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Por CesaRPM
#999751
Seimpre he tenidos motores K&B tatno para vuelo circular como para R/C, el caso es que dando vueltas a los motores 61 que tengo para VC todos son unas malas bestias y algo pesados para este fin. El unico que se adpata perfectapente es el Veco 61, en este caso distribuido y fabricado en alemania (o al menos la caja lo pone). Este motor originalmente viene con un carburador perry para R/C , para poder transformarlo he utilizado un venturi y carburador de ENYA 61. El unico problema es que la apertura del venturi del enya son en mm (13mm) y la apertura dle kb es un poco mayor que 13, ni haciendo bien la junta, la solucion papel de alumnio pegado y la junta torica hecha con silicona para planchas que aguanta hasta 300º. El caso es que ha quedado sellado y en perfecto estado, veremos el sabado cuando arranque. Cuando tenga acabado el sv11 ire poniendo motores hasta que uno lo centre.
Os pongo fotos de este bellezon
kb01.jpg
kb02.jpg
Última edición por CesaRPM el Jue, 25 Nov 2010 23:02, editado 1 vez en total.
Por ravega
#999756
Hola Cesar, ¿la aguja la piensas dejar así?, lo digo por el escape, te estorbará para ajustar la aguja.

Saludos
Rafael Alba
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Por CesaRPM
#999788
si pongo el motor boca abajo, tengo que dejar asi la aguja, de todas formas es bastante larga y el silecnioso de kb no es demasiado armatoste, pero si no va al sv11 ira a un t-rex que me he quedado con ganas de el.

Eso si, me ha costado un hue---- limpiar el motor, estaba todo como soldado del aceite que venia con estos motores
Por Merco 35
#999857
Hola a todos.
No estaria de mas pensar en un escape de pastilla para comensar un poco el peso del Veco. Es un motor que da un funcionamiento muy apto para acrobacia de vueelo circular, no bajes del 24 de aceite (mitad sintetico para que el segmento no se pegue)y hasta un 10 de nitro al gusto. No se que diametro interior tiene el venturi, entre 7,5 y 8 mm es un buen equilibrio entre potencia y dulzura. Si ves que el paso de 4 tiempos a 2 tiempos lo hace muy agresivo añade juntas de culata para suavizarlo, y helice entre 12x6 y 13x6, la que pida el modelo (si es ligero paso 5)

Motor para toda la vida.

Saludos
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Por CesaRPM
#999912
Yo siempre un 10% de nitrometano y un 25% de aceite, el aceite 50% castos mssr y 50% ricino, Y helice dios dira, bueno mas bien el modelo, pero normalmente una top flight de madera para los glow, sino en plastico. El peso esta en 380g sin silencioso y el silencioso 100g que tampoco es tanto para un motor con rodamientos. y la potencia y la estabilidad de los kb estan fuera de toda duda para mi, en el nobler tengo un kb35 que va como una seda, tambien un 40 que va destinado a un oriental, y alguno mas que esta en su cajita.
Viendo varios strega en el club siempre he pensado que seria el motor ideal para ese avión con el perfil que lleva y sus dimesiones.
Es un motor fiable en cualquier condicion de temperatura y presión, estable y duro de narices.
Eso si, pronto podremos hablar del kb61 ABC de C/L, se supone que vienen de EEUU y en cuando lleguen los pruebo y comentaremos,
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Por CesaRPM
#1003776
HOy he estado rodando este motor y la verdad qu3 es una pasada. 25 años en una caja. ponerle una bujia, combustible sin nitro y darle exactamente 3 veces con el dedo y arrancado. Potencia y seguridad todo en uno mismo, 9500 vueltas con una 12/6 y carburando de maravilla, la verdad que como no he podido volar por que no habia naide en la pista, me lo he pasado genial escuchandolo, mañana lo probare con su silencioso.

Saludos

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