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Por El Cordobes
#749693
Buenas yo hoy he estrenado el mio, mejor dicho me lo ha volado Sami 3D, y la verdad es que ha ido mejor de lo que esperaba. El mio esta en 2450g (montado en electrico) para que os hagais una idea de cuanto pesa el mio. Vuela olgado si ser exagerado de motor, hace bien el cuchillo (y eso que sin darnos cuenta lo hicimos con el mando al mínimo de recorrido). Solo lo probamos 3 minutos para ver consumos pero creo que dará para 5 minutos, (prefiero cambiar de baterías porque tengo varias, pero que vaya ligerito).

Con este peso aterriza a motor parado (planeando) de muerte me he quedado de piedra cuando lo vi caer pespacito despacito :shock:

En definitiva es la leche. No probamos el torque pero a mi me lo saca de la mano así que debe de hacerlo sin problemas.

P.D: le voy a poner tren de carbono y bayoneta de carbono también a ver si lo dejo en 2350g o menos, entonces será la caña. :lol:
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Por El Cordobes
#749840
Muchas gracias tio por las fotos, la verdad es que han salido de lujo, ya tenía ganas de verlo volando, pues nada a ver cuendo nos vemos otra vez en la siguiente seguro que lo ves haciendo el torque :lol:

Muchas gracias otra vez, nos vemos.
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Por Polvoron
#749992
Hola Jose!
Ya veo que ha sido el estreno del Castaña :D Enhorabuena tio,me alegro que todo saliera bien.Ayer lo pasariais en grande,a ver si vemos el video que le has hecho.El mio sigue igual,casi no lo he tocado,no se si podre hacerle algo durante la semana.Un saludo
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Por macugo
#750772
Hola a todos he mirado y leido este post por que me parece un cacharrillo bonito y barato, seguramente se lo pida a papa manuel, o en su defecto a los reyes :lol: Solo dispongo de un OX46-ax libre a si que estoy esperando a alguno que lo saque de paseo para decidirme a escribir la carta.

Solo una anotacion para los que quereis meterle la barilla de carbono, Daruga, Vertigo y el cordobes, mirad aqui a ver si os valen.
http://www.roi-import.net/catalog/index ... ath=25_225
http://www.roi-import.net/catalog/index ... ath=25_226

Y si no mirar en decatlon, en seccion cometas, esto ultimo lo he leido por el foro.
Espero haberos ayudado, y felices vuelos
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Por arturo18
#750827
CN-295 antes de vender el avión haz ese video que prometiste con todas las maniobras 3d, que quiero ver como se porta.
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Por CN-295
#750960
Como alguien dijo alguna vez... " Puedo prometer , y prometo, que el que no este en el paro, yo, le meto".
Si yo supiera hecer toda la tabla acrobatica 3d, estaria haciendo exibiciones en los dias de los clubs, eventos y reuniones aeromodelisticas
, seguro que me sacaria un sobre sueldo, que con estos tiempos falta nos hace.
Pero no te preocupes arturo18, que aunque ando de tratos con el avion, si este domingo no lo he vendido-cambiado tendras tu tabla 3d, aunque eso si, con algun churro en medio.
El avion esta a la venta en el foro de compraventa, un chollazo.
Saludos pà tos.
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Por El Cordobes
#752881
http://www.youtube.com/watch?v=gZicGccAapo

Aqui teneis el video del estreno, no hago 3D porque aún no se, pero todo se andará, lo que si se ve es lo bien que va (tira bien de motor y muy ligero entra a motor parado aunque el viento cruzado era jodio, el 2º aterrizaje ya fue perfecto, pero el cámara ya se había ido)
:D
Por daruga
#752889
por lo que se ve vuela muy noble sin vicios aparentes ni mete el ala por lo demas no te preocupes el tiempo da las maniobras. enorabuena por el estreno a si nos vamos animando el resto. ha atentodo gracias por tu esfuerzo en volar con aire y sin conocer el avin como vuela.....
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Por CN-295
#753132
Enhorabuena por el streno y el vuelecito este que nos has puesto. En el aterrizaje te ocurrio lo que ami , elavion busca el suelo muy rapido.
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Por El Cordobes
#753199
CN-295 escribió:Enhorabuena por el streno y el vuelecito este que nos has puesto. En el aterrizaje te ocurrio lo que ami , elavion busca el suelo muy rapido.
Gracias.

En realidad planea mucho porque esta bajo de peso, lo que pasa es que el viento racheado me dio un sustillo al final, pero viste como endereza despues de rebotar :lol: y entonces cae perfecto.
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Por rcymclub
#759710
Sorprendido, así estoy.

Despues de 8 páginas hablando de este avión no he podido resistirme a probarlo.
Despues de hacerlo tengo dos dudas:

O algunos compis de miliamperios pueden tener algún tipo de interés en hablar bien de este avion o a mi me ha salido rana, y perdon por la sinceridad.

El modelo que he probado es el de decoración blanca. Sobre la capota no voy a decir nada que no se haya dicho ya respecto a su color, la calidad del plástico, encima, es muy mala.

El avión está construido en su totalidad en contrachapado, cortado por no se que laser ni que precision. El lomo del fuselaje está algo deformado. No es igual en sus laterales.
El tren de aterrizaje Es de pesima calidad, en su primer aterrizaje empezó a "espatarrarse" y al intentar enderezarlo casi lo parto.

Pero voy a contar mi desagradable experiencia con eĺ.

* El primer vuelo lo vi lento, pesado a pesar del OS55 nada extraño pues el modelo pesa dos toneladas tirando a tres a pesar de su corta envergadura.

* Alabeo a baja velocidad "inutil",

*El cuchillo: PERFECTO, es la única figura que se puede hacer bien con este avión

* Torque: Lo mantiene pero le hubiera puesto mejor un MVVS .60 (antes de que los quiten de la venta) para poder salir de él en condiciones.

*Snaproll: Se queda en intentos, despues de mucho intentarlo casi lo consigo una vez.

*Barrena Plana positiva y negativa : Tuve que meter medio kilo de plomo en el culo para que se pudieran aplanar.

*Harrier: IMPOSIBLE este avión mete el ala con una facilidad increible, NO COMPRENDO EL POST QUE HE LEIDO POR AHÍ DICIENDO QUE NO METE EL ALA, PUES SI ESO NO ES METER EL ALA ¿QUE C.ÑO ES?

No me he molestado mas en probar mas figuras, los looping los saca pero es que si ya no saca un looping sería la repera.

He probado con el CG en tres posiciones y no mejora significativamente su vuelo.

Lo mas desagradable fue en un picado a 45º a todo gas ver como el semiala derecho se puso a temblar y zumbar hasta el extremo de no distinguirlo a simple vista, al bajar la velocidad y tirar de profundidad suavemente lo recuperé pero empezó a hacer extraños, lo aterrizo y compruebo que la bayoneta de aluminio se ha torcido, y que las bisagras se han arrancado llevandose practicamente la parte posterior del semiala pegadas a ellas.

Lo mas agradable ha sido despues de "remendar el daño anterior" en la misma pista lo volvi a subir, y se despego de nuevo el aleron a unos 7-10 metros me desanime y ni intenté recuperarlo (por mi como si arde en el aire la castaña esta). Al caer me llevo la sorpresa de que ha arrancado la bancada del motor, separado todas las maderitas pero exceptuando dos trocitos de nada no se habíua roto nada. Todos los testigos asombrados del poco daño a pesar de la altura a la que cayó. Despues comprobamos que el "carboncillo" del "super corte a laser de super-precision" evita que las piezas se peguen bien y antes de partir prefirieron desmontarse todas. En poco estuvo en vuelo de nuevo.

Conclusión, por mi experiencia con él. Avion MALO, comprarlo es tirar el dinero.

Pero por que se habla tanto de él, yo creia que era por sus cualidades de vuelo, por que por precio tenemos por el MISMO precio modelos similares de primeras marcas de esa misma envergadura....entonces ¿por que se habla tanto aqui de este avión? que veis en él para que todos los que habeis posteado lo compreis y nos comenteis una y otra cosa...¿por el merito -si es que lo tiene- de volar esta castaña, piedra voladora o fruto de ingeniero -clonador- en estado de embriagadez?

Vamos no entiendo los 8 hilos...para esta gran castaña de avion.

PD: Donde digo castaña quiero decir puñeter. mi.rda.
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Por Luis Reverté
#759835
hola rcymclub, podrías darme datos sobre el peso en el que te quedó en orden de vuelo.
la verdad es que el modelo por el precio que tiene puesto en casa no se le puede pedir más, yo lo voy a montar en breve y ya os comentaré.

Es cierto que lo voy a repasar en cuanto al pegado de todo y que probablemente monte otro tipo de bisagras (o no) estoy por decidirlo.

Estoy buscando una bayoneta de carbono que se adapte pero no la encuentro puesto que la medida exterior es de 15 y la interior de 13 mm.

Estoy seguro que te ha tocado el maol o que debía de tener elgun reviramiento, la calidad deja bastante que desear pero lo dicho por ese precio, en fin.

Un saludo y espero que los reyes te traigan un buen avión.
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Por rcymclub
#759844
Pues mal momento para pesarlo pues ya esta reparado y lleva añadido (epoxi), pero calcula, sacado de la caja, todo lo que lleva original,, un receptor, 5 servos hitec 322 normales, interruptor, un pack de baterias para receptor y servos, y un OS55. No meti nada ajeno.

Ya el modelo solo con las alas, bayoneta, y tornillos que sujetan la bayoneta, sin nada mas me parecia UN PLOMAZO.

Lo de pegar, no se que decirte, mejor dejalo así, gracias al mal agarre de la cola de fabrica por el "carboncillo" de la quemadura del corte del laser en caso de estrellarlo te salvará la vida como a mi, que solo se despegó la bancada del motor tras caer a algo mas de 7-8 metros de morro.

El avión si es para hacer loooooping, ochos y cuchillos, pues genial pero poco mas. Con velocidad media alta es estable, a poca velocidad TIENE VICIOS, METE EL ALA Y RESPONDE MUY LENTO EL ALABEO A PESAR DE LLEVAR TOPE DE MANDO por mucho que me quieran decir otros compis de por aqui.

Al entrar a pista no lo dejes suavecito, entra algo mas rápido de lo normal o se desplomará sobre el tren o meterá un hachazo de cojones.
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Por rcymclub
#759877
Finger, no sé que decirte. Si ya lo tienes, pues a disfrutarlo como se pueda. Pero no aconsejaría su compra a nadie.

Aparte de la mala calidad, no observé nada que pudiera influir en su vuelo, ningún ala revirada y todo bien montado.

Lo que le falta es mas balsa y le sobra contrachapado. Eso para empezar, luego el carboncillo del corte (cuando pegues una leche -que Dios no lo quiera- comprueba que la cola de fabrica no agarra bien por el carboncillo del corte) me inspira poca seriedad en su fabricación. El "entelado" ya sin sacar de la caja tenía algunos defectillos, estaban algunas puntas despegadas, al limpiarlo en el campo se despegaron mas...y en cuatro cinco días de vuelo supongo que la decoración se irá al carajo.

Hasta los imanes para la sujección de la cabina parecen malos, yo tengo unos que compré sueltos y se los voy a cambiar.

Yo personalmente Finger no veo el avión barato, si sumo lo malo que es, a que habría que cambiarle la bayoneta y el tren COMO MÍNIMO, no veo lo barato donde está. Una vez cambiada bayoneta y tren me meto practicamente en aviones de muchisima mas calidad y mejores prestaciones de vuelo que esta GRAN CASTAÑA de avion.

Pero a ver si alguien que lo tenga, de los compañeros que han posteado sobre el en este hilo, coinciden conmigo en las prestaciones de vuelo y experiencia o por el contrario este avion es una gran mierda solo para mi.

Fijate Finger, que mas que otra cosa lo que me siento es estafado. Uno se puede equivocar y comprar un avion volar mejor o peor de lo que se esperaba, pero esto es que roza la estafa.
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Por El Cordobes
#759886
rcymclub escribió:Pues mal momento para pesarlo pues ya esta reparado y lleva añadido (epoxi), pero calcula, sacado de la caja, todo lo que lleva original,, un receptor, 5 servos hitec 322 normales, interruptor, un pack de baterias para receptor y servos, y un OS55. No meti nada ajeno.

Ya el modelo solo con las alas, bayoneta, y tornillos que sujetan la bayoneta, sin nada mas me parecia UN PLOMAZO.

Lo de pegar, no se que decirte, mejor dejalo así, gracias al mal agarre de la cola de fabrica por el "carboncillo" de la quemadura del corte del laser en caso de estrellarlo te salvará la vida como a mi, que solo se despegó la bancada del motor tras caer a algo mas de 7-8 metros de morro.

El avión si es para hacer loooooping, ochos y cuchillos, pues genial pero poco mas. Con velocidad media alta es estable, a poca velocidad TIENE VICIOS, METE EL ALA Y RESPONDE MUY LENTO EL ALABEO A PESAR DE LLEVAR TOPE DE MANDO por mucho que me quieran decir otros compis de por aqui.

Al entrar a pista no lo dejes suavecito, entra algo mas rápido de lo normal o se desplomará sobre el tren o meterá un hachazo de cojones.
No es por contradecirte, pero seguro que esos fallos estructurales que comentas es un error en ese avión en concreto, el mio es el amarillo, t el de mi amigo el blaco y rojo estan perfectos.

Por otra parte segurito que lo has sacado muy pesado, sea por lo que sea, el mio en oreden de vuelo pesa 2450g y va como una pava, y eso que nunca he volado acrobáticos, y lo he aterrizado a motor parado, aunque con un pelín de motor entra mucho mejor.

Puedes ver el vídeo que esta más arriba.

La cosa es aligerar lo máximo posible, no meter baterias para receptor al tun tun, ni meter bestialidades de motores porque luego tiran, claro pero llevas una piedra de avión, hay que estar en un termino medio, pero la gente no sabe mas que decir, que sobre mejor que que falte, pero el peso no perdona, ah y con los servos igual, yo llevo digitales de 20g metalicos, y voy sobrado. :wink:

Y ya digo no tengo nigún interés mira el vídeo y me cuentas.

Estoy esperando un vídeo que me grabaron la 1ª vez que me lo estrenó Sami 3D, que si esta por aqui te puede decir como se portó el avión.
Ese vídeo si es bueno.
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Por rcymclub
#759894
Hola El Cordobes.

Pues bien, tienes razón en lo de no engordar el avion, por eso yo no lo he hecho. Otra cosa es hacerlo mas ligero, pero para ello ya debemos invertir y deja de ser tan barato. Pero bueno, ponemos tren y bayoneta de carbono.

Si queremos hacer lo que un KATANA DEBE HACER no podemos aligerar demasiado ni en servos ni en motor.

En cualquier caso los gramos de diferencia entre un OS46 y un OS55 no son excesivos para que influya tanto en su vuelo. Y ahora el que tenga cojones que mantenga con un 46 bien matenido un torqueroll, que me toque el suelo con la direccion y que lo intente sacar que yo pago el epoxi.

Respecto al video: veo que despega (el mio tambien) pero no veo ninguna pasada baja a poca velocidad para ver que no meta el ala, ni ninguna figura de las que indico, por tanto no hay ninguna información contradictoria entre lo que tu dices y lo que yo digo.

Tal cual viene de fabrica es UNA CASTAÑA de avion, ahora bien, si lo aligeramos y nos gastamos 50€ (o mas) extras pues es posible que se saque algo en claro de este avión.

En electrico no lo he probado ni lo voy a probar. SI a ti, aligerandolo y en electrico te vuela bien, PUES ME ALEGRO DE TODO CORAZON, pero hemos de pensar en que este hobby es caro, y que miliamperios es un punto de referencia sobre todo para los que empiezan y no debemos decir que es una maravilla de avion para el precio que tiene cuando para sacarle partido a este avion hay que hacer una inversión adicional, de lo contrario, (y en glow) no vale para NADA, paseistos a lo largo de la pista a cuchillo, eso si... pues los saca "el solo"...pero poco mas...

Me Alegro El cordobes que hayas conestado a mis post. Un saludo desde Murcia.

PD: Añadido despues de postear por olvido. Sami hace el torque con lo que le pongas, le dejas el coche, le pone dos alas y hacer 3d como un loco. Pero fuera de bromas, quizás en electrico y aligerando se le consiga sacar fruto. Vamos a esperar las posibles respuestas de los que lo hayan probado con glow tal y como viene de casa, sin gastar un duro mas de lo justo, a ver que se cuentan.....si es que todavía tienen el avion.
Por Sami
#759896
Vamos a ver, cada uno expone su opinion, tan validas son las opiniones buenas como las malas, se trata de las experiencias personales de cada uno y todas son respetables.

Yo no tengo este modelo, solo he volado el del amigo "El Cordobes", fue solo un vuelo de trimado que duro 5-6 minutos, su modelo esta electrificado y en el vuelo que le di no se porto mal, tampoco se probaron todas las figuras, algun looping, caida de ala, cuchillo, rolling harrier y poco mas.

Yo no puedo opinar mas de este modelo ya que no lo conozco en profundidad, no lo he volado en version glow ni se la diiferencia de peso que habra con la version electrica, tampoco me he puesto a mirar los detalles de su construccion ni la calidad de los materiales.

El que yo he volado no lo hacia mal (esto tambien es una apreciacion personal), no le he dado un vuelo 3D ni pienso que este avion sea un modelo especifico para este tipo de vuelo, pero no puedo decir que el avion vuele mal, cumple su cometido sin problemas y en ningun momento me metio ala, el aterrizaje fue de lo mas normal del mundo.

Es posible que en la version glow el modelo suba de peso y lo haga ser un cabroncete, es algo que desconozco, para poder hablar con mas propiedad tendria que volarlo y por lo tanto no puedo deciros mas.

Si alguien quiere dejarme uno para que lo pruebe y dar mi opinion ya sabeis por donde ando, yo pruebo todo lo querais, pero si muere en las pruebas no quiero reclamaciones. :twisted:

P.D.- Aunque uno este cabreado, se pueden decir las mismas cosas con terminos algo mas suaves, eso no le da ni le quita validez a lo que se diga. :wink:
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Por rcymclub
#759907
Hola sami, yo te dejo el mio.

En electrico y despues de aligerarlo será como dices. otros katanas que he tenido en electrico MUY bien y le he sacado de todo, pero este en glow es una decepción. Posiblemente SEA UN ERROR motorizarlo en glow.

Mi Katana lo han probado tres compañeros en mi club y tanto quien lo ha probado como quien lo ha visto volar coincide en lo que indico SAMI.

Vamos a ver si alguien de los que ha estado posteando y lo ha probado en glow puede aportar mas información.

SAMI: Si tu PD va por mí no se a que te refieres, yo no estoy enfadado con nadie, incluso cuando digo estafa me refiero al chino cab.on.
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Por Luis Reverté
#759985
Hola, estoy de acuerdo en vuestras apreciaciones por eso en mi anterior pregunta hacía referencia la tema del peso.

Este avion tiene una pinta parecida al katana de jamara, aunque como tengo los dos he podido observar que el ala del de modelgift es bastante menos gruesa, la envergadura del de jamara creo recordar era de 137 y este mide 140 (creo) el de jamara me sali gordo por meterle un motor glow (ASP 52) y servos standard y hasta que no aligeré lo más que pude no volo en condiciones, era un autentico cabronazo y como se te parara el motor no tenias más remedio que picar en vertical y aterrizar porque como perdiera velocidad adios muy buenas, su peso estaba por encima de los 3 kilos nunca más tendre otro igual.

Este de modelgift, parece que es algo menos pesado aunque sería interesante el saber la configuración electrica porque creo que es una buena opcion.
No es un avión para invertir en él, bueno, vale acepto pulpo como animal de compañía pero grácias a estos ensayos que estamos haciendo y comprobando podemos orientar al vendedor (Julio) y decirle que no vale la pena importar este modelo y que traiga mas UCANDOO que no nos decepcionaran tanto.
A mi también se me despega el oracover y aun no lo he montado y la carena me ha venido con la pintura despellejada, menos mal que soy pintor.

Un saludo
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Por CN-295
#760075
Buenas.
A nadie le falta razon,tambien opino, que hay que hacer una inversion en mejorar el producto. Y hechar unas horitas en hacer unos ligeros refuercillos. Pero eso ya de ha dicho aqui antes. Se ha hablado de cambiar la bayoneta, se ha hablado de cambiar el tren, se ha hablado de la cuaderna parallamas, se ha hablado de la carena, se ha hablado de la cabina , pintura marron incluida. ¿ donde estabas? ¿ no has leido el post? ¿ no has visto el avion del cordobes volando? ¿ por que lo compraste? .Precisamente los post los ponemos aqui para informar de las pegas que vamos encontrando los que hemos adquirido este producto. ¿Que los hay mejores? seguro que si. Ahora sigo que voy a cenar.
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Por CN-295
#760100
Ya he cenado, sigo:
... y si despues de 8 paginas no has concluido que le hemos sacado mas defectos que virtudes, es que debe ser del riego. Saludos
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Por rcymclub
#760175
Pues SI Cn295, tienes toda la razonque va a ser un problema de riego.

Por que como bien dices, lei las 8 paginas y lei que era "ALGO" pesado, que había que cambiarle el tren y la pintura. Lo unico que he hecho es unificar esos contras.

Pero en ningún lugar he leido que este avión solo vale para hacer circulos alrededor de la pista si lo motorizas con glow, que si lo motorizas con glow mete unos hachazos de cojones, y que para poco mas vale el avión.

Y tambien he leido mucho sofre el superfabuloso precio de él y tambien lei el post de alguien que decía que si a esos 90 euros le añadimos las mejoras y los retoques no se quedan en esos maravillosos 90 euros solo, incluso el compañero del foro hacia referencia a pillar uno de sebart.

Y en lo referente a leer las 8 paginas si que queda claro que las lei, lo que no sé es si tu has ojeado mis post, por cierto son estos pocos ultimos. Pues si que vas a tener razon que es un problema de riego, si señor tienes razon.

Pero a lo que vamos CN295, aparte de lo feo que es -mas que yo te lo aseguro y eso ya tiene merito- su total falta de sustentacion en glow ...etc etc que me repito mucho. Vamos a ver si alguien ha probado el tema en glow y ha acertado con alguna configuracion en lugar de pegarnos tiros.

Respecto a Julio o Modelgifts, no tiene por que dejar de traer el modelo, lo que tiene que hacer en su proxima visita a los chinos es darle un apreton en sus diminutas partes y decirles :" eso no hacel o yo cableal".
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Por rcymclub
#760176
repetido
Última edición por rcymclub el Mar, 09 Dic 2008 23:02, editado 1 vez en total.
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Por Polvoron
#761518
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Por Luis Reverté
#762100
creo que ya tengo escogido el motor.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... q.4120/18)

pesa unos 300 gramos, 100 gramos menos que el OS 55AX y calculo que las baterias me pesaran unos 200 gramos ( 4S 2200milis), lo que no se es donde me va acaber la helice 14x9 que recomiendan y si no tendre que irme a los 6S con una 13x6,5, no se si me serviran estas helices para el 3D.

Si alguien quisiera asesorarme, no estoy muy puesto en el tema electrico, gracias.

saludos
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Por El Cordobes
#762117
The Finger escribió:creo que ya tengo escogido el motor.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... q.4120/18)

pesa unos 300 gramos, 100 gramos menos que el OS 55AX y calculo que las baterias me pesaran unos 200 gramos ( 4S 2200milis), lo que no se es donde me va acaber la helice 14x9 que recomiendan y si no tendre que irme a los 6S con una 13x6,5, no se si me serviran estas helices para el 3D.

Si alguien quisiera asesorarme, no estoy muy puesto en el tema electrico, gracias.

saludos
Yo le puesto este, y va muy bien, puedes ver el vídeo más arriba:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ve_2832/06

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ve_2832/06

pero ahora le voy a cambiar por este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Kv_/_1150w

Este es de alto redimiento pesa solo 230g, y con una 14*7 tirará de cerca de 3 kilos consumiendo unos 46A con unas lipo 4S , lo mismo que el tuyo pero con menos consumo y menos peso. Que en este avión el peso es fundamental.

El que tengo ahora consume 46A con una 12X6 y tira de 2600-2700g, con unas lipo 4S 2350ma 25C.

Mira este post de como lo electrifique:

viewtopic.php?t=114150

Batería:tiran de escandalo y no se calientan nada.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

Servos de 20g digitales y piñoñería metalica muy buenos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g

Variador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... le_60A_ESC

Bec 3A y va sobrado.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Reduction

Batería Bec (tienes para más de 1 hora de vuelo, lo que no vás a volar eu una mañana, y solo pesa 35g, es la que llevo en el Fox, y tira de sobra de todos los servos y con alegría despues de dos vuelos de 8 minutos cada uno solo me ha gastado 60 ma)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

Transmisiones:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _2.0x750mm

Y creo que ya esta todo, el peso esta en 2450g procura que no pase de ahí y te volará de fábula, ligero y super noble, aún quiero cambiarle el tren por uno de carbono y la bayoneta por otra de carbono y dejarlo en 2350g.
:lol: :lol:
Por pacol
#762153
Mi katana no vuela tan mal rcymclub,llevo 8 vuelos y se ha portado bastante bien,intente bajar el peso al minimo montando un 46 ,y adelante
el servo de direccion cambiando la bancada para el servo de gas por
una que fabrique(sabia alo q iba),tambien adelante las baterias y las puse debajo del deposito,el tren de momento no me da problemas y entro
pues como cualquiera,s ve que ba justo para el torque que yo de momento no hago(porque se me caen)pero he probado toneles,caidas de ala,cuchillo,y bien a bja velocidad mete el ala pero lo normal,tambien lo prbo un compañero mas expermentado y le hizo algunas maniobras ,me dijo q guay .
Para mi que volava un stick,me vale para empezar a hacer algo mas,y cuando rompa me dolera menos,tampoco la haria mucho mas al de sebart.
ahh el cg lo medi y parece un poco atrasado pero el metro dijo q ahi.
en invertido apenas hay q picar,
Yo por mi diria q elegi bien l q queria,el proximo dia de vuelo si el tiempo m deja,se lo dejare a un colega q si,y ya os cuento.

Saludos
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