miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por imagine 50
carlossss escribió:Hola chicos, hoy si he disfrutado del katana he dado tres vuelos pero me he quedado con ganas de mas!
El motor va de maravilla, el primer arranque le cuesta un poco pero despues arranca a la primera, he dado trepadas infinitas a poco mas de mitad de gas invertidos toneles y todo de maravilla.

Tengo que seguir ajustando la curva de gas porque el torque se mantiene a poco mas de 1/4 de gas que es donde ratea y por eso no he insistido mucho.

Los tornillos del escape se siguen soltando, ya no tanto, de hecho, en el tercer vuelo solo se habia soltado media vuelta uno de ellos, el otro estaba bien y por eso espero que con los vuelos ya dejen de soltarse.

El problema que he tenido y por eso no he volado mas es lo verdaderamente preocupante.

Me he dado cuenta por casualidad al aterrizar era que la profundidad se ha soltado!!! y no se si es por el epoxi o por las vibraciones.

Voy a pegarla de nuevo pero nose, en 6 vuelos que pase esto... no me gusta nada

Un saludo!!

PD: menudo ladrillo xdd
carlos en la curva del gas yo llevo -60 en exponenciales y es el idoneo por que el motor entrega su potencia muy lineal en la parte baja y media del stiks,,osea que viene muy bien para los torkes,harryes,roling etc etc.

los tornillos del escape lo tuyo si es muy raro.mira yo cuando puse mi DL50 no me traia junta del escape pues lo puse sin ella,,y jamas se me solto uno ni lo mas minimo,,pruebalo sin junta a lo mejor se te va el problema y no pierde nada el escape osea que no te preocupes por eso.

el tema de la profundidad esta muy claro.la profundidad entra muy justa en el fuse del avion,cuando arrastras la profundidad para linearla y pegarla el epoxi se arrastra hacia afuera y queda muy poco pegamento dentro,la profundidad tiene muchas vibraciones y al final se suelta,ami me paso tambien en los primeros vuelos.yo lo que hice fue pegarla nuevamente,y una vez seca le di con un palillo por toda la junta de la profundidad con epoxi,taponando todas esas ranuras que quedaban libres,y con mucha mano para no ensuciar nada y que quedara bien,,pues desde entonces jamas se me a sltado mas,,y si te fijas en mi avion en la profundidad no le notas ese epoxi de mas quelleba,,yo te lo recomiendo...

tio que lo disfrutes mucho que el avion vuela genial...

si tu as puesto un ladrillo yo e puesto una casa :P :P

saludos
Por carlossss
Mañana le pondre algo de exponencial pero no se yo si sera peor, porque al poner ralenti bajo para aterrizar apenas responde el motor hasta mitad de gas y si pongo exponencial va a responder menos pero en ralenti alto si responde bien.
Tu has tenido que hacer la mezcla para el cuchillo?

Me alegra saber que no he sido el unico al que le ha pasado esto, ya la he pegado y he rellenado con epoxi los huecos por arriba y ahora toca la parte de abajo.

De todas maneras, estos aviones vuelan muy bien y no consume nada pero hay que estar pendiente siempre de los detalles por culpa de las vibraciones.

Por cierto, el poner en el ala los tornillos como tetones ha quedado muy bien, sin problemas y mas rapido.
Y el tren por ahora sin problemas, entrando lo mas suave posible en pista para no forzarlo

Un saludo!
Por imagine 50
carlossss escribió:Tu has tenido que hacer la mezcla para el cuchillo?
no yo no tube que hacele mezcla,en cuchillo metia un poco la cabeza para el tren,pero era tan poco que lo corregia yo mismo con los mandos...

saludos
Por carlossss
bueno, el motor ha costado tela arrancarlo, se ha ahogado tres o cuatro veces y ya pide cerrar la baja porque cuando arranco al acelerar de golpe ni se inmutaba.

He dado dos vuelos y aunque iba gordo, rateando bastante ya el escape no se suelta.

Al final no le he hecho mezcla a cuchillo porque no hace falta, como tu decias imagine, se corrige bien con los mandos.

Un saludo!

PD. espero que disminuya el rateo cuando cierre la baja
Por cote
Hola , carlos cuantos litros lleva tu dl el mio lleva unos 8 litros ya no ratea nada y encima tiene echo un apaño y funciona de escandalo y arrancar al primer manotazo.
Por carlossss
Pues lleva unos 7-8 litros y ya te digo, tengo que cerrar un poco la baja y espero que ya ratee menos.

Ahora os pregunto, ya he gastado la garrafa de 5l al 2.5% y no se si bajar ya al 2% o mantenerlo al 2.5 otros 5l mas
Por imagine 50
carloss baje ya al 2%,,yo cuando llevaba 5 litros se lo baje ya....notaras mejoria en el motor y ya es el momento de afinarlo bien...

saludos
Por carlossss
Bueno, esto parece que no acaba nunca.
Al intentar carburar el motor, si se cierra un poco la baja se queda seco y si lo dejas como esta va un pelin gordo, no tanto ya como el ultimo dia.

Voy a adelantar el captador del encendido ya que esta un poco atrasado y ver si mejora.

He comprado unas ruedas un poco mas grandes y al revisar el avion me he dado cuenta de que se ha perdido un tornillo del tren y otro del prisionero de las ruedas.

Por lo demas, el katana ya tiene 9 vuelos y va de maravilla
Por cote
Carlos , para ajustar el Dl asi hizo un compañero mio y me lo djoe de vicio tienes que arrancar el motor , lo dejas 1 minuto que caliente y le aceleras muy despacito hasta alcanzar el maximo del stick, y bajas y lo dejas al relenti ahora acelera de golpe si acelera pero tarda un poco osea ves cerrando la baja hata dejarlo perfecto con una transicion perfecta ahora si aceleras de golpe y se quiere parar abre hasta dejarlo bien , una vez ajustado esto ponlo a maximo de revoluciones y vas cerrando la alta hata que ya se intente parar en los gasolinas la respuesta tarda un rato , y un avez afinado al maximo yo le abriria un pelin de mas , ahora comprueba de nuevo la transicion dejandolo al relenti y dandole de golpe asi asi hasta que quede perfecto ami el mio ya te digo me va perfecto y yo no atrasaria el captador , ya que ha eso si que le temeria yo .
Por imagine 50
cote lleba razon,,todo tu problema es de carburacion,,de momento no atrases nada e intenta ponerlo fino con la carburacion...

en los tornillos tanto en los prisioneros de las ruedas y del tren exale un poco de fijatornillos ya no se te caeran ni se te aflojaran mas.

saludos
Por carlossss
Vamos a ver, la cosa no es tan facil como decis, el dl lo ha carburado un experto y se ha cerrado la baja hasta que el motor al acelerar se para y si abres un poco se queda gordo en baja, no hay mas, no se puede conseguir una transicion perfecta, se comento el captador y desmonte la carena y es verdad que esta atrasado, da la chispa antes de que suba el piston.

Total, o vuelo con el motor mal ajustado o adelantar un poco el captador y ver que pasa.

He intentado quitar el tornillo gordo del carburador para ver si esta sucio pero no lo consigo.
Por imagine 50
ten en cuenta una cosa.los motores de gasolina no son como los glow a la hora de carburar.los gasolina al tocar la baja le afecta al alta tambien,por lo cual seria muy dificil ponerlo fino sin compaginar las 2 agujas a la vez baja y alta.no vale con afinar la baja y luego el alta como as explicado,,ahi que tocar la baja i seguido el alta,,otra vez a la baja y seguido al alta,,si no lo haces asin no lo carburaras nunca...

psdt:la explicacion de cote de carburar el motor no es la mas idones en los gasolina,,aunque en algunos motores de resultado,,pero la mejor solucion para carburar es como te digo,,,siempre piensa que un pelin que toques la baja ya as descontrolado todo el motor por eso ahi que acudir al alta e ir jugando con las 2 agujas...

saludos
Por juancarloscandas
rebisaste la bujia y probaste a sustituirla ?
Por carlossss
La bujia es la misma que traia el dl, no se la he cambiado.
Si hace bueno mañana ajustare el alta pero no creo que consiga nada.
Si teneis a mano el dl50 podeis mirar a que distancia se encuentra el iman del captador en el pms?

Un saludo
Por cote
Hola , hoy he volado el yak con mi dl50cc el motor es una maravilla arranca en calietne y en frio de lujo sobre todo en caliente a la primera , pero hemos tenido un percancillo :cry: como cambie la pipa de la bujia pues al ponerla no la metimos bien y en vuelo,,,,, se salio , lo bueno esque al avion solo se le ha roto una pata del tren y al romper y dar el patuco se ha pinchado un trocito de entelado del yak, ya he solucionado el problema de interferencias y haver si para el proximo fin de semana o al otro se puede probar ya en condiciones porque ahora con los estudios tela , un saludo.
Por juancarloscandas
yo que tu antes de enredar en nada, hacia algo tan simple como cambiar la bujia.
te lo comento por que a mi me paso y me volvi loco asta que la cambie.
tambien era la original
Por carlossss
Al final no he ido a probar el motor.
Donde podrian tener una bujia para el dl? en tiendas de motos o coches?
Por juancarloscandas
si, claro en cualquier tienda de recambios, solo tienes que mirar la bujia equivalente en champion o ngk.

busca por el foro, que me imagino que estara puesto.

si no abre un nuevo post, preguntandolo.
Por juancarloscandas
mira la equivalente en ngk es esta:

NGK CM6 en cualquier tienda de recambios le encontraras.

ya nos cuentas.
Por imagine 50
axarmodel las vende

saludos
Por juancarloscandas
por mi experiencia, mejor te pillas una NGK.

ademas no tienes que esperar por ella, y te sale por el mismo precio.
Por juancarloscandas
hola mmp, yo compre un lote de 4 ngk y me salieron a unos 6 euros, pero tampoco recuerdo mucho el precio, recuerdo por que me salia practicamente igual que las chinas.

pero calro los precios pueden cambira mucho por provincias.

como te va el tema de gasolinizar motores pequeños?
Por carlossss
Bueno, he dado dos vuelos y el motor acelera bien sin titubeos pero el rateo es imposible quitarlo.
En 12 minutos gasta poco mas de medio deposito, he hecho algunos torques y todo perfecto, el unico problema es que se ha soltado con el viento parte de oracover por debajo y debio salir volando.

Tengo pedida la bujia y cuando llegue se la pongo y veremos que pasa.

Un saludo!
Por imagine 50
ese consumo es bueno,gasta como el mio.as bajado ya el porcentaje al 2%?,,,,una vez cambies la bujia si no le as cambiado el porcentaje de aceite aprovechas y ya se lo cambias.con el oracover se me olvido decirte que le pasaras la plancha antes de todo,auqnue este avion trae muy bueno el oracover.

carloss a ver cuando puedas si te haces un video para ver como va el vicho :wink:

saludos
Por carlossss
Ya he bajado la gasolina al 2% y el oracover ha sido un fallo mio, ya que le pasé la plancha ayer quitando las arrugas a todo el avion pero por debajo se me olvidó...

Lo del video ya veremos, tengo una pero cuando probamos a grabar otro avion se desenfocaba continuamente y al final no se veia bien.

Un saludo!
Por mamale
por si te interesa, tengo un heli glob de vario sin estrenar podriamos hacer trueque
Por imagine 50
mamale escribió:por si te interesa, tengo un heli glob de vario sin estrenar podriamos hacer trueque
hola,,este mensaje me lo tenias que a ver puesto en un privado,,ya que este post no esta abierto para esos temas..

ya de paso te digo que no me interesa,,,

saludos
Por imagine 50
hola.bueno solo subo el post para comunicaros que ya no poseo el katana :cry: :cry: ,,al final se lo a quedado un miembro del foro y espero que le de las mismas alegrias que me dio ami,,ya que es un gran avion y vuela genial...

bueno pues lo mismo que abri el post ya me despido de el,,,y nada lo dicho ya pillare algun otro grandote de estos mas adelante,,y solo espero como e dicho que este chico lo disfrute muchisimo y le dure por mucho tiempo...

un saludo
Por Sami
Pues nada, a ver si tenemos suerte y su nuevo propietario nos pone un video que le haga justicia al avion. :twisted:

Dentro de poco ya andaras montando uno mayor que ese, no se ha encontrado aun un antidoto para evitar las ganas de volar aviones de gasofa. :wink:
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!