miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

imagine 50 escribió:HOLA QUE TAL.
aqui os dejo unas fotillos de mi nuevo pajarillo comprado en peakmodel en combo con el DL 50.su longitud es de 1800mm,y emvergadura de 2030mm.

me he decantado por este por la longitud,,por tema de espacio en casa y sobre todo por el vehiculo,,ya que estoy al limite de que entre o no en el,y ya no podia subir a mas longitud de momento.

aparte de eso ya he tenido ,extras,edge 540,y yak,en una embergadura mas queña,y me apetecia cambiar por un avion totalmente distinto a los demas modelos que ya habia tenido.

el motor sera el dl50 y servos hitec digitales.

el montage sera lento,por el trabajo y tal,de momento ire rodando el motor.

os dejo unas fotos de cuando lo he recivido.

ahhhh,,se me olvidaba,,,el envio a sido genial,el avion intacto,y sin ni un desperfecto,ni una arruga vamos,y todo realmente bien.

saludos
Por cote
uNa pasada imagine en su segundo vuelo sobre todo esos rolling harrier ya lo tienes pillao el avion , un saludo.
Por Sami
Muy bien, imagine50, se te esta viendo una buena y rapida evolucion en tus ultimos videos, ya has descubierto cuales son los dos grandes secretos de este hobby:

1.- Tener un conjunto avion/motor que permita hacer el tipo de vuelo que deseamos.

2.- Practicar, practicar, practicar, practicar...

Como he dicho muchas veces, los limites nos los ponemos nosotros mismos, cosas que nos parecian antes impensables, cuando logramos hacerlas no nos explicamos el por que nos han costado tanto con lo facil que lo hacemos ahora.

Seguro que este nuevo avion te va a permitir aprender mucho mas y sobre todo, disfrutaras un monton mientras lo haces. :wink:
Por juancarloscandas
impresionante, es una pasada.
me encanta el katana, sabeis si existe algun katana para 26CC. sobre 1,8 de enevergadura?
Por jesu
hola ,que servos le as puesto?
Por imagine 50
sami3d escribió:Muy bien, imagine50, se te esta viendo una buena y rapida evolucion en tus ultimos videos, ya has descubierto cuales son los dos grandes secretos de este hobby:

1.- Tener un conjunto avion/motor que permita hacer el tipo de vuelo que deseamos.

2.- Practicar, practicar, practicar, practicar...

Como he dicho muchas veces, los limites nos los ponemos nosotros mismos, cosas que nos parecian antes impensables, cuando logramos hacerlas no nos explicamos el por que nos han costado tanto con lo facil que lo hacemos ahora.

Seguro que este nuevo avion te va a permitir aprender mucho mas y sobre todo, disfrutaras un monton mientras lo haces. :wink:
la verdad esque tienes toda la razon en lo que dices.
como tu bien dices seguire practicando para ir mejorando poco a poco mi nivel de vuelo,que todabia es muy escaso,pero bueno la verdad esque estoy empezando a disfrutar mucho mas de este hobby,y cada finde me siento mas seguro volando.

saludos...
Por imagine 50
juancarloscandas escribió:impresionante, es una pasada.
me encanta el katana, sabeis si existe algun katana para 26CC. sobre 1,8 de enevergadura?
la verdad esque no se si habra algun katana mas pequeño a este,,haber si alguien que lea este post te puede ayudar...

los servos que llebo puestos son hitec 645mg en alerones y elevadores,en direccion el hitec 5645 mg y en el gas un futaba 3001.

saludos
Por jesu
yo es que tengo el yak de 2,16 y no se que servos poner ,por que mirando por el foro veo que usan digitales de 12 kilos como minimo ,pero si tu tienes puestos los 645mg y por el video veo que te van bien ,pues queo que les pondre esos mismos
Por Sami
Os voy a dar solo un par de datos:

Avion: U-Can-Do
Motor: OS .91
Servos: Futaba 3001

Avion: Extra 300 de 2 mts de envergadura de Great Planes.
Motor: DA-50
Servos. Futaba 3010

Estos datos son de dos aviones de Roberto Montiel, los dos han volado sin problemas con esa configuracion.

Con esto solo os quiero decir, que a veces nos pasamos tres pueblos a la hora de ponerle servos a nuestros modelos, yo tambien me paso pero se los pongo de los "chinos", las diferencias de precio son abismales.

No hace mucho tiempo, los aviones mas punteros de la F3A en España usaban los Futaba 3001, con esos servos han sido campeones de España.

Yo no soy partidario de poner a un acrobatico de 2 mts unos servos de 3Kg, pero tampoco me gasto 50, 60...120 euros en un servo para este mismo tipo de aviones, hoy en dia se pueden comprar servos digitales, con piñoneria metalica, rapidos...por muy poco dinero. :wink:
Por Stealth 21
Sami tengo un extra de 2.100 mm,y le voy a instalar un DL-50.Pero los servos me gustaría ponerselos chinos.Me podrías recomendar de que marca sería la ''mejor'' y cuanto torque en cada superficie?Gracias.
Por Stealth 21
Ahhhh se me olvidaba mi objetivo es 3D,osea que tengan bastante fuerza... :D
PD:Imagine enorabuena por ese Katana,espero que los disfrutes mucho. :wink:
Por Sami
Alerones y profundidad estos (salen a 8 euros la unidad):
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6221

Direccion (para tener algo mas de fuerza) este (sale por 23 euros):
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6334

Si quieres gastarte un poco mas, puedes cambiar los servos de alerones y profundidad por estos otros, son mas precisos y rapidos que los primeros (salen a 12 euros):
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3880
Por jesu
sami yo es que es mi primer avion de 2 metros y por eso estoy un poco perdido ,yo cuando pedi el avion ademas pedi los towerpro mg945 y los e probado y resulta que cuando le doy rapidamente de un lado a otro ay veces que se queda pillado y no responde ,por eso me e planteado no montarlos y montar hitec
Por casablanca
hola jesu,pues si esos servos 995 y 945 tienen ese defecto,en tower pro puedes comprar tranquilamente sus nuevas versiones mg996r(11k) y mg946r(13k),van de maravilla,en reposo no hay ruido ni fallos en el punto central,te los recomiendo 100%,saludos
Por juancarloscandas
pues yo los compre y mi experiencia es que me fueron fatal, los servos en si bien, pero con fm me dan interferencias , en mi club pasaba a mas gente. en pcm no tuve el problema.
opte por pillarme servos futaba 3010 y 3005, esos ultimos dan 9 kilos, son metalicos y salen por 27 euracos.
eso si unos que menciona samid los scannner, esos no me dieron en absoluto problemas.
Por casablanca
oido cocina,has elegido futaba perfecto,y en hitec tambien tienes un buen surtido,solo queria aconsejarte un servo de calidad por un buen precio,cuando tengas oportunidad de probar alguna de las versiones nuevas de toward pro en version946 y 996 R hazlo,y veras que bien van,es mi experiencia,y los recomiendo 100% saludos
Por Sami
Mi Extra de GP de 2mts y mi Funtana han usado los TowerPro 995, el unico problema era que tenia que alimentarlos con 5 elementos y con una bateria de calidad (es lo que normalmente uso con cualquier servo), por lo demas, sin problemas.

En el enlace que he puesto en primer lugar, los mas baratos, son los Towardpro 996R:

This is essentially an upgraded version of the famous towerpro MG995 servo. It now has a redesigned PCB and IC controll system which makes it far more accurate. Its internal gearing and motor are also upgraded to improve dead bandwith and centering.All specifications are the same as the previous model MG995, however this servo is far more accurate, and safe to use in aircraft which require precise servo movements and perfect centering

Por lo visto, han rediseñado la placa electronica para corregir los problemas de centrado que tenian en la anterior version, yo tengo uno y la verdad es que se nota que van mejor que antes.

En cuanto a los servos "Scanner", tengo muchos servos de estos y van perfectos, rapidos, fuertes, precisos y baratos, no puedo decir nada malo de ellos.

El que quiera poner servos de 100 euros la unidad, pues perfecto, seguro que no tendra problemas (si los tiene seria para volverse loco), pero creo que en estos tamaños de aviones no merece la pena invertir solo en servos mas dinero que en el avion. :wink:

Para que veais que predico con el ejemplo, os muestro mi ultimo pedido de servos:

Status Paid

SKU Description Qty STATUS
HD-9150MG Digital metal gear servo 60g/15.8k 2 Reserved
HX5010 HXT 6.9kg / 39.2g / .16sec Twin be 6 Reserved
MG996R Towerpro MG996R 10kg aircraft serv 6 Reserved

Shipment International (Registered) Air Mail 751g - 1kg $19.95
Taxes $0.00
Total $193.20
Credit Total

Un HD-9150MG y cuatro MG996R iran a un Edge de 2224mm de envergadura que llevara un DL50, los HX5010 son los que uso siempre como servos estandar (aviones glow, mando de gases...).
Por juancarloscandas
vamos a ver a mi no me gusta gastarme 27 euros en un servo, pudiendo gastarme 7 euros.
lo que cuento es mi experiencia con ellos, con el modelo antiguo y los de nueva generacion. y no era mi receptor ni mis baterias, eran simplemente los servos, hicimos todas las combinaciones, cambiando receptores, cambiando frecuencias, todo.. y tanto los antiguos como los modernos, tenia probelmas en FM, ojo! solo en FM no en PCM.
yo y mas compañeros de mi club, y que yo sepa tambien les paso a mas gente.
ojala a mi me huvieran ido geniales, tambien lo repito, los scannner sin ninjun tipo de probelma, vuelo con ellos.
y no busco discusiones de que son mejor o peor, simplemente comento una experiencia mia propia, para si a alguien le pueda servir.
seria bueno estos comentarios que fueran a otro post, ya que no es el caso.
pero no que no voy hacer, valga ela vion 200 euros o 2000 euros, es tirarlo por un servo, o estar volando a ras de suelo y que de un vandazo este en invertido.
la tranquilidad no tiene precio,, uy eso me suena de un anuncio
Por Sami
Todos mis aviones (glow y gasolina) vuelan con receptores en FM (solo tengo un receptor en PCM y esta guardado en un cajon).

Es un mito urbano que para volar con motores de gasolina haya que usar PCM por fuerza, en mi club no soy el unico, la mayoria usamos FM y sin problemas.

Las interferencias siempre tienen una causa, lo que hay que hacer es encontrarla. :wink:
Por juancarloscandas
por supuesto que toda interferencia tiene su causa, y esta encontrada , los servos.
y te puedo asegurar que es el motivo. ni pilas, ni receptor, ni cristal.
Por Sami
En ese caso, se trata de un problema puntual de alguno de tus servos, no es un problema generico de ese modelo de servos, yo los he usado, los uso y los usare, si no funcionaran correctamente no lo haria. :wink:
Por juancarloscandas
mira te voy acontar la historia tal como paso. primero compre los servos hxt de 12 kilos, otro dos amigos mi club que los compro antes me regalo 4 de esos mismos servos, advirtiendome de las interferencias,( no mezqle servos de varias tiradas en lso aviones ) pense igual que tu, que seria un servo puntual, monte estos servos en dos aviones. y experimentaba interferencias en los dos, interferencias puntuales.
despues compre otra tanta de la nueva generacion, junto a unos scanner, y los monte en un tercer avion.
los problemas los tenia en los tres modelos, eran interferencias de 1 segundo y volaba todo el vuelo sin mas, en otros cason se pronunciaban un poco mas.
los colegas me decian que eran lso servos, yo me negaba a ello, pensando que a los demas les iba bien, por que a mi no?
pues hicimos todas las pruebas posibles, repito TODAS. y definitivamente eran los servos. no cabia duda, excepto los scanner.
despues supe de por lo menos dos casos mas fuera de mi club.
quiero dejar claro que solo cuento mi experiencia.
Por Sami
Ye te digo que tambien uso y mucho los scanner, pero con los otros somos muchos en mi club los que volamos tambien sin problemas.

Os paso algunos de mis pedidos a Hobby City:

SSV-9764MG SCR 48g / 9.7kg-cm / .12sec Metal 10 Reserved
OR007-02602 Clevis With Arms M4 2.5x30mm 5 Reserved

Shipment International (Registered) Air Mail 501-750g $14.25
Taxes $0.00
Total $165.61

---------------------------------------------------------------

HX5010 HXT 6.9kg / 39.2g / .16sec Twin be 5 Reserved
HXT900 HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro S 10 Reserved
KDA20-26M hacker Style Brushless Outrunner 2 1 Reserved
OR016-01601 Heavy Duty Carbon Fibre Rod Set 10 Reserved
TP18A_BESC TowerPro n18A Brushless Speed Cont 1 Reserved
HXT12K HXT 12kg Servo (metal gear) 1 Reserved

Shipment International (Registered) Air Mail 501-750g $14.25
Taxes $0.00
Total $149.34
----------------------------------------------------------------

SSV-9766MG SCR 48g / 7.4kg-cm / .11sec Metal 5 Reserved
OR007-02202 Extra Strong Control Horns 2.8x24m 10 Reserved
AM-1034 MPX Connector 1 pair (2pc Male/Fem 3 Reserved

Shipment International (Registered) Air Mail 251-500g $11.35
Taxes $0.00
Total $122.33

--------------------------------------------------------------------

HD-9150MG Digital metal gear servo 60g/15.8k 2 Reserved
HX5010 HXT 6.9kg / 39.2g / .16sec Twin be 6 Reserved
MG996R Towerpro MG996R 10kg aircraft serv 6 Reserved

Shipment International (Registered) Air Mail 751g - 1kg $19.95
Taxes $0.00
Total $193.20
Por Stealth 21
Sami y que tipo de bateria le metes a estos servos?Tambien de hobby city?
Por Sami
No, normalmente uso 5 elementos AA Sanyo de 2500mah.
Por imagine 50
hola.cambiando un poco el tema de los servos,os voy hacer una pregunta seguro que tonta pero es una duda que tengo y seguro que me la resolvereis.

para parar el motor cuando esta en marcha,,es mejor pararlo desde el encendido,,o tambien se puede parar desde el corte de gas de la emisora?,

me explico mejor.habreis visto que yo en el video apago el motor desde el interruptor del encendido,lo hago asin porque me dijeron que es mejor para volver arrancarlo despues,,yo tengo una ff7 donde en otros aviones llebo el corte del motor en una palanca.podria hacerlo asin tambien en el dl sin tener despues ningun tipo de problema??..

saludos
Por Sami
Puedes hcerlo de ambas formas, aunque siempre es mejor hacerlo desde el encendido.

Programalo para tener ambas opciones disponibles y listo. :wink:
Por Sami
En teoria, un unico servo por superficie movil.

- 2, Alaveo.
- 2, Profundidad.
- 1, Direccion.
- 1, Gas.

Con 6 servos lo puedes volar sin problemas. :wink:
Por imagine 50
hola.por cierto alguien sabe de que casa es este avion???

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!