación y no se, al igual me decido y le pongo un 4 Tiempos.

Saludos
Por minimil
hola .....yo tambien tengo el katana listo pero no tengo ni idea de donde situar el c.g .
una ayudita cn-295 .en cuanto al motor ,yo he puesto un jen 47 que tira de lo lindo .....corto y cambio :lol: :lol:
Por arturo18
hola cn295,no veas lo que hay que andar en tu club pa volar un avión ejejej,que pedazo llano, lo que me dao cuenta por la señal de prohibición en el video esque ibas en dirección prohibida jajaj, es broma, bueno en el video la verdad esque no veo cualidades de vuelo ninguna ya que el cámara las pocas veces que lo coje es despegando y una manchita en el aire en escasos segundos, por lo poco de vuelo que he podio ver lo noto pesado, no creo que este modelo tenga cualidades 3d,y es que en el aterrizaje en ese pedazo de pista y como se queda el tren de aterrizaje doblado canta que es un modelo pesado para su envergadura, podrías decirme que peso tienes en orden de vuelo?,le tengo el ojo hechado a este avión pa motarle un 46,pero llevo siguiendo el post y entre la gavina marrón ,el peso y este video casi que lo descarto del tirón, no se como ponen el katana de sebart en la foto principal en la Web y después te mandan eso con esa cabina marrón ,aunque para gustos colores, bueno haber si alguno hace un video algo mas interesante haber si me decido y le monto un 46 que tengo por aquí, quiero un katana en esta medida pero no quiero meter la pata, saludos
Por CN-295
Buenas.
arturo , en lo del campo de vuelo, si, tienes razon, somos unos privilegiados ya que tenemos el mejor campo de la CAM con seguridad.
Lo de ir en direccion prohibida , no hay problema, todos lo hacemos.
El video lo ha grabado un amiguete con una camara digital y no esta muy suelto. El fin de volar hoy el avion, ha sido el estrene, entre medias ando rodando un DL-50. Y solo ha volado 2 veces, una para trimar y abajo, y la otra un vuelo cortito para cojerle el tranquillo. No se le ha hecho una prueba a fondo.En cuanto a lo del peso no te puedo indicar ya que no lo he pesado, encuanto tenga ocasion lo pesare y lo pondre aqui. A mi tambien me da esa impresion.En el momento del aterrizaje soplaba viento y no se que ha pasado que como a 1 metro del suelo el avion buscaba la tierra y se a pegado a ella, tal vez por el efecto tierra, y el tren se ha abierto como se ve en el video.Si has seguido el post veras que lo la cabina marron tiene facil solucion, lo de la foto de sebart, greo que todos sabemos que por 90 pavos no conpras este avion de sebart, estos aviones son imitaciones, como chino que es.
Por lo del video no te preocupes , la semana que viene me llevo la camara de video y te grabo un video que te cagas con todas las maniobras 3d,realizadas con este avion.
Si quieres un Katana de esta medida , compra el "autentico " de Sebart y no esta imitacion. Tambien tienes el yak de Axar pero ese son 140 aurelios y este 90.Ya te digo que yo por ahora Solo lo he volado 8 minutos en 2 veces y todavia no le he sacado todo al avion, y espero entretenerme bastante con el.Por cierto, la decoracion por abajo es escasa , no se distingue bien en vuelo, añadire papel fosforito.
Minimil, en cuanto si tirara con ese motor , no lo se, no lo conozco,y en cuanto a lo del centro de graveda toma como referencia la bayoneta partiendo de ahi lo puedes atrasar o adelantar.
Finger, el avion lo he volado con algo de viento y a solo 1 cuarto de motor, si le das a tope corre que se las pela, pero repito esta puesta en vuelo ha sido solo una primera toma de contacto. Saludos.
Por daruga
cn-295 opiniones siempre habido y niveles de vuelo lo que no podemos es persona een mi caso que estamos iniciando 3d comprarnos un avion que sabes que va a durar x vuelos por aprendizaje.
referente al avion siguiendo la instruciones se pone 2.686 aprox lo cual indica que no estamos muy por encima de un peso adecuado cuando los 3d andan aprx 2.5 kg se pude conseguir cambiando la bayoneta y el trenreducimos a 2.55 aprox por lo tanto un avion de 90 pavos que divierte no creo que este mal si te sobra y tienes gana compra 100cc vera que maravillas andan por el foro.
un amigo del cllub tiene un yak 54 de los que valen 140 pàvos de una marca que no comentaremos pesa al orden 2.85...kg aprox a la hora de romperlos los dos se romperan. caractreristica etc...sondiferente estamos todos deacuerdo pero 90pavos que decis.
Es un comentario personal y que nadie se sienta aludido solo quiero decir que con esos precios dejan a ciertas personas iniciarse en algunas diciplinas que eran tabu por su economia
Por Vertigo
El peso que me salió a mi fueron 2.686g con 5 servos estandar, si le pones uno pequeño en el gas y el alerones, reduces algo mas.

De totas formas teneis el Katana de Sebart auténtico por mas del doble (210€) al que le tienes que meter la conversión a Glow (creo que está mas pensado para eléctrico).

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=65401

¿Alguien puede decirnos cuanto pesa el Katana de Sebart auténtico? ¿o algún avión de similares carecterísticas?

Los pesos de este son:

fuselaje (632g)
resto de cosas del kit (1166)
nos da un total de... 1798g (solo avión)

Romperse se me va a romper igual....
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!