miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fran López , Dido
hola a todos:
Me gustaría que los usuarios de kontronik o Ige me aclarasen algunas dudas ,,
¿El kontronik se des programa tan fácilmente como dicen?
¿porque kontronik ha actualizado 9 veces el firmware ,paren muchas para un mismo dispositivo?
¿realmente algunos ingenieros de kontronik se marcharon para crear la nueva empresa y los ige?
si alguien tiene probado los dos , ¿ con cual se queda?
si alguno tenéis mas información sobre uno y otro lo agradecería, saludos.
Última edición por Fran López , Dido el Jue, 10 Feb 2011 20:54, editado 1 vez en total.
Por sPiDy
yo tengo un jive
no se a que te refieres con desprogramarse, el jive detecta el motor que lleva conectado y se configura automaticamente, ese es el motivo de las actualizaciones de firmware, para añadir nuevos motores
estoy encantado con el jive y su governor :mrgreen:
Por criyu
Yo tengo YGE y la verdad que no ha daddo ningun problema,en algun foro aleman lo que hablan es bueno,no hay comentarios en contra,con kontronik los que lo tienen en España dicen que es el mejor variador,tengo entendido que una vez que empiezas una autrrotacion no la puedes abortar,me parece que no tiene modo sin goberno y biene con bec,esto ultimo es porque prefiero alimentar la electronica con una bateria aparte,de ahy que el YGE sea mas barato viene sin bec
Por sPiDy
Rapfut escribió:Hola una cosa spidy como llevas la curva de gas para que te funcione el governor del jive.

Gracias
la llevo plana al 80% pero el governor viene desactivado de fabrica, al menos en el mio
mira las instrucciones que explica como se activa, es lo unico que se configura en este variador
Por criyu
Yo llevo YGE,pero tienes marcas que segun dicen tampoco dan problemas,la serie Hacker Master Spin, Actronic tiene el 32-70 que sobra y un 120,Shulze tambien tiene algun modelito
Por sPiDy
Rapfut escribió: NOta: Spydi sin ofeder a nadie eee como informacion.
no me ofende nadie que se acaba de registrar y este es su segundo mensaje, ya dice mucho de la persona

si tu dices que no se como funciona hasta me lo creere

si quieres practicar autorotaciones se puede poner en modo avion, asi no hay arranque lento
Por mezanu
Llevo un Jive 80HV v7 desde hace un año y medio aproximadamente, solo puedo habalar maravillas de este variador.

A tus preguntas:

El Governor es activable/desactivable, osea que se puede volar sin el.
Varias actualizaciones se hacen para mejorar el producto, pero de un tiempo a esta parte los updates suelen ser para ampliar modos, es decir ampliar posibilidades en este variador, sobre todo en el modo governor, vamos que no es porque tenga grandes fallos sino para mejorar y añadir cosas.
El soft start, lo puedes desactivar (modo avion).
El Jive no se desconfigura, se Autoconfigura en cada inicialización, algo a priori bueno, ya que tiene en cuenta ademas del motor hasta el estado de la bat con la que vas a volar.

Saludos.
Hola a todos :
Agradezco la información
sPiDy escribió:yo tengo un jive
no se a que te refieres con desprogramarse, el jive detecta el motor que lleva conectado y se configura automaticamente, ese es el motivo de las actualizaciones de firmware, para añadir nuevos motores
estoy encantado con el jive y su governor :mrgreen:
No he tenido ocasión de probar ninguno de los dos ,pero si me gusta informarme antes de comprar algo por eso escribo aquí , cuando digo que se des programa es "eso", que según una pagina yanki y la propia casa kontronik han admitido fallos y están ofreciendo el firmware 9 para corregir dicho fallo por lo que lo que comentáis que los nuevos firmwares no son de corrección de errores sino de ampliación," tampoco lo veo que sea muy cierto ", también he de corregir que he escrito que se des programa fácilmente pero me refería a que con tantos firmwares y lo leído no parece que sea tan bueno como dicen y su precio no esta tan justificado aparte que con alguna series de motores ha dado problemas o eso he leído yo por algún lado , os dejo el enlace de la pagina yanqui.
Kontronik JIVE Software Version 9 Kontronik versión de software JIVE 9

http://www.kontronikusa.com/news.html http://www.kontronikusa.com/news.html

May 19, 2010 19 de mayo 2010
KONTRONIK announces a new software version 9 for all JIVE Controllers. KONTRONIK anuncia una nueva versión del software 9 para todos los controladores de JIVE.

This version corrects the following:
Esta versión corrige los siguientes:
In rare cases, the firmware would accidentally change the stored settings unexpectedly.
En casos raros, el firmware accidentalmente se cambia la configuración almacenados de forma inesperada.
(ie RPM while starting up) This would make the JIVE seem like it had forgotten its programming. (RPM es decir, durante el arranque) Esto haría que el JIVE parecer se había olvidado de su programación.
In the case of the BEC shutting down due to Inductive voltage back feeding from the servos, the BEC would take longer to bring back to full power.
En el caso del BEC cerrando debido a la tensión de inducción de nuevo la alimentación de los servos, el BEC podría tomar más tiempo para traer de vuelta a la máxima potencia. V9 restores full power after .5 seconds, and raises the shutdown voltage threshold out of the inductive voltage range. restaura V9 plena potencia después de 0.5 segundos, y eleva el umbral de voltaje de cierre de la gama de tensión inductivo.

KONTRONIK is offering a FREE upgrade to Version 9 for all Jive ESC's regardless of current software version, until July 31st 2010.
KONTRONIK está ofreciendo una actualización gratuita a la versión 9 para todos los CES Jive, independientemente de la versión actual del software, al 31 de julio de 2010. All JIVE ESC's are required to be sent to KONTRONIK for update, along with a completed KONTRONIK Repair form. Todos los JIVE CES se requieren para ser enviados a KONTRONIK para la actualización, junto con un formulario completado KONTRONIK reparación. Online update via Progdisk is NOT possible. Actualización en línea a través de Progdisk no es posible.

Please send to ESC and Repair form to: Por favor, envíe a la CES y la forma de reparación a:

Kontronik GmbH Kontronik GmbH
Etzwiesenstr. Etzwiesenstr. 35/1 35 / 1
D-72108 Rottenburg-Hailfingen D-72108 Rottenburg-Hailfingen
sgrim80 está en línea
sgrim80 sgrim80
View Public Profile Ver perfil de usuario
Find More Posts by sgrim80 Encontrar Más Mensajes por sgrim80
Antiguo 05-25-2010, 02:45 PM 05.25.2010, 14:45

Bueno el caso es que no quiero poner a parir ni a uno ni a otro !!eso es una tontería¡¡ ,yo busco datos reales de gente que lo tenga y me pueda dar datos técnicos o gráficas de rendimiento ,,he leído bastante en el foro yanqui y unos dicen que el YGE tiene mejor gobernor que el kontronik o que el kontronik recupera vueltas mejor sin gobernor y lo que busco es precisamente eso datos que me saquen de dudas pero creo que todos queremos datos comparativos porque lo que a unos le funciona bien a otros no tanto y no me gusta guiarme por la" fe " o" porque yo lo digo",, saludos.
mezanu escribió:Llevo un Jive 80HV v7 desde hace un año y medio aproximadamente, solo puedo habalar maravillas de este variador.

A tus preguntas:

El Governor es activable/desactivable, osea que se puede volar sin el.
Varias actualizaciones se hacen para mejorar el producto, pero de un tiempo a esta parte los updates suelen ser para ampliar modos, es decir ampliar posibilidades en este variador, sobre todo en el modo governor, vamos que no es porque tenga grandes fallos sino para mejorar y añadir cosas.
El soft start, lo puedes desactivar (modo avion).
El Jive no se desconfigura, se Autoconfigura en cada inicialización, algo a priori bueno, ya que tiene en cuenta ademas del motor hasta el estado de la bat con la que vas a volar.

Saludos.
hola Mezanu:
Me alegro de verte por aquí,, me gustaría que me indicases donde puedo encontrar o leer la información que comentas ya que me quedan muchas dudas de su funcionamiento y seria interesante poder colgar la aquí ,el tema es porque la mayoría tienen un estado de programación y otro de trabajo ademas he visto que hay una tarjeta de programación para este vareador por lo que no lo tengo del todo claro que se auto configuren todos sus parámetros ,saludos .
sPiDy escribió:
Rapfut escribió: NOta: Spydi sin ofeder a nadie eee como informacion.
no me ofende nadie que se acaba de registrar y este es su segundo mensaje, ya dice mucho de la persona

si tu dices que no se como funciona hasta me lo creere

si quieres practicar autorotaciones se puede poner en modo avion, asi no hay arranque lento
si puede ser ,hablemos" pero como compañeros " ,que no se como me lo monto que siempre se acaba liando el hilo donde posteo y al final merece la pena no entrar a escribir nada ,saludos.
Por sPiDy
aqui puedes ver lo que hace la progcard, yo la compre simplemente para subir el bec a 6v

Imagen

nunca he tenido ningun problema con este variador
conectar y disfrutar, los castle se ve que son bastante complicados de dejarlos a tu gusto, por los comentarios de la gente ya que yo no he tenido ninguno
Por Rapfut
No es mal mi intencion. Pero si decir y justificar un precio 3 veces mas elevado de algunos de sus compañeros.
Última edición por Rapfut el Sab, 11 Jun 2011 15:48, editado 2 veces en total.
Por imagine 50
Rapfut escribió:No es mal mi intencion. Pero si decir y justificar un precio 3 veces mas elevado de algunos de sus compañeros.

Ami se me ha desprogramado el POWER JIVE 3 veces no se a son de ke pero bueno.

Dido puedes hacer lo que quieras pero el kontronik es tirar el dinero. No esta justificado para nada el pastizal que vale. Por ejemplo

Un POWERJIVE 120A 400€ y como dice spydi un castle 120 160€ para hacer lo mismo.

Y no se si habras escuchado rumores de que estudia la bateriaaa para queee valla igual . MENTIRA si la lipo no da no da no hay de donde sacar.

YO no dire nada mas al respecto ya que no merce la pena . eso si cierto es que es muy facil de programar por que no tiene naadaaaa osea que facil facil.

Cualquier variador tiene mas posibilidades que este lo unico que tiene es prestigio por el tiempo que llevan y son alemanes........

Mira los scorpions como van ahora con las nuevas versiones.

yo estoy deacuerdo contigo que valen demasiado,,pero no estoy deacuerdo a lo demas que dices...poquitos governores van como los de los jives,,los CC van de muerte y yo tengo uno en mi 600 governado,,pero he visto los jives como goviernan y yo creo que poquitos variadores se ponen a su lado,,pero claro,,,ahi esta de por medio el pastizal que vale,,que yo tampoco lo veo coherente....

lo que si te digo,,que si los jives valieran mas o menos lo que los CC no se vendia ni un castle,,y si fuera al contraio mas de lo mismo...

saludos
hola criyu :
saludos que se me ha pasado :D :D
Rapfut escribió:No es mal mi intencion. Pero si decir y justificar un precio 3 veces mas elevado de algunos de sus compañeros.

Ami se me ha desprogramado el POWER JIVE 3 veces no se a son de ke pero bueno.

Dido puedes hacer lo que quieras pero el kontronik es tirar el dinero. No esta justificado para nada el pastizal que vale. Por ejemplo

Un POWERJIVE 120A 400€ y como dice spydi un castle 120 160€ para hacer lo mismo.

Y no se si habras escuchado rumores de que estudia la bateriaaa para queee valla igual . MENTIRA si la lipo no da no da no hay de donde sacar.

YO no dire nada mas al respecto ya que no merce la pena . eso si cierto es que es muy facil de programar por que no tiene naadaaaa osea que facil facil.

Cualquier variador tiene mas posibilidades que este lo unico que tiene es prestigio por el tiempo que llevan y son alemanes........

Mira los scorpions como van ahora con las nuevas versiones.
hola Rapfut:
Entiendo tu postura y agradezco tus comentarios , aun así hay que pedir calma no crees??.
Lo que busco es un buen gobernor ya que he probado algún vareador "chinoriss" que aunque no se calentaban ni nada parecido si que notaba que el gobernor era muy malo por eso el motivo de comparar estos dos vareadores pero no me caso con nadie y sera cuestión de incluir en la lista los scorpion , también he oído mucha gente que no quiere el governor y principalmente gente que usa el YGE ???? y aun así cuando en el foro yanki dicen que tiene mejor gobernor que el jive??? :shock: :shock: me da que el YGE recupera mejor las vueltas y entonces estoy equivocado desde el principio y no debo utilizar el gobernor , los casthle los he dejado de momento porque ya he pedido uno que tiene que estar al caer y lo probare "in-situ",,,, saludos.
Por mezanu
Hola,

Para el jive hay dos tarjetas de programación del tipo mostrado en la foto anterior, concretamente las denominadas Prog Card 1 y la Prog Card 2, así mismo tambien se dispone del Prog Disc que viene a ser como las funciones de ambas tarjetas de programacion a la vez y de una utilización mas facil y comoda, ademas de que sirve para otros variadores de la marca.
Efectivamente llevas razón dido, en principio todas las funciones de la prog Card 1 son configurables directamente en el propio variador sin necesidad de la tarjeta en cuestión, el metodo usado viene a ser similar al de otras marcas (pitidos y jumper), sin embargo existen unos determinados parametros que solo son accesibles desde la prog Card 2.
El Variador, en principio solo requiere que se le programe el modo governor (en el caso de queres montarlo en un heli), ya que el resto de funciones las autodetecta al ser conectado en función del voltaje y el motor, no obstante si se quiere acceder a segun que ajustes será necesaria la prog card 2 (los de la prog card 1 se ajustan por jumper), en mi caso solo usé la prog card 2 para cambiar el voltaje del bec, y recuerdo tambien haberla utilizado para ajustar el RPM control en el jive de un compañero (80LV) que havia tenido algunos problemas con el motor.

Sinceramente mi opinión sobre este variador viene dada por la experiencia propia usandolo durante casi un año y medio, y tambien en base al uso de varios compañeros de este foro de este mismo modelo 80HV así como tambien el 100LV y 80LV, concretamente he podido comentar las caracteristicas de este variador con los compañeros Jordif y txikarron, que en mi opinión aprobechan bastante mas las prestaciones de este variador que yo, con esto quiero decir que lo llevan mas al limite y honestamente solo he vivido un caso raro con un Jive y no responde a ningun tipo de desconfiguración, si bien es cierto que el compañero JordiF me comento en una ocasion que ciertas versiones tenian problemas con la inductancia en ciertos motores. Creo recordar que se tratava de un Jive 80LV con la V4. al parecer esto se soluciono en versiones posteriores y a partir de la v7 el variador ha dado un rendimiento escepcional.
Entiendo que todo es mejorable, y supongo que este variador tambien lo es, por esto me alegro que se preocupen en sacar actualizaciones, que como ya mencionan solventan rarezas y en otros caso amplian los modos de governor, o mejor dicho el tipo de uso que hacen el modo governor del baterias, en esto no me sé explicar demasiado ya que lo poco que he entendido de este tema y de la v9 es lo que pude leer en (creo que en este foro) un post en el que el compañero chelmon (creo recordar) comentaba con otros sobre las distintas modalidades de governor.
NO es mi intención hacer meritos con el Jive, ya que tambien le he hechado el ojo al castle y mas despues de ver los vuelos que se marca el amigo Imagine con el susodicho, ademas que el recio es un condicionante muy importante, no obstante no puedo hablar mal de este variado dado que en mi propia experiencia con el como la de los compañeros de mi entorno que lo usan es muy positiva.

Saludos.
Por imagine 50
mezanu escribió:Hola,

Para el jive hay dos tarjetas de programación del tipo mostrado en la foto anterior, concretamente las denominadas Prog Card 1 y la Prog Card 2, así mismo tambien se dispone del Prog Disc que viene a ser como las funciones de ambas tarjetas de programacion a la vez y de una utilización mas facil y comoda, ademas de que sirve para otros variadores de la marca.
Efectivamente llevas razón dido, en principio todas las funciones de la prog Card 1 son configurables directamente en el propio variador sin necesidad de la tarjeta en cuestión, el metodo usado viene a ser similar al de otras marcas (pitidos y jumper), sin embargo existen unos determinados parametros que solo son accesibles desde la prog Card 2.
El Variador, en principio solo requiere que se le programe el modo governor (en el caso de queres montarlo en un heli), ya que el resto de funciones las autodetecta al ser conectado en función del voltaje y el motor, no obstante si se quiere acceder a segun que ajustes será necesaria la prog card 2 (los de la prog card 1 se ajustan por jumper), en mi caso solo usé la prog card 2 para cambiar el voltaje del bec, y recuerdo tambien haberla utilizado para ajustar el RPM control en el jive de un compañero (80LV) que havia tenido algunos problemas con el motor.

Sinceramente mi opinión sobre este variador viene dada por la experiencia propia usandolo durante casi un año y medio, y tambien en base al uso de varios compañeros de este foro de este mismo modelo 80HV así como tambien el 100LV y 80LV, concretamente he podido comentar las caracteristicas de este variador con los compañeros Jordif y txikarron, que en mi opinión aprobechan bastante mas las prestaciones de este variador que yo, con esto quiero decir que lo llevan mas al limite y honestamente solo he vivido un caso raro con un Jive y no responde a ningun tipo de desconfiguración, si bien es cierto que el compañero JordiF me comento en una ocasion que ciertas versiones tenian problemas con la inductancia en ciertos motores. Creo recordar que se tratava de un Jive 80LV con la V4. al parecer esto se soluciono en versiones posteriores y a partir de la v7 el variador ha dado un rendimiento escepcional.
Entiendo que todo es mejorable, y supongo que este variador tambien lo es, por esto me alegro que se preocupen en sacar actualizaciones, que como ya mencionan solventan rarezas y en otros caso amplian los modos de governor, o mejor dicho el tipo de uso que hacen el modo governor del baterias, en esto no me sé explicar demasiado ya que lo poco que he entendido de este tema y de la v9 es lo que pude leer en (creo que en este foro) un post en el que el compañero chelmon (creo recordar) comentaba con otros sobre las distintas modalidades de governor.
NO es mi intención hacer meritos con el Jive, ya que tambien le he hechado el ojo al castle y mas despues de ver los vuelos que se marca el amigo Imagine con el susodicho, ademas que el recio es un condicionante muy importante, no obstante no puedo hablar mal de este variado dado que en mi propia experiencia con el como la de los compañeros de mi entorno que lo usan es muy positiva.

Saludos.
que bien hablas jodio... :lol: :lol: :lol:
Por jeviorro
Buenas tardes compañeros.....yo tengo un jive 100 LV para mi logo 500 se y la verdad que es una maravilla...de momento no falla y concozco varias personas que tiene este variador en diferentes modelos y todos estan encantados. Es cierto que cuando te metes con una autorrotación no la puedes abortar asi como así ya que tarda en volver a coger vueltas. El BEC que lleva es muy bueno....dime tu que capaz de soportar 15A sino recuerdo mal es poquito.....por otra parte y los usuarios del 80LV lo podrán confirmar o leer por foros americanos que es capaz de soportar picos de 120A. Además tiene una salida redundante para alimentar la electrónica que viene muy bien.
En cuanto a la programación es un poco coñazo al no concerlo pero cuando lo haces un par de veces es muy fácil y sencillo. El gobernor lo puedes conectar a voluntad e incluso el modo 11 que exprime las lipos que da gusto. Es de los pocos variadores que el gobernor funciona incluso con una curva plana del 60% hasta del 80% como apuntaban anteriormente....el resto se lo guarda el para administrar la rpm cuando haces maniobras....
Esto es como todo, según la pasta que te quieras dejar tienes unos productos u otros....un CC o Jive ambos funcionan ya depende de ti.....yo tengo claro que si merece la pena gastarte la pasta....recoendación personal si te metes coge un HV por si en un futuro pasas de 6S y tendras variador para mucho mucho tiempo....
Por criyu
Entonces me podeis confirmar que en autorrotaciones,al abortarlas,o sin querer si vajas el stik al minimo se para el motor y tarda hasta que se vueve a armar el variador?
Y con respecto al gobernor ,ahy que ponerlo en modo avion para desconectarlo?,porque en las tarjetas no aparece nada para desconectarlo
Por mezanu
Criyu,

El Jive tiene un Soft start de los de verdad (soft...soft..), esto que a priori es una gran ventaja a la hora de arrancar el heli y no castigar la mecanica con los arranques a los que estamos acostumbrados con otros variadores, tiene el inconveniente que mencionamos, que es ni mas ni menos que si no tienes activado el modo governor y bajas el stick mas de la cuenta pues el jive inicia nuevamente un soft start el cual es mas lento de lo que nos tienen acostumbrados el resto de variadores.

El modo governor se activa por jumper y pitidos, vamos que hace falta targeta de programación para activar o desactivar cualquiera de los modos governor que tiene este variador.

En mi opinión este variador (es una opinion personal) tiene sentido su adquisición para helis si vas a utilizar el modo governor, ya que queda fuera de toda duda que es uno de los mejor valorados del mercado (sino el mejor), al margen de que como ya han comentado el bec que tiene es tambien de muy buena calidad, yo vuelo sin bec externo desde que tengo el jive (no digo que sea lo mejor o peor, pero es una buena opcion para hacer teniendo un bec de confianza).

Desde luego como ya he dicho anteriormente para mi es una buena compra (y si fuera mas barato aun mejor), pero creo que uno de sus fuertes son los modos governor que poseé, si yo no los usara quizas me plantearia otra marca, pero una vez provados crean adicción.

Una cosa que no se ha comentado y que creo que merece la pena tambien comentar es el corte por consumo que tiene este variador, como lo define el compañero JordiF "conservador" es decir de los mejores que he visto, ya que a diferencia de los cortes secos de otros variadores donde no tienes ni tiempo de autorotar, este corta suavemente avisandote con antelación bajando paulatinamente las rpms, de manera que a pesar de que puedas estar el la figura mas complicada te da margen total para poder recuperar en incluso aterrizar el heli antes de que se corte totalmente el motor, algo a mi entender muy de agradecer.

Saludos.

*en manuales, indican que el 80Hv con su disipador de serie es capaz de soportar picos de hasta el doble de su capacidad y esto supone brust de 160A, que no digo yo que sea recomendable provarlo, pero si esta gente de kontronic se atreven a poner estos datos es buena señal.
Por imagine 50
yo no se cuanto aguanta un jive en picos como dice menazu,,lo que si se esque mi CC 100,tengo graficas con picos de 192A,,casi el doble,,,,,el helifreak vi una grafica de este mismo variador con picos de 212A,,osea pasando el doble de su capacidad,,,y hace poco vi un articulo probando un CC de 200A para ver su maximo aguante en picos de Amperaje,,,,,y sobrepasaron los 400A y el variador seguia como si nada,,,este articulo si lo encuentro lo metere por aqui,,,osea que no me estrañaria que un jive duplique tambien su capacidad en los aguantes del amperaje....

saludos
Por criyu
Perdonar que insista,no veo por ningun lado gobernor on, gobernor off
el arrranque suave,cualquier variador de gama alta, lo tiene,hasta el punto de desesperarte y ponerlo en medio
lo del bec es cuestion personal de cada uno,yo tengo 2 por el trastero y uso lipo para alimentar la electronica,esa es raro que falle(si la cargas)
Lo del corte,no se los demas variadores,el YGE tiene tres tipos de corte y le programas el voltaje de corte
Lo del gobernor insisto,no por decir que es problema que para mi loes,pero quien esta acostumbrado a una curva -3 +5 +10,con una subida progresiva y un descenso de revoluciones progresivo,no le pongas a descender un heli con el gobernor armado al % X,y que no se ponga nervioso y baje el stik
YGE lo mismo no lo hace todo automatico,pero te deja esas opciones a ti,
Con restecto a los Amp. es lo de siempre,cualquiera de gama alta te da esa seguridad
Gente que lo tiene dicen que va muy bien,no da problemas,en cuanto al gobernor,me imagino,porlo que dicen que son casi iguales,la ventaja que es mas varato porque no lleva bec,cosa que a mi me viene bien,porque la mayoria no se pueden poner a 8,4v
Tambien os digo que me gustaria probar el Actronic 120
Por jeviorro
Compañero solo tienes que desactivar al modo governor...4 o 11 y entonces eres tu con la curva del gas quien controlas las rpm a tu justo....en la tarjeta 1 de programación te viene la opción sino me falla la memoria al de "rpm control". El arranque puede ser super soft....hasta tardar 12 seg hasta coger rpm con el governor....
Por criyu
No te lo puedo confirmar porque no lo tengo,pero el modo 4 y 11,tienen gobernor y lo que dices del control de rpm,si no me equivoco es para darle ganancia al motor cuando tiene caida en ciertas maniobras,porlomenos es asi en YGE,Actronic
imagine 50 escribió:yo no se cuanto aguanta un jive en picos como dice menazu,,lo que si se esque mi CC 100,tengo graficas con picos de 192A,,casi el doble,,,,,el helifreak vi una grafica de este mismo variador con picos de 212A,,osea pasando el doble de su capacidad,,,y hace poco vi un articulo probando un CC de 200A para ver su maximo aguante en picos de Amperaje,,,,,y sobrepasaron los 400A y el variador seguia como si nada,,,este articulo si lo encuentro lo metere por aqui,,,osea que no me estrañaria que un jive duplique tambien su capacidad en los aguantes del amperaje....

saludos
hola a todos:
kontronik en su pagina oficial dice que el jive 80 hv llega a soportar picos de 160A "pero para esto advierte que debe estar bien refrigerado", por otro lado como bec saca 5A constantes y aguanta picos de 15 no es que sea demasiado tampoco ," tener en cuenta que el v-sabi advierte que puede llegar a picos de 20A,,,dicho así también habría que ver con que configuración de servos y demás llega a este consumo.
saludos.
Última edición por Fran López , Dido el Dom, 13 Feb 2011 22:02, editado 1 vez en total.
Por criyu
Dicen que el bec de Kontronik es de P.M. ,pero si alimentas la electronica con una bateria independiente te quitas de problemas, y para 12s con el de 80HV creo que vas sobrado,si alguien tiene alguna duda,no hay problema,existen de 120,150,200 y hasta 300Amp.
Por Dvm
Muy buenas de todos los que habeis comentado, el que seguro no compraria es el Castle, se quema sin prebio aviso y sin motivo aparente, bueno si el motivo es que la han cagado en la fabricacion y en muchos casos bienen mal y se queman, cuando digo se queman es que salen llamas, ojo con esto, lo digo con conociomiento de causa puesto que me paso hace poco...... Saludos.
Por criyu
El castle en mi club solo han tenido desastres,o no se dejaban programar o se han quemado,sin embargo para coches no iban mal y hay gente que dice que le va de maravilla, yo creo que es como aling elque sale bueno funciona como dios,tengo entendido que los hobbywind no funcionan mal,pero una cosa esta clara,cuando todos los gama alta cuestan mas o menos lomismo,por algo sera,nadie quiere perder ventas,ahy variadores que los tienes que poner a mas frecuencia que otros para que funcionen igual,esto te hace preguntarte si la electronica es igual o no,unos se calientan mas que otros(del mismo Amp)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!