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Por Luis Reverté
#799289
A ver si hay alguno que lo haya electrificado y me comenta como ha solucionado de una forma "elegante" el tema de la bancada.

Me faltan 7,5 cm y eso es mucho para poner unos soportes de aluminio, creo.

saludos
Por pacol
#799299
Lo de el encastre de las bisagras creo que es comun en todos los katanas
yo desestime los de origen e hice unos nuevos bien centrados,i si, las bisagras estaban algo churruscás,
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Por El Cordobes
#799313
The Finger escribió:A ver si hay alguno que lo haya electrificado y me comenta como ha solucionado de una forma "elegante" el tema de la bancada.

Me faltan 7,5 cm y eso es mucho para poner unos soportes de aluminio, creo.

saludos
Bueno The Finger, yo no he tenido esos problemas que tu dices habra sido mala suerte a mi me venía perfecto, ya lo he volado unas 7 veces y el entelado aguanta, pero eso si soy cuidadoso, y esta como el 1er día, y la pintura bien tambien.

Yo le he cambiado la bayoneta por una de carbono pero para aligerar más aún peso, porque por resistencia no era la mia era de 2 cm, se ve que en los 1os modelos se esplayaron.

El tren si que es endeble pero si ves algo más atras con las tirantas que le he puesto (más fácil que el mecanismo de un chupe) se queda como una piedra ya lo tengo más que probado.

A mi con ninguno de los dos motores que lo he tenido lo he tenido que alargar casi nada, con el 1º nada y con este último (que se lo cambie porque tira más y con este me quedo) le he alargado solo un par de centimetros, claro que yo sigo utilizando la bancada original que traía para electrico (pero me parece que los modelos nuevos ya no la traen).

Si no te fias de los alargadores de aluminio por ser muy largos hazle una bancada de contrachapado de 3 mm fuerte, que este agujereada para que pase el aire, y queda aligerada. El mío traía esa bancada por si lo querías montar en Electrico. Por cierto que un poco más atras hay fotos del motor montado en esa bancada que te hablo.

Suerte, y cuenta que motorización le has puesto y detalles del peso y como te va.

Yo estoy esperando los videos que me cogieron el fin de semana pasado verás como tira con el nuevo motor. :wink:
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Por nano_94
#799617
bueno, os cuento:
me lo pille hara un mes o asi, y lo estuve montanto aunque aun no lo acabe ya que me toco uno en un sorteo (tablas tambien de modelgifts) y me puse con el y este lo lleve pal pueblo y alli esta.

-del entelado no hablo porque va a ser mejor...
-las bisagras algo churruscainas pero bien
-los agujeros de las bisagras decir que estaban centraos pero que el que los hizo podia averlos hecho mas cortitos porque en cada agujero meto de sobra dos bisagras una al lado de la otra...
-el tubito que trae dentro del fuse para pasar la balloneta se me despego al meterla por primera vez, se pega y punto pero va podian haberlo pegao mejor
- el agujero que trae para el estabilizador horizontal era muy estrecho y lo tube que agrandar
-la ''u'' que trae para unir las dos semiprofundidades esta doblado y no me quedan centradas

y ahi lo deje, ya seguire montando un dia de estos aunque m desanime un poco al leer el post.

por cierto le voi a poner un OS 55 AX

salu2
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Por Luis Reverté
#801217
Nos hemos dejado un importante dato que me urge saber, el CG, solo para los que tengan el modelo de modelgift, el que tiene la decoracion del de sebart.

Donde está el CG de este avión, le he montado todo y me falta bastante peso en el morro creo y eso que lo he adelantado todo al máximo y de momento no he conseguido situarlo.

A ver si me decis la medida exacta de vuestro cg desde el borde de ataque.

URGENTEMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE que tengo vacaciones y lo quiero romp......... digo volar.

saludos
Por Guren
#809054
Hola,
yo compré un katana, el de la decoración sebart, y después de meterle tantísimas horas en el montaje, que hasta perdí la cuenta, montándole todo do que trae de serie, me sale en un peso de 3 kilos. El día del estreno todo fue muy bien, pero se veía que el avión era muy pesado. Me dispongo a hacer un looping, y ....... ¿ que es lo que hace?, al tirar de él hacia arriba se me gira y se me revuelve como una culebra. Intento hacer torque y no hay forma de mantenerlo. (todo esto con os 55ax).
Tras unos vuelos bastante malos, empiezo la modificación: servos micros, aligerar tren, depósito de 250ml., batería de 4 elementos AAA (60g.), y unas cuantas cosas más. El avión ahora con la modificación sale en un peso de 2,650. Me dispongo a volarlo con una hélice 13x5, y veo que mejora un pokito, pero sigue siendo igual de inestable, mete ala con mucha facilidad, y en cuanto pierde velocidad entra en perdida. En resumidas cuentas, un ladrillo volador.

Es un avión para vuelo sport, hacer ochos y poco más.

Ya podían poner en el anuncio el peso real, y muchos no nos hubiésemos llevado esa decepción con este modelo.
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Por El Cordobes
#809734
Guren escribió:Hola,
yo compré un katana, el de la decoración sebart, y después de meterle tantísimas horas en el montaje, que hasta perdí la cuenta, montándole todo do que trae de serie, me sale en un peso de 3 kilos. El día del estreno todo fue muy bien, pero se veía que el avión era muy pesado. Me dispongo a hacer un looping, y ....... ¿ que es lo que hace?, al tirar de él hacia arriba se me gira y se me revuelve como una culebra. Intento hacer torque y no hay forma de mantenerlo. (todo esto con os 55ax).
Tras unos vuelos bastante malos, empiezo la modificación: servos micros, aligerar tren, depósito de 250ml., batería de 4 elementos AAA (60g.), y unas cuantas cosas más. El avión ahora con la modificación sale en un peso de 2,650. Me dispongo a volarlo con una hélice 13x5, y veo que mejora un pokito, pero sigue siendo igual de inestable, mete ala con mucha facilidad, y en cuanto pierde velocidad entra en perdida. En resumidas cuentas, un ladrillo volador.

Es un avión para vuelo sport, hacer ochos y poco más.

Ya podían poner en el anuncio el peso real, y muchos no nos hubiésemos llevado esa decepción con este modelo.
Te ha salido 150g más pesado que a mi, eso si yo lo llevo en electrico, pero por esa diferencia de peso no se como hay tanta diferencia de vuelo, no se si habrás visto los vídeos del mío, hace roolin harrier, los loopins de miedo, cuchillo, invertido, caida cola, bueno de todo lo que yo se hacer, y sin problemas, y los aterrizajes todos a motor parado y tiene muy buen planeo, el mio es el amarillo, pero es el mismo que el tuyo, solo que en 1500g.
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Por El Cordobes
#809735
El Cordobes escribió:
Guren escribió:Hola,
yo compré un katana, el de la decoración sebart, y después de meterle tantísimas horas en el montaje, que hasta perdí la cuenta, montándole todo do que trae de serie, me sale en un peso de 3 kilos. El día del estreno todo fue muy bien, pero se veía que el avión era muy pesado. Me dispongo a hacer un looping, y ....... ¿ que es lo que hace?, al tirar de él hacia arriba se me gira y se me revuelve como una culebra. Intento hacer torque y no hay forma de mantenerlo. (todo esto con os 55ax).
Tras unos vuelos bastante malos, empiezo la modificación: servos micros, aligerar tren, depósito de 250ml., batería de 4 elementos AAA (60g.), y unas cuantas cosas más. El avión ahora con la modificación sale en un peso de 2,650. Me dispongo a volarlo con una hélice 13x5, y veo que mejora un pokito, pero sigue siendo igual de inestable, mete ala con mucha facilidad, y en cuanto pierde velocidad entra en perdida. En resumidas cuentas, un ladrillo volador.

Es un avión para vuelo sport, hacer ochos y poco más.

Ya podían poner en el anuncio el peso real, y muchos no nos hubiésemos llevado esa decepción con este modelo.
Te ha salido 150g más pesado que a mi, eso si yo lo llevo en electrico, pero por esa diferencia de peso no se como hay tanta diferencia de vuelo, no se si habrás visto los vídeos del mío, hace roolin harrier, los loopins de miedo, cuchillo, invertido, caida cola, bueno de todo lo que yo se hacer, y sin problemas, ah y el torque a poco más de medio gas con el motor nuevo :wink: y los aterrizajes todos a motor parado y tiene muy buen planeo, el mio es el amarillo, pero es el mismo que el tuyo, solo que en 1500g.
Por Guren
#810345
El katana amarillo que tienes tu puede que sea el mismo modelo, pero en la construcción no tiene nada que ver. Y lo del peso, 2650g., ha sido después de meterle muchas, muchas, muchas horas. Y aún así no se le acerca al peso indicado por el fabricante ni de cerca.
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Por Luis Reverté
#810566
Cordobés, no te empeñes que no hay nada que hacer, tu avion no es el que tenemos los demás, a ti te vuela de lujo, pues que suerte has tenido.

Yo me las he visto canutas para dejar el CG y el peso más o menos donde debe estar y aun no lo he volado.

Yo le he puesto la bayoneta de carbono que ya me costo 35 euros y lo he electrificado porque si no no hay manera de quitarle peso.
El material del que está hecho el avión es de muy baja calidad pero recuerdo que el precio puesto en casa era realmente bajo.

No le pidamos peras al olmo, "parece ser" que vuela y poco más ,pero habrá que ir haciéndole más cosas y mejorandolo poco a poco, seguro que vale la pena y siempre se aprende algo.
Esforcémonos y a ver que más podemos sacarle a este barato avión.

saludo
Por pacol
#810892
Hola, me he fijado q la cabina pesa mucho (no se cuanto, no la he pesado)
creeis q podriamos currarnos una ?
Mereceria la pena?
Creo q con balsa i acetato podria bajar bastantes gramos. :wink:
Si alguien tiene a mano una bascula agradeceria q la pesarais, para saber
si es factible, i de paso quitamos los imanes.

Saludos
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Por Luis Reverté
#810908
la cabina pesa 94 gramos, es una parte sujeta a manpulaciónes por lo que reo que aligerarla serian problemas para el futuro.

En fin si podeis hacerla sólida y con menos peso, adelante.

saludos
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Por El Cordobes
#811011
Os pongo el último vídeo de mi katana, no se ve todo lo que le hice alquel día pero algo es algo, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=zSoBX3RkAAE

La pasada que me la ha cortado el programa no se porque.

http://www.youtube.com/watch?v=JEYnfMGyUPM

Ojalá a todos os fuera así, de todas formas en lo que pueda ayudaros pues aquí estoy, un saludo y felices vuelos. :wink:
Por Guren
#811438
Tu estás muy contento con tu katana, pero yo en el video lo único que veo es que el avión planea y trepa.

Eso el avión lo hace muy bien, yo ahí estoy de acuerdo, pero lo que yo digo es que el avión aunque sea barato, si pone que sale en un peso de 2400g, por qué cuando lo hemos montado varios aeromodelistas nos ha dado en la váscula 3 pedazo de kilos.

Yo con el avión hago de todo, pero aligerado a tope, le quité hasta los imanes de la cabina. Hago invertidos, cuchillos, ruedas de toneles, trepadas muy justas, y el torque no lo aguanta porque pesa como un muerto, pero haciendo todo esto, estoy muy incomodo porque tiene muchos, pero que muchos vicios y tengo que estar continuamente corrigiendo su trayectoria y todo esto hay que hacerlo a mucha velocidad porque sino cae como un ladrillo.
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Por El Cordobes
#811711
Guren escribió:Tu estás muy contento con tu katana, pero yo en el video lo único que veo es que el avión planea y trepa.

Eso el avión lo hace muy bien, yo ahí estoy de acuerdo, pero lo que yo digo es que el avión aunque sea barato, si pone que sale en un peso de 2400g, por qué cuando lo hemos montado varios aeromodelistas nos ha dado en la váscula 3 pedazo de kilos.

Yo con el avión hago de todo, pero aligerado a tope, le quité hasta los imanes de la cabina. Hago invertidos, cuchillos, ruedas de toneles, trepadas muy justas, y el torque no lo aguanta porque pesa como un muerto, pero haciendo todo esto, estoy muy incomodo porque tiene muchos, pero que muchos vicios y tengo que estar continuamente corrigiendo su trayectoria y todo esto hay que hacerlo a mucha velocidad porque sino cae como un ladrillo.
Bueno señores yo pongo los vídeos que me cogen (si no me graban todo lo que hago o si no soy un experton en 3D me perdonen pero estoy aprendiendo).
Lo que si puedo garantizar es que sabiendo lo que se trae uno entre manos se puede quedar muy bien (ligero).

No es por nada pero algo más atrás está el de mi colega Polvorón en GLow con un 55 que se le ha quedado en 2600 y poco (el me pidió consejo de como aligerarlo -casi sin coste alguno y así fue-, y es el de la decoración nueva.

Yo solo muestro lo que hay, y doy opciones si se quieren coger, porque a mi me va bien, y me gustaría que a todo el mundo le fuera igual.
Creo que sería más instructivo pedir consejo de por ejemplo (y tu que le has montado aqui? y tu que aqui?) porque mosqueandonos y diciendo que esto es un tal de avión o si un cual, pues no lo veo bien, y no se pero creo recordar que el avión no vale una pasta para luego decir por el tocho que vale esperaba algo mejor. :wink:

Así que nada quien quiera seguir quejandose de que a unos cuantos aeromodelistas os ha salido muy pesado que se queje, pero lo que no preguntais es que soluciones (no tienen porque ser caras) hay para eso.

Y que conste que yo saque el avión con el mismo peso que llevo ahora, no es que lo sacara pesado y luego lo aligerara, yo sabía que avión era, y en que peso máximo lo quería sacar, me salió un pelín más pero vuela de fábula (no solo lo digo yo).

Yo sigo ofreciendome a todo lo que podais necesitar de verdad.

Intentaré que me cojan mejores vídeos para mostraros lo que puede y yo por ahora se hacer, pero ya os digo en manos de un buen piloto de 3D sería la bomba.
Por Guren
#812910
Creo que no me estás entendiendo, el avion que yo tengo está ahora mismo en un peso de 2650 gramos, el avión para vuelo sport no va mal, pero para hacer vuelo 3d, ni de coña.

Vale que el avión sea barato, pero si en la página que viene el avion nos pone que sale en orden de vuelo de 2400 gramos, lo que yo me pregunto es por qué a unos cuantos nos ha salido montando todo lo de serie en 3 kilos?.
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Por El Cordobes
#814323
Guren escribió:Creo que no me estás entendiendo, el avion que yo tengo está ahora mismo en un peso de 2650 gramos, el avión para vuelo sport no va mal, pero para hacer vuelo 3d, ni de coña.

Vale que el avión sea barato, pero si en la página que viene el avion nos pone que sale en orden de vuelo de 2400 gramos, lo que yo me pregunto es por qué a unos cuantos nos ha salido montando todo lo de serie en 3 kilos?.
Yo cuando lo compre también pense que pesaría menos, pero cuando lo pese, pieza a pieza, me dije montar las varillas de acero, ni de coña, hay métodos varatos como el mio en carbono y cable super simple y fiable y sin peso casi, y así lo hice, servos estandar ni de coña, y no le hacen falta, 100g que me ahorro en servos y tiran como condenados, pila para el bec, no hace falta 1700ma, como mucha gente pone, 540 ma 2S y en dos vuelos gasto 60ma, y sin problemas. Igual con las baterías y el motor en mi caso, todo fue el darle vueltas a la cabeza, y si me salió bien la jugada.

Por ejemplo mi amigo en 55 glow lo ha montado como yo, en servos , mandos, batería de alimentación del bec, y se le ha quedado en eso 2650 más o menos. No se cuanto tirará pero el mio para los 2500g que pesa ya te digo yo creo que puede llegar a hacer de todo con lo que tira.

Parece ser que en este caso la versión en electrico va mejor que en glow, y eso que había gente que me decía que no tiraría como un glow, bueno como yo digo todo es probar.

de todas formas como ya he dicho hay formas sin tener que gastarse una pasta de montarlo más ligero como hemos hecho, y aveces más barato.

Como siempre cualquier consulta me teneis aqui, y perdonar si el otro día me pase en el comentario.

Un saludo a todos.
Por lowwing
#814357
hola a todos,yo solo quiero comentar sobre el tema d modelgifts,que yo me compre el mazda(zlin-50) y no va nada bien nada d vuelo 3d pero nada d nada,vale q el avion esta tirao d precio,pero jodr si tu vendes algo dando unas caracteristicas d ese producto ya se ha lo barato q se ha,me da igual el q vende tiene q responder por ese producto.en mi club son 4 modelos q se han comprado,y los 4 van a ir al museo.es decir colgaditos en el techo,por que estos modelos solo sirven para eso .
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Por nano_94
#864358
bueno, retome el montaje, ya esta listo... aver si lo estreno la semana que viene, porque no tengo balloneta... habia leido que era malas y mire aver y la doble con la mano, asique compro una de carbono y ahorro peso... motor al final lleva un ASP 52 2t con una 13x7... basicamente lo quiero como avion para entrenar ls conocidas IMAC sin tener que arriesgar el otro
ya os contare el vuelo... por cierto la medida de la balloneta me da 15mm exterior, es esa??
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Por Luis Reverté
#864435
yo compre la bayoneta de carbono en topmodel y me costo 30 euros.

En estos post se habla de dos tipos diferentes de aviones aunque son el mismo modelo.
Por una parte esta el katana del Cordobes que es amarillo y por otra parte el de Color blanco.
Pareceser que poco tienen que ver uno con otro de hecho la mayoria que hemos tenido el Blanco hemos tenido problemas incluso al montarlo y hablo por experiéncia.

De hecho lo compre en enero y aun no lo he volado, alli está todo montado con servos digitales corona un motor como el de los anteriores post en el que está recomendado y que certifico que tira muchisimo eso si le he puesto un variador de 60 A y un as lipo de 4S.

No recuerdo exactamente el peso que me quedó pero poco más podía rebajarse, bueno yo no le puse el tren de carbono que con eso se le quitarian unos 20 gramos aprox.

Todavía estoy a la espera de que alguien de un CG para el modelo blanco y podamos salir en minimas condiciones de vuelo estables.

saludos
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Por nano_94
#864577
pues yo estoy igual que tu, tego el blanco desde enero... lo empece a montar y fue un desastre, lo deje en la estanteria hasta la semana pasada que me puse con el y lo acabe.. pero necesito la bayoneta, pedi una HC de 14mm cuando llegue lo estrenare... el CG lo pondre donde la bayoneta para empezar
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Por Luis Reverté
#864586
pues en cuanto te decidas a volarlo me comentas a ver que tal yo creo recordar que el peso que me mquedo era de 2400 aprox pero el mio es electrico.

saludos
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Por nano_94
#864595
hombre yo calculo que el mio esta en algo mas.. en motor le puse un servo de 9 gramos para ahorrar... y ahora la bayoneta, en principio cuando me llegue lo estrenare con el CG en la bayoneta... ya contaré como va, ademas nose si el motor andara muy justito, un 52, y si voy algo pasado de pala.. una 13x7...nose si la movera bien... bueno en principio pa estrenarlo no creo que haya mas inconveniente.... o que si me fije es que da muy poca deflexion en alerones (fisicamente).
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Por El Cordobes
#864606
The Finger escribió:pues en cuanto te decidas a volarlo me comentas a ver que tal yo creo recordar que el peso que me mquedo era de 2400 aprox pero el mio es electrico.

saludos
2,4 kg está muy bién, el mío al final con el motor nuevo y demás quedó en 2,5 Kg y vuela de lujo, el C.G está en la bayoneta.

El otro día volandolo con bastante viento en un cuchillo me lo revolvió y se me quedó mirando para bajo a favor del viento y hubiera remontado a no ser por unos girasoles de 2m de alto que me lo engancharon, apenas tuvo daños porque ya iva plano para remontar pero al enganchar lo giró y cayo, desde esos 2m, solo la carena está un poco tocada, y la bancada reventada porque el motor iva a toda leche. Y no se partió la pala de madera, nada de nada. :shock:
Si alguien tiene por ahí un carenado de motor de uno siniestrado que no este muy mal, y una bancada que me lo diga (se puede hacer pero ahora el problema es que no tengo tiempo ni para mirame al espejo :lol: )

Suerte con el estreno.
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Por _ShoGo_
#864631
nano_94 escribió:hombre yo calculo que el mio esta en algo mas.. en motor le puse un servo de 9 gramos para ahorrar... y ahora la bayoneta, en principio cuando me llegue lo estrenare con el CG en la bayoneta... ya contaré como va, ademas nose si el motor andara muy justito, un 52, y si voy algo pasado de pala.. una 13x7...nose si la movera bien... bueno en principio pa estrenarlo no creo que haya mas inconveniente.... o que si me fije es que da muy poca deflexion en alerones (fisicamente).
Yo creo que vas pasadísimo de pala..
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Por nano_94
#864844
pues entos igual voy por la tienda a por una 12x6 no??
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Por _ShoGo_
#864851
yo pillaría una 12x4 o algo de eso... 13x4 a lo sumo. En 46 es 12x.25 x 3.75 y en 55/61 13x4 así que para un 52 digo yo que ... :mrgreen:
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Por lendines
#891310
Muy buenas,no se si este hilo es el correcto donde ponerlo,pero queria hacer una pregunta,¿alguien sabe donde esta el centro de gravedad del katana 120 de modelgift(el naranja)?

Gracias de antemano y un saludo.
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Por El Cordobes
#891440
lendines escribió:Muy buenas,no se si este hilo es el correcto donde ponerlo,pero queria hacer una pregunta,¿alguien sabe donde esta el centro de gravedad del katana 120 de modelgift(el naranja)?

Gracias de antemano y un saludo.
Mide el ala pegada al fuselaje (cuerda), dividela en tres y en el 1er tercio está el C,G.
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Por lendines
#891572
Paisano,muchas gracias por el aporte,no quiero menospreciar tu ayuda,pero el ala del katana es trapezoidal,lo cual esa formula no me sirve,aqui posteo una imagen donde espero que sirva de ayuda a todos,me la a pasado un gran amigo.

Un saludo
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