- Vie, 07 Dic 2012 16:18
#1182477
Hola a todos,
Abro este tema para compartir con vosotros la construcción de mi primera turbina.
Como no tenía pasta para comprar un modelo ARF y me encanta construir he decidido hacerlo yo mismo. No tengo la suficiente paciencia como para construir 100% de plano, pero construir un areomodelo desde un buen kit es un auténtico placer.
Lo cierto es que no hay muchos kits en el mercado para turbinas, el 99% es ARF, pero hay un diseñador británico (http://tonynijhuisdesigns.co.uk/) que ha sacado a la venta el clásico De Havilland Vampire DH-100, uno de los primeros reactores funcionales británicos que entró en servicio a finales de la II Guerra Mundial.
Me convenció bastante que es un avión de un tamaño razonable y una gran superficie alar, lo que me permitirá bajar la velocidad de pérdida si consigo aligerar en la construcción. Espero que sea lo suficientemente dócil para iniciarme con las turbinas a pesar de ser un modelo a escala.
Planeo montarle una Jets Munt VT80 o una Wren 75 Jubilee, ambas en el entorno de los 8Kg de empuje.
Os mando algunas de las primeras fotos de cómo espero que quede y cómo he recibido el material de UK. Tony tiene una máquina de corte por laser y se spuede pedir, además de los planos (de gran calidad) el conjunto de madera precortada así como el canopy y el morro en ABS.
Abro este tema para compartir con vosotros la construcción de mi primera turbina.
Como no tenía pasta para comprar un modelo ARF y me encanta construir he decidido hacerlo yo mismo. No tengo la suficiente paciencia como para construir 100% de plano, pero construir un areomodelo desde un buen kit es un auténtico placer.
Lo cierto es que no hay muchos kits en el mercado para turbinas, el 99% es ARF, pero hay un diseñador británico (http://tonynijhuisdesigns.co.uk/) que ha sacado a la venta el clásico De Havilland Vampire DH-100, uno de los primeros reactores funcionales británicos que entró en servicio a finales de la II Guerra Mundial.
Me convenció bastante que es un avión de un tamaño razonable y una gran superficie alar, lo que me permitirá bajar la velocidad de pérdida si consigo aligerar en la construcción. Espero que sea lo suficientemente dócil para iniciarme con las turbinas a pesar de ser un modelo a escala.
Planeo montarle una Jets Munt VT80 o una Wren 75 Jubilee, ambas en el entorno de los 8Kg de empuje.
Os mando algunas de las primeras fotos de cómo espero que quede y cómo he recibido el material de UK. Tony tiene una máquina de corte por laser y se spuede pedir, además de los planos (de gran calidad) el conjunto de madera precortada así como el canopy y el morro en ABS.