miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1429626
Buenos días !!

Como ya comenté en el post de presentación soy un novato con muchas ganas y tiempo para aprender... y para ir empezando he pedido un Kit RTH FPV ATOMRC Dolphin compuesto de:

1x kit Dolphin prefabricado

1x Bola de empuje/varilla de empuje

1x pegatina

1x correa de batería

1x Cable de cámara

1 cable SMA a UFL VTX

1x tornillos

1 motor 2306

1x ATOMRC Exceed 30A BLS 5V/3A BEC

1x ATOMRC Exceed 9g Servo * 2

1 cámara Foxeer Razer Nano 1200TVL 14mm

1x ATOMRC Exceed 500mW Mini VTX

1x Jumper T-lite V2 2,4 GHz 16CH Sensor Hall Gimbals incorporado ELRS protocolo OpenTX

He visto en youtube que este modelo es bastante popular, pero que los componentes que vienen con el kit, por lo visto, no son de la mejor calidad... (a 2 usuarios se les quemó el motor en el primer vuelo). Así que al Dolphin le voy a sustituir casi todos o todos los componentes. Acepto toda clase de sugerencias, consejos y críticas construcctivas

-Después de 2 meses viendo videos y leyendo posts en los foros, creo que mas o menos tengo claro el tema de los componentes. Pero aún tengo mis dudas...En este caso, creo que me falta un controlador de vuelo...

-ATOMRC Exceed 30A BLS 5V/3A BEC (Esto creo que va relacionado con el motor o con la batería.. es así?)

-El Mando Jumper T-Lite V2, lo compré sin saber, a lo loco... pero despues vi que el ELRS es uno de los más utilizados, junto a los TBS Crossfire, así que creo que con este mando no tendré mucho problema o eso espero. En cualquier caso, este mando lo compré con la intención de probar... si fuese necesario comprar otro mando mejor, lo haré. alguna sugerencia sobre esto?

En principio esto es todo... que les parece...?

Un saludo
#1429629
Hyperion escribió:
Lun, 29 Jul 2024 9:52
ATOMRC Exceed 30A BLS 5V/3A BEC (Esto creo que va relacionado con el motor o con la batería.. es así?)
Está relacionado con TODO, es el variador o Esc/Bec (E=Electronic S=Speed C=Controler o controlador electrónico de velocidad) BEC(Battery Eliminator Circuit) que permite utilizar una sola batería para alimentar el motor y la electrónica.

Poco sé de FPV pero si el avión que refieres es el RTH deberías tener la controladora de vuelo (FC), revisa tu inventario con estas especificaciones por modelo y mira lo que trae el RTH FPV (según indicas parece que te falta el GPS Y LA FC). Dos motores quemados en su primer vuelo dentro de cuantos cientos o miles vendidos y volando ? Si estás comenzando para que le vas a cambiar todo al avión ? Se supone que lo compraste para hacer experiencia, que sentido tiene cambiarle todo ? Si es por la calidad de los componentes no te salía más a cuenta comprar el kit y los componentes por separado ?

Otro punto, si la fabricación del avión es posterior al 01/2024 debería traerte DRI con marcado de clase, en caso contrario debes comprar un DRI y colocarle tu número de operador ...... El DRI aplica a cualquier FPV en categoría abierta A1-A3 con peso inferior a 25Kg y que porten dispositivos de captura de datos (cámara).

Hay otros miembros del foro con bastante más experiencia en FPV que yo, espera por recomendaciones realmente útiles antes de apresurarte a tomar decisiones.
Adjuntos
12_32121f48-2d9b-4d22-be32-95c08e8d5d28.jpeg
#1429632
pa22 escribió:
Lun, 29 Jul 2024 16:40
Hyperion escribió:
Lun, 29 Jul 2024 9:52
ATOMRC Exceed 30A BLS 5V/3A BEC (Esto creo que va relacionado con el motor o con la batería.. es así?)
Está relacionado con TODO, es el variador o Esc/Bec (E=Electronic S=Speed C=Controler o controlador electrónico de velocidad) BEC(Battery Eliminator Circuit) que permite utilizar una sola batería para alimentar el motor y la electrónica.

Poco sé de FPV pero si el avión que refieres es el RTH deberías tener la controladora de vuelo (FC), revisa tu inventario con estas especificaciones por modelo y mira lo que trae el RTH FPV (según indicas parece que te falta el GPS Y LA FC). Dos motores quemados en su primer vuelo dentro de cuantos cientos o miles vendidos y volando ? Si estás comenzando para que le vas a cambiar todo al avión ? Se supone que lo compraste para hacer experiencia, que sentido tiene cambiarle todo ? Si es por la calidad de los componentes no te salía más a cuenta comprar el kit y los componentes por separado ?

Otro punto, si la fabricación del avión es posterior al 01/2024 debería traerte DRI con marcado de clase, en caso contrario debes comprar un DRI y colocarle tu número de operador ...... El DRI aplica a cualquier FPV en categoría abierta A1-A3 con peso inferior a 25Kg y que porten dispositivos de captura de datos (cámara).

Hay otros miembros del foro con bastante más experiencia en FPV que yo, espera por recomendaciones realmente útiles antes de apresurarte a tomar decisiones.
Hola pa22 !!! Gracias por responder y por la info...
En referencia a la compra del kit... Pues la idea inicial era esa, comprar solo el KIT sin componentes, pero... como me conozco y se que dentro de 3 o 4 meses voy a tener el banco de trabajo lleno de motores, hélices y demás hierbas salvajes, pues metí al carro el kit con mas componentes. DESMONTANDO también se aprende...
Porque cambiar todos los componentes? Pues porque el objetivo de este dolphin es que tiene que igualar o superar en prestaciones al avata 2...
Por otro lado, revisando la compra y los componentes incluidos... falta el FC y el GPS porque el kit viene a falta de esos componentes, ya decía yo....que barato!!! y también me acabo de dar cuenta que falta la antena... vaya por dios !!! y también acabo de leer que viene desmontado...jajaja así que lo de aprender desmontando lo voy a tener que dejar para otro modelo.

Alguna sugerencia sobre el FC y GPS?

Gracias de antemano
#1429638
Hyperion escribió:
Mar, 30 Jul 2024 10:16
.... Alguna sugerencia sobre el FC y GPS
Como te indiqué, mis conocimientos en FPV son BÁSICOS y experiencia NINGUNA.

Intervine por el tema del variador que es "general" a los eléctricos, me llamó la atención tu inventario y lo consulté con el del fabricante e hice las obsrvaciones. Te indiqué lo del DRI porque es información de dominio público aunque algunas personas que se inician desconocen la ley.

Trato de ayudar en lo que puedo, sino tengo conocimientos del tema o son muy básicos normalmente me dedico a preguntar si el tema me interesa, mal puedo recomendarte sobre equipos FPV los cuales desconozco. Puedo recomendarte que revises el inventario del avión RTH y te informes sobre su GPS y FC originales y a partir de ahí hagas una lista de consulta específicas sobre los dispositivos sino quieres montar los originales y así los que tienen experiencia probada en FPV puedan ayudarte más y mejor.

En el apartado de FPV de foro hay una reciente publicación para convertir un avión FPV a VTOL FPV, el miembro que realizó la publicación es una persona con experiencia de sobra en FPV y denota su ánimo para ayudar y enseñar, te recomiendo le contactes con tus dudas de forma clara y directa.

Mira el hilo y si lo consideras, contactale que seguro te echa un cable.

nano-talon-conversion-a-vtol-tilt-rotor ... ter-295264

ANIMO !!!
#1429644
pa22 escribió:
Mié, 31 Jul 2024 13:40
Hyperion escribió:
Mar, 30 Jul 2024 10:16
.... Alguna sugerencia sobre el FC y GPS
Como te indiqué, mis conocimientos en FPV son BÁSICOS y experiencia NINGUNA.

Intervine por el tema del variador que es "general" a los eléctricos, me llamó la atención tu inventario y lo consulté con el del fabricante e hice las obsrvaciones. Te indiqué lo del DRI porque es información de dominio público aunque algunas personas que se inician desconocen la ley.

Trato de ayudar en lo que puedo, sino tengo conocimientos del tema o son muy básicos normalmente me dedico a preguntar si el tema me interesa, mal puedo recomendarte sobre equipos FPV los cuales desconozco. Puedo recomendarte que revises el inventario del avión RTH y te informes sobre su GPS y FC originales y a partir de ahí hagas una lista de consulta específicas sobre los dispositivos sino quieres montar los originales y así los que tienen experiencia probada en FPV puedan ayudarte más y mejor.

En el apartado de FPV de foro hay una reciente publicación para convertir un avión FPV a VTOL FPV, el miembro que realizó la publicación es una persona con experiencia de sobra en FPV y denota su ánimo para ayudar y enseñar, te recomiendo le contactes con tus dudas de forma clara y directa.

Mira el hilo y si lo consideras, contactale que seguro te echa un cable.

nano-talon-conversion-a-vtol-tilt-rotor ... ter-295264

ANIMO !!!
Hola pa22!

En el aspecto legal te puedo decir que estoy al corriente del último decreto ley de Junio párrafo a párrafo. Has hecho muy bien al sacar ese tema, hay gente que no se preocupa o no le da la importancia que tiene... y ayer también contacté con el club de aeromodelismo, que está a 2 Km. de mi casa y el Domingo me pasaré por allí.

Muy bueno el hilo del nano talon, interesantísimo, seguro me paso por él. y por la seccion fpv !!!

Bueno, aunque tus conocimientos sean básicos y no tengas experiencia, te agradezco mucho la ayuda.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!