miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por IVAN CADENAS GARCIA
carlossss escribió:Pensaba en la 23x8 pero he estado buscando y no la encuentro por ningun sitio.
He mirado el tren y parece que esta bien y el rateo del dl espero que disminuya con los vuelos
Tómala,6 euretes de portes.Yo llevo una en el mio
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=56472

Ese "rateo" que comentas y con espapes tipo pitts siempre están ahi al principio de la aceleración.
Para un sonido más redondo solo se soluciona poniendo otros escapes tipo canister.
Si una vez afinado te parece que sigue rateando no te obsesiones que no lo podrás mejorar.Es así y es normal.
Por carlossss
gracias Ivan, pero creo que no la tienen en stock :cry:
Por imagine 50
pues yo siento decir que mi dl50 no tiene ningun tipo de rateo,,,,cuando lo rode los 2 primeros litros si rateaba algo,,pero desde que lo puse en el avion,lo afine y le baje el aceite al 2% se acabo el rateo por completo,en todas las posiciones del gas...

saludos
Por IVAN CADENAS GARCIA
imagine 50 escribió:pues yo siento decir que mi dl50 no tiene ningun tipo de rateo,,,,cuando lo rode los 2 primeros litros si rateaba algo,,pero desde que lo puse en el avion,lo afine y le baje el aceite al 2% se acabo el rateo por completo,en todas las posiciones del gas...

saludos
Todos los gasolina que montan pitts(o todos los que yo he visto)dan esa sensación de "ratero"o de que al principio van gordos,pero que en realidad no es que el motor vaya gordo,simplemene que lo parece por el sonido.

Si a tu DL le pusieras un canister verias la diferencia.
Por imagine 50
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
imagine 50 escribió:pues yo siento decir que mi dl50 no tiene ningun tipo de rateo,,,,cuando lo rode los 2 primeros litros si rateaba algo,,pero desde que lo puse en el avion,lo afine y le baje el aceite al 2% se acabo el rateo por completo,en todas las posiciones del gas...

saludos
Todos los gasolina que montan pitts(o todos los que yo he visto)dan esa sensación de "ratero"o de que al principio van gordos,pero que en realidad no es que el motor vaya gordo,simplemene que lo parece por el sonido.

Si a tu DL le pusieras un canister verias la diferencia.

seguramente la diferencia al poner un canister se notara,,yo no lo se porque no le e visto en ningun DL montado de cerca.
ahora bien,,una cosa es el sonido que tu argumentas,,que parece que el motor va un pelin gordo con el pitts,,pero no lo va,,y otra cosa esque el motor ratee y que notes que tiene atranques por ese rateo,,que era mas o menos lo que yo entiendo que le pasa al chico este,,por eso decia yo que en mi motor no ocurria eso,,,,y que deberia de afinarlo para que esos atranques de rateo se le valla,,y el sonido es otra cosa..

saludos
Por IVAN CADENAS GARCIA
Y por eso le decia que si una vez afinado sigue notando ese "rateo" al principio de la aceleración que no se obsesionase por que es así.
Da la sensación de que van gordos pero en realidad están bien.
Por imagine 50
ok,,,, :wink:
Por carlossss
el dl lo llevo un pelin gordo pero responde bien al acelerar y a mitad de gas no ratea.
Llevo un 2.5% de aceite, Vosotros llevais un 2% no?
Cuando acabe lo que tengo al 2.5 lo bajaré al 2% y veremos que pasa.
Esta tarde voy a por la 23x8 para probarla el sabado.

Un saludo!
Por IVAN CADENAS GARCIA
carlossss escribió:el dl lo llevo un pelin gordo pero responde bien al acelerar y a mitad de gas no ratea.
Llevo un 2.5% de aceite, Vosotros llevais un 2% no?
Cuando acabe lo que tengo al 2.5 lo bajaré al 2% y veremos que pasa.
Esta tarde voy a por la 23x8 para probarla el sabado.

Un saludo!
Tampoco tengas mucha prisa en bajar al 2% ni creas que vas a notar una tremendísima diferencia.

Yo lo llevo al 2%, y si la inmensa mayoria tambien,pero yo después del rodaje lo seguí usando al 2.5 bastantes litros más hasta que se rodara en condiciones.

Luego si, lo baje al 2%y lo afine como dios manda,y hay que ver como tira cuando se enfada.
Por carlossss
Bueno ya tengo la 23x8 menzs pero estaba bastante desequilibrada.
la he equilibrado con un poco de barniz en spray
Última edición por carlossss el Mar, 02 Sep 2008 22:16, editado 1 vez en total.
Por imagine 50
pues tennos informados en todo momento como va la construccion,,a ver si pronto vemos otro katana en vuelo...

saludos
Por Adrian R.M
mu bien imagine ya vemos que le dominas eh.Pues nada ya a irse cada dia a la pista y a disfrutar. enga salu2
Por carlossss
Imagine, al final cambiaste los tornillos del ala delanteros? hoy he volado con la 23x8 y no corre tanto, pero se me ha vuelto a soltar el escape.
No se si poner unos tetones y poner los tornillos en medio del ala o buscar un deposito mas pequeño de menos altura para poderlo poner encima de la bayoneta y poder apretar bien los tornillos.
Tambien voy a comprar el corte de encendido Zündschalter-3

Le he puesto a los tornillos nural50 y espero que sea ya lo definitivo porque ni dos minutos volando y se suelta

PD: Al final he puesto el tornillo en el centro del ala y unos tetones delante
Por imagine 50
carlossss yo al final no cambie el sistema de las alas,,ya que encontre una herramienta buenisima para atornillar las alas sin esfuerzo....

lo del escape si que es raro..llebas junta en el escape del DL??

saludos
Por carlossss
Si, si que llevo junta en el dl.
Las alas ya las he modificado y he pedido el corte de encendido
Por imagine 50
olle pues seria muy bueno que colgaras algunas fotos de como se an quedado las alas para los futuros que estan montando el avion....

saludos
Por carlossss
Hay van unas fotos,
Imagen

Si alguien lo va a hacer, decir que cuidado al hacer el agujero, que parece que la costilla es dura, pero no lo es.
Yo he usado un contrachapado bastante gordo, de 1 cm que era lo que tenia en casa.
Acabo de volver de hacer los agujeros en el fuselaje, pensaba que habria que rebajar un poco la cuaderna del fuselaje, pero al final no hace falta
Ahora es todo mas facil y con un destornillador allen se aprieta en un minuto
Última edición por carlossss el Lun, 08 Sep 2008 21:11, editado 1 vez en total.
Por tempox
Si aceptas una critica constructiva.
Jamás se pone ese teton de madera en el borde de ataque ya que junto con la bayoneta es el punto donde más tensión mecánica va a sufrir, siempre se pone en el borde de fuga.
Además aprovechando las tuercas empotrables con meterle un tramo de varilla roscada con fija tornillos es suficiente.
Por carlossss
La verdad es que tienes razón y lo he cambiado, he cortado la cabeza de dos tornillos de metrica 6 y he puesto las tuercas autoempotrables pero con la tension no se sadrá la tuerca hacia dentro?

He sacado los tetones con facilidad, he puesto nural21 y ambos tornillos, mañana mirare si ha quedado fuerte.

Un saludo!
Por RAY.V2
Hola,acabo de montar el tren trasero y no se si estará bien montado,he
montado la tres plaquitas que trae.Primero apegada al fuselaje la pequeña
después la mediana y por ultimo la grande que es la que trae el tren.¿Estará
bien así?.También he montado los muelles y va un poco durilla la dirección
es normal.Saludos y perdón por las molestias

Por cierto como habéis los 4 agujeros en la pala para meterla en el
porta hélices,hay algún aparato para tal fin
Por carlossss
Que yo recuerde el tren se monta como tu dices, pero no creo que importe si esta mal montado, como si no las pones, solo se usan para el cg.

Dices que va dura la direccion? el que va dura al mover el timon o la rueda.
Si es el timon puede que tengas metido epoxi en alguna bisagra y si es la rueda estira un poco los muelles.

Para hacer los agujeros a la pala ten cuidado, primero pon la pala en la posicion correcta y marcar los agujeros.

Haz los agujeros con el taladro recto, con cuidado y ve comprobando que entran correctamente.

Una vez que la haces si cambias de helice ya usas esa como plantilla y es mas facil.

Un saludo!
Por imagine 50
RAY.V2 escribió:Hola,acabo de montar el tren trasero y no se si estará bien montado,he
montado la tres plaquitas que trae.Primero apegada al fuselaje la pequeña
después la mediana y por ultimo la grande que es la que trae el tren.¿Estará
bien así?.También he montado los muelles y va un poco durilla la dirección
es normal.Saludos y perdón por las molestias

Por cierto como habéis los 4 agujeros en la pala para meterla en el
porta hélices,hay algún aparato para tal fin
hola.las 3 placas del tren las tienes que montar,,ya que asin no tendras que lastrar nada y el c.g te quedara justo,,.
el muelle del tren yo de ti lo quitaria y compraria un muelle ,,bueno ya que compras,compra medio metro de muelle que vale muy poco y lo cambias,,ya que el que trae no es de buena calidad,,no flexa casi nada y por eso se te pone dura la direccion.
los agujeros de la pala yo azlo como te dice carloss,,y ya despues si rompes algun dia la pala,o la cambias por otra te la quedas para los proximos agujeros ya la tienes que guia......

saludos
Por RAY.V2
Hola,muchas gracias por responder,a ver si me dejan una cámara
y pongo unas fotos,tenia una pero me la limpiaron,por cierto hoy esperaba
haber recibido mi pala 23x8 para ir haciendo le el rodaje y no ha sido así.¿
podría hacerle el rodaje con una 18x8?.Según comentáis hay que reforzare
el tren,hay que reforzar alguna otra parte con epoxi es que en el manual
pone que hay que reforzar cientos puntos del avión con epoxi.Saludos

Por cierto en el dl os venían solo 4 tornillos para los tubos que hacen de
bancada.Salu2
Por carlossss
Esa pala para el dl es muy pequeña, yo no la pondria.
Refuerza con fibra de vidrio la parallamas y las zonas de la primera cuaderna

Trae 4 tornillos (creo) y ademas traia otros 4 tornillos con tuercas empotrables pero no sirven y compre unos tornillos.
Por imagine 50
RAY.V2 escribió:Hola,muchas gracias por responder,a ver si me dejan una cámara
y pongo unas fotos,tenia una pero me la limpiaron,por cierto hoy esperaba
haber recibido mi pala 23x8 para ir haciendo le el rodaje y no ha sido así.¿
podría hacerle el rodaje con una 18x8?.Según comentáis hay que reforzare
el tren,hay que reforzar alguna otra parte con epoxi es que en el manual
pone que hay que reforzar cientos puntos del avión con epoxi.Saludos

Por cierto en el dl os venían solo 4 tornillos para los tubos que hacen de
bancada.Salu2
hola.no le pongas esa pala como te dice carlos,,es muy pequeña y no seria buena.
refuerza lo que te dice carlos,,y no olvides el tren,,esa zona viene muy devil.
ami el DL50 solo me traia los 4 tornillos que mencionas,,los otros 4 para la bancada los compre aparte...

saludos
Por carlossss
Hola chicos, hoy si he disfrutado del katana he dado tres vuelos pero me he quedado con ganas de mas!
El motor va de maravilla, el primer arranque le cuesta un poco pero despues arranca a la primera, he dado trepadas infinitas a poco mas de mitad de gas invertidos toneles y todo de maravilla.

Tengo que seguir ajustando la curva de gas porque el torque se mantiene a poco mas de 1/4 de gas que es donde ratea y por eso no he insistido mucho.

Los tornillos del escape se siguen soltando, ya no tanto, de hecho, en el tercer vuelo solo se habia soltado media vuelta uno de ellos, el otro estaba bien y por eso espero que con los vuelos ya dejen de soltarse.

El problema que he tenido y por eso no he volado mas es lo verdaderamente preocupante.

Me he dado cuenta por casualidad al aterrizar era que la profundidad se ha soltado!!! y no se si es por el epoxi o por las vibraciones.

Voy a pegarla de nuevo pero nose, en 6 vuelos que pase esto... no me gusta nada

Un saludo!!

PD: menudo ladrillo xdd
Por FENIX
Hola, enhorabuena por el estreno.
Las vibraciones no despegan la profundidad en 6 vuelos (ni en 200 si esta bien pegada)
O no la as pegado bien
O el epoxi no esta en buen estado
O no as hecho la mezcla bien.

Un saludete
Por aerodjmarko
yo uso epoxi de 12 horas y eso no hay quien lo arranque,de la marca ceys, tarda 3 dias en secar completamente, se lo chupa la madera y es imposible arrancarlo a no ser que lo partas
Imagen
Características: Resiste hasta 350 Kg./cm2 y seca en 12 horas. Alcanza su máxima resistencia al cabo de 3 días (20-25º C).
saludos
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!