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Por Polvoron
#743913
Enhorabuena cn-295 por tu estreno!
Estoy con daruga y vertigo,no se le puede pedir mas por lo que vale el bicho.Yo tambien me uno al club y tengo en mis manos otro "castaña"(como lo llama alguien por ahi)Ya hos comentare cual sera mi configuracion,el motor si sera un os 55.Estoy pensando en cambiar el tren por uno de fibra,a ver si alguno me aconseja sobre los que venden en hobbycity.Un saludo
Por daruga
#744067
polvoron en hobbi city tienes la bayoneta 2mm exterior para reducir peso de 70gr pasa a 15 o 20 gr mas el tren baja bastante peso los trenes de hobby no me dan confiaza la medida pero el que dice vertigo vale y es en espaa la tienda

Muy chulo, para el tren yo ya tengo recambio, le pondré este:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1014
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Por CN-295
#744074
Por lo menos baratito si es 10 aurelios.
Vertigo ¿ tienes ya el tren, es bueno?.
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Por Luis Reverté
#744348
A ver si alguien nos pone el link exacto de la bayoneta esa que me voy a pedir una o lo que es mejor podemos pedir unas cuantas y pagar menos ya que enviar eso por correos costara nada , o no?

En fin, saludos
Por daruga
#744369
me apunto una para mi por favor tambien pide un tren de aterrizaje de fibra gracias
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Por Polvoron
#744430
Daruga en hobbycity la bayoneta de carbono tiene 14mm de diametro exterior,y la que trae el katana es de 15mm,no se si ese milimetro de juego le afectaria.A ver que opinais vosotros.Otra cuestion,como habeis distribuido en el interior del fuselaje el receptor,las baterias y demas equipacion para el tema del centro de grabedad?Mi equipacion va ha ser esta:

-servos para timon de profundidad: 2 de estos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g

-Para el timon de direccion un futaba 3003(estandar)con sistema pull pull(de ida y vuelta)y para alerones tambien los 3003
-Bateria para el receptor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

con este bec:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Reduction
motor: OS 55 AX
helice: 12x6

Un saludo
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Por Vertigo
#744480
Estoy de un vago que no veas... finalmente he devuelto el tren que compré en un principio porque era pequeño en la parte que toca el fuselaje, lo he cambiado por el siguiente mas granmde:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4110

Con este ya queda perfecto y el tren aguantará lo que le eches (los de fibrojet son de lo mejor). Eso si, pesará algo mas que el de origen, ya os diré cuanto.
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Por arturo18
#744517
hola,,haber el avión este en 90 € lo veo muy bien, la verdad es un precio muy bueno, pero simplemente no es lo que quiero para mí, estoy buscando un "katana" en esta medida para un 46,pero un modelo para vuelo 3d, por ejemplo, el piloto de este video es un maquina claro esta pero fijarse en el comportamiento del avión a poca velocidad, y el peso final es de 2450 del katana de sebart, creo que este peso de 2450 es casi limite para vuelo 3d en estos tamaños .
http://nz.youtube.com/watch?v=XjdQmswcfQM

Yo he tenido el extra 260 de arf-model y con un 46 me ha salido en 2.210 g de eso a 2.686 hay 476 g casi medio kilo, eso en un avión de esa medida es lo que lo diferencia entre un avión que vuela bien y un avión que simplemente vuela.

Ahora hablemos de precio el avión cuesta 90 € no se si incluye porte si no lo incluye por lo menos 10 € de porte, ahora os gastáis 17 € en un tren de aterrizaje mas 10 € en portes ( lo cambiáis supuesta mente porque el que viene de fabrica es débil ) si queréis reducir algo mas el peso pues una bayoneta de carbono no se lo que puede valer pero creo que los 15 € no ahí quien se los quite total os cuesta el avión 142 € ””aproximada mente ”” y tenéis un avión que ahí que pintar la cabina y que al final se queda peson .

Así que yo prefiero gastarme 140 € del tirón en un avion de arf-model y no calentarme la cabeza en pensar donde le puedo aligerar. Otra cosa es que alguien se lo compre y lo deje como viene pues si tiene un avión que le ha costado 90 € y le da menos casa darle un porrazo o arañarlo.

Esta es mi opinión respeto a todas las demás opiniones.
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Por El Cordobes
#744545
Ayer pese el Katana (electrico) que me estoy acabando, el peso es de 2350g, si le cambio la bayoneta por una de carbono y el tren también lo dejaré en 1250 más o menos, como creeis que irá con ese peso otra cosa es la autonomia que ya veremos.

El empuje es de 1600-1700g depende de la carga de la batería, yo creo que tira sobrado no?

No para matarse pero suficiente no?

:D
Por daruga
#744560
arturo18 te doy toda la razon y no te la quito yo por ejemplo lo voy a volar tal cual esta ya que es mi primer 3d por lo tanto tendra una vida util dependiendo de mi mano que procierto no son muy halla que digamos por lo tanto me sale mas barato, que si compro uno de 140 pavos cuando tenga algo de experiencia mi ilusion es un edge 540 o funtana de calidad de los que vale un pico y vuela casi solo
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Por Luis Reverté
#744586
Arturo tienes razon, si te vas a gastar en el avión dinero no vale la pena.
Por cierto son 90 euros con envio incluido.

Yo le pondria un tren de esos de carbono que venden en hobicity que valen 4 duros tengo uno y aguantan bastante y no pesan nada.

En cuanto a la bayoneta pues creo que un milimetro más sera 0,5 milimetros por lado por lo que apenas debe notarse pero se puede ajustar .

Mi idea es motorizarlo con un 4 T seguramente un 62 pero a ver si me dejan tiempo en el trabajo que debo ser la unica empresa que tiene trabajo en España tal y como está la cosa.


saludos
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Por Vertigo
#744778

SOIS UNOS PECADORES Y UNOS HEREJES TODOS LOS QUE HABEIS COMPRADO ESTE KATANA, QUEMADLO AHORA MISMO Y ENCARGAR UNO DE ARF a AXAR, QUE COMO TODO EL MUNDO SABE SON LOS ÚNICOS AVIONES DEL MUNDO


Al que no le guste el avión del que trata este hilo que no se lo compre y fuera, este es un hilo sobre el montaje de ESTE avión y de como mejorarlo, si a alguien no le viene bién porque busca otra cosa que se la compre directamente y no nos quiera vender la moto de otro avión, se ve bastante el plumero.
Por daruga
#744791
vertigo dale la razon como a los chiquillos ha si nos deja en paz , si leeis en otros foros te das cuenta del engaño tan grande que ha habido en la venta de producto relacionado con nuestro hobi. que si el campeon de españa de helico`ptero usa servo chinon que si la wfly es una gran perpestiva de radio de buena que es etc...
si no vasamos en hace 20 o mas años volaban con avioenes pesado y motores poco fiable nos indica el tipo de piloto que son. el piloto hace al avion no el avion al piloto solo el avion ayuda al piloto en las maniobras facilitando su trabajo.
pd: son mis palabras y que nadie se sienta aludido porfavor

por mi estadistica de rotura de aviones te puedo decir que soy undesastre por lo tanto esto precio son imegorables o si lo hay mejor para nosotros.
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Por Vertigo
#744961
Totalmente de acuerdo, además yo lo quiero para el funfly, con que me dure 3 pruebas... :wink:

El peso no lo veo tan alejado del tal "Sebas" ese, 2.682g con 5 servos estandar de los gordos, y con el depósito lleno suponiendo 240g de combustible.

Sin combustible serían 2.440g, menos incluso que el de "Sebas" y si le ponemos un micro servo para gases y uno mas pequeño que los estandar en alerones, mejor

Mira, creo que ya le he encontrado nombre, al mio le voy a llamar "Katana de Sebas" a ver si me fabrico un vinilo de esos...

Salu2
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Por El Cordobes
#744965
Buenas, os quería preguntar cual de estos trenes de aterrizaje le pondirais al Katana, o si no le van bien decidmelo. Muchas gracias.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Gear_130mm

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Gear_150mm
Por daruga
#744969
vertigo si quieres un funfly no esta mal pero veo mejor coger una cometa y meterle un motor veras como pesa menos 2400g

fuera de coña, no le pogas ese nombre sile pones un nombre le pones ese que se encargaba de veneficiarte al del rey arturo sabe alguien como se lllamaba ese caballero......
Por pacol
#744975
Pues yo voy a pasar de cambiar la bayoneta y al tren le pondre un muelle con tirantes i va que arde ,supongo q con el 46 algo bajara el peso,
lo q no esta tan claro es si podra hacer torque pero lo veo crudo
Donde habeis puesto el servo del gas?
Como voy a usar un mini estaba pensando en meterlo debajo del deposito,ya he preparado una bancada :?
Si me vuela como el del video ,lo flipo :shock: :shock:
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Por cote
#745006
Hola , porsupuesto que puede volar todo el del video o incluso mejor , como depende del motor y piloto , yo mismo poseo un extra 260 que me toco en un sorteo bastante parecido a los que tienes los chicos de arf solo que un pelin menos de envergadura pesa exactamente 2kilos 200 gramos montado , si se pasa por aqui el forero "RC mi aldea" de puertollano os puede contar como se le puede hacer volar en principio a un avion que no esta pensado para 3d yo creo que si y con my buenas cualidades aunque por ejemplo en serpa solo mencionan "vuelo sport" en concrecto el extra 260 , seguramente este katana vuele igual psdt: yo el primer dia que pille este avion que os comento lo veia super nervioso y practicamente imposible de realizar algo 3d "ahora solo falte que se pasa por aqui este compi y cuelgue unas fotos" sobre el 1 trofeo que me lleve en una pequeña exhibición con este pequeño avión ya que tenia los grandes en el taller :oops: :oops: porcierto lo tengo con un tt46 y sale de los torques con una velocidad bastante aceptable con un peso de 2,200 gramos yo creo que con 2,300 que andara la katana con un 46 se colgara perfectamente sobrado un "pelin" de potencia , y con un 55ax seria la caña.
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Por minimil
#745039
¿¿alguien mas lo a volado ? teneis pensado poner algun sistema para bloquear la cabina,? es que no me fio de los imanes igual se suelta en vuelo.....en cuanto a lo demas ,yo lo voy a sin mas como viene, me parece un precio de escandalooo..al que no le guste pues que no mire jejejeee¡¡¡¡¡
si me apaño pondre fotos........
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Por Vertigo
#745131
El Cordobes escribió:Buenas, os quería preguntar cual de estos trenes de aterrizaje le pondirais al Katana, o si no le van bien decidmelo. Muchas gracias.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Gear_130mm

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Gear_150mm
Del de 150mm dicen en los comentarios que es para aviones de 2kg, la medida es desde el eje de la rueda al fuselaje 15cm, comparalo con el que tienes de origen

También tienes este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Gear_160mm

... que te da algo mas

O si nó mira alguno de fibrojet
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Por El Cordobes
#745178
Vertigo escribió:
El Cordobes escribió:Buenas, os quería preguntar cual de estos trenes de aterrizaje le pondirais al Katana, o si no le van bien decidmelo. Muchas gracias.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Gear_130mm

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Gear_150mm
Del de 150mm dicen en los comentarios que es para aviones de 2kg, la medida es desde el eje de la rueda al fuselaje 15cm, comparalo con el que tienes de origen

También tienes este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Gear_160mm

... que te da algo mas

O si nó mira alguno de fibrojet
El mio es de 130mm, el de 150mm le irá sobrado, pero con el de 130mm tambien le iría bien, los dos son para aviones de 2 Kg? El mio pesará 2250g, crees que aguantará o será llevarlo al límite.
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Por Vertigo
#745248
Yo lo decia por la distancia de la hélice al suelo, a mi me gusta siempre llevar el tren mas grande de lo normal para evitarme romper hélices.
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Por El Cordobes
#745279
Vertigo escribió:Yo lo decia por la distancia de la hélice al suelo, a mi me gusta siempre llevar el tren mas grande de lo normal para evitarme romper hélices.
Por esos no me preocupo, al menos con la 12X6 que llevo me sobran mas de 8 cm al suelo, pero lo unico que me preocupa es si aguantará del peso de 2250g.

Que opinais.
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Por Vertigo
#745327
El peso seguro que lo aguanta, lo que ya no te podria decir es nivel máximo de "aporrizaje" que podria soportar sin doblarse demasiado o romperse. Yo lo veo muy fino en comparación con los de fibrojet, pero el peso ¿eran 18g? me parece demasiado poco... no se.
Por pacol
#746860
Hola,
ya tengo montado el motor ,alerones i empeñaje de cola,pero parece q va quedando culon(lleva un 46) .
CN-295 donde has puesto el cg?
asi a ojo yo diria q tendre q meter los servos de cola delante .
Decime algo questoy parado.

saludos
Por barrenaplana
#749301
Hola,yo tambientengo montado mi katana, y me interesaria saber donde esta el centro de gravedad, ya que el manual no me aclara mucho.

Por cierto, alguien me podria decir cuanto le pesa montado con un .46?
creo que voy un poco largo con 2.800 kg


Gracias.
Por barrenaplana
#749302
Hola,yo tambientengo montado mi katana, y me interesaria saber donde esta el centro de gravedad, ya que el manual no me aclara mucho.

Por cierto, alguien me podria decir cuanto le pesa montado con un .46?
creo que voy un poco largo con 2.800 kg


Gracias.
Por barrenaplana
#749304
Hola,yo tambientengo montado mi katana, y me interesaria saber donde esta el centro de gravedad, ya que el manual no me aclara mucho.

Por cierto, alguien me podria decir cuanto le pesa montado con un .46?
creo que voy un poco largo con 2.800 kg


Gracias.
Por pacol
#749576
Pues ya esta estrenado , 8) el centro de gravedad esta en donde acaba el enchapado del ala ,un poco hacia detras de la bayoneta.
Me ha salido en 2400 g sin combustible :D + o - q la bascula nos muy fina.Con el 46 tira bien (subidas verticales) le he metido una 12x4 i el servo de timon en medio asi me evito el plomo
En el tercer aterrizaje se ha salido una rueda :shock: ¿¿nos fieis de los prisioneros q son un asco!!!!!!!! se los he cambiado y tambien las ruedas ,le he puesto las del calmato q son de 1 cm mas :twisted: hasta el calmato qda mejor!! solo he tenido q modificar un poco la incidencisa de motor ,por lo demas vuela muy bien.
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