miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Muy buenas noches a todos, tengo un post abierto mas abajo sobre una prueba que hize con el variador kontoenic jazz y resulto saliendo humo del motor.
Pues bien el tema me tiene muy preocupado hos cuento.
Acabo de programar todo de nuevo tal y como dice el manual, primero el modo helicoptero, despues el modo lipo .Hasta aqui todo bien.
Me dispongo a provar , esta vez el rotor gira para su sitio y por precaucion mantengo el dedo en al motor para intentar controlar la temperatura. Sube de vueltas progresivamente al colocar el stick en el punto dos 60% del motor y no pasan ni 3 segundos cuando de nuevo grrgrgrgrgr, el motoor se para y se calienta muchiiisimo , rapidamente quito la bateria.
BUeno pues he estado provando sin darle en la emisora y tambien se calieta el motor!!!
Solamente con conectar los cables de la bateria creo que ya se empieza a calentar muy lentamente. He provado todas las combinaciones de los 3 cables del motor posibles he incluso otras programaciones y lo mismo ....calentamiento .. empieza a coger vueltas y grrrrrrrr parada...
Despues de todo el rollo, vuelvo a poner el regulador aling del kit y todo parfecto, es mas el motor apenas se calienta aun manteniendo el rotor girando unos 5 minutos sobre la mesa.
Bueno pues esta es mi historia que me tiene bastante preocupado , incluso ya se me pasa por la cabeza llamar a centro levante que es donde lo compre a ver que me dicen.
Saludos y hos agradecere cualquier comentario al respecto.
Por abe-rex
Hos cuento, esta mañana he llamado a centro levante a contarles el tema, y alguien de alli me asegura que este variador no va con los motores de align. Que el mismo lo puso y lu tuvo que quitar.
Total que se ha quedado el tema pendiente poruqe tengo un motor hacker e el transporte que espero me llegue esta semana para provarlo con este que me asegura tb que si es compatible.
Saludos y gracias por todo hos contare cuando llegue el motor.

PD ¿ALGUIEN USA UN JAZZ CON UN MOTOR ALING?
Por jumasuro
Hola, ¿has mirado en rcgroups si se comentaba algo?, en españa ese regulador creo que se vende poco, porque tiene un precio muy alto, pero en usa he leido muchos post de gente que lo tenía montado en el trex, quizás encuentres algo.
De todas formas, no me extrañaría lo que te comentaron en rclevante, por ejemplo el cc35 creo que no iba nada bien con el align de 3200kv, por el tema del timing, si no recuerdo mal y a este quizás le pase algo parecido. De todas formas tampoco te fies de lo que te digo, porque no soy ningún experto en el tema, pero sí me suena de haber leido cosas de estas cuando estaba buscando que variador comprar.
Bueno, ya nos contarás si la cosa mejora con el nuevo motor, para tenerlo en cuenta en un futuro.
Un saludo.
Por edrum
Precisamente es uno de los mejores variadores ya que el timming lo ajusta el variador automaticamente según detecta el tipo de motor y la frequencia adecuada de trabajo.Trabaja entrer 8khz y 32kz automaticamente.

Lo que puede ser es que realmente tenga algún problema o una mala programción.

Salu2

PD: por cierto te he abierto el tema en Rcgroups, a ver que dicen los yanquis.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=579844
Por Hulklian
Ufff parece que en USA hay quien usa ese variador y el motor 430L sin pbs.

es que leyendo las pegas del variador Align etc... me he comprado un Kontronic y a ver este post me he asustado. Mañana voy a probar por primera vez el SE en vacio en casa y casi no me atrevia.

Antes de comprar el kontronic pregunte por aqui y visite algun foro de fuera y todo el mundo los ponia muy bien :roll:

No se si los de Rc levante se estan quitando el mochuelo de encima.

mañana hare pruebas a ver si se calienta el motor y el lunes os cuento.

Un saludo
Por jafc76
Que versión de firmware tienes en tu variador? Ese es el problema, en el otro post que es lo mismo que este puse el enlace de RcGroups donde se habla de esto.

Un saludo

Juan
Por Hulklian
Buenas,

mi soft es 3G8 por lo que parece que estaria a salvo del pb.

De todos modos esto no parece nada serio :twisted: en este sentido los CC parecen mejores.

Un saludo
Por scardo
Hola. Yo tengo el mismo variador y no he tenido ningún problema con los motores de Align ni de Hacker. Por otro lado creo que es uno de los mejores reguladores del mercado.El modo governor es fantastico. Seguro que el tuyo tiene algun problema. Mi compañero de vuelo tiene otro igual e igualmente sin problemas. Suerte.
Por abe-rex
BUeno pues finalmente hoy me ha llegado el motor hacker que pedi y con el que en centro levante me aseguraban que funcionaria perfectamente.
Pues bien , con el nuevo motor, el mismo problema, paradas, ruidos raros y mensaje de sobrecalentamiento. :(
Bueno pues inmediatamente he llamado a centro levan y todo hay que decirlo , de PM! Me han atendido de pm y me lo cambian sin ningun problema. Me han dicho que se lo mande por correos y ellos el viernes me mandan un quark y arreglamos la diferencia de pasta.
Bueno pues aqui termina la historia de un kontornic defectuoso.
Saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!