- Sab, 14 Ene 2006 19:29
#170590
Sacado de un extracto del articulo de RCMODEL pag:52/nº11
KLOTZ HELIGLOW (KL-198)
Formulado específicamente para las condiciones extremas de los motores de RC de helicópteros.
La base de este lubricante es el aceite sintético KL-200, tiene aditivo rojo característico de klotz para facilitar la mezcla con el alcohol, así como acondicionadores de sellado y gran capacidad de carga para evitar holguras.
Incorpora el aditivo Clean Burn para evitar depósitos.
La principal característica de este lubricante es su baja viscosidad que es la que permite que fluya libremente a las altas temperaturas que se alcanzan en los motores de helicópteros, evitando al máximo la fricción , y por lo tanto el calentamiento.
USOS:
Exclusivamente motores de helicóptero Glow tanto de dos como de 4 tiempos.
COMPATIVILIDAD:
Mezcla con nitrometano y metanol
PROPORCIONES:
Para motores de dos tiempos Glow una mezcla entre el 22% y el 24% si usamos hasta un 35% de nitrometano.
No recomendable usar por debajo de 22%.
PRECAUCIONES:
Pre-mezclar, no usar en sistemas de inyección.
FICHA TECNICA
NIVEL DE HUMO: 10 (1=espeso10=sin humo)
CLEAR BURN: 10 (1=MUCHA CARBONILLA 10=SIN DEPOSITOS)
RESISTENCIA PELICULA: 5 (1=DEBIL 10=SIN HOLGURAS)
VISCOSIDAD A 100ºF (38ºC) 420 SUS 5W A 40C:75 CST
POUR POINT : 25ºF(-32ºC)
MAX TEMPERATURA: 420ºF (216ºC)
MAX. RPM : +20000 EN MOTORES RC
CONTIENE ADITIVOS ANTICORROSION
KLOTZ HELIGLOW (KL-198)
Formulado específicamente para las condiciones extremas de los motores de RC de helicópteros.
La base de este lubricante es el aceite sintético KL-200, tiene aditivo rojo característico de klotz para facilitar la mezcla con el alcohol, así como acondicionadores de sellado y gran capacidad de carga para evitar holguras.
Incorpora el aditivo Clean Burn para evitar depósitos.
La principal característica de este lubricante es su baja viscosidad que es la que permite que fluya libremente a las altas temperaturas que se alcanzan en los motores de helicópteros, evitando al máximo la fricción , y por lo tanto el calentamiento.
USOS:
Exclusivamente motores de helicóptero Glow tanto de dos como de 4 tiempos.
COMPATIVILIDAD:
Mezcla con nitrometano y metanol
PROPORCIONES:
Para motores de dos tiempos Glow una mezcla entre el 22% y el 24% si usamos hasta un 35% de nitrometano.
No recomendable usar por debajo de 22%.
PRECAUCIONES:
Pre-mezclar, no usar en sistemas de inyección.
FICHA TECNICA
NIVEL DE HUMO: 10 (1=espeso10=sin humo)
CLEAR BURN: 10 (1=MUCHA CARBONILLA 10=SIN DEPOSITOS)
RESISTENCIA PELICULA: 5 (1=DEBIL 10=SIN HOLGURAS)
VISCOSIDAD A 100ºF (38ºC) 420 SUS 5W A 40C:75 CST
POUR POINT : 25ºF(-32ºC)
MAX TEMPERATURA: 420ºF (216ºC)
MAX. RPM : +20000 EN MOTORES RC
CONTIENE ADITIVOS ANTICORROSION
CLUB R. C. CHIVA LA PEÑETA
http://www.aeroclubchiva.com
El Club ha cumplido 5 años
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