miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Gil
Hola a todos,

Hace ahora más o menos 20 años compré un Kit de Robbe de un velero con configuración Canard, su estética me agradó y además quería probar este tipo de aviones.

En su momento fue un pequeño desengaño, principalmente porque en el plano venía no mal indicado el C.de G. y además con las baterías y motores de entonces se obtenía un peso final cercano a los 1500 gramos lo que comprometía un vuelo agradable
El resultado fue que con el fuselaje me construí un ala volante y las alas y los planos canard quedaron “archivadas” en el trastero.

Bien pues este verano, haciendo limpieza aparecieron dichas alas, y decidí construir un nuevo fuselaje a “molde perdido” para ponerlo de nuevo en vuelo.

Con baterías de 3s de 2200 ma obtenemos un peso final de 1050 gramos (450 gramos menos que antes) y además hoy existen en Internet programas que te permiten calcular con exactitud la posición del C. de G.

Su vuelo es estable pero “distinto” te exige una atención permanente para no perder su sentido y eso que suelo volar con frecuencia alas volantes.

En fin os pongo un par de fotitos del velero y sus características y un pequeño vídeo de 40 segundos para haceros una idea del vuelo de este tipo de aviones.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wFcvU8EUsl8[/youtube]

Un saludo para todos,
Miguel.
Adjuntos
Kormorán 01.jpg
KORMORÁN.jpg
Última edición por Miguel Gil el Dom, 03 Ene 2016 0:24, editado 4 veces en total.
Por Juande
¡Que bonito que seamos tan distintos!
Eso nos enriquece mucho aprendiendo de otros, porque yo no siento la más mínima atracción por un bicho de esos pero entiendo que tiene su interés y me alegra que haya gente que le haga 'tilín'.
Gracias por compartir,
Juande

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!