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Por amigosegundo
#1151512
Ayer estrené mi nuevo Katana'S 120 de Sebart. La configuración que he usado para este modelo ha sido la siguiente:
- Motor: EMAX 5325/09
- Regulador: EMAX 100 amp Opto
- Hélice: Metts 21x10
- Baterias motor: ZIPPY 5000 mAh 6S 25C
- Bec externo JETI max. 6v y 6amp
- Bateria para electrónia: ZIPPY 2100 mAh 2S
- Servos: 5 GRAUPNER 708 BB MG según el fabricante 10,5 Kg a 6v y 0,09 de velocidad.

El conjunto en orden de vuelo pesa 4.750 gr, un peso bastante ligero en relación a sus dimensiones y superficie alar.
Bueno vamos al vuelo, después de alguna duda sobre el CG debido al uso de una bateria 6S unido a unos servos estándar en cola, en los primeros compases del vuelo se confirma dicha duda, el avión sale un poco retrasado de CG sin comprometer en absoluto su nobleza y comportamiento previsible. El trim prácticamente no hubo que tocarlo :shock: solo a la hora de aterrizar le di uno a picar para evitar que se quedara colgado por el tema CG. He volado modelos de distintas características pero ninguno tan lento, flotón y tranquilo como este. Quizás ayude algo el ir un poco culón pero a veces incluso se echaba en falta un poco mas de alegria.

En cuanto a la configuración motor, hélice, bateria, la verdad es que tengo que seguir haciendo mas pruebas para terminar de estar contento, la Metts 21x10 aunque con la pinza amperimétrica me da 78,5 amp no me termina de convencer. En varias ocasiones tuve que poner el gas a tope, cosa a la que no estoy acostumbrado con mis otros eléctricos. Tengo otra Metts 22x10 para probar (si consigo poder apretar la tuerca de sujección sin que me gire el plato del cono) y si tampoco va compraré directamente una APC 22x10 que según colegas de este foro la han probado en este motor con éxito.

La duración de los dos únicos vuelos que he hecho con baterias de estreno fue de 6 min. bajándolas a 3,88v, para mí suficiente. Si acaso mas adelante me haré con una tercera bateria.

En general muy contento con el estreno.
Adjuntos
P1050904.JPG
P1050907.JPG
P1050910.JPG
P1050914.JPG
P1050916.JPG
Última edición por amigosegundo el Dom, 17 Jun 2012 20:41, editado 1 vez en total.
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Por Bernat Batista
#1152494
Yo también tengo envidia que envergadura tiene...

No te iría mejor con 8s yo tengo un yak 54 30cc y lo vuelo con 8s de peso con pilas de 4000 mah me da para volar 5 minutos.

Ademas con la hélice que llevas creo que estas en un amperaje muy alto el mio esta sobre una 50A.

Un saludo, y felices vuelos haber si te curras un vídeo y nos lo muestras.
Por amigosegundo
#1152682
Muchas gracias a todos! Por diversos motivos no he podido ir a volar esta semana, además de que el viento tampoco ha ayudado mucho. Ya le he puesto la Metts 22x10 y estoy deseando probarla. Bernat es cierto que podria poner 8S pero lo tendré como último recurso, primero porque ya compré las baterias, segundo porque me complica menos a la hora de cargar y por último este motor admite hasta 83amp y en este foro hay un hilo del Sukhoi 140 de Sebart con el mismo motor y mismos pesos y tras probar varias hélices dice que la APC 22x10 va perfecta. Yo tampoco hago vuelo extremo ni nada de eso, soy muy normalito. Veremos, si no me gusta habrá que ir a 8S que con el mismo amperaje son casi 300 gr. mas. Ya os contaré.

Saludos,
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Por Bernat Batista
#1153048
amigosegundo escribió:Muchas gracias a todos! Por diversos motivos no he podido ir a volar esta semana, además de que el viento tampoco ha ayudado mucho. Ya le he puesto la Metts 22x10 y estoy deseando probarla. Bernat es cierto que podria poner 8S pero lo tendré como último recurso, primero porque ya compré las baterias, segundo porque me complica menos a la hora de cargar y por último este motor admite hasta 83amp y en este foro hay un hilo del Sukhoi 140 de Sebart con el mismo motor y mismos pesos y tras probar varias hélices dice que la APC 22x10 va perfecta. Yo tampoco hago vuelo extremo ni nada de eso, soy muy normalito. Veremos, si no me gusta habrá que ir a 8S que con el mismo amperaje son casi 300 gr. mas. Ya os contaré.

Saludos,
Yo te comentaba lo de las 8S mas que nada por el echo de que mover una pala 22x10 veo que es muy elevada por las 6s y el consumo se te esta disparando bastante.

Si usaras 8S estarías en 50A +- de consumo y con una pala 20x6 ó 20x8 el avión te tiraria de sobras y no estarías forzando el motor.

Un saludo.

PD. solo es mi manera de verlo, no creo que lo estes haciendo mal.
Por amigosegundo
#1153187
Cuando pruebe la Metts 22x10 y alguna APC decidiré que hacer. Tengo que valorar tiempo de vuelo, temperatura del motor y el empuje.

Por cierto muy chulos tus videos :wink:

Saludos,
Por amigosegundo
#1155446
Por fin el martes pasado pude probar la Metts 22x10 y la verdad es que no pudo ir mejor. En estático el consumo marcaba 85 amp pero en el aire el avión era otro. Que diferencia con la 21x10!! Trepa sobrado y se gana mucho en agilidad. No estoy acostumbrado a modelos tan grandes y te das cuenta que las maniobras hay que hacerlas con cierta alegria de motor si no se vuelve un poco torpe de movimientos. Además le puse un pequeño plomo de 70 gr en la parallamas y vaya si se nota. Al final no tuve mas remedio porque en el estreno iba con la bateria fuera de su lugar muy metida en una zona donde va colocado el regulador donde solo hay una cruceta de contrachapado fino que no me daba ninguna confianza.

Hice dos vuelos tranquilos de 6 minutos con alguna trepada, barrena plana, cuchillo, etc... el motor bajaba ligeramente templado igual que la bateria a 3,87 v, o sea que muy bien. Seguramente si hiciera 3D seguro que tendria mas temperatura pero de todas formas hay mucho margen.

Otra cosa que me encanta es el zumbido de la hélice en los descensos ¡¡ brutal !! y lo lentos que los hace. Ayuda bastante a que los aterrizajes sean una pasada, puedes meter el avión con motor hasta el último momento. Donde cortes gas cae suavemente. En fin muy contento con la configuración. De todos modos probaré una APC a ver como va.

Espero que me dure mucho tiempo. :D

Saludos,

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