miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por manolo5
yo tengo trece años pero no se mucho de aviones empece hace menos de una semana pero ami me dejieron que si podias conservar la misma frecuencia la que tu quieres 34 nose .que tendrias que cambiar los cristales. hay un foro en la que te explica una que parece muy buena nolose seguro pero como soy nuevo en esto mira vez si es lo que busca para este tipo de temas mete en emisoras receptores...

viewtopic.php?t=20058
Por Roberto Alonso
hola Victor, yo estoy volando con la archi-provada 9 ZAP y jamás he tenido ningún problema, ni he oído comentarios negativos sobre esta radio, ¿antes de volar con la 14MZ con que radio volabas?, ¿te dió algun problema? :shock:
Por juan ruiz
Con todos los comentarios que hay,no se porque me da que es mas fiable volar en PPM que PCM,ya que en PPM no hay Fail-Safe,y si entras en una interferencia hace un extracho pero sales de ella y sigues volando en cambio en PCM cuando entra el Fail-Safe adios avión.

Saludos
Por Sami
Victor, las JR/Graupner tienen modulo de emision extraible, las puedes comprar con modulo sintetizado o normal (de cristal), el software es muy completo, para mi mucho mas que el de Futaba, las JR y las Graupner estan fabricadas por JR pero el software es diferente, Graupner tiene el suyo propio (mas potente aun que el de JR), podras usar receptores FM(PPM) de cualquier marca y receptores en PCM (solo de JR/Graupner).

Yo lo que no haria seria volar Jets en frecuencias no autorizadas para aeromodelismo, si tienes algun percance el seguro lo mismo intentaria usarlo en tu contra y quitarse responsabilidades. Aqui en España solo tenemos 18 frecuencias asignadas, de la 35.020 a la 35.200, yo no usaria otra fuera de este rango.
Por el gato volador
Victor,todo depende del tipo de emisoras que te gusten,si te gustan más las europeas como las multiplex,o graupner,o las americanas tipo futaba o jr.
En emisoras americanas elegiria una futana 9 zap,o una futaba 12z.
En emisoras europeas,elegiria una graupner mc24,funcionan muy bien,y te permiten todo tipo de mezclas,o otra seria la multiplex royal evo (morales :lol: )12
Saludos desde Menorca.
Por kel
Para mi la mc-24
Por J.David
Yo gasto la Graupner/JR MX22 y funciona fenomenal,la tienes sintetizada si quieres y es formato como la Futaba14,lo digo por si no estas acostumbrado a volar con una radio grande como la MC24.

Saludos
Por Sami
La MX22 y la MC22 son la misma emisora (mismo software y prestaciones) pero en diferente hardware, la primera es en formato americano y la segunda en formato europeo.

La MC24 es muy buena (con un software muy potente y flexible), pero ya tiene sus añitos, le pasa como a la 10X de JR, ya hay muchos a la espera de la nueva JR de 12 canales en formato americano.
Por manolo5
saludos
en la revista aerotec al final anuncian la mc-22s esta emisora tiene muy buena pinta tengo las caracteristicas silas quierers me lo dices esque son muchas valla que no te interese esta emisora
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
yo desde que tengo jets utilizo una JR10X de pantalla táctil con caja de magnesio, me la compré después de no tener mucho éxito con una Futaba FF9, me compré este modelo porque me gustan las emisoras compactas, jamas he tenido ningún problema de pérdida de señal ni ninguna cosa rara, si me tubiese que comprar otra compraría la misma y si tubiese que comprar una modular me quedaría con una MC24, aunque claro que todo esto es un opinión personal, seguro que la pregunta que hace Víctor va para largo.
Un saludo a todos
Por Sami
Roberto Montiel escribió:Sin duda Graupner es la mejor radio que conozco.
He tenido la 6014, la MC-18, la MC-20 y la MC-24.
Tanto el software como en hardware son fantásticos.

Las tuyas traen un "software especial", ya quisieramos nosotros poder comprarlas. :cry:

P.D.- El pupitre ya es un poco mas cutre. :lol:
Por Jesús Angel Serrano
sami3d escribió:
Roberto Montiel escribió:Sin duda Graupner es la mejor radio que conozco.
He tenido la 6014, la MC-18, la MC-20 y la MC-24.
Tanto el software como en hardware son fantásticos.

Las tuyas traen un "software especial", ya quisieramos nosotros poder comprarlas. :cry:

P.D.- El pupitre ya es un poco mas cutre. :lol:
Estoy totalmente de acuerdo con Sami, lo malo es que no nos dice donde venden "esas" radios :cry:

Hola Victor nos puedes aclarar un poco mas que ha pasado? llevabas bomba de humo? algun fallito de instalacion? era un modelo ya muy probado con esa radio? siento mucho que engroses la lista de los insatisfechos con la 14 pero.......en fin igual entre todos se pueden aclara las causas y no tienes que cambiar de radio.

No te puedes esperar a la banda ancha? si tienes suficiente con 7 canales tienes la Spectrum en USA en 2,4 Ghz. segun dicen es la la reh@$!a, y a un precio de risa, comparada con la familia 12, 14 y demas.

Saludicos,

Jesus
Por Carlos Márquez Pérez
Hola a Todos: :D

Yo tambien tube Graupner 6014FM, MC-20, MC-24 (la versión comercial para pilotos cutres, no como las del "maestro")y ahora JR 10X. Reconozco que la MC-24 le da 1000 vueltas en software a la JR10X, que es bastante escueta en mezclas y configuraciones, pero cambié porque estaba un poco cansado de semejante armatroste.

En cuanto a la 14MZ, Jesús tiene razón, Victor, no la cambies. Busca el problema y si no la encuentras siempre le podrás poner unos altavoces y usarla para escuchar música en la pista. je,je. :lol:

Un saludo a todos y como dice el tio Bob, "Fly safe". :D

.
Por ferranbonet
decir que el avion de victor esta verdaderamente muy bien montado , pocos montajes he vistos como el de el .

es cierto que el vion empezo a rayarse el otro dia , y me parece muy bien que desconfie de la emisora , por que con lo que lleva entre manos no es para jugar .

hasta el momento nunca le ha heccho estraños , y el domingo a nadie del club le hizo estraños en el campo solo a victor , por eso me parece bien que piense que puede ser por la emisora
Por Calcolor
Hola Victor:

Yo cada dia me alegro más de haberme desprendido de la famosa mz14.

En éste momento estoy volando con una FF9 sin ningún problema. Y hasta que no salga algo más fiable, no pienso cambiar. Porque a mí,
si me a tirado la famosa emisora un avión al suelo.

Saludos,

Vicente de Toribio.
Por tavster
¿ Entonces victor que piensas hacer? Te compras otra mz14 o lo conviertes en uno de vuelo circular....
Por Carlos A.
Yo no te recomiendo ese auto, ¡no entra ningún modelo! jeje. Te felicito, seguro que lo mereces.
En cuanto a la radio creo que deberías trasladar el problema al representante de Futaba en tu país y exigir una respuesta, que tranquilamente puede ser un pase por el service o una nueva. Tienes mucho capital en el modelo y una responsabilidad civil interesante que merece un reclamo justificado a la firma (no importa donde compraste el equipo). Si tienes un siniestro, dios quiera que no, y el equipo va a peritaje ellos entran en un gran problema, pero tú también, porque hiciste público el inconveniente y el manual dice expresamente “no volar” cuando algo funcione mal.
Saludos
Carlos A.
Por Andrés Cardona
Víctor como ya sabes yo tengo una Graupner MC-24 y la Futaba 14MZ. Y con ninguna he tenido problemas. También te puedo decir que posiblemente tenga un criterio más ecuánime. De la Graupner me gusta mucho su soft es muy potente y con muchas posibles variante en cuanto a programación, sobre todo en F3b, F3f y F5j, que es lo que habitualmente vuelo con esta. También la utilizo para el Extra 300 de ARF Composites. En cuanto a la Futaba es muy intuitiva y por lo tanto fácil de programar. Con la Futaba vuelo los Helicópteros y los modelos con motor eléctrico. Por lo que he leído, el problema esta en el receptor PCM G3 que es bueno pero muy sensible y entra el Fail Safe, con facilidad. Yo no gasto este receptor por lo que posiblemente no tenga problemas. Y sobre que equipo comprar o no pues simplemente ver con que vuelan los pilotos en competición, Si te fijas en Europa es mayoría formato grande. Yo tengo las dos y me da igual. Por cierto todas las marcas en algún momento han hecho equipos con problemas. Vente a volar el Domingo y pruebas la graupner.
Por dani433
Hola Victor yo tengo la MC 24 desde hace 4 años con el software en castellano(traducido por anguera) y me va de perlas, no la cambio por nada ni por ninguna, es una emisora de formato europeo el grnde, pero que quieres que te diga esta más que probada y fallos no da.

Saludos
Por Charly
Hola Victor

Puedes probar la 12Z de Futaba que es igual a la 14MZ solo que sin windows y pantalla tactil.
Por Rubén Castro
Víctor, si al final actualizas el firmware de la emisora te agradecería que nos informaras si desaparecen los cambios extraños de dual/rates y asigancion de funciones que comentas.

Creo que es un tema bastante serio y la marca puede ampararse en que no has actualizado el firmware desde que la compraste en caso de alguna reclamación.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por esco
Nada, Nada. Para un avión especial hay que buscar una emisora especial.

Saludos
Esco
Por pedro67
Victor,

Ayer estuve preguntando en un conocido comercio madrileño por la Jr PCM 10X , y el vendedor, que es de los que creo que sabe, me comento que los receptores de futaba no son compatibles con los de Jr aunque tengan la misma frecuencia.
(yo pienso que se referira a los receptores PCM), pero reconozco que me ha creado la duda y claro si te planteas una Jr o Graupner, ya no valdrian los receptores de Futaba?
Por Sami
En PCM solo valen los receptores de la misma marca que la emisora, los de Futaba no funcionan con JR/Graupner y viceversa.

En FM(PPM) sin problemas.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Victor, creo que has hecho la mejor eleccion y ahora para rizar el rizo yo que tu le pondria a mis/tus aviones un receptor Weatronic

http://www.weatronic.com/

que es lo que estan usando los usuarios turbineros de la 14 en USA y adios a los problemas.

Bueno me alegro que todo quedase en un susto y que se moje el servicio oficial, a ver que coño le pasa a tu radio.

Saludicos,

Jesus
Por Charly
Victor creo que has hecho lo mejor. Te siguen valiendo todos tus receptores, la programacion es muy parecida a la 14MZ y creo que futaba ha sacado esta emisora arreglando los problemas de la 14MZ.
Por Camelf1
Yo he vuelto a mi 9ZAP y no he vuelto a tener ningún problema, ni con aviones de hélice ni con turbina. La 14MZ la tengo de apoya libros en su maletín guardada.

Víctor, si la envías al servicio técnico seguramente te digan lo mismo que a mi. Te la devolverán diciendo que no le pasa nada, que la han realizado todas las pruebas inimaginables y que la culpa es tuya por no programarla bién o realizar algún cambio en los parámetros de configuración que la emisora deja hacerlos sin ningún problema :shock: . En mi caso me dijeron que por reasignar los canales, engañaba la entrada del FAIL-SAFE, vamos que la culpa era mía. :shock:

Suerte con tu nueva emisora y me alegro que la 14MZ no te haya causado ningún disgusto con tus aviones.

Buenos vuelos.
Víctor Díaz.
Por Jose_Suarez
Yo estoy con JR desde hace más de 20 años he tenido tres (JR rossi 8 canales, X388 7 canales y ahora PCM 9x canales) y solo tengo que decir PERFECTO. Como dice el eslogan "Feel the diference" Siente la diferencia.

Las MC de Graupner son las mejores que existen pero claro el formato es un poco grande. Estas emisoras comparten programación y mecanismos con las versiones americanas, algo mas atractivas.

La versión MX-22 funciona con 12 canales pero unicamente en PPM y con 10 canales en PCM. Tambien llevan un modulo de frecuencias extraible sinthetizado para emitir con la banda deseada.

En fin cada uno que decida.
Por Marcel
Buenas,

Espero que tengas suerte con la 12z aunque nosé nosé :roll: ...

No quiero desanimarte, pero me parece que estas en las mismas.

Yo quizá me hubiera esperado a que saliera la JR 16x o me habría cogido la JR 12x que ya ha salido, si es que te gusta como decías el Formato Americano, si no, yo me hubiera quedado de todas todas con la MC-24 :roll: :roll: ...

Bueno, en todo caso, ya nos contarás que tal :wink: ...

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!