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Moderador: Moderadores

Por ferz
#763019
este año se han adelantado parte de los reyes y ya tengo casi montado este modelo! es el tmpro con alas desmontables! la verdad q viene muy bien y es bastante facil de montar. de peso creo q se queda en unos 2200gr! no se si es mucho, pero tampoco le metio na extraño....
ya solo falta por colocar el motor y situar la pila(una 4,8v y 1800mha)
el motor es un Sk 50 y la electronica del diablotin, q al final no supe sacarle partido.
pero queria ver si alguien me podia recomendar la situacion y la incidencia exacta para el motor asi como el centro de gravedad! a ver si me paso por el club q gente como sami lo tiene pero ya llevo mas de un mes sin pasarme pq es q ultimamente el tiempo por aqui esta de perrros y no para de llover y soplar con fuerza!!! saludos
Por Sami
#763044
En ese avion no tienes que ajustar nada, monta el motor y la electronica (no tienes opciones de colocacion), no te preocupes que vuela de lujo y podras hacer con el todas las perrerias que quieras. :wink:
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Por bonet
#763088
Buenas.
Te pongo unas fotos por si pueden ayudarte un poco, aunque son del Katana 70 v2 que es algo mas grande pero que vendrà a ser en proporción mas o menos lo mismo.
http://katanagil.blogspot.com/
Un saludo y a disfrutar.
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Por cote
#763090
Hola , yo lo he tenido despues de mi bossanova el mismo en "blanco" , el avión es una pasada , hace de todo en especial destacar los cuchillos perfetos , aunque en mi opinion un poco pesado con un 46tt hacia los torques sobre el 80% del stick y salia muyyyyyyy despacio , claro hasta que le monte un 55ax :shock: , con el 50 ira perfecto , es un avión que te da tanta confianza como que un dia me dedico a meterlo en torque dentro de un gran cubo que tenemos en la pista "una especie de barril" para tirar la basura :shock: :D , es super docil en torque y se puede cojer incluso con la mano claro con mucho cuidadito.Saludos.
Por ferz
#763199
muchas gracias por los comentarios y las fotos! cdo lo tenga montado lo llevare pal club y terminaremos de ponerlo a punto pq con el tema de los motores glow todavia ando verdecillo antes de echar a volarlo! . saludos
Por ferz
#765136
KATANA ESTRENADO!!!!!! gracias a sami q me ha colocado bien las agujas y me afinado el motor, hoy le echo por fin su vuelo inaugural! y genial....sin incidentes, aunque solo le he hecho un par de vuelos uno por la mañana y otro a la tarde pq no estoy acostumbrado al glow y me pongo mas nervioso de la cuenta, y es q cdo terminaba me sudaban las manos!
pero para ser el primer intento de puta madre! el motor tira sobrao y el avion sube parriba q se las pela, no ha metido ni una sola vez el ala, los cuchillos divinos, hasta un loping a cuchillo se ha marcao el tio, los rolling harrieres bien(quizas tenga q echar un pelo pa tras el centro de gravedad?), torques y un par de lupings con toneles, jejeje por supuesto todo a bastante altura pq no es plan de arriesgar el primer dia, :shock:
lo unico q me queda por solucionar es mejorar mi estilo de aterrizaje y q el motor a medio gas petardea y tengo q meterle mas gas de lo normal para luego bajarlo despacio! esta parte sera fundamental solucionarla para q a medio gas pueda hacer las maniobras sin sustos.....
avion 100% recomendable saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#765169
Enhorabuena por tus pelotas.Hay que tenerlos bien puestos pa dejarle un avión al fistrosami.
Por ferz
#765194
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Enhorabuena por tus pelotas.Hay que tenerlos bien puestos pa dejarle un avión al fistrosami.
jeje! pero no, sami me a puesto el motor fino en tierra pero el estreno y el segundo vuelo los he hecho yo! principalmente pq vuelo en modo 1 y sami y todos los del club van en modo 2! y habria q cambiar la conexiones del receptor pa q puedese volar con su emisora! y al final el avion tengo q volarlo con mi emisora! de todas formas a este avion casi no he tenido q trimarlo en vuelo para q reaccione perfectamente, quizas retrase un poco la pila para el cg, pero poco mas........saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#765198
ferz escribió: el estreno y el segundo vuelo los he hecho yo! principalmente pq vuelo en modo 1
Que sepas que no estás solo en este pais :lol: .


Yo tambien soy de MODO 1.Es que ya sabes que los buenos pilotos volamos así,jiji
Por ferz
#765332
jeje! pero somos pocos!
Por ferz
#774920
ayer siguiendo con las pruebas al parato en una de las pasada q hice a todo gas el timon de direccion de cola empezo a vibrar y paletear! comprobe cdo baje el timon y estaba bien pegado y perfecto! esta claro q fue por la velocidad q llevaba, pero como puedo solucionar esto? saludos
Por A.M.Rey
#774927
Estos aviones tipo tablas están diseñados para vuelo 3D a tope, para mover palas muy grandes y llevarlos siempre con poca velocidad y mucho torque. El aire desplazado por la hélice es lo que lo va a sustentar y permitir que las superficies de mando tan grandes actúen. Por eso los motores de 4 tiempos en estos aviones son ideales ya que admiten hélices mayores que los de 2 tiempos, tienen más tracción y menos rapidez. Si vuelas con mucha velocidad te juegas el avión, ya te digo que no son para ese menester. Ten cuidado con las paradas de motor ya que no planean NADA y caen como piedras, si tiras mucho de profundidad provocarás que meta el ala y adiós, llevalo manteniendo la horizontal y girando suave con alerón y dirección, entrando con algo de velocidad siempre. Vuela con hélices de poco paso. Las hélices de madera son muy recomendables ya que con su menor peso te van a permitir una mejor respuesta del motor, aunque yo siempre en mis tablas he usado las APC de gama "W"(Wide- ancha) para conseguir mayor flujo de aire. Por lo demás son lo MEJOR para 3D. Un saludo.
Por ferz
#775019
muchas gracias por las respuestas! la verdad q solo le ha pasao una vez y fue lanzandolo y dandole mucha caña! la verdad q el avion vuela muy bien y se deja hacer de todo! a ver si consigo arreglar el tema del petardeo a medio gas, q aunque va mejorando, como vengo del electrico todavia no fio! y menos para hacer el cabra cerca del suelo! jeje saludos
Por ferz
#775576
bueno, ya he solucionado el tema del motor! directamente lo he cambiado! :shock:
esta tarde fui al club con la intencion de, adema de volar un poco, tb hablar con fenix para comprarle un tt pro 46 de segunda mano ya q me comento q tenia varios apalancados, pero al llegar se me ha ido la pinza, se ha ido y se me olvido preguntarle! pero lo q son las cosas, estaba por alli un chaval q va con helis y me dice: pues yo tengo ahi un OS55 ax con muy pocos vuelos, lo hemos motando en un momento y probado en el katana y genial, le hecho tres buenos vuelos y perfecto! casi sin carburarlo bien del todo a funcionado en todo momento sin sustos,tanto a relenti, medio gas y a tope bastante mas potente q el 50 chino y parece q pesa menos incluso, pq estaba intentado retrasar el cg y ahora vuela mejor!!! total, 30 leuros me lo ha dejado y la verdad se ve q esta nuevo, cdo poder volar cerca del suelo no tiene precio!
al final habiamos probado de todo con el otro con gente q controla pero no habia manera de dejarlo fino y a medio regimen el motor petardeaba, ya habia tenido tres paradas y por suerte en todas entre en pista pero era cuestion d tiempo romper un avion de 85 euros por culpa de un motor q no llegaba 35!!! saludos
Por ferz
#806834
despues de unos ctos vuelos voy haciendome con el pero siento q el avion esta demasiado pesado y a pesar de q vuela muy bien el sobrepeso hace q no me sienta del todo seguro! asi, q dado estos tiempos de crisis he pensado a ver como puedo adelgazarlo!
lo primero sera quitarle el cono de alumnio! tb habia pensao en cambiar algun servo por otros mas chicos y cambiarle la bayoneta de aluminio por una de carbono! el tema es q no se donde podria comprarla! alguna sugerencia? saludos
Por ferz
#807128
ayer estuve desmontando algunas partes y pude pesar el aparato.
el total me ha salido un peso de 2370gr! medio kilo mas de lo q dice el fabricante q deberia pesar!
ya le quite el cono q pesaba el solito cerca de 50gr!
tb he quitado las tapas de las alas y me ahorro otros 10gr!
la pila q llevo para el receptor es de nimh 1800 4,8v y pesa 145gr! podria cambiarla por otra mas liviana? por ahi tengo una lipo de 1300 2s(7,2v) y pesa unos 80gr! podria cambiarla por esta?
la barra de aluminio pesa 75gr! podria ponerle una bayoneta de una caña de pescar?
puedo cambiar el servo del motor y ponerle uno de 9gr??seria suficiente?

con todos estos cambios creo q podria rebajarle hasta los 2100gr y seguro q se tiene q notar para tan poca envergadura! a ver si me echa alguien un cabo y me recomienda tb alguna cosilla mas q se le pueda hacer! saludos
Por ferz
#808692
ayer estuve probando las primeras modificaciones y la verdad q el vuelo ha mejorado bastante! le quite el cono y la bayoneta de alum. la sustitui por un tubo de trozo de una caña de pescar de competi q tenia rota por casa! de una tacada ha adelgazado cerca de los 100gr! ademas el cg se retraso bastante pq con el cono no habia manera!
os dejo un video pa q veais como vuela:

http://www.youtube.com/watch?v=utd7KZC-XnU

pal siguiente vuelo comprobare con va la bayoneta y espero ponerle una bateria q me tiene q llegar y q pesa 40gr menos q la q tengo.
me quedaria por ver si puedo sustituir los servos de los alerones y del motor por unos mas livianos ya q los q lleva son de 40gr, alguna recomendacion? saludos :wink:
Por ferz
#808959
continuo con mi monologo!
ayer le eche un vistazo a la bayoneta y esta perfecta. otra cosa q me di cuenta en el ultimo vuelo es q tengo q cambiarle los exponenciales a la emisora ya q con mis corchitos electricos uso cerca de un 70% de exponenciales pq con nada el avion ya se mueve pero el katana voy a reducirlos un cacho pq en las distancias de palanca cortas no se movia y pierde mucha sensibilidad, sobre todo a cuchillo! al 45%? 30?

la otra idea es reducir otros 100gr entre la pila y los tres servos! y ya dejarlo asi en unos 2150-2200gr pq no hay mas! de todas con el ultimo cambio ha mejorado muchisimo, sobre todo pq le pude retrasar el cg y ya me da mas confianza para ir acercandome al suelo! de todas, todavia me quedan unos cuantos vuelos para cogerle el puntito

bueno y a ver si alguien se anima y me puede recomendar unos servos para los alerones y el motor! ya se q mi avioncito no es un 50 de gayofa! pero es q con el tema servos q estoy muy perdio....
saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#808990
Yo tego ese tablas y para el gas le puse uno mini de esos que no pesan ná y para lo que es vale de sobra.Es de hoby cyty.No me acuerdo ahora del modelo,pero cualquiera que veas de estos minis medio curioso ya te va servir de sobra.

Para las demás suerficies la putada es que los huecos que trae el avion es para servos de medidas estandar,y quizá si metes minis tendrás que hacer obras mayores para adaptar el hueco al sevo que compres :( .


Yo lo llevo con los normales y motor jba56f.
Va como una moto y no me he obsesionado tanto como tu con el peso.
De peso no si será menos o más,pero yo le puse uno de carbono por qu elas barillas que trae son una patata,no me gustan y van cediendo.

Por supuesto que el tuyo cuando lo dejes tan tan ligero seguro que va aun mejor que el mio :P

De todas formas estos aviones ya no son como los corchos.Simpre te va a tener ciertos vicios e inercias que un corcho jamás puede llegar a tener por sus ridiculos pesos.Lo que hay que hacer es dominarlo y saber donde están los límites.

Este viernes pasado haciendo un harries arrastrando la cola por la pista 8) ,quise dar un giro muy cerrado para cambiar de sentido y se me enrroscó de mala manera y le metí un panzazo de no te menees.

Una cualidad que le estoy viendo a estos tablas es que son duros como morrillos,por que ya van varios bombazos que le meto y casi ni se entera.
Por ferz
#809004
gracias ivan! la verdad es q tengo por ahi unos htx900 de esos de 9gr pero no me fiaba del todo! estoy esperando la pila(pq la lipo como q no me va a valer) y un servo de 19gr q se lo colocare al motor definitivamente! con esto van otros 50gramitos menos y por ahora lo dejare asi! en el ultimo vuelo tuvo una mejoria muy grande entre 100gr de menos y q se retraso el cg(con el cono no habia manera)....asi q por peso listo!!
antes es q me metia unos hachazzos......
en cto a los golpes q mes vas contar! hace un mes haciendo un torque a 5m del suelo tuve una parada y cayo de golpe al prado! cdo iba por los hierbajos a recogerlo pensaba q encontraria un monton de maderas rotas y cual fue mi sorpresa q lo unico q rompi fue el fuselaje por la mitad pero sin llegar a soltarse! y como el fuse es plano la reparacion fue bastante sencilla!
ahora, a echarle to los vuelos q pueda para ir haciendome con el antes de q lo rompa del todo haciendo el cafre....jeje
saludos y buenos vuelos!
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Por nano_94
#849028
hola ferz... ya habia visto tu post pro siempre se me olvida postear, yo tengo la copia china a la vuestra, el de modelgifts, este no tiene las alas desmontables ni las tapas en las alas ni los tubos para pasar los cables... lo que hice fue sujetar los cables con bridas y abrir yo miso las tapas en las alas... el bicho vuela de vicio... y pesa sobre los 1850gr.... bastante menos que el tuyo... sera por no tener alas desmontables ni nada... lo llevo con un 46AX y va de cine... ayer estube volandolo y hacendo unos torkes guapos guapos, que envidia te doy eh ivan?? :twisted:

el centro de gravedad ni idea donde esta... si te digo la verdad, ahora que me acuerdo no lo mire nunca jeje... ya pondre unas fotos cuando me las pasen
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#849116
Si pelayín.La copia china que tu tienes pesa menos que el original mio y el de ferz.Posiblemente sea por lo que comentas.

Yo si algún día casco el que tengo me compro la copia como la tuya aunque tenga que hacerle algo de obra.Estoy seguro que el tuyo se deja volar algo mejor que el mio,aunque los dos vuelas de P.M.,pero 400 gramos de diferencia entre uno y otro para estos aviones fijo que de alguna forma se tiene que notar.
No hace falta ni pesarlos.Yo al cojer el tuyo ya noté que es más ligerito...
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Por aerodjmarko
#849128
yo tengo el v2 46 al 95% de montaje con un ASP 52,solo a falta de meterle el receptor y programar la emisora,a cuanto es el C.G.? En el manual pone a 5 1/4 pero no se cuantos cmts son,yo se los e dado donde estan los tornillos primeros de los servos del ala,yo le e puesto el motor para que se me quede a 13 cmts,a cuanto lo llevais vosotros?
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Por nano_94
#849313
la copia china tampoco tiene tanta obra, simplemente vas tocando cerca del fuse por la mitad de la cuerda del ala aver donde no tiene costillas... marcas y cortas, y dentro metes el bec lo mas cerca del fuselaje y la bateria lo mismo, con velcro... y en el otro ala metes el receptor tambien con velcro, aunque yo el del receptor puse la tapa y entele encima puesto que no hace falta volver a tocarlo tambien se pueden poner unos soportes y atornillarlo, como en el otro lado...
voy aver si le abro un agujero y le pongo un interruptor... pero con lipo nose... se supone que es malo dejar la lipo enchfada aunque el interruptor este desconectado no? :roll:
Por ferz
#849344
hola nano!! yo tuve ese en mi casa y lo descambie! tb el tuyo t mide 8cms menos de envergadura! la verdad q el mio era un ladrillote! ya rebajado vuela mejor!dado su peso me esta costando bajarlo al suelo! no me fio ni un pelo todavia!jejeje en cto a la lipo como se quede puesta y encendida adios! el cg estaba a 13cms o 14! saludos
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Por nano_94
#849422
hombre 8 centimetros tampoco es mucho... lo del CG tendre que mirarlo porque nunca lo miré... jeje :shock:
el problema que tengo esque no soy capaz a que pierda sustentacion... a ralenti y con un poco de aire, se queda quieto pero no baja, y me fastidia bastante ademas al hacer los rolling harriers me cuesta mucho... porque en el extra de PA tenia que mandar como medio stick ala direccion y un poco menos a prnfundidad para que se aguantase con el morro arriba pero con este casi no los puedo tocar porque se me levanta y se me pone en torque... ademas tienen que ser a un punto de gas.... es increible como rinde el perfil este... :roll:

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