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Moderador: Moderadores

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Por imagine 50
#763534
CN-295 escribió:Tambiem noto cierto olor a troll.
Y empiezo a cansarme de morderme la lengua. Se ha explicado por activa y por pasiva.
Dicho quedo, que era imitacion al de sebart, dichas quedaron todas las pegas que le hemos encontrado al avion, que son algunas, pero solucionables.
Ya has dado tu opinion,?
Y ahora encima hay que aguantar al "apoyaor".
Veras como terminan cerrando el post. ! PALABRA!

como se que esto va por mi el apoyaor te va a contestar con las palabras mas acertadas en este hilo........

sami3D:Señores, no se trata de ningun "troll" ni de ningun "gnomo", se trata de alguien que no ha quedado satisfecho con su avion y punto, respetemosle su opinion, ya ha pedido disculpas por su "tono", asi que sigamos a lo que interesa, que los demas que lo hayan probrado sigan opinando, para que cuando alguien lea el hilo pueda juzgar como piensa la mayoria y listo.
psdt;ya quedas contestado...

saludos
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Por cote
#763540
repetido
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Por cote
#763545
The Finger escribió:Por cierto una cosa, he pedido una bayoneta de carbono de 15 de diametro exterior x 12 interior, la bayoneta tiene un metro por lo que deduzco que me va a sobrar un trozo.

con afan de aligerar el avioncillo de marras.

saludos
Esta web os puede resultar interesante :D http://www.hacerdieta.com/
Por Sami
#763555
cote escribió:Esta web os puede resultar interesante :D http://www.hacerdieta.com/
¿Pero que tienes tu en contra de los que somos de huesos anchos?, quita ese enlace, hiere mi sensibilidad. :lol:
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Por cote
#763559
sami3d escribió:
cote escribió:Esta web os puede resultar interesante :D http://www.hacerdieta.com/
¿Pero que tienes tu en contra de los que somos de huesos anchos?, quita ese enlace, hiere mi sensibilidad. :lol:
Sami , me refiero al avión jejejej , the finger no es de hueso ancho , yo soy semi ehhh asique ami me vendria bien juas juas. :lol:
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Por CN-295
#763928
Le he cambiado el tren de aluminio malo ese que trae por uno de fibrojet, queda un poco mas elevado que con el original, pero tampoco importa tanto.
Este domingo voy a gravarle un video, y pienso exprimirlo tope, aunque se caiga a cachos o termine estampandolo contra el suelo, espero que no. Y veremos que tal se comporta con un ax 55.
Y si se estampa, le compro un yak 3d a los de Axar.
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Por Luis Reverté
#765004
vuelvo a la carga.

Bayoneta de carbono 55 gramos
Bayoneta original 73 gramos

Bec y lipo 1200 milis 76 gramos
NmH 4 elementos 123 gramos

Tren carbono 63 gramos
Tren original 73 gramos

Con todo esto "SOLO" ganamos 74 gramos.

Decirme que servos le habeis puesto que no sean los standard a ver si le sacamos algun gramo más.

En cuanto a motorizaciones electricas, ¿tenemos claro cual es el motor y baterias que más nos convienen?, lo digo para ir pidiendolo.

saludos
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Por El Cordobes
#765249
The Finger escribió:vuelvo a la carga.

Bayoneta de carbono 55 gramos
Bayoneta original 73 gramos

Bec y lipo 1200 milis 76 gramos
NmH 4 elementos 123 gramos

Tren carbono 63 gramos
Tren original 73 gramos

Con todo esto "SOLO" ganamos 74 gramos.

Decirme que servos le habeis puesto que no sean los standard a ver si le sacamos algun gramo más.

En cuanto a motorizaciones electricas, ¿tenemos claro cual es el motor y baterias que más nos convienen?, lo digo para ir pidiendolo.

saludos
Pues servos estos y van sobrados, son muy rápidos y tienen fuerza:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g

O estos si quieres más torque, yo llevo los 1os y van perita:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _180Degree

El motor que le puse tira bien pero para tener más empuje y hacer más perrerías he pedido este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Kv_/_1150w

Vale algo más que el que le puse antes, pero rinde mucho más (y solo pesa 10g más que el antigüo) es decir gasta mucho menos y tira más, pero necesita palas más grandes:


Hoy le he probado hasta la 14X7 APC (con 4S, dándome 3700g de empuje con solo 38 A de consumo, con lo que el anterior para ese empuje con una 12X6 me gastaba 46A, mucho más y es mejor tener una pala mayor que da más tracción).

Lo quiero probar con una 15X4 o 15X5 que creo que será la suya, a ver si consigo los 3 kilos con unos 45A, pero con el peso que tengo ya irá sobrado, a ver, a mi me queda ponerle el tren de carbono que ya tengo, y la bayoneta de carbono que la estoy esperando, yo le quito 100g entre los dos porque mi tren de carbono solo pesa 18g, y la bayoneta pesará unos 40 o 50 g menos que la original porque la mia al ser del modelo amarillo es de 2 cm de diámetro :shock:

Así que lo dejaré en unos 2350g, ahora esta en 2450g.

Otra cosa no necesitas tanta lipo yo he volado con bec y una lipo de 540ma, 2S y en dos vuelos solo me ha consumido 60 ma :shock:

Y así tambien hay diferencia de peso, y te da para volar 6 u 8 vuelos, y por el precio que estan si tienes dos... pero vamos yo no he gastado ni una antes gastas las baterías del motor, y mientras recargas, es decir que vas sobrado con esas.
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Por Luis Reverté
#765414
muchas grácias, ya estoy más orientado ahora.
Si es cierto que te queda en ese peso ya estaríamos hablando de un modelo bastante apto para el 3D, a ver cuanto más puede dar de sí.

Voy a pedirme ese motor y unas baterias de 4s .
así da gusto.

Un saludo

Nota : por cierto el enlace del segundo servo pone esto

IT IS NOT A PROPORTIONAL SERVO. IT WILL ROTATE 180 DEGREES ONLY. ONLY TO BE USED FOR ON/OFF APPLICATIONS WHERE FULL TRAVEL IS REQUIRED.
creo que no vale para lo que queremos, es un servo todo o nada como los de los retractiles.

saludos
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Por El Cordobes
#765431
The Finger escribió:muchas grácias, ya estoy más orientado ahora.
Si es cierto que te queda en ese peso ya estaríamos hablando de un modelo bastante apto para el 3D, a ver cuanto más puede dar de sí.

Voy a pedirme ese motor y unas baterias de 4s .
así da gusto.

Un saludo

Nota : por cierto el enlace del segundo servo pone esto

IT IS NOT A PROPORTIONAL SERVO. IT WILL ROTATE 180 DEGREES ONLY. ONLY TO BE USED FOR ON/OFF APPLICATIONS WHERE FULL TRAVEL IS REQUIRED.
creo que no vale para lo que queremos, es un servo todo o nada como los de los retractiles.

saludos
Hostias pues no me había dado cuenta, gracias por avisar, pues me había pedido uno para un ultraligero que me he hecho menos mal que lo se si no a lo mejor me pongo loco dandole vueltas.
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Por Vertigo
#773828
Bueno amiguetes, he vencido la pereza y al fin lo tengo listo, lo único que me queda es saber el CDG que como se me ha perdido el manual, pues a ver si alguno de vosotros me lo podeis decir.

Un saludo a todos
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Por macugo
#776994
rcymclub escribió: Lo mejor ha sido este fin de semana:
Entrando a cuchillo se desprende de los imanes la capota golpeando la dirección y arrancandola (ha abierto la madera, ni alfileres ni leches).
PD: Tengo video de como quedo el avión, ya lo colgaré, se ve que para vuelo sport vale (algo que daba por sentado) pero para poco mas. CONSEJO: cambiar los imanes o fijar la capota de otra forma.
Pa video este, http://www.youtube.com/watch?v=flJcMRmx ... re=related :shock: :shock: :shock: mirar sobre el minuto 5:15 claro que este no es el castaña, como lo llamais cariñosamente por aqui, y seguro que el chaval de 14 años tiene mas dedos que muchos de los que paseamos este foro, incluido YO
Aunque si te pasa esto http://www.youtube.com/watch?v=MlfzjfKz ... re=related da igual el modelo que tengas.

Saludos y buenos royos
Por barrenaplana
#778097
Hola a todos. no suelo escribir mucho en este foro, pero siguiendo el hilo de si vuela bien o si vuela mal, tengo que decir, que yo también tengo uno.
El mio esta motorizado en glow con un os ax max 46. Para mi gusto el avion sale pesado y nada floton. En el momento que bajas velocidad, te mete el ala sin previo aviso. Y la limitacion en maniobras 3d es grande.
Yo pensaba que se iba a quedar en 2,5 kg y se me va a 3kg.

Opinion general de este avion; vuela, pero poco mas.

Pero como digo es mi opinion. y como dice un compañero:



PARA GUSTOS, LOS COLORES.
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Por Polvoron
#783576
Bueno despues de mucho tiempo parado le he pegado un tiron a mi katana teniendo la cosa ya casi a punto.Solo me queda instalar los servos de profundidad y los de alerones que los estoy esperando y estan al llegar.Para este finde no creo que me dara tiempo pero para el siguiente estara para el primer vuelo.De peso se me va a quedar en unos 2680 gramos aproximadamente con el peso del combustible incluido,y pensando en la carga alar voy a ampliar unos 12 cm las alas por las puntas a ver si consigo mejoria.A ver si le hago alguna foto para que veais como queda.Saludos
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Por Luis Reverté
#783628
Como yo estas entonces, esperando los servos, pero el mio es electrico, ya contaré su peso final pero me queda hacer "todo" todavía, ando muy liado ultimamente.

saludos
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Por El Cordobes
#783679
Le he cambiado a este pepino de motor, hecharle un vistazo.

viewtopic.php?t=114150
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Por Polvoron
#789341
Bueno aun no lo he acabado pero ya casi esta,ademas como este fin de semana tampoco va a hacer tiempo de volar.....Aqui pongo una foto de la ampliacion de embergadura de las alas,esperemos que gane en estavilidad

[img][img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... tana-2.jpg[/img][/img]


Otra ya entelado:

[img][img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... tana-3.jpg[/img][/img]

y como quedara en el pajaro:

[img][img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... tana-4.jpg[/img]

La semana que viene el estreno :D

Saludos[/img]
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Por CN-295
#789373
Ostras eso no me lo pierdo.Haz el favor de grabar un video si puedes por favor.
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Por cote
#789385
Y digo yo , ¿Si aumentas el ala no tendrias que aumentar el fuselaje , si no su comportamieto podria ser mas nervioso?
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Por Vertigo
#789402
Este apaño me lo apunto, para cuando me ponga a repararlo, porque en el despegue se me salió una rueda (por no apretarla bién) y al aterrizar, se arrancó el tren, lo bueno es que la rotura ha sido limpia y solo tengo que reponer el pegamento que se han ahorrado los chinos.

Polvorón, espero ansioso tu prueba de vuelo.

saludos
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Por aerodjmarko
#789518
Polvoron escribió:Bueno aun no lo he acabado pero ya casi esta,ademas como este fin de semana tampoco va a hacer tiempo de volar.....Aqui pongo una foto de la ampliacion de embergadura de las alas,esperemos que gane en estavilidad

[img][img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... tana-2.jpg[/img][/img]


Otra ya entelado:

[img][img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... tana-3.jpg[/img][/img]

y como quedara en el pajaro:

[img][img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... tana-4.jpg[/img]

La semana que viene el estreno :D

Saludos[/img]


Jesus,creo que te as equivocado de apartado,el de los veleros es este

viewforum.php?f=3

:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo kiero verlo tambien jejeje
Saludos
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Por Polvoron
#789629
aerodjmarko escribió:
Polvoron escribió:Bueno aun no lo he acabado pero ya casi esta,ademas como este fin de semana tampoco va a hacer tiempo de volar.....Aqui pongo una foto de la ampliacion de embergadura de las alas,esperemos que gane en estavilidad

[img][img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... tana-2.jpg[/img][/img]


Otra ya entelado:

[img][img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... tana-3.jpg[/img][/img]

y como quedara en el pajaro:

[img][img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... tana-4.jpg[/img]

La semana que viene el estreno :D

Saludos[/img]


Jesus,creo que te as equivocado de apartado,el de los veleros es este

viewforum.php?f=3

:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo kiero verlo tambien jejeje
Saludos

:D :D :D :D :D je je je je je muy bueno Fer,tambien es verdad que la foto engaña un poco y parece el ala mas larga.No dispongo de camara de video,a ver si algun colega del club quiere sacarme un video para que veais que tal va el pajaro.
Cote no se si con esta ampliacion afectara al comportamiento del avion,yo pretendo ganar en estavilidad y la verdad no soy experto en estas tareas asi que tanbien admito sujerencias.De todas formas probare asi a ver que tal va,tampoco pretendo hacer 3D con el(aunque no es un 3D)solo aprender acrobacia basica y soltar dedos pasando un buen rato.Me voy pitando a pegarle un tiron....Saludos
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Por Luis Reverté
#789680
en mis tiempos colcabamos en el marginal del ala unos plásticos de unos 2 cm en forma de L y los pegábamos con celo de manera que aerodinámicamente hacíamos el perfil más grueso u con eso se pretendia y conseguía si lo hacías bien aumentar la sustentación .

saludos
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Por Polvoron
#794828
El fin de semana pasado no pudo ser :cry: .El sabado no pude volar(con el buen dia que hizo...)y el domingo hacia un viento de narices.Para el finde que viene si el tiempo me deja..........Saludos
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Por Polvoron
#798513
Bueno,este fin de semana estrene el katana,ahunque el estreno duro bien poco :( Os cuento,el motor dio algun problemilla al arrancarlo pero se regulo la aguja de alta y respondia bien,carreteo por la pista y me dispongo a salir,gas a tope y el avion sale sin problemas,solo trimarlo un poco porque tendia a subir y a la izquierda.Solo di unas cuatro vueltas y de repente :shock: me cago en to,el motor se ha parado,pillandome relativamente bajo y en mitad de la pista.Tambien hay que reconocer que tenia demasiado mando y al girar a derechas me metio el ala,controlandolo como pude y callo al suelo.Dentro de lo malo,el tren de aterrizaje doblado y los suplementos de las alas despegados,el fuselaje no sufrio daño alguno.Estoy esperando otro tren para reemplazarlo.Saludos
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Por Vertigo
#798572
Al menos diste 4 vueltas, yo perdí una rueda en el despegue e inmediatamente despues parada de motor... al menos solo se despegó el tren (se despegó no se arrancó, no hay una sola astilla)
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Por Luis Reverté
#799213
Vamos por partes que estoy montando el mio:

Calidad del entelado: Fatal, se despega con solo mirarlo
Empenaje de cola:
El encastre de la direccion venia torcido, he tenido que centrarlo y calzarlo mientras se pegaba para que quedara recto.

El encastre del elevador lo mismo venia desalineado teniendo que rebajar el encastre en 1 mm en la parte izquierda.

Los topes de las alas no son de la medida del agujero, en el fuselaje si, pero en las alas hay que taladrar y hacerlos a medida

El tren de aterrizaje es bastante blando, la pintura es francamente deplorable, lo han pintado encima del aluminio sin imprimar, se pela con doblarlo un poco, les hubiera bastado dejarlo del color del aluminio.

Las bisagras deben cortarlas con el mismo laser que hacen el avión porque me vinieron requemadas, el que corto el encastre de las bisagras debería de saber que el corte va centrado en el grosor del perfil, tanto en alas como en derivas bastante mal.

he cambiado la bayoneta original por una de carbono mucho más resistente.

Esto es lo que veo por el momento, a medida que vaya acabando ire poniendo más detalles, no veo que sea una buena inversión de momento.

saludos
Última edición por Luis Reverté el Mié, 25 Feb 2009 20:41, editado 2 veces en total.
Por pacol
#799282
Lo de el encastre de las bisagras creo que es comun en todos los katanas
yo desestime los de origen e hice unos nuevos bien centrados,i si, las bisagras estaban algo churruscás,
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