miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos, este es mi primer post en este foro. No tengo ni p*** idea de aeromodelismo ni de nada ke lleve alas y se eleve del suelo, pero tras haberme leido mas de medio foro y ver algunos videos por internet me habeis abierto el apetito de "volar".

Por lo que he observado todos aconsejais el Easy Star para empezar a dar bandazos por lo que yo por supuesto seguire el consejo mas pronunciado. Ahora viene el tema de que piezas necesitan estos bichitos para volar, cual es mas aconsajeble o si merece la pena pagar un poco mas por alguna. He visto que también abunda mucho el tema de "packs listos para volar", algo que me parece muy interesante para bultos como yo, solo que no se cual escojer para no malgastar el dinero.

Tras rastrear también el aeromodelismo en ebay he observado que hay muy poca diferencia de precio con respecto a los precios de algunas tiendas que mencionais aqui por lo que tampoco lo veo una opcion factible. En Craft Model es quizas donde he visto el mejor precio para un pack, 199 €. Esta mañana he hablado con ellos pero de todo lo que me decian solo entendi que la bateria era de 1000mah (segun ellos 10 o 15m de vuelo) y que la emisora era una de oferta. La verdad es que si la emisora es posible conservarla para volar con mas aviones no me gustaria tampoco comprarme un pestiño con antena, y en cuanto a la bateria me gustaria que me aconsejarais también alguna que dure algo mas de tiempo, incluso si fuera interesante comprar 2, una para volar y otra que se vaya cargando mientras.

Bueno en definitiva el tema es que agradeceria mucho que me aconsejarais que comprar y donde comprarlo, que si en vez de gastarme 200 € me tengo que gastar algo mas (tampoco me gustaria pasarme de los 300€) para disfrutarlo mas y mejor estoy dispuesto a ello.

pd: sabeis por la zona de jerez donde podria ver gente practicando esto?
Por tinomarper
la diferencia de precio suele estar en la emisora y el receptor para darte una idea el easy solo con motor vale 58 € en casi todas las tiendas si te decides por el easy RR ( montado con motor servos y variador ) suele salir por 110€ , a falta de emisora y receptor ...

y en version completa juegan con dar una emisora u otra de hay la diferencia de precio , ya depende te ti si comprarlo con una emisora mas o menos buena pero que en minguna tienda supera los 300 € que te marcaste de limite... una opcion buena es la de la tienda www.aeromodelismoserpa.com 250€ con una emisora "buena" de la misma casa que el easy ... pero ya te digo la eleccion es solo tuya ... como decia un antiguo anuncio " BUSCA COMPARA Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR .... PUES COMPRALO ..."PISHA"

si quieres yo del 2 al 14 de julio estare por chipiona y si ya tienes el easy podemos quedar y nos echamos unos vuelos.....
Por zikobit
Muchas gracias por la respuesta, creo que finalmente voy a optar por la combinacion que proponen en este post viewtopic.php?t=40936
Por tinomarper
es una buena opcion easy RR + emisora futaba 110€ + 125€ mas el transporte...ya solo te falta la bateria para el easy puedes elegir 8 elementos mih ó lipos y sus cargadores de baterias......

queda en pie lo de quedar para hechar unos vuelos yo por supuesto me llevo mi easy 15 dias sin volar no los soporto :_!" ....que vicio este....-.´+`jeje
Por zikobit
tinomaper coño ke no habia visto lo de los vuelos por chipiona, claro que si tio, y cerca, en el poblado de doña blanca se pone mucho la gente a pilotar, si te interesa tambien nos podemos dar una vuelta.

Por cierto en aeromodelismo me han dado precio de la bateria de 2500mah + un cargador "bueno" 35 + 63 = 98 €. Que te parece?
Por tinomarper
bateria 35€ = ¿ es lipo o 8 elementos NIH ?

si es bateria de 8 ó 7 elementos NIH visita esta pagina
http://www.helimania.es/index.html?lang ... t=d96.html

yo tengo el Multiplex Multicharger 5008 DC son 34,90€ y va fantastico para estas baterias , y ya viene con el conector que trae el easy.
supongo que te habran ofrecido este

Cargador Pro-Peak prodigy II 63.00€
Cargador digital
Características:
-Baterías:
1 a 14 elementos NiCD-NiMH.
1 a 5 elementos de lipo.
2v-12v (pb).
-Carga y descarga NiCD,NiMH,PB,Li-on.
-Carga: 0.1A-5A (100mA).
-Descarga: 100mA-1A.

si has pensado en comprar baterias lipo pues esta bien... recuerda que los cargadores estan preparados para utilizarlos con la bateria del coche... si quieres cargarlas en casa .. tendrias que comprar un transformador 220v a 12v DC yo compre uno para ordenadores portatiles 25 € y es perfecto

- por cierto " pisha.... la virgen que cara..... no seras tu nooo?
Por zikobit
es mejor la lipo o la de nih?

pd: no lo soy... pero ya me gustaria :lol:
Por tinomarper
las lipo pesan menos y son mejores pero mas caras tendrias que mirar para el motor del easy (el permax 400) las lipo 7.4 voltios

yo vuelo ( y mucha gente tambien ) con MIH 8 elementos 2500 mh y para el easy va genial ... pero ya te digo es una eleccion tuya .. cuestion de pelas....

mi MSN es tinomarper@hotmail.com por lo de quedar
Por zikobit
tanta diferencia de precio hay :?
Por tinomarper
las lipo son mas delicadas ( tienen mas cuidados ) , un poco mas caras ,pero dan mas descarga .
en fin date una vuelta por el foro y hay mucho tema al respecto, yo no soy ningun experto en el tema de baterias.. :oops:
Por zikobit
Tinomarper esto me puede servir y esta bien de precio?:

Futaba 6EXA FM Computer Transmitter + USB RC Simulator 129,95 $ + 39 $ (portes) = 133,47 €

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1

FUTABA R127DF 7 Channel FM Receiver + RX CRYSTAL NEW 59,45$ + 3$ (portes) = 49,33 €

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... efid=store

En cuanto a las baterias del easy creo que finalmente me voi a pillar un par de 2500mah de NiMH porque soy demasiado descuidado para mimar unas lipo. :?
Por espariz
Hola Zicobit, bienvenido!!

Estos dos últimos productos que pones no te los recomiendo porque funcionan a la frecuencia de 72Mhz, y en España todos volamos en 35Mhz, con lo que aparte de no ser muy legal usarla aqui, puedes tener muchos problemas de interferencias y muchas dificultades para encontrar luego receptores y cristales en esa frecuencia...

Lo que cojas, que sea en 35Mhz, un saludo!!

Alberto
Por zikobit
Alberto también el vendedor me da la opcion de escojer los cristales con otra frecuencia, si los cambio por 35mhz estaría bien el conjunto? Mi idea es pillarme esto con el pack RR Easystar de serpa y luego aparte baterias nimh de 4000mah + cargador, voy bien, me equivoco o me falta algo?

Cargador

http://cgi.ebay.es/New-Digital-Auto-NiC ... dZViewItem

Batería

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1

Por cierto, para que sirve que la emisora tenga pcm, es muy necesario?

Gracias de antemano.
Por heinkel
zikobit escribió:Alberto también el vendedor me da la opcion de escojer los cristales con otra frecuencia, si los cambio por 35mhz estaría bien el conjunto? Mi idea es pillarme esto con el pack RR Easystar de serpa y luego aparte baterias nimh de 4000mah + cargador, voy bien, me equivoco o me falta algo?
Hola Zikobit

No conozco la emisora, pero ten cuidado, como te dijo Alberto si la emisora es de 72MHz, no basta con cambiar los cristales, la emisora ha de ser para 35MHz.
Si te la pueden suministrar para 35, la marca y el precio son excelentes, y 6 canales no te los acabarás hasta dentro de mucho tiempo... :D
Saludos
Por espariz
Hola, pues eso, mucho cuidao, asegurate de que la emisora y el receptor que te mandasen son PARA 35MHZ, yo no me arriesgaría... es mejor gastarse aqui un poco más cuando el tema es la emisora, más que nada porque son muy delicadas y se puede llevar un toque en el transporte y la garantia de Futaba en USA seguro que aqui no te la cogen... la Futaba T7CAP con receptor, cristales la puedes encontrar aqui en España por unos 220€ creo... Saludos!
Por zikobit
Voy a consultarle al vendero a ver si es posible que la tubiera para 35mhz, si me dice que no seguramente optare por la de 4 canales que tienen en serpa por 125€. Tendria demasiados inconvenientes por tener 2 canales menos?

pd: siento preguntar tanto pero este mundo es muy nuevo para mi y no siendo demasiado barato tampoco me gustaria malgastar el dinero :oops:
Por espariz
Eso está bien Zikobit, pero si puedes tira a por una T7CAP, las puedes encontrar aqui en el foro de segunda mano baratas, la que no cogeria es la 6EXA, yo la tuve y me cansé de ella, es un termino medio entre la que dices de 125 y la T7CAP, de coger la 6EXA yo tiraria ya a por la T7CAP, que te va a valer pa mucho tiempo...

No son solo los 3 canales de diferencia (que es importante) de la T7CAP respecto a la de 4 canales, sino tb que tiene más funciones, más memorias para guardar configuraciones si tienes varios aviones, mejor pantallita, etc

Saludos!!!
Por heinkel
espariz escribió:......
No son solo los 3 canales de diferencia (que es importante) de la T7CAP respecto a la de 4 canales, sino tb que tiene más funciones, más memorias para guardar configuraciones si tienes varios aviones, mejor pantallita, etc

Saludos!!!
Totalmente de acuerdo :D :D
Por tinomarper
hola pisha vaya lio te traes con la emisora, haz caso a espariz y a los demas saben lo que dicen ten en cuenta que en este hobby por ahorrarte unos eurillos despues te toca gastar el doble , todos hemos pagado la novatada alguna vez y por eso te aconsejan para que tu no caigas...

por las baterias pasate por la web www.himodel.es tienen buenos precios y la atencion al cliente es cojonuda. podrias mirar esta HiModel 1700mAh / 7.4V 20C LiPo con conector de equilibrado
[EP177420] 32,00EUR sale igual de precio que las de nih y ganas en autonomia

y recuerda EMISORA 37Mgh y el receptor igual de 4 canales minimo...

y si quieres piensate el pack completo de easy star de www. aeromodelismoserpa.com son 250€ solo comprar la bateria yel cargador y a volar

y Recuerda esto son solo consejos, la decision siempre es tuya , el bolsillo es el tuyo, pero todos hemos tenido las mismas dudas que tu y a casi todos nos costo comprar dos veces con el doble de gasto ,,,,
Por cherrydan
Hola, yo de tí "invertiría" en la Futaba 7CAP, la diferencia de precio no es mucha si estas decidido a continuar con este hobby, no te vas a arrepentir. El precio está por los 230-235 Euros (Flaps La Palma- Mucria http://www.flapsmodelismo.com/ ) Lleva todo emisora, bateria emisora, bateria receptor, 3 servos futaba standard, cargador doble, interruptor para on/off, etc. y te puedes pillar por 27 Euros un receptor Jamara COMPA X6 de seis canales con un alcance y fiabilidad contrastada por mi buy buena, buena relacion calidad-precio. Tienen el Compa X4 de cuatro canales, pero no merece la pena por la diferencia de precio, y además esta pensado para Indoor (menos alcance) o eso dice, yo no lo he probado este ultimo.

Con las baterias no te vuelvas loco si no quieres y pillate siete elementos de baterias recargable de 1,2 voltios tamaño normal con 2500 mAh y ponnlos en serie y los sujetas con termoretractil o algo que las sujete bien, estas baterias van pero que muy bien... y si es que te decides por LIPO que sean de 7,4 voltios, si no quemaras el motro 400 que lleva el Easy. El cargador que te han recomendado va muy bien, la unica pega es que necesitas fuente de alimentacion si quieres usarlo en casa. Y eso es lo que pasa que nunca gastarás lo que tienes previsto, pero si compras bien tendrás muchas cosas que podras aprovechar para otros aviones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!