Por lo indicado en la noticia (al final de esta), el avión acuatizó (termino empleado en hidroaviones cuando realizan operaciones de recarga de agua, amarizar indica que un avión se poso en un cuerpo de agua debido a una emergencia) para recargar agua y continuar los procedimientos de apagado de un incendio ......... es lo mismo que los helis con las tolbas sacando agua de las piscinas, en esos caso NO EXISTE REGULACION ya que están operando bajo un escenario de emergencia. Es como querer que un carro de bomberos o una ambulancia pare en un semáforo durante una emergencia por no pisar a un peaton.
Para cada tipo de vuelo y según las operaciones en curso hay procedimientos que seguir, a mi manera de ver el piloto en cuestión realizó una maniobra siguiendo los procedimiento de acuatizaje en mar lo que implica entrar a la costa y ponerse paralelo a las olas y cerca de la orilla para acelerar el proceso de carga de agua.
Por cierto, cuantos han volado apaga fuegos
en este tipo de operaciones SOLO un piloto militar de transporte puede entender lo sucedido, NO VALEN ni pilotos de aerolíneas ni privados que solo llegan a un C-182 ...... que las personas se asustaron
pués sí, sino lo hacen eso si sería anormal.
Yo ví a un AC-690 haciendo una gracia así pero para lucirse y el piloto lo perdió todo ....... en todo caso y teniendo el video con tomar las siglas del avión y reportarlo a AC se "resuelve todo", ya les llamarán los forestales para explicarles.