- Vie, 07 Nov 2014 0:35
#1296158
Hola a todos,
Hace ahora más o menos 20 años compré un Kit de Robbe de un velero con configuración Canard, su estética me agradó y además quería probar este tipo de aviones.
En su momento fue un pequeño desengaño, principalmente porque en el plano venía no mal indicado el C.de G. y además con las baterías y motores de entonces se obtenía un peso final cercano a los 1500 gramos lo que comprometía un vuelo agradable
El resultado fue que con el fuselaje me construí un ala volante y las alas y los planos canard quedaron “archivadas” en el trastero.
Bien pues este verano, haciendo limpieza aparecieron dichas alas, y decidí construir un nuevo fuselaje a “molde perdido” para ponerlo de nuevo en vuelo.
Con baterías de 3s de 2200 ma obtenemos un peso final de 1050 gramos (450 gramos menos que antes) y además hoy existen en Internet programas que te permiten calcular con exactitud la posición del C. de G.
Su vuelo es estable pero “distinto” te exige una atención permanente para no perder su sentido y eso que suelo volar con frecuencia alas volantes.
En fin os pongo un par de fotitos del velero y sus características y un pequeño vídeo de 40 segundos para haceros una idea del vuelo de este tipo de aviones.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wFcvU8EUsl8[/youtube]
Un saludo para todos,
Miguel.
Hace ahora más o menos 20 años compré un Kit de Robbe de un velero con configuración Canard, su estética me agradó y además quería probar este tipo de aviones.
En su momento fue un pequeño desengaño, principalmente porque en el plano venía no mal indicado el C.de G. y además con las baterías y motores de entonces se obtenía un peso final cercano a los 1500 gramos lo que comprometía un vuelo agradable
El resultado fue que con el fuselaje me construí un ala volante y las alas y los planos canard quedaron “archivadas” en el trastero.
Bien pues este verano, haciendo limpieza aparecieron dichas alas, y decidí construir un nuevo fuselaje a “molde perdido” para ponerlo de nuevo en vuelo.
Con baterías de 3s de 2200 ma obtenemos un peso final de 1050 gramos (450 gramos menos que antes) y además hoy existen en Internet programas que te permiten calcular con exactitud la posición del C. de G.
Su vuelo es estable pero “distinto” te exige una atención permanente para no perder su sentido y eso que suelo volar con frecuencia alas volantes.
En fin os pongo un par de fotitos del velero y sus características y un pequeño vídeo de 40 segundos para haceros una idea del vuelo de este tipo de aviones.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wFcvU8EUsl8[/youtube]
Un saludo para todos,
Miguel.
Última edición por Miguel Gil el Dom, 03 Ene 2016 0:24, editado 4 veces en total.