miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola Parron, me parece bastante caro (>300€)... todo depende de si es lo que necesitas.

Los drivers son de hasta 4.3A, pero la fuente parece una S-350 que da 10A. Luego lleva otra fuente de 12V que supongo será para accesorios y las otras placas...

Parece un kit muy "a medida" para una configuración determinada... no son componentes malos, solo que yo echaría cuentas si los necesito "tal cual" o prefiero otra combinación a mi medida, pues todos esos elementos los encuentras por separado (no he echado cuentas de precios).

Salu2
Me puedes decir alguna página donde pueda encontrar kits a buen precio, es que me gustaría comprarlo todo junto porque no tengo mucho conocimiento es este tema y prefiero ir sobre "seguro", lo que necesito es un kits para 2 motores para un torno.

muchas gracias por todo
Hola Parron, veamos... lo que te sugeriría, como en otras ocasiones ya hemos comentado, es que empieces la casa por los cimientos.

Si es para un torno, lo primero es que plantees la mecánica que vas a usar y la fuerza de motores que necesitas. Piensa que los PaP pierden mucho par con la velocidad, así que necesitas unos motores >x4 fuerza en vacio.

Con los motores, miras el consumo que tienen y con ello los drivers que necesitas.

Esta página es bastante completa, precios majos y todo de calidad (sin desmerecer otras): http://www.slidesandballscrews.com/step ... -c-58.html

Como ves, los drivers del otro kit también los tienes aquí... y si es para un torno los accesorios para regular la velocidad de la fresa no los necesitas.

Salu2

PD. Este enlace quizás también te ayude: http://tallerdedalo.es/web/MundoCNC/Motores
Buenas tardes dedalo, en primer lugar agradecerte el interés que muestras por gente como yo que nos iniciamos en este mundo ya que sin personas como tu nos seria muy difícil conseguir avanzar.

Te cuento la parte mecánica la tengo ya pensada solo me falta hacer el pedido de material y montarlo, creo que este kit seria una buena elección para mi proyecto http://www.slidesandballscrews.com/axis ... l?cPath=58, los motores serian los sy60sth86-3008, son los que mas fuerza transmiten y creo que es mejor pasarse que quedarse corto no, una duda que tengo es la de la tarjeta de arranque que no se si es necesaria o se puede obviar, en caso que no pudiese prescindir de ella cual de las dos me aconsejas.

Gracias por los enlaces son muy ilustrativos

un saludo
Parron, no sé a que te refieres con la "tarjeta de arranque" ¿las breakout board?

Otra cosa, si dices que es para un torno ¿para que cuatro ejes? :roll:

Ten en cuenta que ese equipo es bastante superior a muchas de las cosas que por aquí se montan :roll: (por si estás "matando pulgas a cañonazos" :roll: )

Salu2
buenas noches Dedalo :D :D

Si a lo que me refiero con tarjeta de arranque es la breakout board, no se que utilidad tiene :roll: :roll:

El torno que voy a montar solamente tiene dos ejes.

Un poco si que voy a mata pulgas, yo de esto estoy aprendiendo gracias a los temas que teneis vosotros publicados en el foro, pero creo que es buena eleccion porque lo que quiero conseguir es una buena relacion potencia/precision/velocidad.

un saludo :D :D :D :D :D
La breakout board es imprescindible, su misión es tomar las señales del PC y que las puedas llevar a cada controlador de motor.

Date un vistazo aqui (interfaces): http://www.tallerdedalo.es/web/MundoCNC ... ladorasCNC

Pero para dos ejes no necesitas 4 motores, una fuente de 500W y 4 peazo drivers de 4A!!!! :shock: :shock: ¿para que quieres los otros dos motores?

Salu2
ok ya se otra cosa mas sobre cnc :D :D :D :D :D :D :D
Solamente tenia pensado comprar 2 motores porque te da la opcion de 2 o 4 motores (creoooo)

Esta tarde hecho un vistazo a la paguina que me has dicho.

¿tu que me aconsejas? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

saludos y gracias dedalo
Que te dejes de kit's y configures lo que necesitas tú . La fuente, mira las S350-36 de 350W que también las tienes en eBay (en 9A y 11A, cualquiera te va bien para esos motores)

Está bien que la placa permita expandir a 4 ejes "para futuro", pero no compres cuatro si solo vas a usar dos. Esos drivers son semi-profesionales, no sé el uso que les vas a dar :roll:

Salu2
ok pues voy a seguir tu consejo y voy a pedir todas las cosas a parte, yo pense que con un kit saldria mas barato y que cubriria todas las necesidades de un golpe sin necesidad de andar buscando cosas en un sitio y en otro, pero tienes razon y es mejor pedirlo todo por separado y mirando las cosas una a una. :wink: :wink: :wink: :wink:

El uso del torno no va a ser profesional pero me gustaria que trabajara de ese modo :D :D :D :D :D

Los draivers serian los del kit pero comprandolos a parte??? si lo de la contoladora habia pensado en la opcion de 4 ejes para posibles ampliaciones :) :) :)

Sobre la fuente de alimentacion seria mejor la de 11A que la de 9A noo????

un saludo, gracias
Por parron
Buena noches Dadalo, he estado haciendo un pequeño esquema de los componentes del torno y esto es lo que he pensado a ver que opinas

http://www.slidesandballscrews.com/pm75 ... Path=44_97 , http://www.slidesandballscrews.com/s350 ... l?cPath=46 , http://www.slidesandballscrews.com/sy57 ... Path=45_81 , la controlaora es lo que no tengo muy claro cual me aconsejas?
saludos
Si lo vas a coger todo junto, la que correspondería de ellos es la PCPPS-3 (para usarla con Mach3 desde un puerto paralelo)

Una cosa: veo que la PCPPS-3 se alimenta a máximo 35V. La fuente que llevas da de 32 a 40V (no te pases :wink: )... aunque si lo quieres hacer bien (con lo que te estas gastando), ponle un pequeño alimentador independiente de 9-12V.

Ten en cuenta, que es un "peazo" control lo que llevas... se puede obtener más barato con la "famosa TB6550" controladora China de ebay (funciona, pero no es lo mismo). La fuente también la encuentras en eBay.

Ya cada uno sabe sus presupuestos y prioridades :wink:

Salu2
Buenos dias Dedalo, no me ha quedado muy claro lo de la fuente de alimentacion,¿ seria la fuente mas un alimentador de 9 a 12v o sustitullo el alimentador por la fuente? ¿y si sutituimos esa fuente por esta http://www.slidesandballscrews.com/s350 ... l?cPath=46 seguiria haciendo falta la alimentacion independiente? perdon por mi ignorancia :D :D :D :D :D :D :D :D :D
La controladora va a ser PCPPS-3 prefiero ir sobre seguro :D :D :D :D :D :D :D

1 saludo, :D gracias
Para los motores, cuanto mayor voltaje mejor (más velocidad alcanzan) ... deja la de 36V (los drivers aguantan hasta 50V).

La placa interfaz (la breakout board) es la que se conecta al PC, y puesto que lo estás haciendo bien, pues "lo correcto" es separar la alimentación de los motores (potencia) de la de control (límpia).

Además esos drivers son optoacoplados, si usas la misma fuente... lo estas puenteando y has pagado "p'aná" :wink:

Un pequeño alimentador de los móviles, de un cassete, de un portatil ya es enorme pero también... cualquier cosa de 9-12V y 200mA te vale :wink: .

Salu2
Buenos dias Dedalo, entiendo que el alimentador de 9 a 12 v se conecta a la placa interfaz y la de 36v va conectada a los drivers, ¿pero solamente una fuente de alimentacion no? o cada drivers tiene una fuente de alimentacion diferente :D :D :D :D

Un saludo y gracias :wink: :wink: :wink: :wink:
Eso es, la de 9-12V SOLO a la interfaz y la de 36V una sola fuente que alimenta a todos los drivers (tiene tres pares de bornas de salida :wink: ).

Para conectar los drivers, en el manual te viene como hacerlo. Ten en cuenta que son optoacoplados (muy bueno) y has de mantener el "aislamiento" eléctrico entre potencia y control... no queremos que una avería (o interferencias) se propague al PC :wink:

Salu2
Otra gran explicacion Dedadalo me ha quedado clarisimo muchas gracias, esta semana intentarte pedir los componentes que estoy deseando verlos trabajando, aunque aun me quedan algunas cosas que montar de la parte mecanica como por ejemplo las varillas roscadas que no se cuales serian las mas apropiadas para conseguir la mayor precision, tu cual crees que seria la “rosca” mas apropiada? Gggg

Un saludo y gracias de nuevo

P.D. Perdon por no llamar a las cosas por su nombre ya ire adquiriendo vocabulario “poco a poco” ggggg
Si pones ese "peazo" electrónica, y me pones "varillas roscadas en la mecánica" ... :twisted: :twisted: "no sé que te hago" :mrgreen: :mrgreen:

Se ponen husillos de rosca cuadrada... como en todo hay calidades (hasta precisones milesimáles). Busca algo "bueno" pero adecuado a tus necesidades/presupuesto.

Salu2
:D :D :D perdon por lo de "varrilla roscada" :D :D

Buenas tardes Dedalo, he visto por aqui en el foro vicheando que los usillos de bolas son los mas precisos pero eso se me va ya un poco del presupuesto (de momento) he visto en ebay algunos a ver que te parecen http://cgi.ebay.es/x1pce-Cylindrical-12 ... 500wt_1156 http://cgi.ebay.es/TR12x3Dx1000mm-Trape ... 500wt_1156, ¿que opinas? la precision solo me interesa en un eje en el otro no hace falta que valla tan fino.
La relacion 12x3, 16x8, 10x2, etc, etc, etc, ¿que es el numero de vueltas que da el usillo para avanzar x mm? :?: :?: :?: :wink: :wink:

Un saludo :D :D :D

P.D. Hoy hare el pedido de la parte electronica :D :D :D
En los husillos a ver si te echa una mano HC130 que tiene más experiencia en eso. :roll:

Los cables de los motores lo "ideal" es que fueran apantallados (si aún no has hecho el pedido: http://www.slidesandballscrews.com/core ... ath=56_147).

Para los de potencia fuente -> driver, un AWG20..18 te vale (0,8..1mm).

Las señales de interfaz -> driver, si lo quieres llevar con cable apantallado multihilos pues fantástico (pero con los optoacoplados que tienes, no es imprescindible). Sección "cualquiera" (son señales) un AWG30 ya vale.

Y el cable PC-Interfaz pues uno de los que venden (vendían, ya con los USB son cosa rara) para impresoras, pero que sea apantallado y de calidad.

Salu2
Buenass
parron escribió: La relación 12x3, 16x8, 10x2, etc, etc, etc, ¿que es el numero de vueltas que da el usillo para avanzar x mm? :?: :?: :?: :wink: :wink:
esos números se refieren a diámetro x paso, el primero es de 12mm de diámetro, paso 3 mm/rev (la tuerca avanza 3mm por vuelta del husillo) en cuanto a paso puede ser single start o un hilo de rosca, o multi start o varios hilos de rosca, en la pagina que has puesto los tienen de los dos, el 12x3 es de un hilo y el 12x6-P3 es de 2 hilos de rosca (bastante mas caro)

Para elegir el husillo has de tener en cuenta:

El motor y la controladora, si vas a utilizar el motor sin micropasos, tienes que las 200 divisiones de que consta un PAP normalito (los buenos son de 400) se te convierten en un avance en un husillo de paso 3 en (3/200) 0,015mm y en uno de paso 6 en (6/200) =0,03mm, si utilizas micropasos, para 1/8 => 200x8=1600 y un avance en un husillo de paso 3 en (3/1600) 0,01875mm y en uno de paso 6 en (6/1600) =0,00375mm suficiente y de sobra en cualquier configuración

La longitud de los ejes, pues si son muy largos, cuando tengas la maquina en un extremo cabe la posibilidad de que pandee si es muy fino, yo el eje mas largo que tengo mide 700mm y llevo un 16x4, suficiente y de sobra

Finura de los carros, pues si utilizas patines de recirculación o algo parecido y la maquina va muy fina, podrás poner husillos trapezoidales con precarga por muelles o mediante tuercas partidas, sistema económico y muy preciso pero con desgaste y esclavo de bajos esfuerzos e inercias (en el caso del muelle, podría ceder), pero si va duro, mejor con tuercas y husillos de recirculación

Saludoss
Muchisimas gracias por tu aportacion HC130ME con esplicaciones como las tullas y las de dedalo quien dijo miedo :D :D :D :D

En cuanto tenga algo visto te lo comento y me dices que opinas :D :D

Dedalo que tipo de cables son los AWG20 Y AWG30 (que son los cables normales de que usa cualquier electrodomestico) :D :D :D

un saludo gracias :wink: :wink: :wink:
Sin duda, son cables normales... tan solo era por orientarte en cuanto a secciones :wink:

Los únicos que pueden ser más especiales y/o difíciles de encontrar son los apantallados de 4 hilos, que para el motor son recomendables. Los de potencia, pues normales-gorditos y los de señal... del cajón de cables :P

Salu2
Buenos dias, he tardado un poco mas en contectar porque tengo problemas con el ordenador y lo he tenido que llevar al servicio tecnico, aun no he podido hacer el pedido por ese motivo intentare hacerlo este finde si consigo acceso a la red en un ordenador porque el unico acceso que tengo es desde la blackberry y no veais para hacer un pedido desde aqui la paciencia que tendria que echarle al asunto. :D :D

Si teneis alguna sugerencia que pueda incluirla en el pedido aun estoy a tiempo para rectificarlo :D :D

Un saludo :wink: :wink:
Buenos dias

Dedalo tengo un pequeño problema,
:cry: ayer quise hacer el pedido y me surgió el siguiente problema que la controladora que me habías aconsejado ya no la tenian, cual me aconsejas de las que hay ahora?
:D saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!