miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola amigos busco algo de informacion y conocimiento ,soy un total desconocido del tema de la mecanica en los helis
El tema es que aprovechando que hacia un pedido a miracle (por cierto rapidismo 10 dias +o -) de el kit xtreme, pues el propio del lama es feo de cojo...,he aprobechado acomprar motores xtreme tambien y como habia 2 modelos el SE y el Pro ,con una diferencia de 2 euros ,me he tirado a por los pro ,ya que en miracle me han dicho que son una mejora de los SE ,y tambien me recomienda unas baterias de 20C o mas ¿de cuantos mAh compraria? ,tengo una sin marca de 900mha pero quisiera tener otra de repuesto ,donde comprala ebay miracle etc,etc .
Dando vueltas por ahi he leido algo del tema escobillas ,¿Necesitare las escobillas tambien ?
Del tema del eje no voy atocar nada de momento ah las palas le he puesto las xtreme tambien
El tema del cambio de motores ¿es complicado? ,alguna recomendacion antes de meter la gamba :shock: y con el cambio del kit ¿es complicado? ,ya que creo que biene todo totalmente desmontado ,
Algun video que sepais de youtobe sobre cambio de kit y de motores
Muchas gracias y perdon por el toston de un novato
Pdta las pegatinas que bienen en las palas extreme una roja y otra azul que funcion tienen ?
Adjuntos
lama4kit_02_thumb.jpg
lama4kit_02_thumb.jpg (17.4 KiB) Visto 983 veces
ESL505_MED.jpg
Yo también puse ese kit y estoy muy contento, ya estaba aburrido de poner celo en el fuselaje y pegar/arreglar patines, y este parece irrompible...
El kit viene totalmente desmontado, te vas a hinchar a apretar tornillitos, pero es fácil y entretenido. Motores puse los SE, que era los que había, van muy bien, aunque ya se me ha cascado el rodamiento en uno. Son muy fáciles de cambiar, dos tornillos y fuera. Vas a tardar en cambiar escobillas, pero son baratas y no está de más tenerlas a mano, además son fáciles de poner, pero necesitas un soldador.
Las palas xtrem están muy bien, son muy estables, precisas y silenciosas, pero para mi gusto hacen al heli un poco aburrido, las he cambiado por las duras de mercado-rc, que lo hacen más vivo y nervioso (aunque a lo mejor le estoy pidiendo al heli más de lo que puede dar y ya hay que ir pensando en pasarse a un 450)
Ah, como a veces vuelo en sitios con poca luz aproveché una luz del lama para ponerla en la cola (pasándola por el interior del tubo de grafito)
No hablas de los salva-lipos, compra uno.

Salu2
juanpen escribió:Yo también puse ese kit y estoy muy contento, ya estaba aburrido de poner celo en el fuselaje y pegar/arreglar patines, y este parece irrompible...
El kit viene totalmente desmontado, te vas a hinchar a apretar tornillitos, pero es fácil y entretenido. Motores puse los SE, que era los que había, van muy bien, aunque ya se me ha cascado el rodamiento en uno. Son muy fáciles de cambiar, dos tornillos y fuera. Vas a tardar en cambiar escobillas, pero son baratas y no está de más tenerlas a mano, además son fáciles de poner, pero necesitas un soldador.
Las palas xtrem están muy bien, son muy estables, precisas y silenciosas, pero para mi gusto hacen al heli un poco aburrido, las he cambiado por las duras de mercado-rc, que lo hacen más vivo y nervioso (aunque a lo mejor le estoy pidiendo al heli más de lo que puede dar y ya hay que ir pensando en pasarse a un 450)
Ah, como a veces vuelo en sitios con poca luz aproveché una luz del lama para ponerla en la cola (pasándola por el interior del tubo de grafito)
No hablas de los salva-lipos, compra uno.

Salu2
Gracias juanpen ,bueno ya se a quien preguntarle sobre el montaje del kit y los motores ,jejejeje
Sobre lo de las salva lipos, para que sirben ,que funcion tienen :roll:
Sirven para avisarte del estado de carga de la bateria,cambiando el color de un led que lleva,y mediante pitidos..Para que no bajes el voltaje de la bateria mas de lo recomendable..Se conecta en paralelo al cable de alimentacion del receptor..

Saludos
Squix72 escribió:Sirven para avisarte del estado de carga de la bateria,cambiando el color de un led que lleva,y mediante pitidos..Para que no bajes el voltaje de la bateria mas de lo recomendable..Se conecta en paralelo al cable de alimentacion del receptor..

Saludos
Podrias explicarme un poco donde iria conectado el salvalipo ,y donde comprarlo para el V4
Gracias
Alguna fotillo para ver como queda, da igual comprar cualquiera
Otra pregunta para los tornillos del kit qie
medida de destornillador hace falta
Joder las pegatinas las he puesto o lo largo de las aspas por que quedan mas guapas

Ya veis lo ignorante que soy :shock:
Hoy me he puesto a cambiar mi Lama V4 con el Kit xtreme ,también de paso he cambiado los motores PRO XTREM 180 para aprovechar el viaje ,El kit me ha costado toda la mañana con los diminutos tornillos que trae ,pero al final he conseguido ponerlo todo ,todo menos el canopy ,pues tengo una duda y es como se ha de pintar ,o con qué tipo de pintura (enlace ?),y otra duda que tengo es con los motores ,ya que en un principio he hecho la conexión del motor que va la parte de atrás no sé si es él A o el B(el que va a la corona más baja ) con el cable rojo en la parte de arriba en el stick de arriba del 4/1 y el motor de la parte delantera es decir más próximo al 4 /1 en un despiste también lo puse el rojo arriba ,pero viendo unas fotos que le hice antes del cambio veo que va al revés rojo abajo y negro arriba
¿Habré jodido algo el medio minuto que lo he tenido en funcionamiento en esa posición ?
Por otro lado a los que hayáis cambiado los motores es indiferente poner,(según se mira de cola ) los motores en una posición o otra es decir que los cables tengan menos recorrido por un lado que por el otro ,no sé si me explico
Yo la verdad es que el kit lo llevo sin adhesivos ni pintura, va tal cual, con el canopy transparente, me importa menos la estética, lo que me gusta es que le da más aplomo al heli y es irrompible, le recorté un poco los dos extremos de la estructura que ancla los tirantes y la cola, para sacar y meter mejor la lipo, me estorbaba un poco, y no sé para qué esa prolongación...

Además, como llevo los servos en la segunda posición le he recortado un poco el canopy porque sino me rozan.

Los adhesivos de las palas van de distinto color en cada juego de palas, para ver si tienes un color por encima del otro.

Lo que también hago es, con una lija fina, limar las irregularidades de los bordes de las palas por los golpes.

No olvides rodar los motores y engrasarlos de vez en cuando, te durarán más.

Yo llevo el motor de atrás en el conector de abajo del 4en1 con el rojo abajo, imagino que dará igual mientras un eje gire contra el otro,solo cambiará el sentido de ajuste del tornillo y trim del proportional. La colocación de los motores imagino que dará igual, no veo en qué puede influir.

Ya que estás upgradeando te recomiendo el plato de aluminio y los portapalas de composite de x-trem, le dan muchísima más precisión a los mandos, por cierto, poco después de estrenarlo perdí (va roscada) la barrita del plato cíclico (la tercera extremidad del plato que no va a los servos, que va entre dos barras verticales) y desde entonces vuelo sin ella sin problema aparente...
¿para qué vale?

Salu2
Gracias Juanpe ,por tus respuestas ,sobre lo del engrase como se hace ,mis motores son ventilados ,
Lo de los adhesivos ya lo vi en el enlace que me pusistes ,pero no me entero muy bien ,se ponen en las aspas de arriba y tambien en las de abajo,con rojo y azul en cada juego ,y luego ¿como se tendria que ver dandole gas ?
Voy a mirar lo del plato de aluminio y el portapalas serian estos ,tengo uno que me vino con una bateria que compre de 900mAh 20C http://cgi.ebay.es/Metal-tete-Head-Lame ... 19b6baa48e
Que baterias me recomiendas para los motores 180 tengo la de 15c original de Esky y otra de 900 20C nisupu...
Sobre el tema de los ejes alguna recomendacion ??
si miras las pagina de miracle tienes unos dibujos
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1383

pones un pegatina azul y otra roja,una en cada pala y miras el tracking,o la diferencia de altura entre las dos palas si miras el heli a a la altura de los ojos,aceleras un poco y deberas de ver el "circulo azul" a la altura del"circulo rojo",repite la operacion en el otro eje,si deberás de hacerlo en los dos ejes,en el de arriba y en el de abajo comparando las palas del mismo eje.

Engrase,de los motores sale el eje,por un lado engancha el piñon de ataque y por el lado de las escabillas se asomara un poco,imagino,con un poco de aceite de maquinas de coser o si tienes a mano aceite con litio o teflon le echas un poco en los puntos donde el eje toca con la carcasa de motor.
Importante tambien es rodarlos un poco antes de darle caña,lo que tienes que conseguir es que las escobillas se adapten al colector lo mejor posible,y que no se sobrecaliente en este procedimiento,es facil,pones el heli en marcha y lo dejas funcionando a velocidad lenta,como a medio gas o un poco menos,y vas tocando los motores en cuanto se caliente lo paras y que se enfrie,importante muy bien lubricados,repite un par de veces,sustancialmente sube el stick del gas y repites la operacion otro par de veces,luego gastaras unas baterias(volando) sin darle mucha chicha a los motores,sin calentones excesivos,cuando hayas hecho todo eso podras,o deberas de poder darle caña a los motores,antes no.

Ejes compra uno que te separe un poco las palas de arriba y las de abajo,para evitar posibkes toques entre ellas,el mio fue de una pagina de ebay,no recuerdo cual.

PD acabo de ver tu link uno como ese tengo yo montado,portapalas ten cuidado se desajustan y se desatornillan,po un poco de fijatornillos blando o revisa muy de vez en cuando,que si no las palas se quedan torcidas y no tendran la incidencia correcta,a aparte como se suelten en vuelo...

Bateria como te ha dicho Kim de miracle minimo 20C esa mistery no tiene muy mala pinta si no como te ha dicho creo juanpen los de mercado rc tiene alguna que parece que no estan nada mal

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... -%20900%22

si no ebay tiene seguro,la tienda de ehirobo,creo que es ehobby o algo asi bastante gente a comprado en hirobo.

b ueno despues del megacharlote me piro a la cama que ya toca.

Saludos y animo que no estan dificil como parece :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!