miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por DEDALO
pues lo dicho,cual es el mejor,o mejor dicho el ke mejor va.
¿y sus precios,mas o menos ,y donde comprarlo?
Por jafc76
Personalmente a mi me gusta el Phoenix-35 de Castle Creations, se programa con un cable USB, el precio varía según donde lo compres, busca por internet y lo verás.

Un saludo

Juan
Por moynet
Ese es el mismo que tengo yo, y lo mejor es la programacion por USB, puedes actualizar el firmware del regulador y colocar algunos parámetros a antojo.

Ademas la fabricacion parece mas buena.

Antes usaba el de ALIGN que... tco me iba mal. Como normalito el ALIGN 35, y como de calidad el PHOENIX-35 (personalmente)
Por ferdinandus
Os quería hacer una pregunta, utilizáis BEC independiente con el phoenix 35?

Es que tengo un phoenix 35 y otro 45 ( que utilizo en mis aviones) y he puesto el segundo en mi trex y he estado volando multitud de veces, pero el otro día me tiró el heli al suelo desde un metro de altura ( afortunadamente), desde entonces he notado que tan solo conectándolo al receptor y servos, solo con la batería, se me calienta ( hasta quemar) , concretamente los dos reguladores que trae el ESC. Lo que tengo claro es que se han cascado, pero ya no se si es por utilizarlo en el Trex sin un Bec independiente o por el contrario es que le ha tocado y punto...

Al margen de esto, son unos pedazos de reguladores. Las ultimas versiones de software son acojonantes. Tienen multitid de parametros que ajustar.

Ya me contáis.

Por cierto, llevo 4 servos hs65, el gyro 401, y el receptor schulze, por si os sirve de algo.

Un saludo
Por Obiwan (A. Conde)
Yo utilizo el Quark 33A con un BEC externo (Medusa Potencia 2A)

EL BEC interno de Castle Creations es un pelín justito bajo mi punto de vista y por supuesto insuficiente con mas de 3 LiPos como es mi caso.
Por moynet
Hola ferdinandus, eso si que es bien bien raro, asegurate que no haya necesitado el heli en algun momento un consumo muy alto y haya actuado el BEC del regulador como fusible. Si te va mal no lo uses y coloca un BEC externo.

Comprueba con un amperímetro el consumo que tiene tu heli sin activar el motor y moviendo todos los sticks... el mio llega a consumir hasta 1A.

Yo he pedido un BEC externo de 6V. en combinacion con el PHOENIX-35, y digo yo el usar un BEC de 6V es mejor o peor que el de 5V?

Obiwan, nos vemos la semana que viene en utrera no?

Saludos.!!
Por Perseo
Hola,

Yo uso el Align 35A que va bien, pero como dice moynet es un variador normalito, según dicen por ahi va mal en modo governor pero no lo he probado.

Sobre el castle creations he oido hablar maravillas y según dicen por ahi es el mejor de su gama. Por la diferencia de precio entre uno y otro, que no es mas de 15-20 € yo me quedaria con el castle creations...

Saludos.
Por DEDALO
:) perdonad,¿ke es un BEC?
Por Perseo
B.E.C. son las siglas de Battery Eliminator Circuit, es decir, un circuito para eliminar la bateria que alimenta el receptor y servos.

La mayoria de los variadores lo incluyen para asi poder alimentar el receptor con la misma bateria que alimentas el motor. Es una especie de transformador...

Saludos.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Moynet,

Si, por supuesto que nos vemos en Utrera, me llevaré el TRex SE tambien por si lo quieres probar con 4S, motor Medusa 2800, Quark 33A y Medusa BEC a 6 voltios, HS-65 y 9650 en cola.
Por DEDALO
ha ,vale ya me entero.gracias
Por moynet
Vaya OBIWAN, pues tienes que tener una buena máquina :shock: :shock: !!. Ya me la enseñaras.

Un saludo y ns bmos!
Por fermoral
Hola:

¿Hay concentración en Utrera? Lo digo por ir a meter el ojo.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Fermoral,

Dale una ojeada al foro de helicopteros de explosión.
Por fermoral
Obiwan escribió:Hola Fermoral,

Dale una ojeada al foro de helicopteros de explosión.
Hola:

¡11 páginas y no lo había visto! Perdonen ustedes la ignorancia. En fin, espero que no habrá problemas para los mirones. Más que nada quiero ir para conoceros.
Por Obiwan (A. Conde)
:D No te preocupes.

Si claro que puedes venir, encantado de hecho de que vengas.
Por ferdinandus
Gracias Moynet y a todos.

Pues compraré un BEC aunque yo creo que ha estado funcionando bien el phoenix, quizás un poco forzado por el hecho que el bec está alimentando a 4 servos y el giroscopo) y eso que hago vuelos estacionarios normalitos....

He estado hablando con Castle Creations y me han comentado que me lo reparan ( realmente creo que te dan uno nuevo) pero al haber pasada la garantía ( tiene un año y pico) pues me costará 40 euros. Pero por ese precio tengo un buen regulador.

Me pasaré por el foro de helis de explosión para ver cuando es lo de Utrera que comentáis, que soy de Jerez y en un momento dado me acerco y os conozco...

Un saludo y gracias!!!!.
Por moynet
Pues el regulador que lleva el PHOENIX-35 (en mi caso) aguanta hasta 3A, asi que creo que se mas que suficiente para abastecer a toda la electrónica. Midiendo con un polímetro moviendo todos los servos ha llegado hasta 1A.

Yo de todas formas le monté un BEC externo de 6v por el voltaje y para evitar sobre temperatura en el regulador y sobrecargarlo.

Ferdinandus, el evento se hará el dia 29 y 30, osea el próximo sabado / domingo.

Aunque no estés apuntado si hay gente que seguro que se pasará por curiosear o por quedar para ver o echar un rato,

Un saludo y alli estaremos.
Por Obiwan (A. Conde)
Moynet,

El BEC que lleva el CC aunque dice 3A no se acerca ni de lejos a esa cantidad, ten cuidado si alguna vez lo usas sin el BEC externo y sobre todo con 4S.
Por moynet
Ok obiwan, gracias por el consejo... :wink: lo tengo en cuenta. Es con el BEC que traia el CC y pienso que estaria justo..... pues con 4S como llevas tu seguro que aguantaria menos... jejeje.

Voy a confiar en el BEC externo q le tengo puesto. :wink:
Por miguelespino3
Yo tenía el phoenix 25A y era una mierda, se derretía el plastico protector y cortaba por temperatura. Me gustaría saber si el de 35A va bien o cuando se le da caña se derrite el plástico igualmente.
O ya que te pones comprar el de 45A.
Es que para hacer 3D con el de align, y en veranito.... se calienta que no veas (y no me fio para nada, porque ya he tenido algún sustillo) y estaba pensandome si cambiarme otra vez a los phoenix. Gracias
Por moynet
Hola, pues bueno yo no es que haga 3D, pero algun q otro tic toc, flips y por ahora, despues de un vuelo seguido asi de 6 minutos el regulador sigue vivo....

...yo he cogido y al mismo regulador (PHOENIX-35) le he abierto unas ventanitas por los laterales del plastico para que se refrigere, me parece que viene demasiado hermético y encima sin disipador de temperatura.
Por miguelespino3
Pero se te calienta o no despues de los 6 minutos (se deforma el plastico protector?), es que ahora con el verano es cuando se ve si un variador refrigera bien o no.
Por jumasuro
Hombre miguelespino3, decir que el cc 25 es una mierda porque se calienta si le das caña... todo depende de lo que le exigas, este variador, como cualquier 25 irá mejor o peor según la configuración de trex que tengas, pero creo que siempre que le des caña, con cualquier variador de 25 vas a tener problemas de calentamiento, más que nada porque seguramente el heli se aproxime mucho a los 25A de consumo o incluso los sobrepase, no puedes pedirle al variador más de lo que puede dar. Desde luego, cuantos más amperios soporte el variador menos se calentará, pero yo creo que con el 35 tendrás suficiente margen como para no freirlo, aunque para comenzar con estacionarios creo que uno de 25A podría ser suficiente para salir del paso.
Otra cosa distinta es que por el precio que tiene el CC bien podría traer de serie un buen disipador de aluminio (que ayudaría mucho a disipar el calor), que dudo mucho que les suponga un aumento de coste considerable, pero bueno, eso ya es otra cosa distinta.
Por cierto, ¿alguien sabe alguna página donde expliquen como poner un disipador a un CC?, porque tengo por casa varios disipadores de procesadores 486 y me gustaría ponerle uno, pero no se si se puede cubrir el variador con pasta térmica de la que se le pone a los procesadores.
Un saludo.
Por moynet
Pues mi variador no tiene síntomas de que se haya pegado un calentón. Ahora estoy usando un BEC externo, que le ha quitado la mitad de temperatura.

Por lo del disipador para el CC yo lo he pensado tambien y no se como adptarselo, ya que para que quede directo a los integrados hay que retirar el plastico que lo envuelve, si se lo quitas se desmonta, y a saber, porque si el regulador viene sin montar con un disipador por algo será no?....

...tampoco lo he montado porque no se si el disipador metálico puede producir algun efecto sobre el circuito. (Ya que se diseño sin éste).

Si alguien como dice jumasuro ha montado un disipador pues que lo diga como.

Saludos
Por miguelespino3
El disipador phoenix 25 se calentaba y me cortaba energía de golpe. Y era cuando estaba aprendiendo, o sea, con el taca-taca y a medio metro del suelo, traslaciones lentas y eso... por lo que creo que tampoco le exigía mucho al 25A.
Yo le puse un disipador de una tienda de electrónica, solo teneis que quitarle el plastiquito ponerle crema de la que se le ponen a los procesadores (pasta térmica) sobre los chips y el disipador encima, sujeto con unas bridas de plástico o cualquier cosa que se os ocurra.
Por jumasuro
Hola miguel, por eso yo comentaba antes que depende de la configuración que lleves en el t-rex, no es lo mismo un motor 2800kv que uno de 3500kv, ni es lo mismo unas palas de 315mm que unas de 325mm, todo esto, y muchas otras cosas pueden hacer que el heli consuma más de lo que puede ser bueno para el variador. Hay foreros a los que un cc 25 les va perfectamente con el heli y a otros que no, por eso decía que no se podía ser tan tajante al decir que el cc 25 era una mierda :wink:
En cuanto a lo del disipador, mi duda es si esa pasta puede ser conductora, porque con un variador carillo de estos cuantos menos experimentos se hagan mejor :D
Un saludo.
Por DEDALO
puse esta preguta con la intencion de comprarme un variador 35,pues con el t-rex venia el de 25 y por miedo a cortes.todabia estoy volando con el de 25 ,y me va muy bien,apenas se calienta y no me da cortes,siempre lo paro cada,4 o 5 minutos para ke se enfrie un poco,hoy he kerido hacer la prueba y con una bateria de 2.200mA he volado del tiron,14 minutos y no me ha dado ningun corte,con vuelos trankilos ,pero metiendole acelerones todo el rato,la verdad ke estaba caliente pero para no asustarse en absoluto despues de 14 minutos sin descanso,parece ke he tenido suerte y no se si comprarme el de 35.
un saludo y gracias.
Por jumasuro
Hola Dedalo, el variador de 35A posiblemente lo necesites cuando empieces a darle más caña al heli, es decir, cuando el vuelo ya no sea tan tranquilo como el que haces ahora ya que para vuelo más agresivo necesitará más potencia y será ahí cuando el 25A quizás se te quede corto, pero si por ahora te va bien sigue disfrutándolo mientras el cuerpo no te pida otro tipo de vuelo con el heli.
Por cierto, ¿que variador es?.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!