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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por adolfo perez castillo
#983913
Ya le pasé el video a un inspector de aviación civil.
Eso ha sido una gran temeridad, podia haber matado a algun bañista mientras nadaba por ejemplo o haber impactado contra una persona en la aproximación.

Saludos.
Por Berenguer-2
#1067146
Pues yo, No es que le aplaude, al Piloto (que no le conozco) pero por ellos, en General, es muy posible que haciendo Pruebas, en los sistemas del Avion, se diese cuenta a tiempo y casi ameriza, donde no tenia que hacerlo con el Hidro.¿Es Posible o No?
Ya digo, que puede ser una maniobra estudiada o de practicas, para recargar de agua sus tanques y en ese CASO, el Remojon en esa zona, esta limitado o prohibido, para los bañistas. Poder pensar o poner en solfa, que un avion de estos, lo puede pilotar un Cualquiera, es muy arriesgado, cuando se juegan algunas veces, la Vida-Apagando Incendios, con esos mismos aviones.
Amigos del Foro, ser buenos Chicos y no le busqueis, los Tres-Pies al Gato, que hay que llevarse BIEN con todo lo que es capaz de Volar y si lleva esos Colores e insigneas, con mayor razon aun. No me considero un Trol, pero tampoco un Juez de Instruccion, para juzgar a Nadie; pero ¿si tengo que posicionarme? de parte de alguien o tomar partido... Estoy del Lado de los Pilotos del Hidro.
Salu2 y buenos Vuelos.
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Por unomás
#1067184
Yo lo veo muy arriesgado y temerario.
Sea o no buen piloto, esté prohibido o no el baño en la zona, incluso aunque esté en labores de extinción, debería haber evitado la aproximación tan cerca de los bañistas.
Anda que no había espacio libre.
Saludos.
Por adolfo perez castillo
#1067264
Hola Berenguer.

El otro dia mientras hacia mi renovacion del examen medico de piloto me encontre con un viejo amigo en el laboratorio de tarragona donde se nos hacen las pruebas de sangre y orina(prueba de drogas) y llegamos a comentar sobre la de locos que hay sueltos liandola con aviones, con esto de la crisis muchos han dejado de volar, otros han roto su avion o se han llevado buenos sustos y otros se han matado(pocos).

Un dia en un campo de ultraligeros mientras yo hacia con un amigo el back track para volver a los hangares un tio con un ultraligero sin radio se fue al aire frente a nosotros estando en pista y casi nos da... el tio se fue al aire sin probar magnetos, sin radio, sin revisar su avion, asi porque si. luego pregunte ya bajado del avion por el señor y me dijeron: este hombre no hizo prueba de magnetos, no reviso su avion tras meses sin volar, lo arranco y se fue al aire, ademas tiene el reconocimiento medico caducado desde hace mucho....

Yo esa maniobra de ese apagafuegos no la considero prudente.

Esa maniobra la veo fuera de lugar y varios pilotos con los que la he hablado y visto el video(uno de ellos piloto de apagafuegos me dijo lo siguiente: no hay motivo para pasarle el avion a esa altura encima de la gente en ese lugar).

Un saludo.
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Por pa22
#1067420
Por lo indicado en la noticia (al final de esta), el avión acuatizó (termino empleado en hidroaviones cuando realizan operaciones de recarga de agua, amarizar indica que un avión se poso en un cuerpo de agua debido a una emergencia) para recargar agua y continuar los procedimientos de apagado de un incendio ......... es lo mismo que los helis con las tolbas sacando agua de las piscinas, en esos caso NO EXISTE REGULACION ya que están operando bajo un escenario de emergencia. Es como querer que un carro de bomberos o una ambulancia pare en un semáforo durante una emergencia por no pisar a un peaton.

Para cada tipo de vuelo y según las operaciones en curso hay procedimientos que seguir, a mi manera de ver el piloto en cuestión realizó una maniobra siguiendo los procedimiento de acuatizaje en mar lo que implica entrar a la costa y ponerse paralelo a las olas y cerca de la orilla para acelerar el proceso de carga de agua.

Por cierto, cuantos han volado apaga fuegos :?: en este tipo de operaciones SOLO un piloto militar de transporte puede entender lo sucedido, NO VALEN ni pilotos de aerolíneas ni privados que solo llegan a un C-182 ...... que las personas se asustaron :?: pués sí, sino lo hacen eso si sería anormal.

Yo ví a un AC-690 haciendo una gracia así pero para lucirse y el piloto lo perdió todo ....... en todo caso y teniendo el video con tomar las siglas del avión y reportarlo a AC se "resuelve todo", ya les llamarán los forestales para explicarles.
Por adolfo perez castillo
#1067429
hola pa22 que licencia tienes?

A mi un piloto de hidros, piloto comercial ya retirado ahora mismo en casa me ha dicho que esa maniobra no es correcta encima de la gente.

Tu donde has visto o leido que una maniobra para apagar un incendio no tiene procedimiento ni regulacion?

Eso que dices que un piloto privado solo llega a volar cessna 182 de donde lo has sacado?? un amigo mio volaba su jet cessna citation bravo siendo piloto privado y otros muchos mas que vuelan c90, beechcraft bonanza y demas.
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Por José Gil Donat
#1067649
Yeeeeeeeeeeeeh!!! Muy buenas a todos.

Yo estuve en extinición de incendios y tuve alguna relación -sin mariconadas, ¿eh?- con las tripulaciones de los apagafuegos en la base de Lavacolla en Santiago de Compostela. Había ocasiones en las que desde mi avión se veía que el fondo del mar o del pantano era menos profundo y, por lo tanto, con un oleaje mayor y calado menor en la zona más alejada de la orilla, donde nunca amerizaban. Quizá este fue un factor para tomar la decisión de realizar la carga de agua tan cerca de la playa y de los bañistas. Puede que hubieran más zonas de amaraje, pero en una emergencia siempre hay una situación de compromiso entre lo que se debe salvar y lo que se debe sacrificar.

Desde el aire se ve todo. Un piloto tiene un campo de visión desde la cabina muy superior a la que una persona tiene en tierra. A lo mejor, lo que a un bañista le parece una temeridad, al piloto no. Aunque es cierto que pasa muy cerca de las personas, yo no veo que los bañistas se tuvieran que apartar de la trayectoria del avión, como dice la noticia. Creo que se apartaron porque se asustaron, no porque les interrumpieran el paso al hidro, ya que la tripulación sabía por donde iba el avión exactamente y los bañistas no.

Un saludo :wink: .
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Por pa22
#1067679
José Gil Donat escribió:Yo estuve en extinición de incendios y tuve alguna relación -sin mariconadas, ¿eh?- con las tripulaciones de los apagafuegos .....
No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas :mrgreen:. Todo lo demás que has indicado es la verdad del tamaño de un templo.

Adolfo, GRACIAS a ustedes por permitirme intervenir. :wink:
Por cessnitarota
#1067689
Jose Gil Donat y pa 22. Yo por desgracia no soy piloto........ pero os doy toda la razon. ¿Como acusar de temerarios a aquellos que se encontraban salvando vidas? Acaso nos hemos planteado alguna vez la dificltad de amerizar o aterrizar como se diga, en el agua.

Ole a vosotros por hacer entender las imagenes y ole por esa tripulacion y otras muchas que dia a dia arriesgan la vida por nosotros.
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Por pa22
#1067757
José Gil Donat escribió:... Había ocasiones en las que desde mi avión se veía que el fondo del mar o del pantano era menos profundo y, por lo tanto, con un oleaje mayor y calado menor en la zona más alejada de la orilla, donde nunca amerizaban. Quizá este fue un factor para tomar la decisión de realizar la carga de agua tan cerca de la playa y de los bañistas.
En muchas ocasiones y dependiendo de la intensidad del incendio se sacrifican muchas cosas, una de ellas es la misma seguridad del avión y la tripulación. Ciertamente desde el aire el campo de visión es muy amplio, inclusive con la posibilidad de ver los fondos de los cuerpos de agua ....... cuando hay mar cerca del incendio se opta tomar esta opción aún siendo más arriesgado ya que por lo general se buscan las áreas de menor profundidad con la idea de no solo tomar agua sino que las bombas de succión llevan unos filtros para evitar la entrada de escombros y esto filtros permiten la entrada de la arena más fina del fondo la cual en sí es silice que en altas temperaturas se cristaliza y ayuda a "ahogar" al fuego, el "peligro" es pegar con piedras o peor aún pegar en un bajo de arena y que el avión capotee como le sucedió al hijo de Jacques Cousteau acuatizando su PBY Catalina y por lo cual perdió la vida junto a sus ocupantes.

Vale la pena ver este vídeo del grupo 43 del Real Ejército del Aire para comprender aunque sea un poco lo que está en juego http://www.youtube.com/watch?v=v9Xk0hRq3UY si requieren mayor info pueden buscar ahí mismo por "grupo 43" y encontraran infinidad de vídeos sobre diversas operaciones de extinción de incendios forestales.
cessnitarota escribió:..... Yo por desgracia no soy piloto
Nunca es tarde si estás en condiciones físicas y psicológicas que te lo permitan ........ aunque no sé que es peor, no serlo y mantener la ilusión o haberlo sido y ahora solo poder ver al cielo y recordar que alguna véz se estuvo ahí. Tampoco es el fin del mundo, siempre alguien invita a una "vueltica" y se vuela R/C. :mrgreen:

Agradecido por tus conceptos. :wink:

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