miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por cote
imagine 50 escribió:bueno ahora soy yo quien necesita una mano de vosotros,.......

estoy ya del anclaje de las alas arto,ya no aguanto mas este sistema,,,me esta quitando las ganas del avion por lo cual haber como veis el tema.
como e dicho el avion lleba 4 tornilllos de allen para las alas,para ponerlas tardo mas de 15 minutos,ya que los tornillos estan justo al lado del deposito y atornillarlos se me hace muy dificil.bueno entonces e pensado .podria poner el mismo sistema que por ejemplo lleba el extra de arf model,,,con pernos y un tornillo en el centro de plastico.os dejo unas fotos del extra,haber si me podeis decir si pudiera hacerle yo esto al katana sin pensar en que pudiera perder un ala en vuelo....

alas del extra(pernos y un solo tornillo central)
Imagen

ahi se ve tambien el sistema
Imagen

saludos
Imagine , asi lo lleva mi yak es mas en la aprimera foto crei que era el yak po el color rojo, no se si te sale bien pos bien ero como la cages :lol: vas a tener k aterrizar como el del video ese con el timon a cuchillo jejej.
Por escohurta
Imagine, yo en mi extra de camodel, sustitui los pernos antirotación por varrilla roscada del mismo diámetro ,pegada con resina epoxi a una tuerca de araña colocada detras de la cuaderna que apoya en el fuselaje y lo que atornillo son dos tuercas al principio de nylon, ahora de metal.Tambien tengo poco espacio ,pero con una llave de carraca pequeña el proceso lo hago en muy poco tiempo,seguro que menos de cinco minutos.Saludos
Por FENIX
Hola, el sistema de ARF lo veo seguro y rapido de montar (en 2 min tienes el avion montado), el yak,extra y edge tienen el mismo sistema, he visto volar a todos sin ningun problema (el tornillo central es de naylon).

Un saludete
Por carlossss
Esta mañana hemos hecho otros 2l ( en total lleva 5l), el primer deposito ha costado arrancarlo y se ha ahogado un par de veces.
Hemos estado acelerando el motor y tiende a pararse en cuanto le aceleras de la mitad al final.
Supongo que sera por la carburación.

Por cierto, el tapon del deposito que trae el katana es negro y no estoy seguro de que sirva para gasolina, no debería ser rojo?
Por imagine 50
no e exo nada.yo e entrado en gogle y si se pueden ver.seria lgun fallo de la pagina.
bueno con el tema de las alas lo voy a intentar,voy a cambiarlo haber que pasa.ya que si no lo hago voy a terminar con el avion por lo quemado que me tiene.

la cosa anda delicada,ya que donde hay que ponerle el tornillo central,el ala solo lleba una costilla que no se yo si aguantara bien o no la fuerza,pero como se dice que el tornillo solo es para sujetar las alas y no hacen fuerza,pues puede funcionar.de todas formas os pongo la foto del ala para que veais donde iria el tornillo central haber como lo veis.

el tronillo iria entre la bayoneta y los dos agujeros,en ese trozito .
Imagen

como lo veis???seria la zona demasiada sensible para meter ahi una tuerca autoempotrable.como lo veis?..

saludos
Por imagine 50
ah por cierto se me olvidaba.a los que esteis montando el avion ahora reforzarle todo lo que podais el tren,ya que yo hoy lo e vuelto a arrancar por 3 vez....sin aporrizajes ni malas ondas

saludos
Por FENIX
Hola, normalmente los tornillos de naylon para las alas son de 6mm (para roscarlos con los dedos), te quedara muy poca base, metele por detras una placa de contrachapado mas ancha y listo.

Un saludete
Por imagine 50
FENIX escribió:Hola, normalmente los tornillos de naylon para las alas son de 6mm (para roscarlos con los dedos), te quedara muy poca base, metele por detras una placa de contrachapado mas ancha y listo.

Un saludete
si los tornillos los tengo de otros aviones.fenix entonces poniendole un contrachapado por detras para la tuerca autoempotrable quede mejor sujeta,no tendria problema?,la costilla esta que se ve en la foto es la ostia de dura,,,que opinas entonces.

saludos
Por FENIX
Si, pero no solo con base para la tuerca, hazlo por ejemplo de unos 3cm de ancho y que apoye en toda la costilla de arriba a abajo.
No se si me e expkicado bien :cry:

Un saludete
Por aerodjmarko
pues yo e montado las alas esta tarde y un ala no lleva las arañas esas puestas,ya decia yo que era raro que no roscara los tornillos en el ala,e ido a buscar la tuercas de la misma medida para que sean todos los tornillos iguales y no hay por ningun lado,o mas grandes o mas pequeñas,asi ke tengo que cambiar los 4 tornillos por otros 4 mas grandes y poner arañas nuevas en el ala ke la traia,sera posible ke yo pillo siempre los aviones con fallos..................primero el tren y ahora esto,tambien me estan saliendo burbujas por todo el avion,con una plancha normal se arregla?debe estar templada o caliente?ay ke poner algun paño o algo entre la plancha y la tela del avion????
Por carlossss
aerodjmarko escribió:pues yo e montado las alas esta tarde y un ala no lleva las arañas esas puestas,ya decia yo que era raro que no roscara los tornillos en el ala,e ido a buscar la tuercas de la misma medida para que sean todos los tornillos iguales y no hay por ningun lado,o mas grandes o mas pequeñas,asi ke tengo que cambiar los 4 tornillos por otros 4 mas grandes y poner arañas nuevas en el ala ke la traia,sera posible ke yo pillo siempre los aviones con fallos..................primero el tren y ahora esto,tambien me estan saliendo burbujas por todo el avion,con una plancha normal se arregla?debe estar templada o caliente?ay ke poner algun paño o algo entre la plancha y la tela del avion????
por lo menos solo ha sido eso, el mio vino con un golpe en el fuselaje y al poner la cabina se nota, tuve que hacer mas grandes los agujeros del fuselaje porque los tornillos no roscaban en el ala y una profundidad me venian mal los agujeros de la bisagra y tuve que rectificar para que la profundidad quedase a la misma altura.

para las burbujas, yo utilizo una plancha de viaje de las pequeñas y sin dar mucho calor voy dando por las burbujas, si no salen voy dando mas calor.

Yo he terminado de reforzar la parallamas y voy a reforzar el tren, pero como lo hago? pongo la fibra por dentro??
Por imagine 50
hola.para reforzar el tren metele triangulares por la parte baja donde esta la base del tren,,,,y repasala muy bien con epoxi diluido.si se te ocurre algo mas arselo,porque ya te digo que yo es la 3 vez que pierdo el tren y los aterrizajes de este avion son super suaves,planea mas que un velero.

psdt:bueno este martes estube volando con el katana,y le hice un video.creo que le saque el 90% de lo que tiene el avion.cuando veais el video comentais.os aseguro que este video a quien le guste este avion y el 3d os gustara....

saludos
Por aerodjmarko
imagine 50 escribió:hola.para reforzar el tren metele triangulares por la parte baja donde esta la base del tren,,,,y repasala muy bien con epoxi diluido.si se te ocurre algo mas arselo,porque ya te digo que yo es la 3 vez que pierdo el tren y los aterrizajes de este avion son super suaves,planea mas que un velero.

psdt:bueno este martes estube volando con el katana,y le hice un video.creo que le saque el 90% de lo que tiene el avion.cuando veais el video comentais.os aseguro que este video a quien le guste este avion y el 3d os gustara....

saludos
Pero pon el enlace del videooooo ,ke sabes ke soy fan de tus videosssss
Por imagine 50
Pero pon el enlace del videooooo ,ke sabes ke soy fan de tus videosssss
[/quote]

me alegra mucho que te gusten los videos,pero mas me alegra que te guste el avion.la verdad esque es muy bonito y vuela genial.

el video se esta subiendo,,por gogle y youtube,en cuanto este pongo el link...

saludos
Por imagine 50
ah,,aerodjmarko por cierto as empezado ya el rodaje del dl??.

saludos
Por carlossss
Bueno, hoy hemos terminado el rodaje en bancada con casi 6l gastados.
He carburado el motor y funciona bien, de maravilla, pero al cortar el encendido, cerré el aire para ver si volvia a arrancar al quemar la gasolina que quedaba, y ya por mucho que le das no hace intencion de arrancar.

Que es lo que pasa? se supone que deberia intentar arrancar no??
Imagine, donde llevas el cg?
Por imagine 50
carlossss escribió:Bueno, hoy hemos terminado el rodaje en bancada con casi 6l gastados.
He carburado el motor y funciona bien, de maravilla, pero al cortar el encendido, cerré el aire para ver si volvia a arrancar al quemar la gasolina que quedaba, y ya por mucho que le das no hace intencion de arrancar.

Que es lo que pasa? se supone que deberia intentar arrancar no??
Imagine, donde llevas el cg?
a los motores gasolina nunca debes de agotarles la gasolina a tope,nunca dejarlos secos y mucho menos funcionando el motor.de todas formas saca la bujia,piensa que en el rodaje se utiliza mucho % de aceite y puede estar demasiado empapada o sucia por los restos de aceite.no se me ocurre otra cosa de momento.

respecto al c.g lo llebo a 185mm del borde de ataque del ala.

saludos
Por imagine 50
bueno pues ahi os dejo el video de este martes pasado.es un poco largo pero no tiene desperdicio.tenia mucho mas material ya que el vuelo duro 17 minutos a tope,pero e quitado algunas caidas de ala,y algunas cosillas para que no fuera repetitivo con los otros que hay.a pesar del fuerte viento que hacia le pude hacer lo que quise,jejej

os lo dejo en gogle y toutobe para que lo veais donde mas os guste...

http://es.youtube.com/watch?v=Oe3QqVcSbHk

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5996267249

saludos
Por yak54.
imagine 50 escribió:bueno pues ahi os dejo el video de este martes pasado.es un poco largo pero no tiene desperdicio.tenia mucho mas material ya que el vuelo duro 17 minutos a tope,pero e quitado algunas caidas de ala,y algunas cosillas para que no fuera repetitivo con los otros que hay.a pesar del fuerte viento que hacia le pude hacer lo que quise,jejej

os lo dejo en gogle y toutobe para que lo veais donde mas os guste...

http://es.youtube.com/watch?v=Oe3QqVcSbHk

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5996267249

En la Virgen... imagine.
saludos
Por carlossss
esta muy bien el video imagine50, yo pensaba estrenar el katana mañana, pero al final no me ha dado tiempo terminarlo y la bateria de la emisora no carga bien, creo que se ha estropeado.

Por cierto, el tren no me da mucha tranquilidad, he puesto el motor y pesa bastante, he reforzado con fibra, pero no se yo si aguantara mucho.

y otra cosa que no me gusta es la profundidad, nose si he montado mal la transmision, pero con el dualrate al 100% al hacer un poco de fuerza el brazo del servo se dobla y eso en vuelo puede romperse.
El brazo del servo es grande y lo he puesto en el agujero mas alejado, igual si lo pongo mas hacia dentro va mejor.
Por aerodjmarko
imagine 50 escribió:ah,,aerodjmarko por cierto as empezado ya el rodaje del dl??.

saludos
Ke va tio,al final no an llegado las helices,mientras mas ganas tengo mas tardan.............
Lo del video................me encantaaaaa,aver si algun dia de estos puedo hacer la mitad ke tu jeje
saludos
Por imagine 50
carlossss escribió:esta muy bien el video imagine50, yo pensaba estrenar el katana mañana, pero al final no me ha dado tiempo terminarlo y la bateria de la emisora no carga bien, creo que se ha estropeado.

Por cierto, el tren no me da mucha tranquilidad, he puesto el motor y pesa bastante, he reforzado con fibra, pero no se yo si aguantara mucho.

y otra cosa que no me gusta es la profundidad, nose si he montado mal la transmision, pero con el dualrate al 100% al hacer un poco de fuerza el brazo del servo se dobla y eso en vuelo puede romperse.
El brazo del servo es grande y lo he puesto en el agujero mas alejado, igual si lo pongo mas hacia dentro va mejor.
hola.sobre el tren metele todo el refuerzo que puedas,aunque ganes unos gramos de mas el tren y el avion te lo agradecera.yo este martes cuando hice el video cuando traia el avion a pista rodando partio solo el tren e hinco en el suelo rompiendome el escape del dl.osea que vendria ya tocado pero lo habia reparado 2 veces ya.ahora ya me he mosqueado y le quitado toda la pieza que traia,le he exo yo una con una plancha de contrachapado mas gruesa que la original y lo e reforzado al maximo.ya si se me arranca otra vez se tendra que partir el fuselaje porque como lo e puesto creo que ya no se ira mas el condenado.

lo del brazo del servo,ni loco inagures asin el avion.me resulta raro lo que dices,ya que no deberia de torcer por ahi.las profundidades estan bien alineadas?,mira que las bisagras hagan bien el juego y no esten forzando los elevadores.es muy raro lo que comentas pero hasta que no lo soluciones no lo estrenes.

saludos
Por imagine 50
Lo del video................me encantaaaaa,aver si algun dia de estos puedo hacer la mitad ke tu jeje
saludos
[/quote]

pues yo encantado de que te guste el video.ya veras como cuando tengas el avion en vuelo y le pilles el truquillo haras lo que yo, y mas,estoy seguro de ello...

saludos
Por carlossss
Esta claro que no voy a volar, voy a comprar unos brazos de aluminio y se solucionará el problema, lo que pasa es que como son servos de hobbycity, no se que medida tendra ya que son mas grandes que los brazos normales de futaba.
Por carlossss
Bueno, lo de la profundidad esta ya solucionado.

Imagine, he puesto todo tal y como tu lo llevas y el cg esta a 150mm, 185mm no es muy atrasado para dar los primeros vuelos?
Por imagine 50
carlossss escribió:Bueno, lo de la profundidad esta ya solucionado.

Imagine, he puesto todo tal y como tu lo llevas y el cg esta a 150mm, 185mm no es muy atrasado para dar los primeros vuelos?
hola carlos.yo lo llebo a lo que marca el manual.el manual del avion pone 185mm,,,y el avion esta super equilibrado.no tube que trimar nada de profundidad en su primer vuelo,el avion en invertido y a medio motor vuela recto sin tener que tocar nada de profundidad.osea que esta perfecto asin.es mas se podria atrasar mas creo yo,ya que como te digo el avion vuelo muy bien en las 2 posiciones de normal e invertido...
porque lo as puesto tu tan adelantado?te lo ponia el manual ati asin?..

saludos
Por carlossss
Yo he puesto las baterias tal y como tu lo tienes en la foto y el cg se queda en 150mm, atrasaré la del encendido para dejarlo a 185mm.

Me parece que con el peso del avion y las piedrecitas de la pista el tren va a sufrir bastante
Por imagine 50
carlossss escribió:Yo he puesto las baterias tal y como tu lo tienes en la foto y el cg se queda en 150mm, atrasaré la del encendido para dejarlo a 185mm.

Me parece que con el peso del avion y las piedrecitas de la pista el tren va a sufrir bastante
carlos yo llevo la bateria y el encendido en la parallamas,osea en la punta alante.as puesto las 3 placas que trae el tren trasero???.yo las puse las 3 para centrarlo y me quedo justo el c.g

saludos
Por carlossss
no le he puesto esas placas porque no sabia para que servian exactamente, las he puesto y con la bateria delante se queda muy adelantado pero con las baterias al lado del servo de cola si queda a 185mm.

Me parece raro que no quede igual.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!