miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario León
Llego a mis manos un kit del NORTH AMERICAN T-28B, de la marca PICA ENTERPRISES, como se los comento me llego de una venta de garage que realizo un amigo el kit es antiguo creo que esta completo madera, tornilleria, lastima que la carena sea de plastico, el modelo es escala 1/5.

La pregunta :?: obligada alguno de ustedes conoce la marca y la calidad de sus kit´s en armado y vuelo???.
Por Mario León
Gracias Dario, se ve muy bonito ese ARF eso me anma a armarlo seria mi primer proyecto de modelo grande, llevo armados 3 modelos el clasico Falcon, De Heavilland Beaver y Piper cub todos para motor .45 y algunos pequeños para motor .20.

Aun no lo iniciare pero cuando me anime te lo hare saber.
Por MP3_tilaco
Mario, hace años arme ese mismo kit, tienes que tener mucho ojo con la carena y el parallamas ya que el cowling queda chico por lo que tendrás que achicar un poco el parallamas.
Este vión tiene un vuelo fantástico, en la pista parecerá ser muy pesado pero en el aire es una gaviota.
PICA tenía una mala maña y era hacer los refuerzos del diedro medios debiluchos, te recomiendo que lo refuerces muy bien.
Ojalá puedas postear algunas fotos de su construcción, ya que es un modelo bastante interesante.

Saludos
Por Mario León
Hola MP3, gracias por tu respuesta como lo comente aun no tengo la intensión de armarlo pero en cuanto tenga tiempo iniciare su construcción , me podrias comentar que motor le pusiste al tuyo o cual me recomiendas y que tipo de tren colocaste retractil o mecanico?, cierta mente como lo comentas se ve pesado el modelito.

Saludos desde México da gusto contactarse con gente del sur del enerme continente que tenemos.
Por Charlie55 C.Aguado
Tengo el mismo modelo y vuela muy bien,lo entelé con oracover y sin retractil (salió en 3600 gr), y con los flaps es una maravilla.Las instrucciones son bastante malas, pero lo demás buenisimo que es lo que vale.La carena le hice una copia en fibra usando la original como molde, te lo aconsejo pues se tarda poco y ya no hay repuestos para este modelo.La cabina de acetato haz lo posible para hacer una copia pues pasa lo mismo.
.Hay un foro solo de pica en rcscalebuilder.com creo recordar, data de alta y mira lo que hay.Saludos
Por Mario León
Charlie55 tomare en cuenta tus recomentdaciones en el caso de la cabina tienes alguna tecnica para realizarla?, con que motor lo motorizaste?? me gustaria ponerle un motor a gasolina es posible y que cilindrada?.

Gracias por su apoyo.
Por Charlie55 C.Aguado
Perdón. pero el mio es el mas pequeño escala 1/6.Si tienes las instrucciones ponle el equivalente en gasolina.Ten en cuenta que los gasolina son mas fiables generalmente, pero si en la casa huelen un poco a gasofa.Si le pones un glow de cuatro tiempos te vas a gastar bastante dinero.Es cuestión de gusto y de plata.
Para sacar copias en fibra, utilizo la parte interior de la carena original:
.-Le aplico cera desmoldeante ( si no tienes la de encerar el suelo va bien), varias capas con secados intermedios (por dentro y un poco por fuera para que no se pegue nada),
.-Se moja con epoxi de laminar la zona interior, con una brochita
.-Se pone fibra de vidrio ligera, que no velo, en los trozos adecuados para cubrir todo.Mas vale hacer cortes en la fibra para que se amolde a los contornos.
.-Se empapa con epoxi solo para que la fibra cambie de color, no cargar en exceso porque se vuelve mas rígida.
.-Se pone otra capa de fibra.
.-Se deja secar 24 horas, y para desmoldear hacer palanca con suavidad con una pieza de plástico (tipo tarjeta de crédito) para que separen las piezas.
Consejos:
.-Cuando hagas la mezcla de epoxi hazla en pequeñas porciones para que no se te seque mientras la aplicas, no hacerlo con temperaturas de mas de 30 grados pues se empieza a solidificar muy rapidamente.
.-Usar guantes, plásticos de todo tipo, y tener alcohol de 96º y papel absorbente para todas las manchas que tengas.
.-La carena de la T28B como es de una pieza para sacar mejor la copia y no haga vacio, le haces previamente un agujero grande donde pasará el buje de la hélice.
Una vez desmoldeada la limpias con alcohol de 96 º y ya la puedes pintar.(ya sea con capa de imprimación previa o directamente) con pintura esmalte o de doble componente.A gusto.
SAludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!