- Dom, 17 Jun 2012 18:37
#1151512
Ayer estrené mi nuevo Katana'S 120 de Sebart. La configuración que he usado para este modelo ha sido la siguiente:
- Motor: EMAX 5325/09
- Regulador: EMAX 100 amp Opto
- Hélice: Metts 21x10
- Baterias motor: ZIPPY 5000 mAh 6S 25C
- Bec externo JETI max. 6v y 6amp
- Bateria para electrónia: ZIPPY 2100 mAh 2S
- Servos: 5 GRAUPNER 708 BB MG según el fabricante 10,5 Kg a 6v y 0,09 de velocidad.
El conjunto en orden de vuelo pesa 4.750 gr, un peso bastante ligero en relación a sus dimensiones y superficie alar.
Bueno vamos al vuelo, después de alguna duda sobre el CG debido al uso de una bateria 6S unido a unos servos estándar en cola, en los primeros compases del vuelo se confirma dicha duda, el avión sale un poco retrasado de CG sin comprometer en absoluto su nobleza y comportamiento previsible. El trim prácticamente no hubo que tocarlo solo a la hora de aterrizar le di uno a picar para evitar que se quedara colgado por el tema CG. He volado modelos de distintas características pero ninguno tan lento, flotón y tranquilo como este. Quizás ayude algo el ir un poco culón pero a veces incluso se echaba en falta un poco mas de alegria.
En cuanto a la configuración motor, hélice, bateria, la verdad es que tengo que seguir haciendo mas pruebas para terminar de estar contento, la Metts 21x10 aunque con la pinza amperimétrica me da 78,5 amp no me termina de convencer. En varias ocasiones tuve que poner el gas a tope, cosa a la que no estoy acostumbrado con mis otros eléctricos. Tengo otra Metts 22x10 para probar (si consigo poder apretar la tuerca de sujección sin que me gire el plato del cono) y si tampoco va compraré directamente una APC 22x10 que según colegas de este foro la han probado en este motor con éxito.
La duración de los dos únicos vuelos que he hecho con baterias de estreno fue de 6 min. bajándolas a 3,88v, para mí suficiente. Si acaso mas adelante me haré con una tercera bateria.
En general muy contento con el estreno.
- Motor: EMAX 5325/09
- Regulador: EMAX 100 amp Opto
- Hélice: Metts 21x10
- Baterias motor: ZIPPY 5000 mAh 6S 25C
- Bec externo JETI max. 6v y 6amp
- Bateria para electrónia: ZIPPY 2100 mAh 2S
- Servos: 5 GRAUPNER 708 BB MG según el fabricante 10,5 Kg a 6v y 0,09 de velocidad.
El conjunto en orden de vuelo pesa 4.750 gr, un peso bastante ligero en relación a sus dimensiones y superficie alar.
Bueno vamos al vuelo, después de alguna duda sobre el CG debido al uso de una bateria 6S unido a unos servos estándar en cola, en los primeros compases del vuelo se confirma dicha duda, el avión sale un poco retrasado de CG sin comprometer en absoluto su nobleza y comportamiento previsible. El trim prácticamente no hubo que tocarlo solo a la hora de aterrizar le di uno a picar para evitar que se quedara colgado por el tema CG. He volado modelos de distintas características pero ninguno tan lento, flotón y tranquilo como este. Quizás ayude algo el ir un poco culón pero a veces incluso se echaba en falta un poco mas de alegria.
En cuanto a la configuración motor, hélice, bateria, la verdad es que tengo que seguir haciendo mas pruebas para terminar de estar contento, la Metts 21x10 aunque con la pinza amperimétrica me da 78,5 amp no me termina de convencer. En varias ocasiones tuve que poner el gas a tope, cosa a la que no estoy acostumbrado con mis otros eléctricos. Tengo otra Metts 22x10 para probar (si consigo poder apretar la tuerca de sujección sin que me gire el plato del cono) y si tampoco va compraré directamente una APC 22x10 que según colegas de este foro la han probado en este motor con éxito.
La duración de los dos únicos vuelos que he hecho con baterias de estreno fue de 6 min. bajándolas a 3,88v, para mí suficiente. Si acaso mas adelante me haré con una tercera bateria.
En general muy contento con el estreno.
Última edición por amigosegundo el Dom, 17 Jun 2012 20:41, editado 1 vez en total.