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Moderador: Moderadores

Por ina
#670055
Hola:

. Tengo mecha de Kevlar en el curro (que no se usa para nada) y no se si se puede utilizar con epoxi como la mecha de carbono para refuerzos o no es muy recomendable. Lo que si es seguro es que se corta de pena. :x

SALUD
Última edición por ina el Mar, 13 May 2008 23:40, editado 1 vez en total.
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Por Charlie55 C.Aguado
#670077
Por lo que dicen los que entienden, el kevlar es mas flexible que el carbono, pero menos resistente.De hecho los fuselajes van en mezcla con el carbono para darle dureza y un poco de flexibilidad.No he visto nunca mechas de kevlar, puede ser que se use.
Personalmente, en hilos gruesos, lo he usado para reforzar los listones centrales de estabilizadores en balsa (se quedan muy fuertes), y para reforzar sistemas de mando , también se queda durisimo.(incluso con ciano).También se puede utilizar casi seguro como reenvios de aviones pequeños (por lo visto los cordinos o cuerdas de los parapentes estan hechos de este material).
.Si lo tienes y lo usas para reforzar, no apliques mucho epoxi, solo para pegar la fibra, ya que si no las buenas caracteristicas de flexibilidad se las mermas con el exceso de epoxi.
Saludos y espero haber ayudado.
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Por miguelonete
#670094
yo tenia entendido que el kevlar era lo más resistente, pero que es demasiado elástico, por lo que se mezcla con carbono para dar rigidez...
Por Rubén Castro
#670106
Yo he utilizado tela de kevlar para reforzar el cajón de la bancada de un giles motorizado con un motor de gasolina (23cc) y queda mas fuerte que con fibra de vidrio, pero no tan rígido como con carbono.

Lo mejor es que el tejido de kevlar es mucho más barato que el tejido de carbono. Lo malo es que las pasas canutas para cortarlo. Eso sí, los pelos de kevlar no pican como los de vidrio. :wink:

Saludos.
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Por sukoi
#670167
es como comparar la madera de balsa y en contrachapado finlandes, uno es rigido y muy duro y la balsa es mas flexible , con la mezcla de los dos puedes mejorar las diferencias del otro, el carbono es mas quebradizo y con estabilidad dimensional , el kevlar mas elastico y resistente al impacto

saludos
Por ina
#670203
Gracias a todos.

He hecho una prueba y me ha parecido que " chupaba " más epoxi que el carbono pero el aspecto no era malo.

Para reenvíos creo que mejor que el kevlar es el Dynema ,que se usa en los parapentes y con menor calibre como sedal de pesca. En tiendas de pesca tienes de un montón de variedades y también de colores para los amantes del tunnig.

SALUD.
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Por Charlie55 C.Aguado
#670212
Si, tienes razón, yo pensaba en shock flier y aviones de ese calibre.
Gracias
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Por JOSE_JUAN
#670560
Otra de las características del kevlar es su alta resistencia a la abrasión. De incalculable valor en las panzas de los veleros que no llevan tren de aterrizaje. 8) 8) 8)
Por ina
#670606
JOSE_JUAN escribió:Otra de las características del kevlar es su alta resistencia a la abrasión. De incalculable valor en las panzas de los veleros que no llevan tren de aterrizaje. 8) 8) 8)


Pero para una panza hará falta cinta o tejido de kevlar ¿no?. Es que no me veo poniendo mechas por fuera de la panza.

SALUD.
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Por JOSE_JUAN
#670838
Hola Ina. Pues porque no querrás, pues unas mechas logitudinales no cuestan nada de poner. Yo puse cordino de kevlar de los suspentes de un parapente en un guillet de f5B-b y, hasta que murió por una interferencia fantasma, el kevlar funcionó perfectamente. Para pegarlos, lijé un poco el gel coat y los sujeté con cinta adhesiva muy estrecha (Tiras cortadas con cuter) en varios puntos para mantenerlos un poco separados entre sí y les pues epoxi. Los cubrí con mas cinta adhesiva para que se aplastasen (son huecos) lo máximo posible y ya está. Una buena medida es lavar los cordinos con jabón y algún desengrasante. Los míos eran usados y estaban muy "mostositos".
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Por Charlie55 C.Aguado
#670882
Uhyyy lo que aprende uno,..Por cierto, que es "mostositos".??
Saludos
Por ina
#671019
¡¡ Ya me has picado !!. Este verano le quito la cinta americana al Ion y le pongo el Kevlar en la panza. A ver si le consigo siete vidas.

SALUD
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Por JOSE_JUAN
#671095
charlie55 escribió:Uhyyy lo que aprende uno,..Por cierto, que es "mostositos".??
Saludos
Jua, jua... "Mostositos" viene de "Mosto"->pringado de mosto + diminutivo = pringadito de mosto o "mostosito", "useasé" prigosos o sucios. :D :D :D

En realidad es una expresión que se usa mucho en Castellón para expresar eso, algo sucio y pringoso.
Por lasser
#671118
ina escribió:Gracias a todos.

He hecho una prueba y me ha parecido que " chupaba " más epoxi que el carbono pero el aspecto no era malo.

Para reenvíos creo que mejor que el kevlar es el Dynema ,que se usa en los parapentes y con menor calibre como sedal de pesca. En tiendas de pesca tienes de un montón de variedades y también de colores para los amantes del tunnig.

SALUD.
Por lo que he oido creo que el kevlar y el dynema son lo mismo bajo distinto nombre
Por ina
#671309
.Kevlar: (aka: aramid, edelrid, technora, or twaron – each of these are Kevlar composite fibers with additional coatings like Teflon.)

Approximately 3x as strong as polyester or nylon fibers.
Can withstand high temperatures before loosing strength.
Heat resistant to about 750 degrees Fahrenheit.
Low elongation tendency.
Resistant to several chemicals.
Can become “brittle.”
Very susceptible to abrasion.
Low tolerance to UV (sun damage).
Looses considerable strength when wet around 10%.
Spectra: (aka: dyneema, high tenacity polyethelene, or Superaram)
• Best strength to weight ratio of any fiber.

• 30-40% stronger than Kevlar, about 4x as strong as nylon.

• About 10x-15x more resistant to abrasion than Kevlar.

• Very resistant to chemicals.

• Highly resistant to cuts and tears.

• Best UV resistance.

• Low stretch tendencies.

• Does not absorb moisture, buoyant.

• Begins to loose considerable strength at temps higher than 225 degrees Fahrenheit.

• Difficult to sew.

• Can stretch over time.

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