miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Miquel
Alguien tiene información sobre estos motores para montar de Aircraft?

En principio es para un Troll 3D de unos 350 gr en 2S o 3S y una helice 8 x 4,5 o 9 x 4,5
Adjuntos
AC-DIYMOT-xx.jpg
AC-DIYMOT-xx.jpg (20.22 KiB) Visto 365 veces
Por Gerard
Hola, Miquel.
Yo me compre uno, para ponerlo a una zagi de 650g. Entonces lo monte con 9 kan y una graupner 7x4, y volo muy poco. Pero si comentas que lo quieres poner en un 3d de unos 350g supongo que ira bien, pero almenos ponle 3s (mi opinion).
Pero por un poco mas de dinero comprate el kit de 35$ que segun las caracteristicas consumira mas pero tendra mas r.p.m y mas W, que tambien lo puedes compensar con una reductora. El DD, me pesa con todos los conectores unos 33g y me consumia con la 7x4 unos 2,5A y 9 kan.
Yo ahora me he pedido uno de 35$, para la zagi haber si tengo mas suerte y me hace volar el avion, ya que equivale a un 300, creo.

Venga, un saludo.

Gerard(BCN)
Por Miquel
La verdad es que en un primer momento pense en el motor que me comentas de 35 Dollaras, pero despues de leer mas de 12 paginas en Rc Groups, he llegado a la conclusion que no es el más adecuado para el uso que le quiero dar (Pocas RPM i helice de mucho diametro).

Parece que este motor es muy bueno para muchas Rpm. y yo no quiero usar reductora.

Mi duda ahora es si el motor que he escogido sera suficiente para lo que lo quiero. De echo me gustaria que se pareciera a un Axi 20 08 34 pero veo que es un poco mas pequeño y con menos polos. (9 frente a 12).

¿Alguien sabe la mejor combinación de bobinado para sacarle el maximo partido en E3D.?

Gracias de todas maneras.

Miquel
Por Miquel
Bueno, una vez montado y probado el motor, ahi van mis resultados y dudas.

Finalmente le he bobinado 26 vueltas con configuración Delta y al probarlo he observado que se calienta incluso en vacio. con una helice 8x4,3 vuela con el Troll aguantandose con 2 lipos de 1100 y con más alegria con 3 lipos de 1800. de todas maneras no consigo hacer el torque.

No dispongo de pinza amperimetrica por lo que no puedo medir el consumo pero por lo rapido que me esta agotando las baterias diria que estoy en un consumo por encima de los 10 A (la bateria de 1100 y 10 C se calienta y no me atrevo a volverla a utilizar).

No se si estoy forzando mucho este pequeño motor, y si con otra configuración de bobinado (dandole más vueltas) puedo conseguir mejores resultados. La verdad es que es mi primera experiencia montando un motor y voy un poco perdido.

¿Alguien tiene experiencia?

Por cierto, ¿que diferencia hay entre la configuración Delta y Estrella en el acabado y conexión de los cables?

Muchas gracias.
Por Gerard
Hola, Miquel.
Si lo has conectado en triangulo tiene menos fuerza, mas r.p.m, mas consumo y soporta menos tension de entrada.
Con lo cual te recomiendo que lo conectes en estrella, ganaras fuerza, menos consumo y soportara mas tension V. Por lo contrario perderas algo de rpm, pero una 8x4,3 la movera bien.
Ahh, yo llegue a bobinarlo con 27 vueltas por polo con hilo 0,3 mm.

Venga un saludo.

Gerard (BCN).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!