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Moderador: Moderadores

#256116
Después de buscar información de los dos por separado, llega el momento de elegir uno de ellos.
El motor ya está elegido y solo falta encargarlo, un Os 91 II Surpass con hélice tripala 13*8.
Tren retráctil mecanico (es el primero).

Me imagino que el kit al ser de la misma casa (Svenson), presentará los mismos problemas/ventajas generales de calidad/servicio.
Sabeis de algún detalle puntual sobre ellos?
Diferencias de vuelo entre ambos?
P51D
Me gusta mucho la estampa del P51 pero lo tengo un poco visto. El retractil es más versátil (se puede usar en otros modelos)
P40
El P40 parece "poderoso" (más gordete) y lo tengo menos visto. El tren es específico para el P40 o Corsair (con giro de 90º), con lo que queda limitado a estos aviones.

Bueno, en principio creo que me decidiré por el P40, salvo que me aconsejeis lo contrario.
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Por ludwing kischbaum
#256183
Hola Jaime.
Yo en particular no te aconsejaría ninguno de ellos, aunque ambos vuelan bien y probablemente los encuentres muy baratos de precio, la calidad del kit es francamente pobre. Si les quieres colocar un tren retractil tendrás que trabajar bastante porque no vienen preparados para ello. Te recomendaría más kits de Top Flite o Pica, la primera dispone de P51 y P40, la construcción es laboriosa pero no complicada. Pica tiene P51 pero no dispone de P40 aunque tiene otros modelos de la Segunda Guerra Mundial que son muy fáciles de montar y tienen unas características de vuelo inmejorables.
Un Saludo
Lud
Por Jaime
#256634
Gracias Lud.
No hay más opiniones? Vamos, animaos que se que hay más gente con estos aviones. Ayudadme a decidir.
Boss dime cosas :lol: :wink:

Nota: Va a ser mi primera maqueta y mi primer kit (me hice un funfly desde planos), por lo que no quiero gastarme un paston en retractiles caros (y muy buenos) y kit's caros. Cuando haga el segundo ya me lanzaré a por retos mayores.
Por JQA
#256711
Estoy de acuerdo con D. Luis. Los kit de Top Flite dan un resultado mucho mejor. Al menos son más maqueta que los de Svenson. En cuanto a los de Pica, recuerdo que eran bastante buenos. El problema es precisamente el tiempo verbal, pasado. Hace mucho que no los veo por ningún lado. :(
El retractil es más versátil (se puede usar en otros modelos)
:twisted: :twisted: ¡¡¡¡ESO NO SE DICE, CACA!!!!. :twisted: :twisted:

¿Pero como se te ocurre decir eso? ¿Tan poco crees que te va a durar el modelo para pensar ya en canibalizarlo? En eso no se piensa jamás :twisted: :twisted:. Tu elije el que más te guste. Personalmente tiraría a por el P-40 de Top Flite. Es, como bien dices un ave más rara en nuestros cielos. Y además la tripala le sentaría de maravilla. El Mustang en cambio necesita una cuatripala para quedar bien 8) (A no ser que te lo curres y lo conviertas en un P-51A, pero esas son palabras mayores.
Por Experimentando
#257424
Yo monte el p40, fue mi primera maqueta aunque laborioso quedo bastante bien, volaba muy fino aunque lo motorize con un 61 y era algo pobre, no le puse tren retractil por lo labioroso del tema (me parecio casi mision imposible) ya que habia que modificar gran parte del ala, y el tren que trae es bastante blando y hay que modificar los soportes que van en el ala, por lo demas para ser mi primera maqueta no le fue mal, pero despues del aporrizaje de hace unos dias su destino una vez reparado sera adornar el hangar.

Ahor estoy liado con un Spitfire de PICA que un amigo tenia abandonado en un cajon, parece mas avion que el p40 ademas esta mucho mejor detallado todo, aunque es mucho mas laborioso, si lo vas ha hacer para volar te aconsejo el p40, ya que es mas simple de contruir y muy comodo de volar, eso si mejorale el tren de aterrizaje, yo le puse un tren con amortiguadores, pege la madera con epoxi y rellene de polistreno los dos huecos de ala donde iba anclado y nunca me termino de convencer, no te quedara como una maqueta pero sera muy vistoso.
Por Jaime
#257438
Buenooo, esto no esta decidido todavía. Ahora estoy mirando el P40 de Top Flite con retractiles neumaticos de Century.
Total tengo que pedir el motor a Tower y tambien tienen el P40.
Me falta el último empujon, jajaja....

JQA ¡¡¡¡ESO NO SE DICE, CACA!!!!.
Hay que pensar que SEGURO que algún día caerá :oops:
Por Ringo
#257447
Hola Jaume y a todos,

yo tengo y he volado el P-40 de Svenson (lo digo en pasado porque le he dado la licencia terrestre) ya que es un tocho. Tiene unas cualidades de vuelo muy pobres y sólo lo vuelas con miedo al tortazo. Es pesado y nada aerodinámico, bajo mi punto de vista. Lo he volado con un Saito 80 y con un OS 61 FX ya que no quería sobremotorizarlo para no perder el look de semimaqueta. Tengo también de la misma casa el P-51 a medio montar y no lo voy a terminar, me ha desengañado mucho el kit en cuanto a calidad, diseño, etc. Por poner un ejemplo el radiador (la panza) del P-51 es de una sola pieza de plástico rígido que se agrieta sólo con mirarla :evil: al igual que la carena del P-40 y del P-51, nada de fibra de vidrio, pedazo plástico gris rígido. Quizás sean los de mejor precio del mercado, no lo dudo, pero como se decía antiguamente: no hay duros a cuatro pelas... Por el contrario también tengo un Texan de Top Flite y en cuanto abres la caja del kit alucinas... Es otra história.

Saludos.

Ringo.
Por Jaime
#257455
Estaba preparando el pedido a Tower y con el avion los portes se disparan a 132$, ya que solo lo mandan por Ups.
Sabeis donde lo puedo conseguir en España?
Gracias a todos por los consejos.
Por m.ruiz
#258164
Jaime, en Spid Hobbie tienes cosas de Top Flite y algo de Pica ya que esta casa ha dejado de existir. Yo tampoco te recomiendo Svenson ya que hice un bristol y la mitad o más de la madera la tuve que tirar a la basura, copiarla y comprarla nueva con lo cual el kit no te sale tan barato.
Por Jaime
#259001
Ya esta encargado!!!! :P
al final el P40 de Top Flite a traves de Helimanía.
Solo queda esperar a que llegue.
Prometo abrir un post del montaje.
Gracias a todos por los consejos recibidos. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por COHETE
#259615
Hola Jaime :

Buennaaa elección. Yo he consruido el spitfire de topflite y es una gozada de construir. Es muy laborioso pero es un kit como Dios manda. En esto los americanos son cojonudos.

Mi spit esta diseñado para tren retractil neumático pero le puse un graupner mecáncio y va de vicio.

Estoy deseando que empieces con la construcción y que la postees paso por paso ( te prometo fidelidad al post ) dado que estoy encaprichado de este modelo y me gustaria ver sus peculiaridades.

Preparate para tragar serrin y mucho animo, estaré muy atento.

Un saludo a todos.

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