miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por macopado
Antetodo presentarme al foro, soy nuevo en esto de los helis y tengo un lama v4 2,4 ghz, la verdad es que todavia no he conseguido realizar ni siquiera un estacionario y estoy algo desesperado, ya he roto varios juegos de palas (mordeduras pero como tengo de recambio pues la repongo) y tambien se me ha abierto el enganche del eje EK1-0315 que sujeta los pesos, con lo que se suelta cada dos por tres.

Me compre el kit de aluminio (rosa) pero no tengo narices a cambiarlo, el otro dia estuve desmontando el de plastico pero no supe como, saque todos los tornillos que veia pero ninguna pieza se soltaba, llegue a soltar los que estan entre las ruedas de engranaje y el patin, pero tampoco salia el eje, con lo que desisti y volvi a montarlo todo, pero todavia no lo he vuelto a encender y no se si lo monte exacto a como venia.

Alguien sabe como montar el kit y centrarlo todo.
gracias y enhorabuena por el foro.
Por betita_elfica
yo ayer estrene el de 35mhz. El de 2.4Ghz como tiene la anteana de la emisora? muy larga?¿
Por macopado
Hola, no es una antena extensible, es como la de un router wifi, de unos 15 cm. la verdad es que no pensaba que fuera de ese tipo cuando lo compre, pero me alegro.
Por betita_elfica
por eso lo digo, porque yo tengo un tocho de antena :S yhoy que las de 2.4ghz es como la mia cuando esta cerrada xd

DONDE lo compraste? ya que estan agotados :S ami me salio por 83 euros total con envio y con palas extreme (2 juegos)
Por macopado
En una tienda de internet, www.modeltronic.com, me salio por 122€ con dos juego de palas de recambio y gastos de envio.
Son muy atentos, ellos me hablaron de este foro.
Por djares
Tendrias que buscar el manual con el despiece del lama (quiza ya te venga con el kit) con ese puedes ver exactamente como se desmonta todo el rotor.

Posiblemente te dejaste algun pasador o quiza como suelen poner fijatornillos, pues se haya quedado algo fijo y salvo que hagas fuerza (o usando un secador para calentarlo) no sacaras toda la cabeza.

Un saludo
Por macopado
hoy lo he vuelto a probar despues de desmontarlo todo, no tengo manera de levantarlo del suelo.

Estando con el motor alto de rpm pero sin levantar vuelo el heli gira a la izquierda haciendo circulos, lo he intentado compensar con el trim pero no hay manera, y cuando he intentado elevarlo se cae hacia la derecha (como si volcara) ¿quizas le he de dar mas motor para que se eleve de golpe?

Tambien me he dado cuenta que el plato ciclico no esta horizontal, ¿ha de estar horizontal despues de montarlo? ... quizas por eso se vuelca hacia un lado.

Esta noche probare a desmontarlo todo otra vez y haber si lo centro.

¿Nadie que haya montado el kit de aluminio podria indicarme los pasos que siguieron?
Por chicosanchez
Hola
Yo tambien tengo el Lama V4 2.4 y justamente aller monte el kit de aluminio y me pasa lo mismo, entonces pregunte en el foro y me an dicho que el plato de plastio es mas grande que el de aluminio y entonces ai que ajustar los dos servos.
viewtopic.php?p=783991#783991

Un saludo y que te salga todo bien
Por chicosanchez
betita_elfica escribió:por eso lo digo, porque yo tengo un tocho de antena :S yhoy que las de 2.4ghz es como la mia cuando esta cerrada xd

DONDE lo compraste? ya que están agotados :S ami me salio por 83 euros total con envió y con palas extreme (2 juegos)
Por lo que tengo entendido en china están de fiestas y hasta que no se terminen no mandan nada las fabricas, eso me dijeron en la tienda donde compro los repuestos, iva a por un tren de aterrizaje y me dijeron eso que agotado al igual que muchas mas piezas y helis
Por macopado
si, pero yo no llegue a montar el de aluminio, no supe sacar todos los ejes, como lo desmontaste?
Por chicosanchez
Pues con mucha paciencia y mucho cuidado de no romper nada porque son piezas tan pequeñas que parece que se rompen con mirarlas.

Te pongo en orden todo lo que hice

1º quite todo el fuselaje
2º quite el soporte de la batería que lleva solo 4 tornillos
3º quite las palas
4º quite es enganche redondo que fija el eje a la corona
5º quite los tornillitos que están a lo largo del eje creo que son 4
6º quite el tronillo que sujeta el aro que está entre los dos motores en el eje
7º quite la 1º corona que se ve por debajo del heli estaba muy dura y es complicada de sacar fui moviéndola poco a poco hacia fuera y salió costo un poco pero salió la otra corona no hace falta sacarla
8º quite el eje que lleva las palas de arriba y los contrapesos tirando de el hacia arriba sale solo cuando el plato esta quitado y se queda el eje principal nada mas el otro sale
9º desenganche los servos esto lo hice antes pero me salte este paso
Y con eso creo que ya estaba todo fuera, luego es montarlo igual que lo as quitado pero con las de aluminio
Por macopado
gracias a eso me referia, esta noche lo pruebo.
Un saludo.
Por chicosanchez
macopado escribió:gracias a eso me referia, esta noche lo pruebo.
Un saludo.
De nada compañero me alegro de que te sirviera
Por macopado
kit montado y funcionando, salvo por un pequeño problema, cuando me di cuenta la antena del heli la tenia sobre la mesa, lo he encendido y en principio funciona igual, ¿le puede afectar al vuelo en distancias cortas?

Otra cosa, el eje del plato ciclico de aluminio, sale del fuselaje del Heli, esto veo que afecta a segun que movimientos del plato, recorto el fuselaje y listos, no?

Tambien me quedo, con los mandos a cero, algo inclinado el plato, ¿es mejor colocarlo horizontal?
Por djares
La antena en el transmisor seria un problema porque lo quemarias, en el caso del receptor en principio lo que vas a perder es bastante alcance. Haz unas pruebas sin palas a ver cual es el maximo rango de distancia, no sea que un dia volando te lleves una sorpresa.

Y el plato siempre debe estar plano mecanicamente y no moviendo los sticks, porque sino siempre vas a tener desviaciones que afectaran al vuelo.

Un saludo
Por macopado
gracias, a desmontar toca.
Un saludo.
Por Dr. Fux
Hola macopado:

No se si has solucionado ya el tema del montaje del Lama. Si no es así, en el "hilo sobre el Lama 2, V3, V4 y Robinson", aproximadamente por la página 98 hay varios videos de Pabete dónde se ve como se desmonta y monta el Lama.

Saludos.

Dr. Fux

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!