carlossss escribió:Hola, hoy he dado el segundo vuelo al katana despues de un mes sin volar y con el cg en su sitio el avion va perfecto y vuela de maravilla pero he volado como 6-7 minutos y entre el rateo del motor de lo nuevo que esta y el miedo al llevar semejante aparato yo solo fui a aterrizar y como llevo la 22x12, el motor hay que pararlo para aterrizar pero, sorpresa, el motor no hay quien lo pare, estaba claro que el escape estaba suelto, di unas vueltas nerviosisimo porque tenia mucha velocidad y claro, al tener el trim a 0 en cualquier momento podia pararse.
Di unos cuantos giros para ver si perdia velocidad y lo meti en pista y nada mas tocar el suelo giré con el timon y se paró el motor, pero el avion ha botado y pense que el tren no aguantaria el golpe, pero esta todo bien.
El caso que he perdido un tornillo y la junta y eso que llevaba fijatornillos.
Que haceis vosotros para que no se aflojen?? no quiero repetir de nuevo lo de esta mañana.
Y la helice, que le pongo 22x10 o 23x8 para que no corra tanto y lleve un ralenti estable
PD: al recoger el avion me quedao con la boca abierta al ver un tornillo del ala practicamente suelto y los he apretado bien.
Que hago???
RAY.V2, el deposito yo lo llevo agarrado con velcro para poder mover el deposito y apretar bien las alas y la profundidad pegada con epoxi
hola.para que te corra menos ponle una 23/8,,yo llebo una 22/8 y me va genial.con lo del tren miralo muy bien,,ya que ami me paso algo igual y en el segundo aterrizaje cuando ya lo traia para mi casi parado callo el avion al suelo partiendo el tren,ya venia tocado del anterior aterrizaje,osea que miralo bien.recpecto al tornillo del escape,,es rarisimo,,a lo mejor por tanto rateo como dices tendria muchas vibraciones y acabo soltandose,,pero el motor por muy nuevo que sea no debe de tener tanto rateo como dices,,es mas,el rateo del dl50 es minimo.por lo cual esos tornillos del escape no deben de soltarse nunca,,yo no llebo fijatornillos y nunca me a pasado,,eso si cada 10 o 15 vuelos los tanteo a ver como van.
por lo demas todo esta bien...
a ver si nos pones algun video que lo veamos volar...
saludos
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........