- Mar, 02 Sep 2014 10:49
#1289110
He comprado un kit del Mig 29 en fibra que tiene un aspecto impresionante. Viene de serie con 2 EDF de 68mm, pero sin motor.
Cuando me he puesto a montarlo, me encuentro con que los EDF parecen ser un conjunto de piezas mal mezcladas:
- Mirando la forma de los álabes, el cuerpo y estator (aletas fijas) parecen ser para un EDF con giro a izquierdas (counterclokwise) pero el rotor es de giro a derechas en los dos EDF.
- el rotor trae un eje de aluminio que, si lo pones en la única posición que asienta bien, hace que tengas que poner el rotor al reves (su parte delantera hacia el estator)
La única explicación que veo es que este modelo lleve el estator por delante del rotor, porque así si que coinciden las formas de del estator y el sentido de giro del rotor, que en este caso aspira a través del estator, el cual corrige el flujo de aire en sentido contrario al giro del rotor (lo normal)
¿Alguien ha visto antes un EDF así? Yo es el primero que veo.
Lo mas alucinante es la respuesta del Centro de atención al usuario de Hobbyking: el rotor se monta con el eje al revés (con lo cual el rotor gira al revés de lo que pide el estator, la tuerca de apriete no asienta correctamente y el centrado del rotor es imperfecto) y no pasa nada porque los álabes del estator sean del otro sentido, eso es normal, el fabricante usa los mismos cuerpos para los EDF de ambos sentidos de giro por ahorrar costes (¡¡¡QUE BARBARIDAD!!!)
Cuando me he puesto a montarlo, me encuentro con que los EDF parecen ser un conjunto de piezas mal mezcladas:
- Mirando la forma de los álabes, el cuerpo y estator (aletas fijas) parecen ser para un EDF con giro a izquierdas (counterclokwise) pero el rotor es de giro a derechas en los dos EDF.
- el rotor trae un eje de aluminio que, si lo pones en la única posición que asienta bien, hace que tengas que poner el rotor al reves (su parte delantera hacia el estator)
La única explicación que veo es que este modelo lleve el estator por delante del rotor, porque así si que coinciden las formas de del estator y el sentido de giro del rotor, que en este caso aspira a través del estator, el cual corrige el flujo de aire en sentido contrario al giro del rotor (lo normal)
¿Alguien ha visto antes un EDF así? Yo es el primero que veo.
Lo mas alucinante es la respuesta del Centro de atención al usuario de Hobbyking: el rotor se monta con el eje al revés (con lo cual el rotor gira al revés de lo que pide el estator, la tuerca de apriete no asienta correctamente y el centrado del rotor es imperfecto) y no pasa nada porque los álabes del estator sean del otro sentido, eso es normal, el fabricante usa los mismos cuerpos para los EDF de ambos sentidos de giro por ahorrar costes (¡¡¡QUE BARBARIDAD!!!)
Javier Ubeda Moret: Maquetas, veleros, helicopteros...
Volando: Corsair 1,2m eléctrico, Fiesseler Storch 2.34m, Trainer60 1,8m
En construcción: Ercoupe 2,5m 55cc, Mig29 EDF2x64, DG808 3m, MQ9 Reaper 2,6m, Heli HK450V2 Huges500, Fokker DRI, dardo II-V
Volando: Corsair 1,2m eléctrico, Fiesseler Storch 2.34m, Trainer60 1,8m
En construcción: Ercoupe 2,5m 55cc, Mig29 EDF2x64, DG808 3m, MQ9 Reaper 2,6m, Heli HK450V2 Huges500, Fokker DRI, dardo II-V