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Moderador: Moderadores

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Por YCARO
#665396
Hola , me pille el sabado un catana v2 tablas,es el primero que monto de tablas,mi problema es que las instrucciones de montaje son un poco timidas y las fotos un poco cutres no consigo ver donde se coloca el centro de gravedad y ademas¿ donde van la bateria , receptor , interruptor ,comprobador etc? me imagino que en las alas ya que tienen unas tapas ,si es asi como las poneis¿las pegais?, ¿con velcro?,les haceis una especie de bancada? :?: :?: :?: :?: :?: como veis estoy hecho un lio ,gracias por vuestra ayuda :D
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Por imagine 50
#665470
donde lo as comprado??y que te a costado...por lo demas no te puedo ayudar ya que yo estoy lo mismo que tu...

saludos
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Por imagine 50
#665495
es el que se le desmontan las alas o el de las alas pegadas??,,y otra cosa que motor piensas poner..

saludos
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Por xerex
#665508
Hola, yo tengo ese avion, el centro de gravedad esta entorno a 4 dedos (8-10cm) del borde de ataque del ala y la electronica la tengo puesta de la siguiente manera, segun miras el avion de frente, en el ala derecha, van las baterias y servo aleron, y en el ala izquierda el receptor, interruptor, BaterySpy y servo aleron.

Lo tengo motorizado con un 46, pero no se si el motor esta mal o bien es que se queda corto (probablemente lo primero), asi que espero poder motorizarlo con un 55.

Por cierto es una puxxxx poner los extensores de los servos de cola y profundidad, me las vi canutas!!!! y el tren de aterrizaje, es una castaña, hay que reforzar los anclajes, yo lo hice con baquelita par que no se partan los soportes de las varillas, que son de plastico.

Saludos.
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Por xerex
#665510
Os dejo unas fotos de su extreno, le falta alguna cosa como el bateriSpy y el refuerzo del tren de aterrizaje.

Saludos.
Adjuntos
CIMG0501_resize.jpg
CIMG0500_resize.jpg
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Por YCARO
#665573
Gracias por la respuesta,le voy a poner un os 46 ax de un siniestro de este puente,por cierto el interruptor y el comprobador de baterias ¿donde lo has puesto? por debajo del ala o al fuselaje,la bateia¿ la has pegado a la balsa del ala? :oops: perdona que preunte estas cosas que parecen tan claras pero temo pegar la bateria por si necesito sacarla luego :roll:
se me olvidaba ,las alas se desmontan con su bayoneta,para el precio no esta mal la calidad y la terminacion le faltan unas instrucciones bastante mas claras y en español :wink:
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Por Vertigo
#665635
Tengo el mismo con un motor ASP 52 sin estrenar y le pondré un tren de fibra (o plastico) para fuselajes de tabla (de funfly).

Para el servo de gases he puesto un Towerpro SG-90 para reducir peso, yo creo que será suficiente no? ¿me puede dar algun problema?
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Por Fekem
#665704
Vertigo escribió:Tengo el mismo con un motor ASP 52 sin estrenar y le pondré un tren de fibra (o plastico) para fuselajes de tabla (de funfly).

Para el servo de gases he puesto un Towerpro SG-90 para reducir peso, yo creo que será suficiente no? ¿me puede dar algun problema?
Ese servo no debe darte ningun problema si lo usas para el acelerador .

Saludos!
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Por Vertigo
#665730
Gracias, lo preguntaba no por la fuerza (que es minima), sino por las vibraciones, si le podrian afectar
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Por Fekem
#665732
Vertigo escribió:Gracias, lo preguntaba no por la fuerza (que es minima), sino por las vibraciones, si le podrian afectar
Pues en un glow de estos tamaños no le afectan y en glow general es dificil que afecten, el problema viene cuando el motor es gasolina , entonces no vale.


Saludos!
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Por xerex
#665799
el interruptor se ve como un puntito en la segunda fotografia, y el BateriSpy al lado.

La baterias van envueltas en gomaespuma (igual que el receptor)y dentro del ala sin sujetar, con la goma espuma no se mueve.

Saludos.
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Por YCARO
#666071
Muchas gracias por vuestras respuestas a ver como me las apaño con el parato :wink:
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Por imagine 50
#668081
necesito una ayudita.........

por donde habeis pasado el cable del servo del avion hasta el receptor???,,,los de atras si tienen su pasaje,,pero el del gas no.

y otra cosilla.hay que ponerle algun tipo de incidencia al motor,,o tal cual biene en la bancada ponerlo...

gracias

saludos
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Por Vertigo
#668149
El de gas tambien tiene su sitio para pasar por dentro del fuselaje, tienes que recortarle con un cutter el circulo de entelado que está justo al lado de los dos huecos rectangulares donde van los soportes de madera para el servo.
(si no lo ves te hago una foto). Yo no he usado prolongadores de servo sino que los he prolongado yo mismo empalmandole lo que era necesario por lo que posiblemente los problemas que tengas sean porque no te cabe el conector por el agujero. Entra por donde te he dicho y sale por otro agujero que tienes que practicar en el entelado y que coincide exactamente con la primera división del ala y de ahi al receptor

La incidencia ya la tiene hecha la bancada, si te fijas tiene unos rebajes...
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Por imagine 50
#668152
Vertigo escribió:El de gas tambien tiene su sitio para pasar por dentro del fuselaje, tienes que recortarle con un cutter el circulo de entelado que está justo al lado de los dos huecos rectangulares donde van los soportes de madera para el servo.
(si no lo ves te hago una foto). Yo no he usado prolongadores de servo sino que los he prolongado yo mismo empalmandole lo que era necesario por lo que posiblemente los problemas que tengas sean porque no te cabe el conector por el agujero. Entra por donde te he dicho y sale por otro agujero que tienes que practicar en el entelado y que coincide exactamente con la primera división del ala y de ahi al receptor

La incidencia ya la tiene hecha la bancada, si te fijas tiene unos rebajes...
muchas gracias tio,,los otros 2,el de elevador y la direccion si me an entrado muy facil con los alargadores puestos,,y guiados con una guia de estaño.esos sin problemas,,a sido el otro el que me a dejado bloqueado,el del gas.

si no e entendido mal,,ahi que meterlo por el agujero encima del servo,,y de ahi ya tocara en algun sitio donde tengo que romper para sacarlo justo al lado del ala,,,es asi???,,,,

bueno mañana lo intentare,ya que me queda solo ese servo y colocar el motor,,si no lo consiguiera ya te aviso para esa fotillo...
gracias por todo

saludos
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Por Vertigo
#668170
Si presentas el ala en su sitio, el agujero para sacar el cable te queda justamente en el primer hueco que tiene la 1ª costilla del ala, pegado al borde de ataque... no tiene pérdida.
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Por imagine 50
#669036
os presento otro problema a ver si me podei ayudar, he intentado sacar el c.g. y al ponerlo a 10 cm del borde de ataque del ala, el avion cae empicado de culo, el motor es un o.s. 55, las pilas y el receptor van en su cajon lo mas alante posible y aunque pusiera el motor en la punta de alante, el avion se sigue yendo de culo muxisimo, ami me pide 13 cm para q el cg quedase bien.
esto es lo que pone el manual, a ver si sabeis lo que dice:
OMP recommends an initial CG setting of 5 1/4 inches behind the leading edge of the wing at the root for the Kat 46.
a ver si me podeis ayudar con esto
gracias
saludos
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Por YCARO
#669119
Hola,
(5 1/4) inches = 13.33500 centimeters
Creo que lo tienes perfecto si te pide a 13 cm,yo todavia no lo he calculado pero me queda mas o menos,no lo lo he podido volar aun aunque lo tengo montado,lo pondremos el dia 15 en una estatica en Pinto,lo digo por si alguien se anima,ademas hay juegos para los niños,paellada,etc por lo que se puede ir con la familia :D
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Por xerex
#679384
HOla,

Yo cambie el 46 por el 55 y no note diferencia con el tema del CG y lo llevo a la distancia que comente 8-10cm. Eso si mi servo de gases es un 3003.


Talvez tenga algo que ver esto. ;)


saludos.
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Por imagine 50
#679510
hola.pues no se como te puede volar con el c.g tan adelantado,o ira muy cabezon y su vuelo no debe de ser muy progresivo,ysobre todo en invertido.

yo al final lo puse en lo que indica el manual y un pelin mas atrasado,a 13,5cmt y tambien llebo un servo estandar en gases y el avion a salido super centrado,no tube que tocar ni un solo punto de trim en su vuelo,y en invertido vuela rectisimo sin tener que picar nada de nada,osea que ese es su punto.
yo lo motorize que el 55 de OS tambien y el avion es una delicia.
mira ahi te dejo el video del dia del estreno...

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9136784591

saludos
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Por xerex
#679887
¿? pues ya me dejas con la duda..... lo verificare nuevamente. Pero hasta que no vaya a la parcela.... no podre hacerlo, talvez tengas razon y este equivocado, con el CG de otro avion... no se os lo confirmare. Una cosa es cierta, no tengo el manual de instrucciones para verificarlo, no me vino con la caja.... cosas del directo :)

Saludos.
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Por YCARO
#680717
A mi el centro de gravedad me queda a 10 cm , no he querido atrasarlo mas porque todavia soy un paquete volando pero tampoco he tenido que trimar gran cosa, lo vuelo con un os 45 ax y de momento lo mueve con mucha soltura asi que con el 55 tiene que ser la leche ademas de los dedos como se puede apreciar en el video.tambien veo que lo tiene co una pala ¨normal¨ yo le he puesto una de funfly .
A proposito el domingo 8 celebramos el dia del club por si alguien se anima a pasarse www.clubjuandelacierva.com,en Pinto a partir de las 9.30h, lo dicho, estais invitados :wink:
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Por imagine 50
#680797
YCARO escribió:A mi el centro de gravedad me queda a 10 cm , no he querido atrasarlo mas porque todavia soy un paquete volando pero tampoco he tenido que trimar gran cosa, lo vuelo con un os 45 ax y de momento lo mueve con mucha soltura asi que con el 55 tiene que ser la leche ademas de los dedos como se puede apreciar en el video.tambien veo que lo tiene co una pala ¨normal¨ yo le he puesto una de funfly .
A:wink:
hola.en el video se ve el avion con una pal master 12/6,pero esta fue con la que rode el motor en el avion minutos antes de hacer el video,,y con ella vole 2 veces para soltar un poco el motor ya uqe estaba rozandose.
luego si te fijas en el video no se ve el cono puesto,ya que le puse una pala 13/4w funfly apc,para volar ya mas en 3d...
atrasale poco a poco el c.g y ya veras como te ira cambiando el avion....

saludos
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Por YCARO
#681416
Yo con el 46 le he puesto una 12,25x3.75 apc que es la que me han recomendado,a ver si soy capaz de darme 4 o 5 vuelos para acostumbrarme al vion lo de retrasar el cg lo veo un poco(bastante) lejos,paciencia.... :roll:
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Por xerex
#681625
PUes entonces si que debo de tenerlo a 10 cm :)

Yo con el os55 tengo la 13x4W y de lujo, vamos que si me dijeran que tengo que ponerle el 46 nuevamente... tururu!!! jajajaja ni con la 12.25x3.75 :) sin duda el mejor motor para este avion es el 55.

saludos!!!!

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