miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por rayto
buenas tardes,os dejo unas fotos me mi nuevo proyecto,es para poder pasarme unas buenas tardes este verano,en una finca que tengo.
Adjuntos
katana-v2-------- 001.jpg
katana-v2-------- 002.jpg
katana-v2-------- 003.jpg
katana-v2-------- 004.jpg
Última edición por rayto el Jue, 07 Oct 2010 20:25, editado 1 vez en total.
Por bonet
Buenas.
Seguro que quedas contento.
http://katanagil.blogspot.com/
Antes de montar los servos, te recomiendo que le hagas un encaje mayor, con una dremel en el ala que no lleva el receptor para meter los cables, te facilitará el montaje antes de volar.
Entre el depósito y el fuselaje tendrás que poner una espuma para amortiguar vibraciones, no tenses demasiado las bridas.
La antena del receptor la llevo por dentro del ala, saliendo por el borde marginal tapada con cinta.
Animo que merece la pena, ahora el dueño del Katana es mi hijo.
Adjuntos
P3070202.JPG
Por rayto
bonet,muchas gracias por tu consejo,asi lo realizare,asi es un placer montar lo aviones,ya que sabes de lo que pican,yo vuelo en 2.4,asi que no problem con el tema de las antenas.
Por bonet
ricfervic escribió:Hola compañeros,
Me gustaría saber si se le puede montar a este avion un 26cc.
Es que he visto este en Serpa http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7367
Dice que tiene 1,61 de envergadura y el de aeromodelismodag pone 1,5.
A ver si me podeis sacar de la duda.
Gracias
La envergadura real del Katana 70 V2 de Aeromodelismodag es 1560mm.
El fuselaje no es muy rígido, con un OS 91FX de 2T al ralentí el fuselaje tiembla bastante, así que no se como le sentaría un motor de gasolina.
El de Serpa según la foto, por el entelado y sujeción del ala, parece otro Katana.
Un saludo.
Por bonet
rayto escribió:las bisagras de los alerones,vienen ya pegadas,solo hay que pegarlas a la parte de el ala.
Buenas.
Si que te recomendaria también, que cambies las bisagras del timón de dirección.
He tenido tres de estos aviones y en los tres he tenido que cambiarlas, al final les puse de este tipo
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXK117&P=7
El tren de cola, o tanta zona de compensador da algún esfuerzo que acaba rompiendo las bisagras de fibra en el timón de dirección solamente.
Un saludo.
PD.
El primer Katana lo rompí y el segundo fué atropellado por un biplano.
Por bonet
rayto escribió:bonet,buenas tardes,pues yo tengo pensado ponerle el jba-15cc de gasolina,
aquí te dejo enlace para que lo veas.
http://img.throttlestore.com/viewfile.aspx?mmfId=29815
Buenas.
No tengo experiencia con motores de gasolina, pero creo que ese motor es pequeño.
Un OS 91 FX es lo mínimo que recomendaría, le quité el alargo al silenciador y parece que sale mejor de los torques, a ver algún experto en motores de gasolina que nos comente el tema de vibraciones y la cilindrada equivalente.
El tren delantero es bastante flexible a ver también el peso del motor.
Para simplificar el montaje antes del vuelo, instalé en la salida de cables del fuselaje este conector.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXDKA7&P=7
Saludos.
Por rayto
buenos dias bonet,pues toma nota de lo que me as respondido,hable con Paco piñeiro,y ve bien el motor,la cilindrada es la misma que un glow 91,eso si vibrara un poco mas,pero lo dicho es para pasarme unas buenas tardes este verano,
hola, soy nuevo en el foro,veo que te gusta bastante este tablas,yo tengo uno a punto de estrenarlo con un motor saito 91, ¿se quedara corto con este motor?,¿y los recorridos de los mandos?,supongo que a tope y con un porcentage elevado de exponeneciales,he visto tu blog y veo que llevas servos digitales en profundidad y direccion,¿son necesarios?contestame si puedes,te lo agradeceria.
bonet escribió:Buenas.
Seguro que quedas contento.
http://katanagil.blogspot.com/
Antes de montar los servos, te recomiendo que le hagas un encaje mayor, con una dremel en el ala que no lleva el receptor para meter los cables, te facilitará el montaje antes de volar.
Entre el depósito y el fuselaje tendrás que poner una espuma para amortiguar vibraciones, no tenses demasiado las bridas.
La antena del receptor la llevo por dentro del ala, saliendo por el borde marginal tapada con cinta.
Animo que merece la pena, ahora el dueño del Katana es mi hijo.
Por bonet
Buenas.
En referencia al motor, yo llevo un OS 91FX y considero que no va sobrado, para un motor de 4T normalmente se escoge una talla superior. Aunque el Saito 91 4T es potente me parece que te quedará pequeño para vuelo 3D.
Respecto a los servos no son necesarios servos digitales, en los dos primeros Katana llevaba servos standard y funcionaban bien, aunque claro no es lo mismo.
Sobre los Dual Rates, si lo prefieres es mas seguro empezar con menos mando.
Dual rates puse los recomendados por el fabricante.
Elevador 30º low rate ver si te es mas cómodo aterrizar con menos mando
Elevador 45º high rate
Dirección 25º low rate comprobar luego que puedas volar a cuchillo.
Dirección 45º high rate
Alerones 25º low rate
Alerones 45º high rate comprobar que puedes impedir el torque cuando estas en estacionario.
Antes de modificar los Dual Rate personaliza los exponenciales hasta que te encuentres cómodo.
Por rayto
bueno estoy ansioso,des pues de mucha espera, mañana dios mediante,recibire el motor,esperemos que le sea suficiente,por comentarios el motor tira como un demonio,bueno lo dicho mañana pondré fotos de el y después un vídeo de el rodaje de dicho motor.
Por ricfervic
Hola, yo hace tiempo abrí un hilo preguntando si se le podía meter este motor a ese avión. No tuvo mucho éxito, asi es que sigo con mucho interés tu trabajo. Por favor no dejes de informarnos de como va.
Un saludo
Por rayto
pues yo estoy a punto de recibir el motor,lo dicho es un jba-15cc de gasolina,yo le pregunte a varios compañeros de el foro a ver que les parecía,y todos me comentaron que bien,pues hoy empezare el rodaje de el motor,y a ver si lo puedo tener ya preparado para estrenarlo el sábado,si paco esta libre.
Por rayto
estoy como un crió con un juguete nuevo,ya no pude aguantar mas,y ya le coloque el motor al avión,a ver que os parece como queda.
Adjuntos
katana-v2-------- 012.jpg
katana-v2-------- 013.jpg
katana-v2-------- 014.jpg
katana-v2-------- 015.jpg
Pues que tengas suerte en el estreno. Y espero tambien que ese conjunto avion-motor resulte bueno.

Te comento por si te puede servir de referencia. Por lo que he podido deducir con lo que he leido, el motor esta dando un empuje de alrededor de los 4kg. He visto que has puesto una Menz 15x8, creo que para 3D sus helices estaran entre la 15x6, 16x4 y 16x6 seria cuestion de ir probando con cual se obtiene una mejor respuesta acorde a nuestro gusto. Por otro lado comentaban en RCU como pega en el JBA el rateo en medios, seria cuestion de ir ajustando agujas y probar con diferentes helices que puedan cargar mas el motor. Ya nos comentaras si notas este rateo o espero que no :wink: .

Estoy pendiente de tus sensaciones una vez lo estrenes, ya que estoy en duda entre motorizar este mismo avion con el JBA J15G y el DLE20 que aun estando a la par de peso con el JBA, tiene el inconveniente del carburador trasero, y a priori parece demasiado sobrado de potencia para este avion por el rango de helices a utilizar para 3D, que son todas de mayor diametro por lo que quizas hubiese que cambiar el tren por uno mas alto.

Por cierto, has pesado el avion una vez terminado?

Un Saludo y lo dicho, suerte con el estreno!
jr-007,buenas tardes,te comento, el avión aun o lo e pesado,ave si lo puedo pesar mañana,lo de la hélice me comento un compañero,que si que con esa hélice ira bien,pero tu lo as dicho abra que ir probando,lo de carburar el motor,a mi mis motores y estrenos de mis avión aquí en galicia,pues me los hace un gran amigo,Francisco piñeiro,me deja los motores chapo,y sus curvas de gas,nunca se me a parado un motor regulado por el (toco madera)y la verdad los deja de vicio,asi que quede con el mañana por la mañana,según llegue a casa,pues ya comentare en el post las sensaciones.
bonet-de centro de gravedad perfecto,gracias por tu ayuda.
jr-007,el avión perfecto con el motor,se le dieron 3 vuelos y perfecto,el caso es que no le pudimos pegar mas vuelos,por que se nos soltaron las patillas de un regulador,y no le mete corriente al encendido,el motor tira bien de el,lo estamos terminando de ajustar,pero creo que ira bien, a ver si puedo quitarle unas fotos.
Muchas gracias por la informacion rayto. Me alegro de que estes contento con el conjunto y te haya dado buenas sensaciones.

Si conforme le vayas dando vuelos nos puedes comentar mas impresiones del conjunto y sobre todo del motor se agradeceria, como te comente en el anterior mensaje estoy pendiente de comprar el JBA o el DLE para este avión.

Un Saludo!
jr-007,sin problema,paco y yo hemos quedado para mañana por la mañana,ya que el me soldara los cables de el regulador,lo bueno que tiene este motor es que se acopla como un glow,y para el dle tendras que prepararle un bancada,ya que al llevar el,carburador trasero y los 4 anclajes no es tan sencillo como el jba,pero bueno mañana ya comentare mas.
Si, para el DLE esta el tema del espacio para el carburador que comprometera el ajuste del centro de gravedad por que el motor si es que entra quedara muy adelantado. Y el tema del escape, que no es ajustable la salida como en el caso del JBA, en este caso quedaria apuntando hacia el ala... La bancada si la lleva tipo glow al menos... Como puntos a favor le veo mas potencia a igualdad de peso, bujia mas común, la admision por laminas, el ralenti que según he leido aguanta alrededor de las 1400rpm.. y que es mas polivalente.

¿El JBA a ralenti tira del avión?, ¿o lo puedes dejar parado?

Imagen
pues no me fijara en la sujeción de el motor,es como el glow,si miras en youtube veras vídeos de el katana con el dle-20cc,pero yo creo que iras muy sobrepasado de potencia,pero para gusto colores,el avión si se queda en ralenti parado,eso que nos queda ajustarlo un poco mas,y aun se tiene que rodar mas,ya que le hice sobre 3.30 horas de rodaje al 4% de aceite, ya ahora lo estoy volando un poco mas de el 3%,ero la verdad estoy contento con el,pero bueno poco a poco se ira soltando mas,y espero que sea un cañón.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!