miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, si me permitís decir que creo que el motor ideal para ese avión es el JBA 15, nada más despegar lo puse en torque y allí se quedó solo, practicamente sin tocar mandos, al dar gas salió bien para arriba, por eso creo que con un 20cc costará mucho más trabajo sujetarlo parado, por otro lado si le ponemos una 16-4 probablemente aun vuele mejor. Ademas tenemos las vibraciones que son bastantes.
No hemos hecho muchas pruebas, lo que si hemos hecho fue ajustar recorridos cortos y expo, a mi me gusta mucho el vuelo suave, sin figuras bruscas, tirando más hacia la F3A (pero teniendo en cuenta que es un 3D claro), en el último vuelo creo que lo he conseguido, de hecho se parece mucho al yak 54 de sommenzini que tengo, es muy suave, le hemos recortado mucho los mandos para los recorridos cortos, habrá que medir los desplazamientos para poner los datos ya que no lo hemos hecho, pero lo que si recuerdo es que los exponenciales en los recorridos cortos rondan el 35% en profundidad y alerones.
Todavía no hemos probado los recorridos largos ,el puñetero cable que se rompió, creo que tendremos que cambiar la posición de los reguladores de voltaje y asegurarlos más contra las vibraciones.
En fin ... ya iremos contando algo.

Saludos.
Tomo nota de tus comentarios Francisco, a priori estaba entre el DLE y este por que no tenia claro si el JBA moveria bien el avión, pero teniendo en cuenta las desventajas para este caso del DLE, y que el JBA como comentais, mueve bien el avión casi que terminare de decidirme por el.

Un Saludo y gracias!
Hola JR, hoy hemos ralizado varios vuelos, el motor no ajustaba bien por culpa de la vibraciones que producían burbujas en el deposito, por lo que hemos decidido colocarle un deposito pequeñito antiburbujas y también colocarle un filtro de fieltro al deposito (creo que solo con el filtro bastaría, pero por siacaso le meteremos el antiburbujas).
En general creo que una vez que tengamos el motor bien ajustado sera un buen conjunto.
Hola Buenas, yo tengo un Katana V2, y es un avión que me encanta, muy buena sustentación y dependiendo del mando que le pongas te da mucho juego, yo creo que incluso vale para aprender, el caso es que este V2 mío lo compré de segunda mano sin estrenar porque no lo encontraba por ningún sitio, y a través de este foro me vendieron uno, y la verdad encantado con él, lo que si me gustaría que me dijeseis es donde podría comprarme otro por si acaso, nunca se sabe, ya que como os comento es un avión que me gustaría tener siempre.
Un saludo, y espero vuestra respuesta.
aviadoro,buenas tardes el avion.es estupendo,el avión los vende aeromodelismodag,pero ya no le quedan,y me parece que cerrara la tienda asi que no creo que los vuelva a traer.
La trompetilla le viene de perlas ya que se babea bastante, ahora con ella seguro que no se babea nada de nada, falta probar, pero seguro que no suelta nada, por lo que mejoraremos la carburación.
Con el cambio del tubo que va al carter también mejorara, por lo tanto ahora solo queda probar y perder un rato en ajustarlo bien, seguro que lo dejamos fino fino (a pesar del escape) :evil:
paco,lo encendí por la tarde unos minutos,y paco como cambio el sonido,parece otro motor,con el tema de el filtro de el deposito,la trompeta y el tubo que va al cárter,es que parece otro,asta creo que tiene menos vibraciones que antes,creo que ahora ira bien,ahora hay que carburar lo bien,y a disfrutarlo.
rayto escribió:paco,lo encendí por la tarde unos minutos,y paco como cambio el sonido,parece otro motor,con el tema de el filtro de el deposito,la trompeta y el tubo que va al cárter,es que parece otro,asta creo que tiene menos vibraciones que antes,creo que ahora ira bien,ahora hay que carburar lo bien,y a disfrutarlo.
Pues claro que tiene que cambiar, eso es muy buena señal, ha valído la pena.
Ahora a ver si lo probamos en vuelo, que si va bien ya me veo yo comprando dos para mi hidro: http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CCAQ9QEwAg
paco, menudo aparato te quieres pillar,que guapo esta,pero lo haces a palitos o te lo pillas casi montado,es precioso,a es le quedaría mejor los saito fg-14,un buen motor de 4 tiempos,
Tal vez no me expliqué bien Ramón, ya lo tengo en casa y es de fibra, con una envergadura de 2,38m.
El fabricante es este: http://shop.strato.de/epages/61316787.s ... Widgeon%22
Ahora que lo veo bien, esos motores son demasiado para él.

No conozco ese Saito, le hecharé un ojo a ver que tal, pero lo que sí pienso es meterle es motores de gasolina, jeje.
su señoría sr paco,usted con crisis,si lo único que haces es currar,si no tienes tiempo paras gastar los miles que ganas,por dios paco,de verdad es un avión precioso ese quiero velo volar,y lo dejaras chapo,por eso,da le caña,
Ha cambiado el sonido y la vibraciones, eso pinta bien :D

El curre ya me ha bajado (menos mal que si no me daba algo), ahora ya salgo a una hora normal :D
Ya vuelvo a tener tiempo para los aviones :D
Tenemos que probar ese cacharrín ahora, seguro que mejora.
Por cierto, cuando vengas verás una pequeña sorpresa, pero como vuela :D , tiene ya unos tres o cuatro años en casa, lo he volado muuuuuucho y todavía vuela, como pista te diré que es el avión que me enseñó a hacer torque, harriers y mil y una, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buenas tardes rayto,me podrias decir cuanto pesa el avion montado ,y que tal va de potencia ,puesta en marcha ,y ralenti del jba que tienes montado .Ya que tengo un extra 330s de phoenix model para motor 60-90 y estoy entre la duda si el jba o el dle 20.Muchas gracias.
mgrd,el motor va muy bien,tuvimos un problema con el tubo que sale de el cárter al carburador,que era corto y estaba doblado y carburaba mal,y tambien con el tema de las vibraciones nos coja algo de aire,el tema ahora esta solucionado,no se si as visto los vídeos, de antes y el después,y ya se nota un buen cambio,el avión lo lleva sobrado,dentro de mi humilde opinión,yo le pondría el jba-15cc,o tienes tambien el de modelgifts de 15cc,yo rodé uno para un compañero y se lo coloque en un extra de 1.640de envergadura,y de vicio no hizo falta meterle peso atrás,y tambien es un motor que tira,pero a mi me gusta mas el jba-15cc,y el servicio-tecnico.es mmp,una garantía.
Buenas noches rayto ,el otro dia se me olvido preguntarte donde compraste la trompetilla de admision,y el filtro de felpa .Ademas que tamaño tiene dicho filtro,entra bien por la boca de un deposito de 180cc.Gracias.
mg3d-buenos dias,la trompetilla se la compre a mmp,el filtro lo compre en una tienda de motosierras,y sin problema ninguno te entra en ese deposito,y el resultadoe s estupendo.
unos buenos resultados,el caso es que le envié el motor a mmp,por que quiero que me mire un tema sin importancia,pero de lujo,estoy super contento,tienes que pillarlo.
Última edición por rayto el Dom, 07 Nov 2010 11:22, editado 1 vez en total.
buenos dias rayto ,podrias decirnos cual es el pequeño detalle que le encontraste al motor.Tengo entendido que existe otra version de este motor que ya no trae el tubo desde el carter al carburador.Y estoy entre la duda si adquirir la primera version o la segunda ,por eso de las mejoras,gracias.
pues ni idea si hay otra versión,ya que hable con mmp,que es el que desarrollo el motor y no me comento nada,y lo que tenia el motor fue una tontería,por lo que me contó mmp,ya esta de vicio el motor,y por lo que tengo entendido,lo de el tubo es para ayudar al carburador a chupar,por eso se lo n puesto,pero lo dicho,quien sabe de el motor es mmp.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!