miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por [GloW]
Hola, aunque ya he estado leyendo sobre el tema, sigo sin tener muy claro cual comprarme.

he mirado el COYOTE y el DELFIN.

Creo que los dos con manuales paso a paso de construccion, si no es asi corregirme...

PROBLEMA del COYOTE..... que no tiene alerones.

PROBLEMA del DELFIN..... que no tengo claro si trae manuales paso a paso, y si sere capaz de construirlo.

Alguien ha construido el DELFIN, y sabe si es apto para SUPERNOVATOS en aeromodelismo. tanto en construccion como en vuelo.

Porfavor no me digan mas modelos porque solo me liaran mas, diganme cual me aconsejais de estos dos y lo mas importante, si el DELFIN sabria construirlo un "TONTO" (sin animos de ofender a nadie, mas que a mi :D )

Bueno, Saludos a todos y muchas gracias de antemano.
Por Millaga
Hola, sinceramente y sin intencion de desanimarte, pienso que, por lo menos en el montaje, ninguno de los 2 es el más indicado proque son muy laboriosos, pegando pieza a pieza (y hay muuuuuuchas piezas :roll: ). Si eres novato y eres bastante manitas supongo que no tendras muchos problemas, pero si eres como yo que me parto los cuernos montando un avion de corcho jaja. En serio, piensatelo bien antes de hacer nada. Personalmente no te lo recomiendo a menos que creas que te va a gustar montarlo.

Salu2
Por [GloW]
Mi VERDADERA ILUSION sin duda es construirlo, aunque la paciencia no sea mi virtud si soy un manitas y me gusta mucho hacer todo tipo de chapuzillas, con lo que disfrutaria construiendolo

Que sea muy laborioso no me es un inconveniente, el inconveniente es que no venga explicado paso a paso como hacerlo, por eso que me gustaria que me dijerais si deverdad trae un manual "paso a paso" , con ilustraciones.

Creo que me das ese consejo porque tu no vales para construirlo, segun dices (sin animos de ofender), o alomejor tienes razon, al ser novato no lo sé.

Un poco si me desanimas, pero bueno, esta bien que digas realmente lo que piensas.

Gracias, y porfavor seguid contestando.
Por Diego Gonzalez
Te recomiendo el coyote, yo hace muuuchos años que lo construí, sigue como el primer dia (con su capa de polvo encima claro jeje) y con alerones instalados, que es muy facil de modificar

Un saludo
Por Diego Gonzalez
Por cierto, hace unos 4 años que no lo utilizo, pero volaba de vicio, en invertido incluso tambien, muy estable... con un 46 iva "follao" jeje perdon por la expresion pero era muy rapido para esos momentos iniciales

Y eso, muy estable y manual completo y claro, en muy pcoo tiempo lo tienes montado

ah, tambien habia que instalarle un deposito mayor para tener 15 minutos de vuelo mas o menos

Un saludo
Por [GloW]
Porfavor leer bien el post, no pregunto como volara el avion, sino si trae instrucciones paso a paso bien explicadas y con ilustraciones, es decir para que lo pueda montar un NOVATO INICIANDOSE en el eromodelismo.

de todas formas muchas gracias Diego.
Por Diego Gonzalez
Glow maxo!! jeje lee bien tu, aparte de que digo que volaba bien (y vuela) digo que tiene un manual muy completo y que en muy poco tiempo lo tienes montado, por cierto, al que yo me refiero es al modelo Olimpic de ruedas triciclo, no al de rueda en cola.

Umn saludetee
Por gabriel izquierdo
Diego Gonzalez escribió:... y manual completo y claro, en muy pcoo tiempo lo tienes montado...
por favor,leer bien las respuestas. :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Por [GloW]
MIL PERDONES DIEGO, LO SIENTO.

Esque acabo de darme cuenta de que no sere capaz de construir el TUCANO, y estoy nervioso por descambiarlo y buscar un kit ke deverdad traiga un buen manual y sea relativamente facil de montar... y con el nerviosismo no e leio bien.

Perdonad.

Otra cosa, trae el DELFIN tambien trae buenas instrucciones paso a paso??

Por cierto los kits que hablo son de MODEL IMPORT. lo digo por lo de los manuales....

Muchisimas gracias. si no fuera por este foro....
Por [GloW]
con lo de modelo olimpic de ruedas triciclo te refieres a este?

(Adjunto foto)
Adjuntos
coyote.jpg
Por Diego Gonzalez
Nada hombre porfavor

Bueno pues pasate a la tienda, seguro que te dejan echar un vistazo a la caja y tu mismo compruebas si es de tu agrado el manual. Yo creo que lo va a serlo, es un kit bastante facil de hacer

Puedo intentar buscar el manual y hacerle unos escaneos a modo de "copia de seguridad", pero no estoy seguro de encontrarlos, mas bien lo dudo mucho, pero lo intentaré

Tu primero intenta lo de la tienda, pideles que te dejen echar un vistazo al kit, si son serios no tendran ni un solo problema (creo que el kit no tiene precinto de garantias de esos , pro lo menos el mio no traia y pude mirarlo)

Bueno un saludo
Por Diego Gonzalez
El mismo, es ese el de rueda triciclo y al que yo me refiero y tengo aparcao,

La modificacion de alerones es muuuy sencilla, si te decides por el te explico lo que quieras
Por [GloW]
Pues Diego creo que gracias a ti me decantare por él.
Lo que me interesaba del DELFIN era que tenia alerones, pero si dices que es facil, y encima me ayudas.....

Esperare a ver que dicen por qui del delfin, de aqui a mañana....

y mañana mismo llamo al de la tienda y descambio el TUCANO.

MUCHISIMS GRACIAS de nuevo... :D
Por Diego Gonzalez
Eso, miremos a ver que opinan al respecto mas foreros

¿el tucano lo has comprado por internet o en una tienda en persona?

Yo te ayudo en lo que pueda , con fotos tambien que se verá mas claro
Por Diego Gonzalez
El sistema de alerones que usé es este, es de los mas sencillos que hay:

Este en otro avion, pero el sistema el mismo
Adjuntos
alerons.JPG
alerones.GIF
Por [GloW]
Asi a simple vista, la verdad es que parece sencillo...

En cuanto empieze con el montaje, ya te preguntare dudas sobre el montaje y los alerones....

Espero que no te importe... :)

Saludos...
Por maka sagwena
Si, como dices, eres manitas, mira esta página:

http://radiocontrol.es/content-cat-6.html

No es un kit, por lo que tienes el trabajo adicional de cortar las piezas, también sale algo mas caro que un kit (curioso ¿no?), pero a cambio tienes un verdadero tutorial de construcción.

Un saludo.
Por [GloW]
Ya lo he visto varias veces y me encantaria, el problema es que vivo en un pueblo pequeño, donde me es muy dificil o imposible diria yo... comprar la madera de balsa, ademas no tengo las herramientas necesarias para cortarla... aunque la verdad que en el manual usan herramientas caseras y facil de hacer...pero no se donde comprar la balsa sin que me timen...
Por maka sagwena
[GloW] escribió:Ya lo he visto varias veces y me encantaria, el problema es que vivo en un pueblo pequeño, donde me es muy dificil o imposible diria yo... comprar la madera de balsa, ademas no tengo las herramientas necesarias para cortarla... aunque la verdad que en el manual usan herramientas caseras y facil de hacer...pero no se donde comprar la balsa sin que me timen...
A ver Glow, si te vas a meter en aeromodelismo, continuamente vas a estar necesitando material y piezas para reparaciones y/o nuevos proyectos, por lo que no te quedará más remedio que desplazarte a una tienda o comprar a distancia.
En el subforo de tiendas tienes mucha información sobre las mismas, busca y compara precios por las webs o por teléfono. Salvo raras excepciones, te atenderán bien y no te timarán.
Respecto de la herramienta para cortar balsa, sólo necesitas un buen cutter o, mejor, una cuchilla de modelismo y lijas vulgares para tallarla.

Un saludo y suerte.
Por [GloW]
La verdad que tienes razon pero ahora mismo, prefiero empezar por lo facil, es decir, calentarme la cabeza lo mismo.

Una vez este mas introducido en el tema ya me desplazare e informare mejor de donde comprar material, un club, tiendas de aeromodelismo... nose... todo lo necesario...

Por lo pronto me voy a pillar el COYOTE, una vez lo monte, vere mi primera experiencia con un "cacharro" destos.. :D y como se que me encantara ya me ire preocupando mas sobre todo lo relacionado con el aeromodelismo.

Saludos,
Manuel.
Por kukusenfuentes
hola glow,del delfin te puedo aclarar lo del manual,pues lo estoy construyendo.no tiene ningun manual explicativo escrito,lo que tiene es por la parte de atras del plano toda una coleccion de fotos del montaje paso a paso en blanco y negro,algo desordenadas en cuanto a la secuencia de montaje por cierto y algunas simplemente estan en blanco,(en mi plano por lo menos),pero resulta bastante grafico y facil de montar,salvando la distancia entre kits cortados por laser claro esta,respecto al coyote olimpic fue mi entrenador de rc y tengo un buen recuerdo,quizas a dia de hoy solo lo dotaria de alerones.

saludotes 8)
Por [GloW]
Muchisimas Gracias. kukusefuentes.

Al final me decanto por el COYOTE, que todo el mundo coincide en que es muy facil de montar, y en la tiennda donde lo voy a comprar, me dicen que tiene un manual paso a paso.

Lo de ponerle alerones, aun soy novato para hacerlo, pero de todas formas Diego Gonzales, esta dispuesto a ayudarme y dice que no es muy dificil.

Bueno Saludos a todos. y MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
Por kukusenfuentes
buena eleccion :wink: ,se me olvidaba comentarte una cosilla.no se te ocurra colocar las arandelas de presion que trae el kit para que no se salgan las ruedas del tren de aterrizaje,pues de las vibraciones lo hacen,como anecdota te contare que en el dia de su estreno hace unos 17 años :shock: se salio la rueda delantera y tuve que aterrizar solo con la pata con el consiguiente revolcon.(ni un rasguño) :oops:

mejor colocale un prisionero o fabricatelo con una regleta de conexion electrica. :P

saludotes 8)
Por [GloW]
Muchas gracias por el consejo, kukusenfuentes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!