miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pielizado
#861137
Hola a todos , mirando en ehirobo.com me encontre con este KIT ;

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5672
Imagen

El helicóptero viene ya montado y con repuestos , baterías y todo lo necesario.

¿Me recomendáis ese kit? , de ser asi , ¿ Hay que traquetear el aparatito o simplemente viene 'ready to fly' ?

Nunca he tenido un helicoptero , pero soy un R/C ero de profesión y creo que un lama se me quedara corto en poco tiempo.

Estoy entre ese o el Lama V4 , pero es que el lama no es outdoor ( Lo es solo si no hay viento ) por eso quiero decidirme por este KIT si me lo recomendais. (Ademas que a mi el lama no me gusta )

( No entiendo NADA de helicopteros , pero es cuestion de aprender , aprendo rapido :D )
Por Txiki
#861139
pues si tienes buenos dedos,deja el lamav4 aparcado,y ves a por el copterx.
yo aprendi con un copterx 450 y va estupendo.
el lamav4 es para principiantes,si estas avanzado ya en rc tirate de la moto..jejej
saludos
Por yo_mismo
#861247
yo discrepo. un helicoptero es muy dificil de pilotar y ajustar por alguien que empieza (lo digo por esteriencia). creo que lo mejor es empezar por un coaxial. yo empece con un lama y ahora tengo un hk450 y aun asi, sigo volando mi lama. creo que nunca me cansare de el, y creo que es por donde hay que empezar.
Por Pielizado
#861320
yo_mismo ; tienes algo de razón , los lama son lo mas fáciles de usar , pero... el kit ademas me viene para usarlo en un emulador de vuelo , asi que antes de tenerlo podría aprender no?

ademas el lama es de plástico y eso nunca me ha gustado.

El copterx viene y ensamblado y con piezas de aluminio.

Una cosa , hay que ponerle motor y los servos o ya vienen?
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#861326
Pielizado escribió:yo_mismo ; tienes algo de razón , los lama son lo mas fáciles de usar , pero... el kit ademas me viene para usarlo en un emulador de vuelo , asi que antes de tenerlo podría aprender no?

ademas el lama es de plástico y eso nunca me ha gustado.

El copterx viene y ensamblado y con piezas de aluminio.

Una cosa , hay que ponerle motor y los servos o ya vienen?
Empieza por el lama,cuando yo empecé hace tres años, no lo quise,(a pesar de que me lo recomendaron)y metí la pata.

El simulador ayuda mucho,pero no es suficiente.

El aluminio del copter no te servirá de nada si lo siniestras en los primeros intentos.

El kit que citas es un RTF(ready to fly),listo para volar,bueno.....o para estrellar. :lol:
Por Pielizado
#861330
Todavia no lo tengo claro.

Mucha gente me esta recomendando un LAMA , y sin embargo otra gente se empeña en que con practica se puede empezar con cualquier helicoptero.

Creo que yo le pillaria el ''tronquillo'' rapidamente a un lama y eso me terminaria cansando.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#861332
yo empece con el lama, si tienes paciencia puedes empezar con el copter, empezar por la losa despues subirlo una cuarta, y cojerle tacto a los dedos poco a poco como quieras subirlo a 1m para practicar (que lo recomienda por efecto suelo o algo de eso) lo aporrizas seguro, y si tienes una nave o pabellon para practicar mejor.
Sea cual sea veras lo que te van a subir las pulsaciones :twisted:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#861334
Pielizado escribió:Todavia no lo tengo claro.

Mucha gente me esta recomendando un LAMA , y sin embargo otra gente se empeña en que con practica se puede empezar con cualquier helicoptero.

Creo que yo le pillaria el ''tronquillo'' rapidamente a un lama y eso me terminaria cansando.
Hola.
Seguro que alguno incluso te recomendara empezar por un glow de 3 o mas kilos de peso porque es mas estable y facil de volar...

Lo mejor a mi parecer es empezar poco a poco...por un coaxial a ser posible...aprender bien todos sus movimientos hasta que te aburras...conocer su mecanica...y luego irte a un 450 para continuar con tu progresion.
Nunca recomendaria empezar la casa desde el tejado.
Ahora tu decides.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#861366
Supongo q lo ideal será ir paso a paso, pero si te sabe mal gastarte 100 euros en algo q intuyes te va a aburrir pronto por conocer su funcionamiento y limitaciones yo me tiraria a la piscina, eso si con 3 o 4 salvavidas...

Yo estuve con la duda y al final y despues de leerme este foro de arriba a abajo me pillé el copterX.

El simulador ayuda pero no te deja listo para volar un heli así del tirón. Hay q dedicarle mucho tiempo a asegurarte que el heli está bien ajustado y listo para volar, comprobar en el suelo q no hay excesivas vibraciones, ponerle el taca taca y ver q el giro hace su función y no se pone como un loco a girar en cuanto le empiezas a dar mas gas....

Yo creo q esos ratitos deslizandose por el suelo y levantando unos pocos centimetros de vez en cuando hasta q lo vas trimando y ves q se levanta sin girar o irse a los lados excesivamente son mas didacticos q horas y horas de lama, a mi parecer.

Yo hace 3 o 4 meses empecé con él y genial, poquito a poco fui subiendo y no tuve ningun incidente. Despues de dos meses aprendiendo y ya haciendo traslaciones largas y baterias enteras en "nose in" un dia atardeciendo lo lleve un poco lejos y perdí completamente la referencia del heli. Primer cacharrazo pero que tarde o teprano tenia q llegar al ir arriesgando mas, y no me quejo ya q en la ultima semana avancé muchisimo y tuve suerte de no estrellarlo 2 o 3 veces antes. Pero vamos q creo q no fue achacable a q no hubiese pasado por el lama.

Ahi cada uno con su confianza. Yo volaba aviones pero para nada soy un experto, pero como la mecanica y funcionamiento de los helis la conozco y en ese aspecto iba confiado me lancé a la piscina... Y no me arrepiento. Disfruté como un niño reparandolo y hasta cambiando los engranajes del servo roto en el incidente. Hace 15 días ya lo volvi a ajustar y volar. Y esta en su cajita esperando a ser volado, lastima q en verano uno saque menos tiempo para ello.

Un saludo y siento el ladrillo.
Por Pielizado
#861393
jjoosseemmii escribió:Supongo q lo ideal será ir paso a paso, pero si te sabe mal gastarte 100 euros en algo q intuyes te va a aburrir pronto por conocer su funcionamiento y limitaciones yo me tiraria a la piscina, eso si con 3 o 4 salvavidas...

Yo estuve con la duda y al final y despues de leerme este foro de arriba a abajo me pillé el copterX.

El simulador ayuda pero no te deja listo para volar un heli así del tirón. Hay q dedicarle mucho tiempo a asegurarte que el heli está bien ajustado y listo para volar, comprobar en el suelo q no hay excesivas vibraciones, ponerle el taca taca y ver q el giro hace su función y no se pone como un loco a girar en cuanto le empiezas a dar mas gas....

Yo creo q esos ratitos deslizandose por el suelo y levantando unos pocos centimetros de vez en cuando hasta q lo vas trimando y ves q se levanta sin girar o irse a los lados excesivamente son mas didacticos q horas y horas de lama, a mi parecer.

Yo hace 3 o 4 meses empecé con él y genial, poquito a poco fui subiendo y no tuve ningun incidente. Despues de dos meses aprendiendo y ya haciendo traslaciones largas y baterias enteras en "nose in" un dia atardeciendo lo lleve un poco lejos y perdí completamente la referencia del heli. Primer cacharrazo pero que tarde o teprano tenia q llegar al ir arriesgando mas, y no me quejo ya q en la ultima semana avancé muchisimo y tuve suerte de no estrellarlo 2 o 3 veces antes. Pero vamos q creo q no fue achacable a q no hubiese pasado por el lama.

Ahi cada uno con su confianza. Yo volaba aviones pero para nada soy un experto, pero como la mecanica y funcionamiento de los helis la conozco y en ese aspecto iba confiado me lancé a la piscina... Y no me arrepiento. Disfruté como un niño reparandolo y hasta cambiando los engranajes del servo roto en el incidente. Hace 15 días ya lo volvi a ajustar y volar. Y esta en su cajita esperando a ser volado, lastima q en verano uno saque menos tiempo para ello.

Un saludo y siento el ladrillo.
Gracias , y gracias por el ladrillo :) , Es que no veo ni creo necesario gastarse 120 euros en un LAMA y a los 2 semanas gastarse 240 por un copter x , asi que creo que ya he decidido , que si solo lo consigo levantar 1 centimetro de vez en cuando , es mejor que no aburrirse sabiendo controlar ya uno.

Bueno , el CopterX viene Ready To Fly , aun asi me gustaria comprarle un par de recambios ( mas que nada por llevar un salvavidas xD ) , en eHirobo estan a buen precio no?
Avatar de Usuario
Por bacardis
#861398
pillate el tacataca

Yo en pista he roto un juego de palas, un eje portapalas, un eje rotor trasero y un tuvo de cola

Muy importante desconectale el "idle1" en la programacion de la emisora y no vallas a enseñarselo a los amigos/conocidos dentro de la vivienda :evil: ,
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#862074
Eso, tacataca fundamental, y darle a simulador tambien te ayudará... aun recuerdo la de porrazos q le di a mi pobre minimag en mis comienzo en este mundo hasta q me llego el cable del simulador, le eche un par de ratos y la siguiente vez q vole como la seda... jeje

Yo compre el reflex "pirateao" en dealextreme por 10 euros y con mi futaba 6EX 2.4 Ghz va como la seda. Los habrá mejores, pero por ese precio no creo...

Yo en su dia compré repuestos de casi todo, herramientas, etc entre ehirobo y cy-model... pero tampoco te compliques q seguro q si estrellas habra algo q necesites y q no compraste... por ejemplo yo en mi unico porrazo calló de lleno con la cola y se me doblo un brazo del portapalos de cola, pa fliparlo, ademas de varias piezas de plastico de la transmisión de paso q va a este elemento... total, q eche cuentas y a final me pille en ebay una cola completa con correa y todo por 12 euros gastos incluidos q lo mejor es q venia en su envoltorio de copterx original, como las q te envia ehirobo, solo q a mitad de precio...
Tambien rompi servo de cola (hitec HS.56) y tuve q encargar engranajes nuevos tambien en ebay... por eso te digo, q si quieres compra algun recambio de palas (yo de momento solo uso madera), palas de cola, algun eje de lso habituales, flybars, coronas y el tubo de cola, pero ya te digo q no te aseguraras tenerlo todo.... o lo mismo dentro de 3 años conservas la corona de repuesto q compraste en tus comienzos....

Lo importante es paciencia y tener dominada tu emisora antes de ponerle la bateria al bicho.... Como dice bacardis cuidado con los idles y con las primeras pruebas habiendo gente cerca... Yo de momento llevo el gas en el idle todo a 0.... asi mido los grados de paso en este modo sin desconectar el motor, aunq en tus primeros ajustes desconecta el motor q te ahorraras unos cuantos disgustos....

Leete todo lo q puedas el post-it del copterx y a ver si con tu nueva adquisición se relanza un poco ese hilo q ultimamente esta muy parado y con poca sabia nueva...

Que vaya bien!!!
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#862091
Yo digo un lama empezar. Pobre cooperx lo veo estampado a la de nada y jode mas siendo un cooperx almenos mi belt cp tiene recambios baratos para las ostias que di al principio.

Yo pillaria el lama v4 en miracle-mart estan tirados de precio valen 53 euros + envio que nose si subia unos 18 euros. Pero como e-sky tambien esta en la crisis dan muchas ofertas y descuentos, Yo tengo un codigo de 10% de descuento que algo notarias. Incluso si fueras ya miembro te dan certificados de regalo acumulables yo consegui 15$ y compre algo que valia eso y solo pague 4$ de envio.

Nose tio pero por el precio que va el lama comparado con el cooperx.. te parecera facil el lama pero aprendes lo basico y al principio incluso das algunas ostias siempre ya que tampoco es tan facil si acabas de empezar. Que esto de los helis es un hobby muy caro y si cargas el cooperx desenvolsa otra vez.
Por pabete
#862098
Yo que tú haría como hago yo con las mujeres, si no sabes si cojer la rubia o la morena ¡No te comas el coco y coge las dos! :D ¡Tranquilo, me explico! Bien que del Lama te vas a cansar rápido (no creo, pero eso yo), pero piensa que en pocos meses llegará el otoño y después el invierno. Y si no es la lluvia, será el aire o la nieve o vete a saber el qué y no podras sacar el grande. Con los dos no tienes problemas. En casita con la calefacción practica el hover con el Lama. Que el día es bueno, trinca a la familia y al campo a volar. Que sigue lloviendo, pos na, pa eso está el pequeño Lama, para matar al mono de volar.

Por supuesto que es más caro comprar los dos, pero si y siempre si tienes dinero para invertir es la mejor manera de copar todas las necesidades de vuelo que se puedan tener.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#862137
Está claro q poder disfrutar del lama tambien esta de lujo, de hecho a mi no me importaria tenerlo para cacharrear en casa. Pero no sé, yo o me pillaba uno o me pillaba otro y al final me fui a por el grande pero es cierto q tampoco hubises sido tirar el dinero. Peor depende de cada uno. Un amigo se pillo el lama y lo ha escacharrao 40 veces, y lo sigue volando con todos lso ejes doblados y no ha tenido ningun cuidado nunca, en este caso si llega a pillar un copter hubiese tirado el dinero y vete tu a saber si hubiese dañado a alguien con el bicho.... Esta decision depende mucho de como se enfoque el tema... si no conoces uan emisora programable, quieres el heli porq te parece bonito y te hace gracia lo mejor es q se empiece por el lama. En mi caso era consciente de lo q estaba comprando y no me arrepiento de mi decisión.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Por picmaster
#862184
Bueno, pues ahí va mi opinión... Una más.

Yo empece con un big lama, el cual, destrocé el primer día. A continuación compré un lama v4 (por la escasez de repuestos del big lama) y con este aprendí movimientos básicos: estacionarios, nose in, traslaciones... Pero cuanto me decidí a dar el salto, tuve que empezar de nuevo, el copterx era mucho bicho y con unas reacciones muy vivas y así pasó que detrás de una piña vino otra, todo ello, sin conseguir levantarlo ni un metro del suelo. Hasta que empecé a practicar con la losa y al cabo de una semana hice mi primer estacionario a escasos 50 cm del suelo. Despues vienieron mas piñas y desde mas alto :D :D Yo creo que se puede empezar directamente con el copter, pero con una emisora programable no con la que viene con el kit RTF. Con ella, ajustando los exponenciales y dual rates, para quitarle temperamento al bicho, ir poco a poco. Por supuesto considero indispensable el simulador, pero teniendo claro que no sustituye la experiencia real en el campo de vuelo.

Ah, otra cosa... Si te lo puedes permitir, nada mas recibirlo en casa, cambiale el gyro y el servo de cola por unos mas decentes eso también te facilitará las cosas (si es que compras el RTF)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#862196
bacardis escribió:esa emisora si es programable :wink:
Si, pero poco recomendable... Se experimenta cuando se prueban otras.
Por Pielizado
#862214
Al final hare como dice ''Pabete'' ; me pillare un Lama v4 para empezar y dar mi salto a este mundillo.

Por cierto , que tal el walkera 43G , es que es pequeñito , me han dicho que una vez que controlas con helis esta muy bien tanto como para indoor como para outdoor , pero que es nerviosillo.

¿Que opinais , ( Es que estoy pensando en pillarme esos 2 xD )
Avatar de Usuario
Por bacardis
#862218
yo tengo un lama, y hay otro un poco mas pequeño y estable no si sera el que tu dices, pregunta en el otro foro y pillatelo,
Por pabete
#862235
Pielizado escribió:Al final hare como dice ''Pabete'' ; me pillare un Lama v4 para empezar y dar mi salto a este mundillo.

Por cierto , que tal el walkera 43G , es que es pequeñito , me han dicho que una vez que controlas con helis esta muy bien tanto como para indoor como para outdoor , pero que es nerviosillo.

¿Que opinais , ( Es que estoy pensando en pillarme esos 2 xD )
Esos son los buenos hombres, te quedas con la rubia y con la morena... ¡Ah, qué no te refieres a eso! :? ¡Qué hablas de los helicóptero! Pues hagas lo que hagas estará bien hecho. Es tu dinero, es tu tiempo y tus ganas de aprender.

¡Qué la fuerza te acompañe, pequeño saltamontes! O no era así. Bueno, saludos a todos. :D
Avatar de Usuario
Por murator
#862301
Pielizado escribió:Al final hare como dice ''Pabete'' ; me pillare un Lama v4 para empezar y dar mi salto a este mundillo.

Por cierto , que tal el walkera 43G , es que es pequeñito , me han dicho que una vez que controlas con helis esta muy bien tanto como para indoor como para outdoor , pero que es nerviosillo.

¿Que opinais , ( Es que estoy pensando en pillarme esos 2 xD )



LYo tengo el 4g3 y si no saves volar no te lo recomiendo, no es que sea nerviosillo............es ingovernable jajajajajaj, ace lo que quiere el bixo, bamos muy dificil de volar, y ahun menos de acer 3d con el.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#862315
creo que era walkera 5g6-1, el que era mu estable y manejable para interior
Avatar de Usuario
Por murator
#862489
bacardis escribió:creo que era walkera 5g6-1, el que era mu estable y manejable para interior


Ese si..........lo tengo y es una gozada, pequeñito estable y limitado pero en fin, se le puede trastear.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#862495
el lama es que para interior jeje, segun casas :lol: :lol: yo en mi salon lo vuelo, ahora el techo y las paredes las tengo con sus marcas :twisted:, y en la calle la ultima vez que lo saque tuve que buscarme un camion pluma
PD:yo me pillaria otro mas peque
Avatar de Usuario
Por bacardis
#862496
murator escribió:
bacardis escribió:creo que era walkera 5g6-1, el que era mu estable y manejable para interior


Ese si..........lo tengo y es una gozada, pequeñito estable y limitado pero en fin, se le puede trastear.
:shock: cuantos helis tienes en tu hangar?
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#862498
bacardis escribió:
murator escribió:
bacardis escribió:creo que era walkera 5g6-1, el que era mu estable y manejable para interior


Ese si..........lo tengo y es una gozada, pequeñito estable y limitado pero en fin, se le puede trastear.
:shock: cuantos helis tienes en tu hangar?

No se acuerda :lol:
Avatar de Usuario
Por murator
#862501
De mini walkeras tengo 2 5g6, un 4g3 "este es reciente" y el mas caro de estos 3 es el 4g3 100€, los otros por 80€ y 70€, te lo pasas bien en el curro con estos bixitos jajajajaj El 4g3 es xunguisimo de configurar, madre mia...........asta que no le pille el roollloooo, eso si se cae y no le pasa casi nada, lo levantas y a volar jajajajaj con este quiero aprender la traslacion en invertido con el morro por delante, aver si me deja el condenao jajajaj
Por Pielizado
#862657
El problema del walkera es que no es un RTF , de sacar de su cajita y hacerlo funcionar.

Al final voy a hacer lo siguiente ; me pillo un Lama V4 .

Y tambien un Walkera 4g3 ( En miracle mart esta de oferta :) ) despues de aprender configuro el Walkera y lo utilizo en indoor y outdoor.

Y el Lama se lo dejo a mi primo rebajado xD

(Lo de mi primo es broma :mrgreen: )

Pero es que esos dos el precio me viene tirado. Aun asi quiero que me recomendeis un BUEN helicoptero ( No de explosion claro esta xD )

Es que hay tantos y no me decido por ninguno. lol

Asi que a ver si me recomendais alguno que no este mal de precio pero que sea bueno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!